Pareja de funcionarios trans se casaron por Iglesia en Ushuaia

Pareja trans se casaron por Iglesia en Ushuaia con todos los ritos católicos. Los dos son funcionarios del gobierno de TDF.


Una pareja trans, los cuales ambos son funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego se casaron por iglesia en Ushuaia con todos los ritos Católicos y constituyó la primera ceremonia de su tipo en la historia de la provincia, y una de las primeras en el país, informaron fuentes oficiales. 


Aunque la boda no fue inscripta como un matrimonio en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico todavía lo impiden, se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el centro de la ciudad de Ushuaia y perteneciente a la comunidad salesiana. 

Los contrayentes fueron Victoria Castro, una mujer trans de 46 años, y Pablo López Silva de 54, los cuales son padres de tres hijos adoptados, que contrajo matrimonio civil en 2011 pero que, desde entonces, deseaba reafirmar la unión a través del culto religioso. 

Ambos se desempeñan actualmente como funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego: Castro es la subsecretaria de Diversidad de la provincia, y Lopez es el secretario de Educación. 

Por ese motivo, uno de los asistentes a la ceremonia fue el propio gobernador provincial, Gustavo Melella, además de varios de los integrantes de su gabinete

Otra presencia reconocida fue la de la ex gobernadora Fabiana Ríos, durante cuyo mandato, en 2009, se celebró el primer matrimonio del país y de América Latina, entre dos personas del mismo sexo. 

La novia ingresó a la iglesia con la marcha nupcial, y, durante el acto religioso oficiado por el cura párroco Fabián Colman, con acuerdo del obispado regional, se leyó el Evangelio, se realizó la promesa de fidelidad de los cónyuges, se rezó el Padre Nuestro y el Ave María, y comulgaron los novios y varios de los 60 feligreses presentes. 

«Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios», le dijo Victoria Castro. La mujer trans, vestida completamente de negro, y con un ramo de flores en las manos, rodeadas por un lazo con los colores del orgullo gay, explicó que el color de su vestido era un homenaje a «todas las compañeras que no pudieron cumplir con este sueño»

El primer antecedente de una boda trans en el país tuvo lugar en 2014 en Santiago del Estero, cuando el cura párroco Sergio Lamberti, de la Parroquia del Espíritu Santo, bendijo la pareja conformada por José Leonardo Coria y Luisa Lucía Paz, dirigente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) que llevaban 29 años de convivencia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. Uh para mi el cura nunca se entero de que le estaban metiendo el perro.. estos de la iglesia son bastante cerrados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Degenerados, no reciben a un enfermó, no les importa nada. El gay GORBACZ negaba las pensiones Rupe a los discapacitados, en la gestión de la Chorra BERTONE

      Borrar
    2. MELELLA tiene tiempo para los gays y los trans y para triplicarse el sueldo, pero le importa un carajo la gente común a la que engañó.

      Borrar
    3. Una vergüenza en una iglesia católica, esto no es normal.la política de melella es todo este circo ,este gobierno parece un programa de crónica tv

      Borrar
    4. curas tan pervertido como esos la iglecia catolica verguenza DIOS VA A DESCARGAR LA IRA CONTRA ESOS DEJENERADOS Y LOS CURAS IPOCRITAS TEMPLO DE SATANAS

      Borrar
    5. Melella es otro degenerado, con la excusa de la discriminación quiere acaparar todo con estos travestidos

      Borrar
  2. Sean felice los consorte
    Les deseamo
    Del resorte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tírate alguna "S" cuando puedas. Bestia!

      Borrar
  3. La novia vestida de negro es un mensaje de satanás que nos dice que ha vencido a Dios.

    Cada persona tiene el derecho de saber las consecuencias de dar la espalda a Dios. Tiene que ser dicho que Dios es un Padre amoroso para todos los que reciben a Jesús como el Salvador, pero también tiene que ser dicho que el que Le da la espalda, un día tendrá que conocerlo como Juez. En este punto no habrá una segunda oportunidad, ninguna posibilidad para arrepentirse. Los Evangelios en la Biblia hablan de dos fines posibles después de la muerte; El reino de Dios o un lugar sin esperanza y sufrimiento.

    Dijo Jesús; “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” (Mateo 10, 28)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tomaste el anti psicótico?
      Vos si que estas jodido 🎃🥴🥴🥴

      Borrar
    2. Deja de hablar en nombre de Dios pedazo de pelotudo. Interpretas la biblia de acuerdo a ti pequeño cerebro de pescado.

      Borrar
    3. Decís q "Dios es un Padre amoroso"
      Que le regalaste para el día del padre? Eh? Eh?

      Borrar
    4. Te pego mal la ensalada! Esa es tu interpretación de un libro escrito con testimonios de gente que supuestamente vivió hace 2000 años. Que es un rejunte de relatos de gente que ni siquiera se sabe si realmente existieron y que puede haber escrito y o recopilado cualquiera. Y vos lo tomas como código de vida y moral. Tus creencias están más flojas de papeles que político fueguino.

      Borrar
    5. SATANAS ??? jajajaja cabeza de termo !!! jajajajaja

      Borrar
    6. Mi prima le dio la espalda a jesus pero de perrito...hoy tiene un piibe hijo de jesus el bola de la verduleria de la esquina

      Borrar
  4. Qué decadencia! Ésto tenemos que considerarlo normal???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por Dios, qué degeneramiento

      Borrar
    2. Por supuesto, porque es normal. Que cada uno haga lo que le haga feliz y que los de afuera no critiquen...

      Borrar
  5. Los felicito que sean felices ellos y sus hijos

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones Tortolitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice felicitaciones trolitos

      Borrar
    2. Jajajjajajajajajajajajjaaaa
      No podes!!!! 😂😂😂😂😂

      Borrar
  7. El aumento salarial para los seco y húmedo ya

    ResponderBorrar
  8. Bueno CUANTA PLATA PUSIERON ??? Ahora falta que pasen por la iglesia los DIVORCIADOS y carton lleno

    ResponderBorrar
  9. De negro wakala, siempre van a ser resentidos???? Muy católico

    ResponderBorrar
  10. Mirá hace y vivi como quieras , pero con recato, no tenes porque hacer alarde de esta situación con las cintas Gay ofende

    ResponderBorrar
  11. El Respeto es de ida y vuelta No podes hacer bandera con los colores Gay

    ResponderBorrar
  12. Los colores del Orgullo Gay???? Alguien me explica el ORGULLO DE SER GAY,???? U O DEBE estar orgulloso de ser BUENA PERSONA no de ser Gay

    ResponderBorrar
  13. alguien noto que tiene la misma carita que el marido de FlorenciO de la V ?? Mmmmm sera que padecen la misma enfermedad??? Si..ENFERMEDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Humildemente te recomiendo que pruebes y te aseguro que va a cambiar esa cara de vinagre que tenés💝💝💝

      Borrar
  14. Y LOS SECTARIOS RELIGIOSOS QUE TANTO MARCHARON DURANTE TODO ESTE TIEMPO DE CUARENTENA Y PANDEMIA NO DIJERON NADA??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos una manga de cobardes que esconden las cabezas como avestruces

      Borrar
  15. Estos CHILOTES porque no se casaron en Río Grande, vienen a ensuciar nuestra iglesia a Ushuai.

    ResponderBorrar
  16. Enfermos pero no de covid19...

    ResponderBorrar
  17. A lo que hemos llegado, funcionarios obscenos y promiscuos, gay, trans, lesbianas, una maravilla cultural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no escupas hacia arriba si tienes hijos o hijas también te pueden salir invertidos😝😝😝

      Borrar
  18. Todos invertidos
    Todo es posible en #Peronia
    Que asco

    ResponderBorrar
  19. Unas joyas, Fabiana Ríos y Leonardo GORBACZ fueron denunciados por malversación de fondos públicos en la boda gay y fueron absueltos por la jueza Barrionuevo que está al servicio del gobierno.
    MELELLA está acusado de acoso sexual y malversación de fondos municipales y va a zafar, BERTONE la ladrona mayor de la provincia, de vacaciones y altas dietas en diputados.

    ResponderBorrar
  20. Estos trolos degenerados tienen el estado a su servicio. Pero un padre de familia o una madre le hacen problemas y trabas para conseguir un medicamento, tratamiento o una derivación.

    ResponderBorrar
  21. Bien Bergoglio bien!!! sos el papa mas HDP de la historia de la iglesia catolica!!!

    ResponderBorrar
  22. Señor Jesucristo condena la homosexualidad aquí y en la Quiaca nunca leyeron la Biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sagrada Biblia no dice nada de eso me parece que tú estás ciego si no lo sabías Jesús fue amante de María cogían de noche y de día por eso no hables estupideces burro.
      😉😉😉

      Borrar
    2. Soy mujer estúpido y Lee lo que dijo recién el azorbispado da por nulo ese casamiento en la iglesia

      Borrar
    3. Romanos 1:27 "Del mismo modo, los hombres dejaron las relaciones sexuales naturales con las mujeres, ardieron de pasión unos por otros y hombres con hombres hicieron lo que es obsceno, y ellos mismos recibieron el castigo completo que se merecían por su error."
      Este es uno de los tantos textos biblicos... pero hay muchos más

      Borrar
  23. Sólo en Ushuaia. Capital de los trabucos!!!!

    ResponderBorrar
  24. Vames a vivir mejor !! Melelle dedicate a controlar la salud y generar trabajos genuinos y no fomentar estas bajesas. Estamos en plana decadencia!!

    ResponderBorrar
  25. toda la felicidad del mundo, desafíliense de FORJA y tendrán la felicidad eterna.

    ResponderBorrar
  26. Melella te da la cara para entrar a una iglesia? Fiestero degenerado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. confiesa tú quieres que te inviten a la fiestita picaron chinvergüencha🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

      Borrar
  27. Por suerte la iglesia no puso trabas a esta ceremonia

    ResponderBorrar
  28. Que lindo!! Que sigan siendo felices en flia por siempre!!

    ResponderBorrar
  29. cerraduras trabex,la mejor cerradura.

    ResponderBorrar
  30. Aparentemente se casó porque está embarazada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto a mí me contó una amiga que la conoce que van a la misma peluquería y ella se casó de apuro está de 4 meses🤩🥴🥴🥴

      Borrar
  31. Se casaron de negro! Casamiento o entierro!?

    ResponderBorrar
  32. un pedo atroz tienen en la cabeza esta gente ...

    ResponderBorrar
  33. esto una afrenta a la iglesia y algo politico porque va con la banderita de orgullo gay y no va con vestido blanco va con el color negro esto es un mensaje no solo anticristiano ,estos a los pocos dias se separan es clarisimo

    ResponderBorrar
  34. ahora si, chau iglesia católica!! chau!!

    ResponderBorrar
  35. Funcionarios provinciales ...

    ResponderBorrar
  36. La biblia no aprueba las relaciones de hombres con hombres o mujeres con mujeres, la iglesia católica si, la iglesia católica no representa a los cristianos. Dios no bendice las perversiones. El dios católico si.

    ResponderBorrar
  37. No puedo creer como haya tanta gente con la mente tan cerrada !! Dejen ser feliz a la gente y sean felices !

    ResponderBorrar
  38. El problema no son los contrayentes, el problema es el cura.

    ResponderBorrar
  39. aviso esta boda politica trans es ilegal no fue autorizado es humo para la gilada

    ResponderBorrar
  40. Información falsa. El arzobispo no autorizó dicha unión.

    ResponderBorrar
  41. mella nos esta llevando al inframundo. ya no necesitaremos suerte los fueguinos necesitaremos un milagro

    ResponderBorrar
  42. es lo mas normal que paso en este país en los últimos años

    ResponderBorrar
  43. que se podía esperar de la iglesia caótica

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pareja de funcionarios trans se casaron por Iglesia en Ushuaia
Pareja de funcionarios trans se casaron por Iglesia en Ushuaia
Pareja trans se casaron por Iglesia en Ushuaia con todos los ritos católicos. Los dos son funcionarios del gobierno de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinBti1YRf20pJtzK8Qgi68MnW_c68G-cfvjSrs-p66r4DnqveYTKmS-ssAjVtemG_A6BKF0ABce9nmP7f9qukP2-xsBvMLtgK4HL85sCR463DINcoZKIrszh6jx2pLWR01bxPR/w640-h426/chdasdasooo-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinBti1YRf20pJtzK8Qgi68MnW_c68G-cfvjSrs-p66r4DnqveYTKmS-ssAjVtemG_A6BKF0ABce9nmP7f9qukP2-xsBvMLtgK4HL85sCR463DINcoZKIrszh6jx2pLWR01bxPR/s72-w640-c-h426/chdasdasooo-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/pareja-de-funcionarios-trans-se-casaron.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/pareja-de-funcionarios-trans-se-casaron.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos