Muertos en Ushuaia, cobran por tenerlos tirados en un galpon

Denuncia contra Caso Oviedo por cobrar 200 mil pesos por tener los muertos tirados en un galpon sin las condiciones sanitarias mininas en Ushuaia.


Se siguen sumando denuncias contra la firma Casa Ramon Oviedo por las condiciones en las que están depositados los féretros de mas de cien personas en Ushuaia, tirados en el piso de un galpón en el centro de la ciudad sin las condiciones sanitarias mínimas y lo mas grave es que una de las familias denunciantes, indico que le cobraron mas de 200 mil pesos por mantenerlo supuestamente en un lugar refrigerado hasta su cremación. 


La familia de un hombre fallecido en septiembre pasado y cuyos restos esperan aún una cremación que selle el dolor, denunció a la empresa Casa Ramón Oviedo tras comprobar el macabro estado en que la compañía conservaba los restos de su ser querido. 


La denuncia se concretó en la comisaría Primera y recayó en el Juzgado de Instrucción N° 2 de esta ciudad a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, luego de que los hijos de la mujer lograran ver con sus propios ojos el lugar donde la funeraria tendría guardados los restos de, al menos, cien muertos que aún no pudieron ser cremados y entregadas sus cenizas a sus deudos. 

Recordemos que la semana pasada publicamos (VER) la denuncia de otra familia que reclamaba la cremación de los restos de su padre fallecido en marzo del año pasado había denunciado que, según datos de la empresa Ramón Oviedo, (una de las dos funerarias que presta servicios en esta ciudad) había más de 70 cuerpos esperando una cremación desde que comenzó la pandemia y que estos se encontraban “a resguardo en una bóveda”. 

Al enterarse de esto, otra familia pidió ver el lugar donde estaba resguardado el cadáver de su padre ya que, según denunciaron en las redes sociales, la funeraria les había cobrado más de 200 mil pesos por mantener el féretro en un lugar refrigerado y acondicionado hasta que llegara el momento de la cremación y querían corroborar que ese servicio se estuviera cumpliendo. 

Los hijos del hombre fallecido publicaron en las redes: “Decidimos acercarnos a las instalaciones para constatar que el cuerpo de mi suegro esté en resguardo y buenas condiciones y no fue así. Se encontraba en el piso de un galpón en la calle Campos. No tiene cámara de frío ni sistema de ventilación ni tampoco está acondicionado para el resguardo de cuerpos. Había olor a podrido y 300 cadáveres más en un galpón con una puerta de chapa y un foquito de luz”. 

Los damnificados afirmaron en la publicación: “A raíz de nuestra desesperación Ramón Oviedo nos prometió cremar a mi suegro junto al señor Sena este 25 (de febrero). Ahora nos dicen que, porque denunciamos, no nos van a cremar a nuestros seres queridos”. 


Por otra parte indicaron: “Se supone que pagamos doscientas lucas para que el cuerpo se conserve hasta la fecha de cremación y no fue así. Esto es una estafa, una falta de respeto a nuestros seres queridos; la familia de mi señora está destruida”. 

Recordemos que desde la empresa en declaraciones radiales su gerente Angel Oviedo, afirmó “tenemos 47 fallecidos en Ushuaia que no pueden ser cremados y se encuentran en el tanatorio, que es un depósito habilitado para los fallecidos, que están en féretros metálicos herméticamente sellados y rotulados. Es como si fuesen nichos, pero dentro de un tanatorio y un depósito mortuorio. Son 47 que están esperando cremación y fallecieron por causas que no fueron Covid”. 

Además, aseguró que “la provincia de Tierra del Fuego tiene que agradecerme porque en medio de la pandemia me puse a acondicionar un depósito para poder tener en custodia mortuoria hasta cien fallecidos, porque no había otro lugar para tenerlos. Yo tengo los fallecidos en un tanatorio, con custodia mortuoria, con todos los seguros y resguardo”. 

De acuerdo a las fotos publicadas en las redes por la familia que logró ingresar al depósito, los féretros se encuentran en el galpón de una casa ubicada en la calle Gobernador Campos 1168, a la vuelta de la administración de la funeraria.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Es lo mismo en todo el pais, nunca el Gobierno se ocupo de estos casos. Solo legisla para su bolsillo, no le importa sus ciudadanos sino son productivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La legislación está, sólo hacen falta las denuncias para que el mundo se e ntere

      Borrar
    2. Ese pototo es re garra mal, se hace el empresario explotando empleados y cargando a la gente

      Borrar
  2. y que quieren? que le pongan música funcional?? y que piensan? que estando dos metros bajo tierra o en un nicho no se descompone el cuerpo humano?
    Lo que está mal que curren de la manera que lo hacen si es que es verdad que cobran 200 mil por tener un cajón, o varios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy mal de tu parte, con ese concepto a tu papá y tu mamá dónde los pondrías ?. No es el caso de está familia que ama a sus padres

      Borrar
    2. No pero que no te robe la plata por prometer algo que no hace

      Borrar
  3. por fin explotó la noticia sobre los difuntos por Covid y lo que pasa con Cada Ramon Oviedo

    ResponderBorrar
  4. Encima los creman sin cajón
    Los féretros te los vuelven a vender
    Te engancharon Pototo...
    Te van a denunciar por acaparar fiambres

    ResponderBorrar
  5. Yo pongo el patio de mi casa y te cobro menos

    ResponderBorrar
  6. Reitero... el negocio es por cabeza muerta y seguramente hay varios políticos repartiéndose en este negocio
    Tiempo al tiempo ya se va a saber todo

    ResponderBorrar
  7. a ver cuando controla un poco el gobierno el tema de los costos de los servicios, son terriblemente caros y la familia queda en una posicion muy fea cuando oviedo te dice que necesita el dinero para poder hacer el servicio (el que fuera )... y por mas seguro que tengas pago siempre te la ponene con las "tasas", que ahi es cuendo te vuelven a cobrar todo ... son unos hijos de puta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por explica un poco más, soy de los que paga el servicio, así comienzo una demanda.

      Borrar
  8. algunos comentarios no entienden qu ela gente pago 200.000 pesos por un lugar supuestamente refrigerado y no lo esta

    ResponderBorrar
  9. La casa del pelado ALDAO... Quien le alquila me pregunto?

    ResponderBorrar
  10. Porque no dicen que se esta usando el crematorio de rio grande solo para covid y no se atiende a los fallecidos que no sean covid por ello la tardanza de la cremacion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivo al lado del galpon, el olor es insoportable!!! Esto es una verguensa!!!!

      Borrar
  11. "El gobierno de TDf me debería agradecer"

    Agradece que no te clausuraron, RHD...

    ResponderBorrar
  12. la mentira tiene patas cortas don Oviedo, Ud es un DELINCUENTE e inescrupuloso. Quiso hacer una opereta mediática para zafar, echándole la culpa a la cooperativa de rio grande y le salió el tiro por la culata.

    ResponderBorrar
  13. Que tiene que ver el gobierno ??? Como si en otras funerarias no pasará !! La vida y la muerte son negocios. NO JODAN TANTO YA ESTA

    ResponderBorrar
  14. Entierren a los muertos y no le den plata y es mas las cenisas de quien se llevan o no saben que el horno se prende para varios
    El muerto nada sabe de lo que pasa

    ResponderBorrar
  15. Aqui queda todo en familia, OVIEDO CONCEJAL, OVIEDO del MOPOF, OVIEDO AMIGO DE LOS LOFFLER , RESULTADO = IMPUNIDAD, PAGUEN Y A CAGARSE

    ResponderBorrar
  16. Como el municipio permite tener dentro del ejido urbano un galpón con fallecidos, esto tiene que estar fuera de la ciudad y los vecinos no deben permitirlo. Vuoto Atorrante no decis nada xq no denuncias como funcionario gil falopero.

    ResponderBorrar
  17. Allanamiento a Casa Oviedo, son estafadores.
    Cobraron por un servicio que no garantizaron nunca y ahora quieren seguir actualizando lis costos con sobre tasas!!! Una locura total.
    Que en juzgado manden pedir oficios a todo el mundo( no están habilitados)

    ResponderBorrar
  18. La pobre politica SANITARIA que hoy tiene nuestro GOBIERNO PROVINCIAL se ha demostrado .Falta de respeto a los fallecidos y a los que les suceden .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Muertos en Ushuaia, cobran por tenerlos tirados en un galpon
Muertos en Ushuaia, cobran por tenerlos tirados en un galpon
Denuncia contra Caso Oviedo por cobrar 200 mil pesos por tener los muertos tirados en un galpon sin las condiciones sanitarias mininas en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_upXCOrf3_Qd8Wo_Am3s2AtoaZrsG-lzXqqUBvoinBv9ligptOvsehh_DO5qjnXAlyNZrOcwEcKwD94kXBlZYVTJLR1m9RsMMY2-0TEFxW_VStikn-qDwoHsIsXANDGbT9g52/w640-h426/150129420_337333430887926_8737655901027078586_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_upXCOrf3_Qd8Wo_Am3s2AtoaZrsG-lzXqqUBvoinBv9ligptOvsehh_DO5qjnXAlyNZrOcwEcKwD94kXBlZYVTJLR1m9RsMMY2-0TEFxW_VStikn-qDwoHsIsXANDGbT9g52/s72-w640-c-h426/150129420_337333430887926_8737655901027078586_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/muertos-en-ushuaia-cobran-por-tenerlos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/muertos-en-ushuaia-cobran-por-tenerlos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos