Controles a REDSOL, hay gente que cobra 300 mil pesos y aun lo percibe

En una muestra mas del descontrol que hay planes y ayudas en TDF, denuncia que hay gente que cobra 300 mil pesos y percibe la ayuda estatal.


La Directora Provincial de Gestión de Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano, María Belén Córdoba, se refirió a los controles con entrecruzamiento de datos con los Bancos, AFIP, ANSES, Registros del Automotor, RENAPER y otros programas nacionales vigentes, para quienes cobran el Programa Red Sol. 


La funcionaria dijo que hay personas que incluso cuando actualmente cobran 300 mil pesos estan percibiendo la ayuda, tal como se habia anunciado (VER). "Muchos han cambiado su situación respecto a cuando lo solicitaron". 

“La idea es un entrecruzamiento de datos e intercambio de información con otros organismos nacionales y provinciales respecto de aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos, pero igualmente están percibiendo la ayuda económica del programa Red Sol”. 

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “es un trabajo que no inicia ahora, sino que desde el comienzo de gestión empezamos a ver cómo estaban funcionando los programas, cuáles eran sus objetivos, sobre todo los programas neurálgicos del Ministerio que son los de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad”. 

“Todo este período estuvimos trabajando en el reconocimiento de los titulares de la asistencia económica que se hace. Lo hicimos en conjunto con organismos nacionales y con otras instituciones de la Provincia”, agregó. 


Asimismo, Córdoba indicó que “precisamente el reordenamiento tiene que ver con ver cómo se viene ejecutando el programa, qué cosas hay para mejorar y qué cosas hay que maximizar para seguir acompañando a quienes más lo necesitan”. 

El padrón que manejamos actualmente es de 17 mil 300 personas. Red Sol y Cuidemos la Mesa Fueguina son los dos programas de asistencia que abarcan a muchos grupos familiares y al ser de tal magnitud, necesitamos ir mirando esos padrones. Venimos con un incremento lógico en 2020 con la pandemia, pero en 2018 y 2019 también hubo un gran incremento de titulares, entonces en algún punto necesitamos poder revisar esto, porque muchos de ellos han cambiado su situación en relación al momento cuando solicitaron el programa”, explicó. 

La Directora Provincial dijo además que “la idea de este trabajo por un lado es un entrecruzamiento de datos e intercambio de información con otros organismos nacionales y provinciales respecto de aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos y están percibiendo el programa Red Sol”. 

Finalmente, expresó que “la intención es identificar a aquellos que han podido cambiar su situación y han podido reunir ingresos que les permiten afrontar la cuestión familiar, identificarlos, trabajar con los equipos técnicos y re direccionar esos recursos del Estado a aquellas personas que están en una situación económica compleja y de vulnerabilidad”. 

“Tenemos muchas realidades difíciles en la Provincia a las cuales tenemos que acompañar. Queremos llevar tranquilidad, no hace falta que nadie se acerque al Ministerio. Nosotros vamos a convocar de manera progresiva e individualizada a aquellas personas que consideramos hace falta presentar alguna documentación, revisar alguna situación. Aquellos que no son contactados por el Ministerio que se queden tranquilos”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Bueno los funcionarios que tienen transporte asociaciones y facturan al estado
    Y son proveedores
    Aptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Analia Amanda Rivas

      Borrar
    2. Hay que denunciarlos por hdp a los del gobierno y los hdp que cobran sabiendo que no lo necesitan.

      Borrar
  2. Como DARIO Gómez
    Que se cansó de robar comida
    Gordo delincuente y cornudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este era el del cecu?? terrible tranza

      Borrar
    2. menos mal que tiene al parasito de la lic bachela de ate. une pior que otre

      Borrar
    3. La lic. Bacchella no trabaja con este ladrón, cuando vio lo que era, renunció a trabajar con el. No hable di no sabe.

      Borrar
    4. Y si vio eso. x que no lo denuncio ?? Al no denunciar es cómplice!!!

      Borrar
  3. Es verdad, tenemos realidades difíciles en la provincia, están en San Martín 450.

    ResponderBorrar
  4. Andá a Desarrollo, el 90% está meta mate y don satur

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a que vayas y no hables sin saber. No sabes como se trabaja por la gente

      Borrar
    2. De 6 a 8 hs como todo el sistema publico y a lo sumo horas extras los que bajan la mercaderia del camión y arman los bolsones.
      Pongan mas enfoque en ver a quien le dan las ayudad, porque las veces que fui, vi a gente conocida, con laburo, que agachaba la mirada cuando retiraba la ayuda y se iba en la 4x4.

      Borrar
    3. Si tienen una manga de chorros trabajando como la señora Gisel romano que viví en chacra 13 hace una semana allanamiento en su vivienda un arma robada plantas de mariguana y cel robados esa es la gente que tiene melella en acción social no tienen vergüenza

      Borrar
  5. Y recién ahora se avivaron??? No es algo tarde???

    ResponderBorrar
  6. Y que esperan para confiscar vienes o la devoñucion de todo lo que ya cobraron estos sinverguenzas

    ResponderBorrar
  7. ¿como 300.000 pesos?nos estan cagando loco

    ResponderBorrar
  8. Redireccionar la guita para el mismo programa? Si que estan locos, ya estan cubiertos todos los que necesitan planes, no puede volver esa guita a ese mismo lugar, 17000 personas es una verguenza no se olviden de la chorra de ayelen goluvca q era la directora y le giro mucha plata a su tio de los planes chorra, le robo a la provincia

    ResponderBorrar
  9. Nada de redireccionar, como que si dejar de pagarles va a arreglar algo...empiecen a descontar lo indebidamente percibido y listo, a vivo, vivo y medio. Así van a aprender de una buena vez.

    ResponderBorrar
  10. nos estan robando loco que devuelvan lo que robaron loco todos estos planes salen de nuestros impuestos hdrmp

    ResponderBorrar
  11. Sería bueno q a estos sin verguenzas tendrían q escracharlo a con nombre y apellido

    ResponderBorrar
  12. Quizás debe ser algún funcionario el q sigue cobrando, son los únicos q cobran $300000, mensuales.escrache con nombres y apellido

    ResponderBorrar
  13. envien a todos los BOLIVIANOS, BOLIJUJEÑOS, BOLISALTEÑOS LOS PRICIPALES VENEFICIADOS CON LOS PLANES..TREMENDAS CAMIONESTA PRODUCTO DE LA BLANCA Y NO PAGAN LUZ, GAS NI AGUA POR QUE VAN LAS PACHACHITAS A LLORAR PARA QUE NO LES COBREN. QUIEN NO VIVIO UNA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA COLA DEL SUPER Y LAS BOLI SACAN DE A TRES CARROS LLENO DE CHUPE Y CARNE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que andás hociqueando en los super fíjate si venden diccionarios. Decile al boli que te lo compre. 😸

      Borrar
  14. O sea hay gente que de verdad lo necesita porque es una isla donde sin título de técnico o ingeniero se complica mucho conseguir un laburo y rápido. Pero ¿pueden ser taaan hijos de p. como para querer cobrar 4000 pesos mas y un bolson de comida marca cañon aun cobrando un salario en blanco y con el que uno puede vivir tranquilo?

    ResponderBorrar
  15. Y NO le dejan pasar recargos a los policias, q tipo d aumento les dieron

    ResponderBorrar
  16. Todos chorros a cruzar datos de todos

    ResponderBorrar
  17. supongo que deberan devolver lo robado no???? y ademas escrache publico!!!!!

    ResponderBorrar
  18. eso porque no vieron los ocupas tienen alquileres y vivienda por todos lados

    ResponderBorrar
  19. Y BUENO SI SEGURO SON KISNERISTAS LADRONES COMO SUS JEFA ,QUE LOS HAGAN DEVOLVER TODO LO QUE SE ROBARON HDP

    ResponderBorrar
  20. Y esos que van en 4x4 a buscar los bolsones de comidas también...

    ResponderBorrar
  21. Y esos que van en 4x4 a buscar los bolsones de comidas también...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de donde comida, vino y cerveza , y algo para picar, yo lo he visto y la cara que ponen, de, me da lo mismo!!!

      Borrar
  22. La gorda que es dueña de las cabañas que están frente a la planta potabilizadora ( las cabañas del martial) recibe plan Bolson y asignación pornhijo. Gorda tranfuga.

    ResponderBorrar
  23. 300 Lucas solo cobran los funcionarios, así que debe ser uno de Uds. !!

    ResponderBorrar
  24. verguenza ajena vagos y atorrantes cobran mas que gente trabajadora. hasta cuando se puede aguantar esto.peronistas hdp.

    ResponderBorrar
  25. Holis omarcito becerra, te suena esta nota ?

    ResponderBorrar
  26. No se nombra a ningún político que en plena pandemia cobran sin hacer mada aprobando leyes como de los cordones, y los de justicia que se tomaron la feria más larga para no trabajar pero no para vacacionar.

    ResponderBorrar
  27. DARIO GOMEZ , ASUMIO HACE UN PAR DE MESES COMO SUBSECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO, CON LA AYUDA DE ANA ANDRADE OTRA POLITICA, SECRETARIA DE NIÑEZ, Y YA SE TOMO VACASIONES EL MUY SIMVERGUENZA, Y SU GENTE POLITICA TAMBIEN. SE LA PASARON TODO EL AÑO PASADO DE JODA SIN ATENDER A NADIE Y GANANDO SUELDOS DE ARRIBA, RASCANDOSE.

    ResponderBorrar
  28. tienen q poner a laburar a la asitentes sociales y se corrobore tal situacion de bulnabilidad...pq son muchos extranjeros q tiene tremendas camionetas...

    ResponderBorrar
  29. pasa que nunca se pusieron a laburar como corresponde...hay gente q quiere q se le pague hasta el celular...no tienen cara...
    habria q pedir la carta de ciudadania para dar tal beneficio....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Controles a REDSOL, hay gente que cobra 300 mil pesos y aun lo percibe
Controles a REDSOL, hay gente que cobra 300 mil pesos y aun lo percibe
En una muestra mas del descontrol que hay planes y ayudas en TDF, denuncia que hay gente que cobra 300 mil pesos y percibe la ayuda estatal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijZQF2vI-_kMo9xD1EkaHUPgDQ6iLRIAyrjSLyXfD_6TkLVOe3xq-H_kaQDOP4kGg6lVXwOGDnbCssB8v3dSK5WJ5yO9GmX6QbXZfKSSpQzm0UD6qpPBoFC2ktWjRrvcEyr7D2/w640-h426/dasas33.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijZQF2vI-_kMo9xD1EkaHUPgDQ6iLRIAyrjSLyXfD_6TkLVOe3xq-H_kaQDOP4kGg6lVXwOGDnbCssB8v3dSK5WJ5yO9GmX6QbXZfKSSpQzm0UD6qpPBoFC2ktWjRrvcEyr7D2/s72-w640-c-h426/dasas33.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/controles-redsol-hay-gente-que-cobra.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/controles-redsol-hay-gente-que-cobra.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos