Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia

Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia y en un deposito que las autoridades no saben si esta habilitado.


Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia, algunos hace casi un año y resguardados en un deposito que incluso las autoridades provinciales y municipales, no supieron informar si esta autorizado o no, en pleno centro de la ciudad, donde algunos féretros, están hace casi un año. 


Familiares de un hombre fallecido en Ushuaia en marzo del año pasado cuyos restos permanecen a resguardo en bóveda a la espera de ser cremados, denunciaron que aún no han podido cumplir con ese deseo, porque la Cooperativa Eléctrica no autoriza cremaciones a la empresa Ramón Oviedo. 

Sandra Sena, hija de Juan Sena muerto en marzo por no COVID-19 y cuyos restos se encuentran momentáneamente a resguardo en bóveda en Ushuaia, contó que la familia espera que Ramón Oviedo (una de los dos empresas de servicios fúnebres locales), cumpla con lo contratado oportunamente, que es proceder a la cremación de los restos de su padre y entregarle las cenizas. 

Esta situación, se habría prolongado en el tiempo ante la imposibilidad de acceder al crematorio de Río Gallegos por las limitaciones impuestas por la pandemia. 

Hasta el momento, la empresa Ramón Oviedo no había podido cumplir aún con sus obligaciones, no solo con la familia Sena sino con otras 70 familias de Ushuaia y Tolhuin, argumentando que la Cooperativa Eléctrica no autoriza cremaciones de Ushuaia, salvo que los fallecidos tuvieran como causa de muerte el COVID. 

La única opción que tienen los familiares para cerrar su dolor, es realizar las cremaciones en la ciudad de Punta Alta, el lugar más cercano donde están dispuestos a recibir servicios de Tierra del Fuego. 

Sin embargo, hace pocos días, Sandra se enteró que a través de la política se autorizó la cremación de dos personas de Ushuaia que fallecieron después que su padre. En uno de los casos “se trata de un ex combatiente a quien el crematorio de Río Grande le dio lugar. Parece que intervino una autoridad superior y ya entregaron las cenizas a sus familiares”. 


“Yo hable con las autoridades Ramón Oviedo, me dijo que tiene una lista de personas que están esperando ser cremadas y que a él no le autorizan cremaciones en Río Grande a pesar de que las pide todas las semanas. Hay una lista de personas y familias que quieren cerrar su dolor y no pueden”. 

Además indicó que consultó ante el Gobierno Provincial si es posible intervenir ante esta situación irregular, y le dijeron que no. “Si abrieron el crematorio para personas que murieron de NO COVID como mi papá, por qué no abren para el resto de los ciudadanos?”, se preguntó. 

Haciendo sus propias averiguaciones, en sepelios de la Cooperativa Eléctrica a Sandra le dijeron que están tomando turnos para la gente que fallece de NO COVID, y que son unos 5 cuerpos los cuerpos se cremaron en las dos últimas semanas. Pero además le confirmaron que si quiere realizar la cremación en Rio Grande, puede solicitar un turno, aunque tendrá que abonar 50 mil pesos

“Ya resolvimos llevarlo a cremar a Punta Alta, porque nosotros ya le pagamos a Ramón Oviedo en su momento y el dinero extra que nos piden para los gastos de traslado, es mucho menos que lo que nos pide la Cooperativa Eléctrica. Lo que nosotros queremos es cerrar este dolor. En este momento tan especial que está viviendo el mundo, deberían hacerse las cosas más sencillas para todos y no solo para algunos”, concluyó. 

Deposito en pleno centro en Ushuaia: Un tema que tampoco esta claro y ante las consultas a las autoridades provinciales y municipales, es donde se encuentra el deposito donde la firma de sepelios guarda los féretros con los restos de las personas fallecidas y la misma se encontraría en un galpón en los fondos de una vivienda en el centro de la ciudad sobre calle Gobernador Campos.


Las autoridades no nos supieron responder que clase de habilitación tiene el lugar para funcionar como deposito de esta clase, sino incluso, no sabían si el lugar esta habilitado expresamente como deposito de féretros a la espera de ser autorizados para cremar, incluso en los fondos de la vivienda se podia observar un féretro abierto.

En Rio Grande también están en un galpón: Los féretros están almacenados en un galpón de la Secretaria de Hidrocarburos, en el cual en su interior colocaron dos contenedores refrigerados, donde son dejados almacenados los féretros, sin ninguna clase de control no solo municipal, sino incluso provincial, según también las denuncias de los propios vecinos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Respeto muchísimo el dolor...pero estamos en pandemia! Vamos a tener todos los problemas! Quizás deben mirar más al norte del país..que esta enterrando a sus familiares en los patios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero aquí como es de costumbre el problema es solamente la cometa.
      Argentina país generoso.

      Borrar
    2. Sencillamente , si respetaras el dolor...deberías llamarte a silencio...OTARIO.

      Borrar
  2. Se ve que no respetas ningun dolor, de lo contrario no hubieses comentado nada

    ResponderBorrar
  3. me pregunto qu epasa con el crematorio de rio grande que supuestamente segun melella estaba ya para funcionar o mintio de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el crematorio es de la cooperativa eléctrica nada tiene que ver melella !

      Borrar
  4. Callate perrault!!!

    ResponderBorrar
  5. Que la cremen a BERTONE y su banda de ladrones.

    ResponderBorrar
  6. Y que espera el municipio de Ushuaia para instalar su propio crematorio???? Ahh me olvide, los muertos no votan...

    ResponderBorrar
  7. TENES DUDAS TODAVIA QUE MELELLA MIENTA?. ESE TIPO ESTA ENFERMO.

    ResponderBorrar
  8. SON UNA VERGUENZA COMO PERSONAS DAN VERGUENZA COMO POLITICOS NI HABLAR,QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!

    ResponderBorrar
  9. Con pandemia y sin pandemia, TAMBIÉN MORIMOS, el CONSEJO DELIBERANTE debería actuar para que en Ushuaua tengamos un crematorio, y RÍo Grande deje de ser ejemplo; como lo es!

    ResponderBorrar
  10. Los muertos no VOTAN, pero PAGAN todos los años; sus familiares. QUE SÍ VOTAN

    ResponderBorrar
  11. Digan dónde está el deposito de cadáveres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En campos al 1100 un galpón a mano derecha entre Belgrano y piedra buena .... un horror

      Borrar
  12. ME INFOERMARON DESDE LA COOPERATIVA ELECTRICA QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NO HABILITO EL CREMATOREIO DE RIO GRANDE PERO SI LO UTILIZA PARA CREMAR LAS VICTIMAS DE COVID. COMO ES EL TEMA SEÑOR GOBERNADOR SIN CORBATA?

    ResponderBorrar
  13. ah mo jodan esto si es inhumano

    ResponderBorrar
  14. ¿y los derechos humanos que tanto pregonan ?

    ResponderBorrar
  15. En gobernador campos atrás de las oficinas comerciales de casa Ramón oviedo hay dos galpones atrás de una casa

    ResponderBorrar
  16. No impresiona que estén en un galpón cuidados impresiona lo inhumano de la situación. Me huele a conflictos con la Municipalidad que no permite hacerlo en Ushuaia.

    ResponderBorrar
  17. Mentira!ministerio acaba de enviar un comunicado para que no nos presentemos.Escuela experimental y privada arrancan.Como explican eso? Queremos clases presenciales y cuidadas! Los docentes nunca pusieron como condición la vacunación. Las escuelas están destrozadas y el estado no les hizo mantenimiento a pesar de que los directivos insistentemente enviaron listas y pedidos de cosas a arreglar.Los docentes estamos indignados!Nos cambian la info día a día, o no nos informan directamente. Una vergüenza!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia
Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia
Casi un centenar de fallecidos sin poder cremarse en Ushuaia y en un deposito que las autoridades no saben si esta habilitado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjE4yeR40XnpT55EEalTCFfW_nukJo5u2g3g_cWSwDDrb3g7PcNALuME-oYcalTC58hYvhne1tP_BJm5EJAjwwVrrIjOXsSKKEHsb1ifd38pYvZnoYWUqsI4hPWRoH0DIL0xPfB/w640-h426/crematorio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjE4yeR40XnpT55EEalTCFfW_nukJo5u2g3g_cWSwDDrb3g7PcNALuME-oYcalTC58hYvhne1tP_BJm5EJAjwwVrrIjOXsSKKEHsb1ifd38pYvZnoYWUqsI4hPWRoH0DIL0xPfB/s72-w640-c-h426/crematorio.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/casi-un-centenar-de-fallecidos-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/casi-un-centenar-de-fallecidos-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos