Inscripciones para viviendas IPV

Inscripciones para viviendas en el IPV, segun las autoridades hay una demanda de mas de 10 mil anotados.


Según informaron desde el IPV, alrededor de 10 mil personas en las tres ciudades esperan su casa propia. La titular del Instituto Provincial de Viviendas, Leticia Hernandez explicó como fue el proceso de apertura a inscripciones a demanda general, cuanta gente hay inscriptas y los casos de violencia entre familias y como actúa el organismo. 


Ante la gran respuesta de los vecinos a los llamados a inscripción de demanda general de parte del IPV, su presidenta Leticia Hernadez en FM MASTER`S. reflexionó que “esto nos hizo a activar la página web (VER AQUI) donde vamos utilizar el sistema similar al PROCREAR para que los vecinos no se encuentren con el mensaje automático. Así aquellos que llegaron al viernes al mediodía están cubierto porque nos implica que la gente venga dos veces al instituto”. 

Se llegaron a inscribir a 2600 personas en las tres ciudades a través de whastapp en una semana. Así mismo la funcionaria aclaró que “llevamos la tranquilidad a los vecinos que la inscripción se volverá a abrir”. 

La reapertura y la demanda de viviendas llevo a varios análisis: “una es que la pandemia, con la cuarentena nos obligó ponernos a prueba con varias cosas, esto no quita que no haya atención a la gente, se la atendió permanentemente. Por el otro lado, se reconoció que a muchas familias se le complica alquilar”. 

Además “otro análisis fue los anuncios del presidente Alberto Fernandez en materia habitacional como el Plan Federal de Viviendas que “toca a nuestra provincia”. 

Con la demanda “En realidad quedamos asombrados ya que 2600 personas en cinco días es un número bastante grande. Si bien, el IPV está estructurado con una fecha para hacerlo en marzo es un mes contaste y dinámico. Pero de pronto recibir tantos llamados fue muy sorpresivo”, evaluó. 

“Aquellos que hayan logrado tener una respuesta quedan dentro de la prescripción, y a las quejas le decimos que lo vamos a llamar de acá a marzo porque son situaciones presenciales que deberán a venir a presentar las declaraciones juradas que tienen que firmar”, explicó dando tranquilidad al vecino. 
 

Hernandez apuntó que alrededor de 10 mil personas en las tres ciudades esperan su vivienda propia. Acerca a la planificación de viviendas, indicó que “antes de la pandemia, en marzo presentamos un plan de viviendas de 2 mil distribuidas en tiempo y forma” pero “el gran cuello de botellas se originó en los últimos cuatro años cuando no hubo un plan federal. Ahora buscamos y trabajamos con las distintas figuras como fideicomiso en grupo familiares que pueden encarar ciertas cantidad cuotas. Tenemos bastante líneas para trabajar pero al haber un anuncio importante en el mes de diciembre con el Presidente Alberto Fernandez nos liberó bastante hacer otras planificaciones así nos sentamos con el área financiero contable y técnica del instituto para saber cuánto podemos abarcar en viviendas con fondos propios, vamos a lanzar 64 viviendas en Ushuaia, y también tenemos un bolsón de tierra en Tolhuin el cual inyectáramos infraestructura entonces pensamos con una mirada provincial con los fondos propios de forma inmediata en las tres ciudades para encarar tras un año de gestión con una pandemia, ya perdimos un año muy valioso”. 

Si bien hay una deuda de Nación con todos los Institutos de Vivienda del país, en lo que respecta a la provincia se debe 700 millones de pesos, “avanzado en destrabar ciertos montos, pero vino el cambio de ministro y quedamos en foja cero. La nueva gestión viene a financiar las viviendas mientras que el IPV inyectara infraestructura como agua luz y gas, para darle las respuestas al vecino”. 

“Hay gente anotada desde 2005, otras del 2004. Un promedio que entre 10 o 15 años se entregaron viviendas y ya estamos por encima. En el gobierno de Fabiana Ríos hubo un promedio de entrega de 350 viviendas por año y es un buen numero algo que no ocurrió en los últimos cuatro años”, especificó. 

“Cuando yo digo que en cuatro años no hubo una política, un plan federal se complicó aún más la situación, por eso se aplaudió los anuncios del presidente”, remarcó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Acá está, las tierras y las viviendas, el mayor negociado inmobiliario de los gobiernos de turno. Están involucrados funcionarios políticos y judiciales.

    ResponderBorrar
  2. Las casas las hacen con el sueldo de los politicos y del IPv o las hacen con los impuestos que me cobran a mi x trabajar?

    ResponderBorrar
  3. Que descubrimiento Hernandez ,que a las familias les cuesta alquilar, deberías estar en la nasa con esos análisis.

    ResponderBorrar
  4. No hay casa para nadie esa es la verdad...basta de chamuyo. Hay que trabajar y pagar de antemano

    ResponderBorrar
  5. Hagan un fondo de Pozo...como todas las inversoras. Sino nadie paga nada. Ni las cuotas pagan algunos

    ResponderBorrar
  6. Hay gente anotada desde hace 20 años y siempre les niegan la vivienda por algo, ni hablar si alquilás con piso de cerámica y tenés video cable, te convierten en potentado, prioridad tienen las negras con tres hijos de tres padres distintos y su "condición vulnerable" las habilitan con el mejor puntaje, una vez adentro ya meten al cuarto macho, cientos de casos demuestran esas situaciones.

    ResponderBorrar
  7. Hdp 15 años anotado, y siguen dando casas a los recién traídos por ellos... manga de hdp! Ahora le van a dar a sus inscriptos... todos supuestos casos sociales... y los fueguinos seguimos esperando ladrones.. hdp

    ResponderBorrar
  8. a ver si priorizan a los fueguinos nativos, algunos ya con muchos años de estar inscriptos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los fueguinos les han dado en el pipo, no trabajan, hacrn kilombo todod los dias, piden rebaja de cuota, no la pagan, duermen hasta la una de la tarde porque son peores de vagos que cualquiera..musica y chupi todo el dia.

      Borrar
  9. Y los fueguinos seguiremos esperando eternamente. Con esa movida de inscripcion por wassap abran anotado en su mayoria hasta gente con codigo de area de otras provincias. Son todos votos, todos votos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los fueguinos solo quieren casas para hacer quilombo con la musica y juntarse a chupar todos los dias.y duermen hasta las 3 de la tarde.VAGOS

      Borrar
    2. Que tanto hablan que son fueguinos, dejense de joder. Ustedes son los mas vagos que hay; aca vivimos yodos y todos tenemos derecho, quieren todo regalado los fueguinos.

      Borrar
  10. Todo a dedo, el amigo, el pariente y la rubia que les tira la goma abajo del escritorio. Son un asco

    ResponderBorrar
  11. Y fueron 4 años de robo macrista, no se hizo nada de vivienda.

    ResponderBorrar
  12. Llámalo a gorvacz o eposto
    Es más rápido que la inscripción

    ResponderBorrar
  13. Deja de abanicar el pingo al Alberso Hernández... tiene menos palabra que tartamudo con angina

    ResponderBorrar
  14. Que robo macrista? Si el chorro de eposto les dio a las minas que le hacian un pete,a las que traia del norte

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,93,Espectaculos,19,Interes,1694,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,637,Noticias Nacionales,786,Policiales,7105,Sociedad,681,Tecno,34,Tendencias,60,Titulares,3680,Ultimas Noticias,2057,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inscripciones para viviendas IPV
Inscripciones para viviendas IPV
Inscripciones para viviendas en el IPV, segun las autoridades hay una demanda de mas de 10 mil anotados.
https://1.bp.blogspot.com/-yaZywmZle7w/YA63M6kH5yI/AAAAAAAAAuc/tYaHaNowERw0yPtovmq2DGRflfS0geX9wCLcBGAsYHQ/w640-h426/ipv.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yaZywmZle7w/YA63M6kH5yI/AAAAAAAAAuc/tYaHaNowERw0yPtovmq2DGRflfS0geX9wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/ipv.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/01/inscripciones-para-viviendas-ipv.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/01/inscripciones-para-viviendas-ipv.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos