Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes

Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes, lo anuncio el Gobernador Melella.


El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza e integrantes del gabinete, anunciaron una nueva mejora salarial a representantes de los gremios de ATSA y ATE de Río Grande, los para trabajadores de la Administración Central, sanidad y docentes. 


“Desde que asumimos el Gobierno teníamos como objetivo llevar adelante el Programa de Recuperación del Salario, porque tenemos claro y entendemos que en estos últimos años hubo una pérdida notable de los salarios en la provincia en el sector público” remarcó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “la decisión política es avanzar fuertemente en la recomposición salarial de todos los sectores, es por eso que hemos trabajo con todos una nueva recomposición salarial para fin de año”. 

Claves del acuerdo: Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el porcentaje Decreto 1428/73, llevándolo al 95% para todas las categorías del Escalafón Seco. 

Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el suplemento “Adicional Unico General”, llevándolo al 16% para todas las categorías del Escalafón Seco. 

Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el ítem “Asistencia”, llevándolo a $ 900,00 para todas las categorías del Escalafón Seco. 

A partir del 1 de diciembre, los valores correspondientes a “Acuerdo Salarial 202” quedarán ajustados conforme el siguiente criterio: Sobre Haber Bruto Remunerativo, deducidos los descuentos de ley, liquidado en octubre2020: Hasta $30.000, suma fija remunerativa: $ 7.500. Desde $30.000 y hasta $ 45.000, suma fija remunerativa de $ 4.000 

Establecer que lo acordado en los puntos anteriores será adelantado al 1° de noviembre de 2020, para las Categorías 10 a la 20 inclusive del Escalafón Seco. 

Establecer, a partir del 1 de noviembre de 2020, que los cargos jerárquicos se calcularán sobre el total de escala de la Categoria 24 del Escalafón Seco, aplicando los siguientes porcentajes: Jefe de División: 60% Jefe de Departamento: 80% Director: 90% Subdirector General: 100% Director General: 135% 

Incrementar, a partir del 1° de enero de 2021, el porcentaje para el cálculo del Decreto Nacional N° 1428/73, actualizándolo al siguiente valor: CIEN POR CIENTO (100%) para todas las categorías del Escalafón Seco. 

Incrementar, a partir del 19 de febrero de 2021, en un CINCO POR CIENTO (5%) el básico de las categorías del Escalafón Seco. 

Las partes acuerdan conformar una mesa de trabajo que, en el plazo de TRES (3) meses, evaluara las recategorizaciones de los agentes del ESCALAFÓN SECO. 

De igual modo, Melella adelantó que “estamos pensando en la pauta salarial 2021 que vamos a empezar a trabajar a inicios del próximo año, porque entendemos que es necesario debido a que vienen con demora en estos últimos años, donde el proceso inflacionario ganó claramente al salario”. 

A su vez, recordó el trabajo y acuerdos que se vienen realizando desde el inicio de la gestión, por lo que explicó que “comenzamos en diciembre con una suma extraordinaria para todos los servidores públicos de la provincia. Luego abrimos paritarias, que fueron tan deseadas y esperadas por todos los sectores y se trabajó y llegó a un acuerdo en todos”. 

Junto al gobernador y la vicegobernadora estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila; el secretario de Educación, Pablo López Silva; el director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare e integrantes del gremio; el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha y representantes del sindicato.

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. Vamos a vivir mejor los políticos esperando descongelar su aumento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un chiste..que hdp

      Borrar
    2. bahamonde encargate del aref que va a ver quilombo

      Borrar
    3. Seguro que con bertone vivias mejor 3 años sin aumentos... anda a cagar gil.

      Borrar
  2. los servicios sociales quedaron fuera de este acuerdo.
    El aumento que les dieron es el del 1er semestre.
    Así que le correspondería ahora el 2do semestre. como a todos los empleados y jubilados.

    ResponderBorrar
  3. Pregunta y el aumento a la policia el pago de equiparación para cuándo o se elidan que un personal policial también es un trabajo y dejen de joder con los bonos a los jubilados o la inflación para esta gente no existe gracias

    ResponderBorrar
  4. En resumen, los sueldos aumentan 5 lucas. Otra vez se empomo a los docentes jajajaa. Como tranzo catena, es un hdp

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Quedan 3 añitos...comprate 3 potes XXXL ...

      Borrar
    2. estamos mejor que con tu peggy

      Borrar
    3. Vamos a vivir mejor, aumentar solamente a los punteros políticos disfrazado de director (en abril sé dieron de baja todos los cargos)

      Borrar
  6. Aha... no se entiende el aumento entonces.
    Y los húmedos?
    Y los docentes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aumento para los contratados para cuando o un buen bono para diciembre jajaja

      Borrar
  7. Jajajaja, después de tanto rollo te aumentan $500

    ResponderBorrar
  8. Buen delincuente salió este MELELLA. Se presenta como el Robin Hood que le aumenta a los estatales, cuando le está tapando los saqueos y desfalcos a la gorda BERTONE y su banda. Con lo que se robaron del estado podrian triplicar los sueldos, pero solo se lo triplicaron ellos. Desapareció la prometida investigación en todas las areas, desaparecieron las prometidas denuncias a la justicia, desapareció el prometido juicio de residencia sobre BERTONE, desapareció la auditoría de la UBA sobre la ruta costera, el hospital regional, el microestadio, el dragado del puerto, la deuda millonaria en dólares, los fondos no reintegrables a los municipios para la campaña politica, las licitaciones truchas, el saqueo en diposs y energia, todo.
    Claro, el señor MELELLA ya se aseguró el aumento de los jueces para zafar de su causa penal de abuso sexual y malversación de fondos de la obra pública del municipio de Río grande. Solo fueron mentiras de campaña para comprar voluntades de la gente que tenia asco y odio a la sicópata que hoy vacaciona en diputados.
    Es vergonzoso que este cinico hable del estado que recibió las finanzas de la PROVINCIA, del vaciamiento general y no haya hecho una sola DENUNCIA, ni haya un solo FUNCIONARIO procesado, investigado, denunciado o imputado.
    Y se presenta por zoom anunciando un aumento como si le hiciera un favor a la gente. MELELLA, sin dudas tendria que estar en cana junto con la gorda BERTONE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo hará quien venga , por Melella...hay historias acá

      Borrar
  9. buen dia parece que solo los hijos de las categorias 10 a la 20, tienen necesidades porque el aumento solo se hace retroactivo para esas categorias. con razon es el Gobernador con peor imagen del pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De 10 a 20 son pueblo, 21 a 24 oligarcas, para el pelotudo este

      Borrar
    2. 21 a 24 punteros políticos 135 % de aumento

      Borrar
  10. Gente hay que acordarse dentro de tres años a la hora de votar a estos personajes que solo piensan en ellos y a los empleados les dan solo migajas. Los políticos son los parásitos del estado y el empleado público no le alcanza para comer. Sin vergüenzas cara duras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponete el despertador para el 10 de diciembre de 2023

      Borrar
  11. Esperemos que está vez no se acuerden de los del EPU seis meses después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, reunión en el playón YA!!!!!

      Borrar
    2. Olvidate! en sintonía con Nación están en contra del "Mérito"
      Ahora sólo arreglan con los gremialistas de siempre y eso les permitirá aumentar su propia dieta.

      Borrar
    3. Epu ya tuvo muy buenos aumentos,me consta, casi 50 lucas de aumento, así que sssshhh

      Borrar
    4. Adoctrinan la ignorancia....

      Borrar
    5. los epu ya tuvimos nuestro aumentazo y algunos se rascan bastante. no pidamos mas hasta el 2024

      Borrar
    6. los EPU son un invento, así les fué

      Borrar
    7. Que pobre, culturalmente hablando que sos. Hacete una enema de abecedario.

      Borrar
    8. los clásicos universitarios que terminan siendo administrativos, naaaa

      Borrar
  12. Cuando los políticos de turno llenan de empleados públicos el gobierno para pagar los favores de campaña.. pasa esto..... Dan aumentos de mierda.. porque no les alcanza..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HABLAS DE LA GESTION BERTONE.

      Borrar
    2. De todas, pedazo de pelotud@!!!!

      Borrar
    3. Deberías leer el boletín oficial para informarte de cuantos empleados nuevos metió en la administración pública este gobernador... igual o peor que la otra, siendo que la casa de gobierno está cerrada!

      Borrar
  13. nada,eso es nada,a los funcionariis tambien le suben..
    como se burlan de la gente.

    ResponderBorrar
  14. Río grande traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rio grande traidores?? Que me perdi??

      Borrar
  15. La salud tiene que tener un aumento ejemplar . Es momento de acordase de las cosas importantes. Los cuidados criticos hospitalarios no dan abasto y nadie reconoce nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía quieren más??? son insaciables. Si no les gusta pueden irse o buscar otra cosa...

      Borrar
    2. Si voy a ir a buscar a la concha... De tu hermana y la voy a poner a laburar para pagar las cuentas hdp

      Borrar
    3. SE ACUERDAN DE LAS COSAS IMPORTANTES, POR ESO NO CONVOCAN A LOS EPU.

      Borrar
    4. Si somos insaciables como tu Hermana que pide, pide y pide más, pero no plata precisamente

      Borrar
  16. Genial ..No sabia q ahora x no trabajar te aumenta el sueldo tambien vayan a laburar ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate!!! No es por decisión del empleado, es por decisión del gobernador que no se trabaja, tienen al empleado público trabajando desde la casa para ellos (los funcionarios) hacer sus chanchullos y negociados con proveedores y contratistas, obra pública, nadie controla nada, auditoria interna esta pintada, compran lo que quieren a quien quieren , primero averigua, después habla

      Borrar
  17. La cinica aplaude la firma...todo en familia

    ResponderBorrar
  18. A LOS DE SALUD, POLICIAS, SIEMPRE LO QUE SOBRA, PARECE QUE NECESITAN UN PARO EN TODA LA PROVINCIA!!!!! PERO SIN LOS GREMIOS DE POR MEDIO !!!!

    ResponderBorrar
  19. Ate igual arregla para los recién ingresados de 3 o 4 años ganen lo mismo que uno de 16 años solo porque le conviene tener afiliados a los nuevitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se pasan por el culo la antigüedad, hdps!!!

      Borrar
    2. En ves de quejarte salí a pelear por tu sueldo carner@..

      Borrar
  20. Primero Dejen volver a trabajar a los empleados que los tienen en sus casas. En puertos el hijo de urquiza Murcia sigue sin convocar al personal. Regalo la pickup toyota para uso personal al director general ko ia 2 y encima le aumentan el sueldo?
    Paren el desgobierno de puertos. #DevolveLaToyotaTeAumentanElSueldo

    ResponderBorrar
  21. vamos a vivir mejor?? jajajaj solo los políticos de pacotilla de este gobierno de impresentables. IMPRESENTABLES

    ResponderBorrar
  22. pasa por votar a peronchos kirchneristas cámporas y aledaños a llorar como lloraba Mirta Tundis juaja

    ResponderBorrar
  23. Felipe Concha sos lo peor vendiendo la dignidad de los trabajadores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peor es el gobierno q lo busca a él para hacer acuerdos. la nota nombra puros jefes salvo el del gremio de ate... eso es ir en contra del debido dialogo con los representantes del pieblo me parece

      Borrar
    2. habla peor que Maradona jas

      Borrar
  24. aumentó la burla a los estatales habrá querido decir...

    ResponderBorrar
  25. Gobierno de la provincia = mayor incumplidor de leyes laborales.
    sueldo empleados de planta 90% en negro
    dialogar? bien gracias...

    ResponderBorrar
  26. trabajando fuertemente EN la recomposicion salarial??? me parece q se equivoco y tal vez quiso decir fuertemente CONTRA la recomposicion salarial???

    ResponderBorrar
  27. mmmm puede ser q no tengan en claro las leyes sindicales los funcionarios en el gobierno? yo crei q con quien se firman convenios es con quien tiene la validez legal de hacerlo y no quien te caiga mas simpatico...

    ResponderBorrar
  28. Este aumento agradezcanselo a los gremialistas peronistas, que permiten que durante gobiernos peronchos se llaman a silencio y permiten el deterioro del sueldo estatal, además de permitir que metan gente al pedo en la planta del estado, asi no hay repartija que aguante

    ResponderBorrar
  29. PERONISMO MALDITOS MENTIROSO S

    ResponderBorrar
  30. Presan Libre! Jajaja aumento del 50 -POR CIENTO QUE CARADURAS

    ResponderBorrar
  31. Dejen de decir pavadas a salud es buenisimo.el aumento

    ResponderBorrar
  32. ¿¿Ya está listo para renunciar este idiota de melella y todo su gabinete de inescrupulosos??

    ResponderBorrar
  33. MELELLA QUIERE IR DE SENADOR,Y LE DEJA EL CAMINO LIBRE A VUOTO,Y EL AÑO PROXIMO RUNNIN Y LA GORDA CASTILLO QUIEREN IR PARA DIPUTADOS..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA gorda delincuente y ladrona no puede ni siquiera ir al baño

      Borrar
  34. EL AÑO PROXIMO NO NOS OLVIDEMOS DE ESTOS DE ESTOS MAL PARIDOS,NO HAY QUE VOTARLOS PARA NADA,ES LA UNICA ARMA QUE RENEMOS.EL VOTO.

    ResponderBorrar
  35. aumento a policia, cuanto mas se puede aguantar. saldran a protestar tambien

    ResponderBorrar
  36. Sólo secos......m.D.h.D.p

    ResponderBorrar
  37. Ya faltan 3 años nomás

    ResponderBorrar
  38. Los impresentables de ATSA Rio Grande , Claudia Etchepare y el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, dos entregadores de los empleados publicos, lacras, indeseables, alcahuetes de un gobierno de miercoles. Son una bosta por entregar a los empleados publicos, veamos que reciben y a cuanto ascienden sus depositos al final de la gestion? de su papá melella. Que mierda son, mejor dicho lo fueron siempre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes
Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes
Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes, lo anuncio el Gobernador Melella.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY5EuKO0dGBoWS3n323M7SAaNzBBMbP0dv-MJpnI6AyrSK_atIW9dna5J68uixbqhmzvPVvUPakBil_d6cawdmYzoXp1wdTWcpcL_jdOugTFx3GjhMEfrB8CZaJQqtrbvIprcUDQ/w640-h426/aumentos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY5EuKO0dGBoWS3n323M7SAaNzBBMbP0dv-MJpnI6AyrSK_atIW9dna5J68uixbqhmzvPVvUPakBil_d6cawdmYzoXp1wdTWcpcL_jdOugTFx3GjhMEfrB8CZaJQqtrbvIprcUDQ/s72-w640-c-h426/aumentos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/aumento-salarial-para-secos-sanidad-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/aumento-salarial-para-secos-sanidad-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos