Argentina tendra un nuevo rompehielos que llegara en Noviembre a Ushuaia

Argentina tendra un nuevo rompehielos que llegara en Noviembre a Ushuaia, desde Australia, pais que lo cedio sin costo a la Armada.


El nuevo rompehielos "Aurora Australis" será cedido sin costo a la Armada Argentina es una embarcacion usada, que fue desafectada por Australia recientemente. En noviembre arribará al puerto de Ushuaia, donde embarcará personal argentino y desde allí ambas dotaciones lo conducirán a Buenos Aires, donde tendrá lugar la ceremonia de traspaso. 

El rompehielos se encontraba al servicio del Programa Antártico Australiano y ahora será reemplazado por el "Nuyina". Trascendió que la cesión del buque por parte de la empresa propietaria, P&O Maritime, es sin costo alguno y la República Argentina se hará cargo del traslado. 

Si bien inicialmente se pensó enviar una dotación de la Armada para buscar este buque, finalmente se acordó, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, que los australianos naveguen con el rompehielos desde el puerto de Hobart, isla de Tasmania, Australia, hasta el puerto de Ushuaia y desde allí, una vez embarcado el personal argentino, ambas dotaciones lo lleven hasta el puerto de Buenos Aires. Allí se realizará la recepción formal y la República Argentina sumará otro buque rompehielos para acompañar al "Almirante Irízar" en las campañas antárticas. 

El rompehielos australiano “Aurora Australis” fue botado en el año 1989, el Irizar en 1977, aunque este último estuvo 10 años fuera de servicio (2007/2017). Según trascendidos, nuestro país ofreció devolver el buque una vez que ya no lo utilice y que embarcarías periódicamente científicos australianos. 

Desde la pérdida del ARA "Bahía Paraíso" en el año 1989, nuestro país nunca pudo contar con un buque de apoyo de estas características. Incluso debe tenerse en cuenta que el rompehielos ARA Almirante Irízar fue modificado y si bien ganó mucho espacio en su nuevo diseño para tareas científicas y laboratorios, disminuyó su capacidad de carga. 

Entre otras tareas, este rompehielos en las Campaña Antárticas de Verano (CAV), reaprovisiona a las bases argentinas, recoge los residuos que producen e históricos y traslada parcialmente al personal de recambio. Esto hace que el abastecimiento de las bases antárticas requiera más viajes y aumente los costos, por lo que se requiere imperiosamente de otro buque. 

Se pensó, y persiste la idea de construir un buque polar en astilleros nacionales, pero los trabajos insumirán unos 5 años. Tiene una eslora de 94.91 metros y una manga de 20.3 m, desplazando 8.158 toneladas y el rompehielos ARA Almirante Irizar, tiene una eslora de 121.3 metros, una manga de 25.2 metros y desplaza 14.140 toneladas a plena carga. 

El buque fue diseñado como un rompehielos multipropósito para la investigación y reabastecimientos. Es propulsado por dos motores diesel marca Wärtsilä, pudiendo lograr una velocidad máxima de 16,8 nudos y romper hielo hasta un grosor de 1.23 metros a 2.5 nudos. 

Su tripulación es de 24 personas y puede llevar hasta 116 pasajeros, tres helicópteros y tiene una capacidad para 29 contenedores, laboratorios para investigación biológica, meteorológica, y oceanográfica. Fue diseñado con una plataforma de arrastre para el desarrollo y la recuperación de instrumentos de investigación mientras navega.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. "sin costo a la Armada Argentina"... MMMMMMmmmmmmm... Otro currito Peroncho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se puede tener la cabeca tan quemada por CLARIN O SOS BOLUDO P POR GENETICA?????

      Borrar
    2. Esto se negoció hace más de un año atrás.

      Borrar
    3. cuando la ofrenda es grande hasta el santo desconfia.

      Borrar
    4. El curro esta en las reparaciones, barco hecho de goma que ni los australianos los quieren por que sale mas caro el mantenimiento de un barco viejo que comprar uno nuevo un curro peronchista jajaj tres años para que vuelva a navegar y ande cinco un curro malisimo

      Borrar
    5. Aeuanta iluminado por que moras 6,7,8 seguro cabeza de tacho

      Borrar
  2. Nos regalan cosas como un país pobre. Estos políticos se afanaron todo. No podemos comprar ni una canoa yagan

    ResponderBorrar
  3. Por que no se meten todos los politicos y se rajan antes que nos maten a todos con sus decisiones.

    ResponderBorrar
  4. Genial la basura de otros nuestro mayor logro....

    ResponderBorrar
  5. NO VOTEMOS MAS…A NADIE---A NINGUN PARTIDO…SI LOS VOTAS TERMINAS SIENDO COMPLICE DE SUS CAGADAS Y SUS CHOREOS….NO VOTEMOS MAS A ESTOS SATRAPAS ENQUISTEDOS EN LA POLITICA SOLO PARA GOZAR DE SUS PRIVILEGIOS Y ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO EN EL QUE VIVEN CAGANDOSE….SON LOS MISMOS DESDE HACE 30 AÑOS O MAS…CADA VEZ MAS RICOS EN UN PAIS EMPOBRECIDO GRACIAS A ELLOS….NO LOS VOTEMOS MAS….QUE SEPAN QUE ESTAMOS HARTOS DE ELLOS…NO LOS VOTEMOS MAS!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voto bronca, voto escracho. Sino votás te pueden llegar a no dejar salir del pais

      Borrar
    2. Hagámoslo

      Borrar
    3. Ah, se podía salir?

      Borrar
  6. Nada es gratis ni uno usado que habrán entregado a cambio de esto

    ResponderBorrar
  7. Un rompehielos pesado, funcionando y que es justamente lo que hacia falta para complementar al Irizar no puede ser otra cosa que una excelente noticia.

    Solo un necio y miserable podria pensar lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta lo de "excelente noticia" era correcto el comentario. Ya con eso, estabas respondiendo con altura y sin desmerecer la opinión de otro. Lo de necio y miserable estuve de más. No paramos más de insultarnos entre nosotros. lástima.

      Borrar
    2. Si querido el descarte de otros es el mayor logro de tu gobierno, y despues tenes el tupe de decirle necio y miserable a los demas, anda a aplaudir a albertitere que te va a llenar la heladera

      Borrar
  8. Gracias por las limosnas, queremos hacer un kayak y se roban hasta los remos aca

    ResponderBorrar
  9. ESTOS PERONISTAS INMUNDOS VIVEN DE LA LIMOSNA...
    EL CANCER DEL PAÍS...

    ResponderBorrar
  10. Menos mal que no le regalaron a Macri, ya lo estaría en desguace y a venta al menudeo porque no tendría presupuesto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy posible si... aunque sea no seguiría metiéndole plata gente y haciendo política barata o anuncios rimbombantes como los kakas que para cualquier cosa te hacen un mundo para que te la creas que son unos grosos

      Borrar
    2. Y si viejo es de descarte la lata esa que flota que tiraron a la basura los autralianos , para otra cosa no sirve o que pretendes que vaya a los talleres donde mandaron a reparar el ara san juan??? Ya sabemos como temrona la histria el gran negocito kk mejor llamate a silencio.

      Borrar
  11. Ojalà que no haya que hacerle un service por que nos va a salir màs caro que comprarlo nuevo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va a al taller donde hicieron la gran reparacion del ara san juan. Viva peronia!!!

      Borrar
    2. Habría que ver la letra chica del regalo

      Borrar
  12. De los que escriben en cronicas solo creen que el pais es kichneristas y macristas, cuando se sabe el macrismo es un rejunte de peronistas de derecha, radicales y del Ari, dos grupos poiticos que fundieron y robaron al pais, con slogan pegadisos solo para mentir, deberian estar presos, y no lo estan porque negocian con los jueces.Son familias de cuarta que acomodan a toda su prole en puestos de gobierno y se lan de gente honesta.Empobrecieron al pais mientras ellos se llenan de dolares y sus hijo ni trabajan por el pan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que es el kirchnerismo ?, aparte de chorros corruptos

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Argentina tendra un nuevo rompehielos que llegara en Noviembre a Ushuaia
Argentina tendra un nuevo rompehielos que llegara en Noviembre a Ushuaia
Argentina tendra un nuevo rompehielos que llegara en Noviembre a Ushuaia, desde Australia, pais que lo cedio sin costo a la Armada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNggbzJ-OEWTIucv9goSZykvFcCY7J9ura-OQMJNbkUCXuAR1IiF7uqbAyPVxtQGK2YnrF_pD6JIh6DMNwBFfPTU71ymNLem_IElHKt8uFmCQBCf4h4g_eHnLE-zSKL4IVX6z-yQ/w640-h426/dasdas3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNggbzJ-OEWTIucv9goSZykvFcCY7J9ura-OQMJNbkUCXuAR1IiF7uqbAyPVxtQGK2YnrF_pD6JIh6DMNwBFfPTU71ymNLem_IElHKt8uFmCQBCf4h4g_eHnLE-zSKL4IVX6z-yQ/s72-w640-c-h426/dasdas3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/argentina-tendra-un-nuevo-rompehielos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/argentina-tendra-un-nuevo-rompehielos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos