Caso Sofia Herrera hablo el menor que vio por ultima vez a la nena

Caso Sofia Herrera hablo el menor que en su momento vio por ultima vez a la nena en el Camping y volvio asegurar que un hombre se la llevo.


El menor de seis años que vio por ultima vez a Sofia Herrera, hablo por primera vez luego de doce años y al ser ya mayor de edad, relatando nuevamente lo que ocurrio esa ultima vez en el camping John Goodall, segun relato Néstor siguió a Sofía cuando ella se separó del grupo con el que llegó a pasar un día de campo. Tenía entonces 6 años. Desde hace 12 años asegura que un hombre se llevó a su amiga. 

“Ese hombre que se la llevó estaba en la ruta, nada que ver con el camping”, asegura Néstor, hablando – por primera vez en público – de lo que vio y vivió aquel 28 de setiembre de 2008 en el camping John Goodall, a 65 kilómetros de su hogar en Río Grande. 

El más absoluto misterio rodea asl momento en que Sofía Herrera (3) desapareció de la vista de sus padres y los familiares de Néstor, cuando todos comenzaban lo que debió ser una feliz jornada de campo. 

Después de 12 años, el tiempo y las ganas de despojarse del mal recuerdo han borrado de su mente muchos detalles, pero no tiene dudas de que observó –con terror paralizante- que un hombre se llevaba a su amiga. Al cumplir los 18 años se libera de la carga legal, quiere ser escuchado y habló con Radio Fueguina dejando saber sus ganas de que le crean y busquen al hombre que él vio. El identikit elaborado en 2008, en base al relato de Néstor y una imagen reciente del hombre que busca Interpol. 

Es la primera vez que habla con algún medio de prensa y su testimonio es idéntico al que consta en el expediente, sin agregar ni quitar detalles. La misma coherencia que reflejan los 3 retratos hablados (identikits) que se realizaron en base a su descripción y que hoy orientan la pista que sigue el Juez Daniel Cesari Hernández. Y poniendo en palabras los infantiles dibujos con que reforzó su relato ante los sicólogos y que esta página muestra, también por primera vez. 

“Pasaron bastantes años, por el tiempo y la edad que tenía en ese momento”, repite, para justificar los vacíos en su memoria, pero relata que “En un momento en que salimos a buscar leña, Sofía se había apartado, yo fui con ella, entonces pasó todo”. 

“De ese trayecto no me acuerdo, sí del campo, de lo que hicimos ese día”, deslinda, después de lamentar que su relato nunca (hasta ahora) haya sido tomado como importante para la investigación. 

“Yo la seguí a ella y pasó entonces lo de este señor, no sé si decirle señor, la estábamos buscando como locos”, resume Néstor, que con apenas 6 años tuvo que participar del terrible suceso. 

“Era muy chiquito, tenía menos conciencia que ahora, me queda una carga de peso bastante grande, una culpa por lo que pasó”, se hace cargo, injustamente. Uno de los dibujos efectuados por Nestor a sus 6 años, un día después de la desaparición de Sofía Herrera. Se observa a lo que describe como un hombre llevando a la nena de la mano. 

El hombre, el auto y el perro: Por aquellos días incluyó en su relato un automóvil (quizás un Volkswagen Gol) y un perro (talvez un bóxer marrón), datos que motivaron una frenética búsqueda en toda la provincia. En esta nueva etapa de la investigación, el auto y el perro ya han desaparecido, pero no el hombre, no el rostro que hoy está en los archivos de Interpol. 

“Ese hombre que se la llevó estaba en la ruta, nada que ver con el camping”, enfatiza, buscando una precisión que 12 años de querer olvidar le mezquinan ahora. 

“Estuve en la última marcha por Sofía”, (la del 28 de setiembre pasado en San Martín y Belgrano), parece defenderse y buscando una participación que de niño no pudo tener. Y manifiesta su deseo de que “lo encuentren, que se haga justicia”. 

Néstor habló por fin, casi una catarsis, un modo de sacarse de encima ese peso del que habla, esa carga que le motiva el silencio de 12 años que no quiere que le impida más ser uno de los que queremos encontrar a Sofía, su amiguita.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. la cara del dibujo se parece bastante al de la foto

    ResponderBorrar
  2. Próximo a cumplirse un aniversario a sacar el polvo y la tierra que juntan ciertos expedientes que la justicia no logra resolver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no logran resolver nada porque son unos ineptos incompetentes encima caros

      Borrar
  3. Uh.... pobre boludo, el gil ni debe saber por qué lo detuvieron

    ResponderBorrar
  4. Cierto o falso el relato, eso no lo podemos saber, pero si puedo afirmar que un niño de 6 años ante un hecho traumático puede tener grabado en su memoria con mucha claridad este suceso.

    ResponderBorrar
  5. Se supone que el identikit es el de la foto? Ni parecido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nariz ,cejas,labios y los ojos son parecidos

      Borrar
    2. Muy parecidos entre sí ,dos orejas , los ojos , las cejas ,come por la boca , respira por la nariz , no hay dudas ; igual a 300 mil personas y medio loco , el ideal ; cerramos el caso ?????.

      Borrar
  6. No parece muy creible. A esa edad la percepcion y la memoria no son tan claras como para que 12 años despues pueda hablar con tanta claridad. En todos estos años seguramente tambien ha recibido "informacion" de sus padres y allegados y no seria raro que fuera influenciado por eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando no se escucha a los niños, él decía la verdad y nunca siguieron esa pista. Así estamos

      Borrar
  7. Ben Jonhson, el que fue el hombre más rápido del mundo recorría 100 metros en apenas 9 segundos... les aseguro que yo lo hago en 5 si se me pierde un hijo... y otra cosa... como carajos llegó esa chiquita a la ruta si estaban "a la vista de sus padres"???? según lo que pude leer los chicos iban detrás de estos "progenitores" cosa que nunca debió pasar...

    ResponderBorrar
  8. se sabe bien lo que paso pero claro jamas lo diran

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Caso Sofia Herrera hablo el menor que vio por ultima vez a la nena
Caso Sofia Herrera hablo el menor que vio por ultima vez a la nena
Caso Sofia Herrera hablo el menor que en su momento vio por ultima vez a la nena en el Camping y volvio asegurar que un hombre se la llevo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMbTKRUJN_YJklwZwXKso7mAwEF5vuvTX278UlqyUqtE2bTr94kpMoLyv3-FYPzp500t5om-gXQDwDxhYMg58w9iLSrKUeUq3KXdGs3xkCzia8IVc575ntgR1xW108unhyeFNEBg/w640-h426/sofia-herrera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMbTKRUJN_YJklwZwXKso7mAwEF5vuvTX278UlqyUqtE2bTr94kpMoLyv3-FYPzp500t5om-gXQDwDxhYMg58w9iLSrKUeUq3KXdGs3xkCzia8IVc575ntgR1xW108unhyeFNEBg/s72-w640-c-h426/sofia-herrera.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/caso-sofia-herrera-hablo-el-menor-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/caso-sofia-herrera-hablo-el-menor-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos