Un muerto por dia en promedio y los políticos de TDF ya culpan a la gente

En promedio un muerto por dia y parece que ya para los politicos la culpa es de la gente y no a su falta de capacidad para ponerse de acuerdo.


La primera víctima de la provincia falleció el 17 de junio en Ushuaia y la segunda el 30 de julio en Río Grande. A partir de ese momento, se registra el promedio de una víctima diaria en la ciudad del norte. Cómo se inició el brote en Rio Grande supuestamente nadie lo sabe, pero sin duda fue propagado por la propia irresponsabilidad de la gente que continuo con las reuniones sociales, juntadas y haciendo una vida normal por el simple hecho que una primera etapa esta ciudad no presentaba casos, pero en menos de dos meses la situación epidemiológica de Rio Grande se complicó irremediablemente y las muertes diarias por coronavirus comenzaron a naturalizarse como una consecuencia “razonable” de esta triste realidad. 

El artesano Máximo Cardozo fue la primera víctima del virus en Tierra del Fuego. Había retornado a Ushuaia en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas el 25 de mayo. Mientras estaba aislado, se descompuso y se confirmó que tenía coronavirus y a pesar del esfuerzo de los médicos del HRU, el 16 de junio falleció por las consecuencias de la enfermedad. 

La segunda muerte por coronavirus se produjo el 30 de julio, 10 días después de que se desatara el brote en Río Grande. La víctima no llegó al Hospital. Murió dentro de una vivienda ubicada sobre calle Bilbao al 500. Fue identificado como Benjamín Ruiz de 84 años, una persona que padecía problemas coronarios y diabetes. 

A partir de esa fecha, ocurrieron 45 muertes más, prácticamente una por día, sin posibilidades a la vista de que la situación se revierta en lo inmediato. Desde que se desató el brote en Río Grande, la reserva en las identidades de los contagiados al igual que los nombres de los muertos, impidió en principio que las personas tomaran dimensión de lo que significa la circulación comunitaria del virus

Hoy, a casi dos meses de iniciada esta situación, con 2316 casos confirmados y otros 5609 hisopados negativos ya son pocos los que no tienen un familiar, un amigo o un conocido que haya transitado o visto pasar de cerca la enfermedad, o que no conozca a una de las tantas víctimas que murieron hasta el momento. 

Dicho de otra manera, la virulencia de los contagios, se hace cada vez más evidente. 

No obstante, la necesidad de mantener abiertos los comercios y las actividades económicas, sumada a la irresponsabilidad de quienes omiten las recomendaciones de las autoridades y personal sanitario, hacen que lejos de revertirse, los números siguen creciendo. 

Desde el Gobierno Provincial optaron por dividir la provincia en dos desde un principio, cuando Rio Grande no tenia casos y Ushuaia era la ciudad Argentina con mas casos, apoyaron esa división desde el momento en que una manifestación impulsada por el intendente Martin Perez y los concejales del oficialismo negaban en aterrizaje de vuelos, cuando el aeropuerto de Ushuaia estaba cerrado por la cantidad de casos que había en el lugar. 

Ese apoyo inmediato de las autoridades provinciales que en Rio Grande se tomo como un triunfo político, hizo que erróneamente los habitantes de esa ciudad pensaran que estaban libre de contagios y que el problema era únicamente de los habitantes de Ushuaia, quienes pasaron a ser los pareas sanitarios de la provincia. 

El paso del tiempo hizo que la situación se revirtiera y Ushuaia paso a ser el principal sostén de la ciudad de Rio Grande tanto vía aérea, como con aporte de personal de seguridad, de salud, pero cuando las autoridades políticas provinciales y municipales se dieron cuenta que debían trabajar en conjunto ya era demasiado tarde y como ocurre siempre las mezquindades políticas siempre terminan afectando al común de la ciudadanía

Hasta hace unos meses desde un sector y otro se le enviaba a la gente mensajes contradictorios si salia una medidas que tomaba la provincia eran malas y la municipal tomaba otra y no solo ocurría en Rio Grande también ocurre en actualmente en Ushuaia, pero en el norte de Tierra del Fuego a diferencia de la capital provincial el desborde de casos, los muertos que se siguen sumando día a día y la imposibilidad de controlar la situación hizo lo que comúnmente se dice "el espanto los unió" y cuando todo estallo se pusieron de acuerdo la Municipalidad y el Gobierno para trabajar juntos, pero de las muertes seguramente ninguno de los dos se hará cargo, sino que el culpable sera el Coronavirus y no la incapacidad de los políticos fueguinos en ponerse de acuerdo para el bien común y solo estar pensando en sus intereses políticos

Mientras tanto Rio Grande sigue sumando muertos diariamente y seguro cuando termine la temporada de esquí y desde el Ministerio de Salud se dignen a realizar mas de "UN" testeo diario en Ushuaia como viene sucediendo desde hace un tiempo, aparecerán en la capital provincial mas casos positivos tal como lo anuncio la Ministra de Gobierno Chaperon (VER) y la rueda comenzara a girar nuevamente y veremos a quienes culpan tanto los funcionarios provinciales, como municipales, aunque seguramente sera culpa de la gente y no de la falta de acuerdo entre los que fueron elegidos para tomar las decisiones ya que si algo une a los funcionarios electos de cualquier estamento es que siempre la culpa es del "OTRO", nunca de ellos, pero los logros son solo se "ELLOS".

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. excelente articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mienten

      Mienten ...


      los culpables son ustedes ... la peste entro porque son inoperantes.

      Borrar
  2. Esto pasa por seguur lo que dice y hace Fernandez Kicilof y sus secuaces en ves de copiar a quienes si hacen bien las cosas como el Gobierno de CABA. Aprendan manga de inutiles!!!!!Improvisados y mentirosos. Creen que los ciudadanos somos estupidos que no nos enteramos que arreglaron los aparatos para fabricar plasma despues de casi tres años de rotos

    ResponderBorrar
  3. SINIESTROS
    INOPERANTES
    MALA GENTE

    SE QUEJAN DE. LOS ANTERIORES Y REALMENTE SON IGUALES!!!!
    PARA LOS QUE PUSIERON SU VOTO DE CONFIANZA...

    ResponderBorrar
  4. El gobierno es un desastre no seles cae una idea hay funcionarios que estan para cobrar el sueldo solamente no generan ningun tipo de politica! Estan boludeando

    ResponderBorrar
  5. Y claro que la culpa es del pueblo, por pensar que clase politica busca una solucion, por creerles y darles bola, por pensar que tienen capacidad de gestion, etc etc por eso es culpa del pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CULPA ES DE ELLPS POR HABER MENTIDO DESCARADAMENTE ESTE TROLO HDP,CASTILLO LA CHORRA,CHAPERON LA OPORTUNISTA Y EL TROLO TITA COMO TODO CORDOBES?, UN GARCA....HAY QUE PEDIR EL DESAFUERO DE ESTE INOPERANTE,NOS LLEVA AL BARRANCO A TODOS.

      Borrar
  6. Que cara dura que es Chapperon! El pueblo es el responsable, pero ellos, ministros y secretarios, viajan a Buenos Aires y cuando vuelven no cumplen su cuarentena!
    Por ejemplo el caso de MARCOS DIAZ, secretario de CAPDEVILLA, un irresponsable que anduvo en toda casa de Gobierno después de volver de su viaje a Buenos Aires

    ResponderBorrar
  7. AVERIGUEN DEL ASADO EN CANTERA TENIS. SE HACEN LOS DESENTENDIDOS PORQUE DE ESA JODA NACIÓ TODO ESTO. INCLUYENDO LOS MUERTOS. PARA LA CONCIENCIA DE LOS ASISTENTES.

    ResponderBorrar
  8. y en casa de Gobierno los están obligando a ir a trabajar jaja sobre todo los que dependen de la medica chapperon

    ResponderBorrar
  9. Si llenan gobierno y las municipalidades con amigos, parientes y la rubia con la que se encaman, en vez de gente capacitada, además de una justicia viciada e ineficiente, pasa esto.
    El resto es verso de los políticos.

    ResponderBorrar
  10. Trabajo en boletería del cerro castor..y no tengo miedo de escribir...porque la salud de Ushuaia esta en riesgo .... vienen TODOS los días funcionarios de Río Grande de la municipalidad y de gobierno a esquiar.....porque nadie controla el acceso..lpmqlp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y utilizan los medios con pases de gente de ushuaia
      Porque pase es elctronico
      Y los detectan las máquinas no las personas
      Asique Carol cerra el culo

      Borrar
    2. El cerro debería no vender pases a quien no tenga domicilio en Ushuaia o Tolhuin.
      Ahi es responsabilidad de la empresa.

      Borrar
    3. La empresa se reserva el derecho de admisión. Y en este caso, más.

      Borrar
  11. SIGUE LA CAMPANA DEL MIRDO SONANDO. CON 150 TESTEOS TRUCHOS EN RIO GRANDE POR INVOLUCRAR AL GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE, EN USHUAIA HACEN 10 CON CERO CASOS. EL PODER ECONOMICO ESTE EN USHUSIS Y NO PERMITE OTRA COSA.

    ResponderBorrar
  12. Fuera el cecu y la came de ushuaia son peor que el COVID
    SON LADRONES Y ESTAFADORES
    DE NUESTRA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  13. Y que pretendes cronicas que los politicos salgan a cuidarte las 24 hs? No te parece que los contagiados son bastante grandes para saber que pueden y que no hacer para evitar los contagios? Será que vos que redactas esta nota todavia vivis con papá y mamá que te cuidan y te dan de comer en la boca? No hagas política de una pandemia no seas tan bosta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Cerro habia funcionarios de Río Grande. El intedente de Tolhuon se dió de alta solo por decreto y fue a trabajar, sabias? Que me decís si son éllos los que tienen que dar el ejemplo y además de cuidarnos porque es su obligacion y tienen las herramientas.

      Borrar
  14. El que vino de Bs as y se quedo en su casa,pero siguió saliendo toda su familia a trabajar, pasear hacer juntada, Ese le tiene que ir a pedir dusculpas a los familiares de todos los muertos. Se cargo unos cuantos al lomo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero la gente de Gobierno viaja y no cumple ninguna cuarentena, como el caso muy comentado estos días, de Marcos Diaz, me olvide el cargo que tiene pero es uno muy cercano a José Capdevilla.

      Borrar
  15. La peste entró culpa de los C de su madre.

    ResponderBorrar
  16. Termina la temporada del cerro y aparecen casos en ushuaia

    ResponderBorrar
  17. Como si fuera poco te mienten o te ocultan la información cuando les conviene. Nadie habla de los contagios que se hicieron por irresponsabilidad del secretario de seguridad que estaría positivo

    ResponderBorrar
  18. La verdad que crónica no es el blog que más disfruto leer. Pero en ésta tengo que decier que estoy de acuerdo con todo lo expuesto

    ResponderBorrar
  19. 45 muertos en Río grande es mucho... pensando en otras provincias

    ResponderBorrar
  20. La ineptitud, negligencia e irresponsabilidad con la que los políticos de la provincia están manejando la pandemia es patética.

    ResponderBorrar
  21. Los politicos buscan excusa para justificar sus desmedidos sueldos y su inacción ,que sepan estos gusanos que se llevan los aumentos de salud , educación ,seguridad , el sandwich del linyera , la jubilacion que los estancieros (casi todos ) no le depositaron a sus trabajadores etc a ¡cambio de nada ! a la comunidad que les dio la oportunidad y de agradecidos nos destripan como a pollos estan en la oscuridad pergeniando abusivos negociados que nos haran llorar cuando esto pase y sepamos que tienen tramado .Los politicos no son neceserios podemos vivir sin ellos , el idiota de Ferro , los Lofller , Pino y tantos gusanos que hacen por la gente ?????????? y van a seguir cobrando como si aportaran algo ??? no estan sólos en este saqueo no hay uno que sirva .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los nuevo politicos que se la llevan toda la GUITA que aportamos con nuestro impustos, Mónica Acosta, Rivarola, Grebe de Forja, los viejos Chorros conocidos Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende de la UCR y los de PJ Miriam Martinez y Andrea Freites, mas Urquiza y Villegas Mopof

      Borrar
  22. Esperen a que se normalizan los vuelos y los muertos serán muchos muchos por día
    ⚰⚰⚰⚰⚰⚰⚰
    Cuando el humano es estúpido gana un virus!
    😎🎃🎃🎃👍🏻

    ResponderBorrar
  23. Y si la sociedad que invierte y trabaja a diario, sin acomodos y sin beneficios. Pagando todo incluso los pasajes al norte y los viáticos para pasear gratis en el exterior, les echamos la culpa a los políticos ???

    ResponderBorrar
  24. Concido con este esta nota, no se quien lo escribio, hubo otro dirigente politico que ocupo un cargo electivo en la anterior gestión y vaticino con tiempo lo que iba a pasar en Río Grande, todos hicieron oidos sordos. Hoy tenemos 46 fallecidos en río grande, quien es el culpable?? el culpable es uno solo Melella e indirectamente el Intedente Martin Perez actuaron tarde

    ResponderBorrar
  25. en Ushuaia se juntan en las plaza, 30 chicos y más de 10 adultos... no sé cuando explotará...

    ResponderBorrar
  26. Excelente nota de Cróncias. sólo faltó decir la incompetecia de qienes administran y atienden el 107 en Río Grande, se contradicen los operadores, atienden mal a la gente, llaman para decir que el paciente vaya hacerse el hisopado por sus propios medios porque nohay ambulancia, etc y etc. El gobernador tal vez no sabe de la gente que hace quedar muy mal a su gestión. La gente en el 107 ha mostrado muy poca preparación y contención de los casos. Horrible. Por favor, pongan a algún coordinador que haga bien las cosas y ponga en su lugar a los operadores.

    ResponderBorrar
  27. quien se va a hacer cargo de la cantidad de vecinos muertos en la provincia ????

    ResponderBorrar
  28. La culpa es individual, ya llevamos varios meses con convid cuando explotó todo en río grande, si la gente con tal de llevar la contra no cumple con los protocolos pasan estas cosas
    De por si sabemos que todos los gobiernos se preocupan por ellos mismos
    Así que la gente debería cuidarse por si misma

    ResponderBorrar
  29. CA SE RO LA ZO...!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. el país está en su peor momento en cantidad de casos y en cantidad de muertes. Entonces no podemos creernos ajenos. En Santa Cruz está colapsado el sistema de salud, no hay garantías de que no va a llegar el virus”.

    ResponderBorrar
  31. QUE PASO? ESTA VEZ LE TOCA AL QUE ESCRIBE ...ALGO QUE ESTAMOS DICIENDO HACE MUCHO..!¡

    ResponderBorrar
  32. sisi, muchisimos adolescentes sin tapabocas en pleno centro de la ciudad, en las esquinas que se usan como lugar de encuentro con saludos con besos y termo y mate para compartir. algunos adultos irresponsables tambien se ve y lamentablemente esto es cualquier cosa. ya esta demostrado que se necesita control como si todos fuesemos incapaces de cuidarnos. asi que a controlar mas o estalla todo

    ResponderBorrar
  33. Gracias a la soberbia del gobierno provincial CHAPPERON tita fernandeZ Capdevilla. Melella ya estas al horno en 2021. Despues de las elecciones...se te termina el chorro

    ResponderBorrar
  34. Muchos volvieron de BsAs y no hicieron cuarentena mucho menos la familia son garcas que por eso les toca. Siguen saliendo y juntándose acá tienen los resultados son impunes pero no con el
    Virus

    ResponderBorrar
  35. así como el intendente de Mar del Plata dijo que la temporada trae 80000 y hasta 150000 personas, nuestra temporada también trae un número importante. Espero que estén construyendo más centros de salud para atender la demanda que habrá por los turistas y los residentes.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un muerto por dia en promedio y los políticos de TDF ya culpan a la gente
Un muerto por dia en promedio y los políticos de TDF ya culpan a la gente
En promedio un muerto por dia y parece que ya para los politicos la culpa es de la gente y no a su falta de capacidad para ponerse de acuerdo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf_WY0ysKienolyUBdZx_WHh9o8bb6_S0HO-KBo3qOMIrKhHIzKfDqrUpnkKDU7RQCt6zsRGOKl3ZWlCLaTxF7qW5taqpp0Ny8V1BAHoCzQX0bcV6IPi99OCDl1-q0O8pW3ltJYA/w640-h426/coroor.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf_WY0ysKienolyUBdZx_WHh9o8bb6_S0HO-KBo3qOMIrKhHIzKfDqrUpnkKDU7RQCt6zsRGOKl3ZWlCLaTxF7qW5taqpp0Ny8V1BAHoCzQX0bcV6IPi99OCDl1-q0O8pW3ltJYA/s72-w640-c-h426/coroor.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/Un%20muerto%20por%20dia%20en%20TDF%20y%20los%20politicos%20ya%20culpan%20a%20la%20gente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/Un%20muerto%20por%20dia%20en%20TDF%20y%20los%20politicos%20ya%20culpan%20a%20la%20gente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos