Tolhuin aislado y con restricciones por caso de Coronavirus

Tolhuin aislado y con restricciones de circulacion y funcionamiento de comercios por caso de Coronavirus.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington dispuso restringir las reuniones sociales, el funcionamiento de los comercios y circulación en la vía pública. Las medidas se adoptaron al aparecer un caso positivo de COVID-19; el primero que se registra desde que se declaró la pandemia en la provincia. 

Se trata de una persona que estuvo internada en el Hospital de Río Grande, hasta que fue dado de alta, regresó a esa localidad, donde fue hisopado y el resultado dio positivo para coronavirus. A partir de esto, se resolvió derivarlo nuevamente a la ciudad de Rio Grande, para un mejor seguimiento de su evolución. 

Al conocerse la noticia del primer caso de COVID-19 positivo en Tolhuin, el intendente Daniel Harrington brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas más restrictivas y llevar tranquilidad a la población. En la conferencia de prensa estuvo presente la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin -CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”. 

Informó que “en el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche (por el viernes), nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado”. 

A partir de la nueva realidad sanitaria en Tolhuin, Harrington dijo que “vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales -no están permitidas- y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20:00. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos”. 

“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, se que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó Harrington, quien anunció que todas las fuerzas de seguridad estarán ocupadas en realizar un exhaustivo control para el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción, para evitar la propagación del virus.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Opino sin saber, solamente deduzco por lo que se lee en la nota: si el paciente positivo estuvo aislado todo este tiempo, desde que llegó de RG y hasta que lo volvieron a derivar ¿qué sentido tiene cerrar todo en Tolhuin, si no hay casos positivos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningun sentido.
      Pero a los de peronia les encanta hacerse los supermachotes, y mantener a la gente bajo su tiranía.
      1 caso !!! y cierran el pueblo entero, INUTILES

      Borrar
  2. A este harrrrringtong como que le agarro el gustito a cerrar la ciudad.

    ResponderBorrar
  3. ahora si tolhuin cerrado. que salga la policía a la calle en Ushuaia a controlar a la negrada sino Fase 1

    ResponderBorrar
  4. Le dieron el alta estando con Covid?? ya renuncio la ministra de salud me imagino

    ResponderBorrar
  5. HDPTAS TODO MENTIRA, SIEMPRE LO SUPIERON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decís boludeces de boludo que sos.
      El paciente recién ahora presentó síntomas de covid.
      Tenía otra patología por la que fue atendido en Río Grande.

      Borrar
  6. Este tuerto es un desastre, aparte de re inutil

    merlo

    ResponderBorrar
  7. Lo bueno sería que deje de pasearse por todo el pueblo él y su familia sin barbijo,se creen inmunes los brutos,y que deje de obligar a los municipales no esenciales a trabajar* exponiendolos al virus con sus amigotes y funcionarios que viven viajando y arriesgando al resto del pueblo

    ResponderBorrar
  8. Deberían tomárselo en serio y dejar de hacer demagogia con esto,cierren de una put..a vez la municipalidad,que hacen ir a la gente al pedo poniéndolos en riesgo,y como siempre el gremio obsecuente y corrupto brilla por su ausencia.

    ResponderBorrar
  9. HISOPARON AL RESTO DE LOS EMPLEADOS DE LA TURBERA ,DONDE TRABAJA EL VECINO ,MUY BIEN HARRINTON ASI SE CUIDA A LOS CIUDADANOS ,EJEMPLO PARA VUOTTO Y CHEQUECITO PEREZ ,

    ResponderBorrar
  10. Cuando tengan 100 casos, suicidio en masa.

    ResponderBorrar
  11. Para cuando la auditoria?

    ResponderBorrar
  12. En toda la provincia deberian multar a los que no usen tapabocas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También a los cornudos. Estás hasta las manos.

      Borrar
  13. Quien lo dispuso??

    El Gobernador de la provincia de Tolhuin, (Daniel Harrington)?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tolhuin aislado y con restricciones por caso de Coronavirus
Tolhuin aislado y con restricciones por caso de Coronavirus
Tolhuin aislado y con restricciones de circulacion y funcionamiento de comercios por caso de Coronavirus.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE3GASca4zke0GiUsk1UOWWxkUJqEfaRIAxZmRLBI40L9LjTcLPJIgXfNA76HNGR-tXfMWPHy9eROWDzB7zgyszda4nYoguMXJxYN09HyDE03U7gNzGteAYyqMHtU2jazjttsjSQ/s640/tolhuin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE3GASca4zke0GiUsk1UOWWxkUJqEfaRIAxZmRLBI40L9LjTcLPJIgXfNA76HNGR-tXfMWPHy9eROWDzB7zgyszda4nYoguMXJxYN09HyDE03U7gNzGteAYyqMHtU2jazjttsjSQ/s72-c/tolhuin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/tolhuin-aislado-y-con-restricciones-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/tolhuin-aislado-y-con-restricciones-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos