Octavo fallecido por Coronavirus en TDF

Octavo fallecido por Coronavirus en TDF y el septimo en la ciudad de Rio Grande.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el fallecimiento en el Hospital Regional Río Grande de un paciente de 67 años de edad que contaba con graves patologías de base y que fue diagnosticado con Covid-19. 

Es el octavo fallecimiento en la provincia y el septimo en la ciudad de Rio Grande, desde el Gobierno de la Provincia hace llegar sus condolencias y acompañamiento a familiares y amigos. 

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, brindaron una extensión del parte diario: Con respecto a la información hospitalaria de este lunes desde Salud informaron en conferencia de prensa “no tenemos pacientes internados en la ciudad de Ushuaia y 1 caso fallecido. En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 32 pacientes en sala general y 14 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 13 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha tenemos 7 pacientes fallecidos” (se incluye el anunciado en los últimos minutos por parte del Gobierno provincial). 

Por otro lado, insistió que “en cuanto al tema del hisopado, queremos recordar que no es un procedimiento de urgencia, lo que prima en este momento es la clínica del paciente” y que si “presentan desmejoría en los síntomas, no se queden pendientes de los resultados, si se sienten mal clínicamente avisen al 107”. 

“Vamos a recordar el caso confirmado por el criterio clínico epidemiológico, que es todo contacto estrecho conviviente de un caso positivo de COVID-19 confirmado por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente. A esa persona se la va a tomar como positiva, aunque no esté hisopada”, añadió. 

Por otro lado, señaló que “los hisopados se realizarán en caso que tenga criterios de internación, que la persona tenga factores de riesgo, que sean gestantes, que pertenezcan a una situación de internación cerrada o prolongada, en caso de que sea personal de salud, personal esencial y personas fallecidas que no sepamos la causa” y concluyó: 

“En esos casos lo más importante en la comunidad es que si hay un caso positivo en el domicilio en el momento que es interrogado por la comunidad sanitaria, deberá informar si tiene algún contacto o conviviente con factores de riesgo que es de vital importancia para la información”. 

Por su parte, Torino indicó que “en relación a la proporción de camas del sistema sanitario, la capacidad instalada que tiene hoy el Hospital Regional de Río Grande tiene una ocupación del 35% de la totalidad de camas habilitadas”. 

“En el caso puntual de las unidades de Terapia Intensiva, las camas habilitadas hoy están ocupadas el 52%, con esos pacientes que están con asistencia respiratoria mecánica, que son 13”, agregó y manifestó que “en el caso de sumar a los pacientes de las salas de internación general que no requieren atención respiratoria mecánica, solo oxigeno terapia es del 35%”. Asimismo, dijo que “de las camas habilitadas en Terapia Intensiva, tenemos ocupadas el 52%, pero tenemos capacidad de ampliar unidades respiratorias, salas de terapia intensiva en el Hospital de Río Grande, nos llevaría a tener, si las habilitamos, solamente el 30% de ocupación con los pacientes que hoy tenemos y con la incorporación del sector privado esas camas nos llevarían a que el porcentaje de ocupación sea del 22%”. 

“Recordamos que la provincia tiene alrededor de 450 camas disponibles en todo el sistema sanitario público y privado -continuó- y que, en la ciudad de Ushuaia, es muy baja la ocupación de camas, eso nos indica que la ocupación de camas en la Terapia Intensiva y en la sala general de Río Grande nos está dando un margen de trabajo”. 

Además, remarcó que “de todas maneras, el sistema sanitario tiene toda una serie de dispositivos que comienza con el 107, que continúa con los médicos reguladores, los médicos que hacen el seguimiento telefónico de los pacientes que son positivos y, después, tenemos un dispositivo que es la atención de los pacientes en sus domicilios con las brigadas domiciliarias”. “Con estos dispositivos, lo que estamos tratando de evitar es colapsar el sistema hospitalario”, subrayó y agregó que “la idea es no aumentar el porcentaje de camas ocupadas y que no vengan pacientes graves, que los podamos atender en sus domicilios antes que entren a sala general o que entren con requerimientos asistencia respiratoria mecánica”. 

Finalmente, explicó que “el sistema de Salud de Tierra del Fuego y, puntualmente, del Hospital Río Grande, es estable, la incorporación y el excelente diálogo que tenemos con el sector privado nos va permitir tener una capacidad instalada en Terapia Intensiva que nos daría solamente el 22% de camas ocupadas por pacientes críticos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. QUE DESCANSE EN PAZ,POBRE HOMBRE ,DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y SE TERMINE ESTO EN EL MUNDOOOO

    ResponderBorrar
  2. que pasó en Río grande porque tantos contagiados, puede colapsar el sistema, una lástima ojala en Ushuaia la gente se cuide y tomé conciencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando no haya nieve en el cerro, te tiran los infectados

      Borrar
  3. Sino hacen cuarentena estricta se cuidan entre todos van a ser cientos o miles los muertos en rio grande estan avisados

    ResponderBorrar
  4. y los contagiados en el hospital, nadie habla de los empleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están llevando gente de ushuaia al hospital de grande, van y vuelven en el día...ojo con eso!!!

      Borrar
    2. No triste realidad !

      Borrar
    3. de donde sacas que de ushuaia llevan gente a grande??

      Borrar
  5. barrios y torino, son demasiados, inútiles.
    melella andate, vos sos un inservible, y la gente que pusiste es de lo peor

    ResponderBorrar
  6. Che. Todos los días muere uno en rio grande???? Que hacen los profesionales de la salud? Y encima quieren aumento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 50% de los que entran en uti con respiración mecánica lamentablemente fallecen. Eso es a nivel mundial, así que deja de criticar al pedo. Si no te gusta hubieras sido médico vos, genio.

      Borrar
    2. NO ESTAN USANDO EL PLASMA, POR ESO SE ESTAN MURIENDO

      Borrar
    3. Zángano, el 10 % de los infectados se les murieron. Ponete a laburar que para eso te pagamos.
      Sino dedicate a otra cosa.

      Borrar
  7. Dejen que los inutiles andan diciendo que es todo verso cuando cague un familiar o varios vamos a ver que opinan descerebrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que haya un despistado que diga eso o talvez no sabes leer , muchos decimos que es muy raro que no teniamos contagios y por arte de magia se vinieron de golpe , hoy con tantos contagiados a cualquiera le puede tocar porque esta por todas partes , pero ..... como se inicio ???? ademas los Ife que ya no iban a estar , mas ayuda con remesas de dinero.......... ??? eso es lo que cuesta entender ..

      Borrar
  8. Que casual que todos los fallecidos tenían patologías de base pero nunca informan cuáles eran!

    ResponderBorrar
  9. Desde Ushuaia están haciendo mal los análisis, hay gente con síntomas y les dicen que son negativo para COVID19.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hijo de una amiga fue positivo de CV-19, la madre llamo al 107 porque ella tiene cancer. Le dijeron que si no tiene ningún síntoma que NO llame

      Borrar
  10. cuantos son los infectados del cerro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta esa

      Borrar
    2. Que estigmatizado está el Sky, que gente de mierda y resentida como si no tuvieran una vida. Seguro sos un envidioso y resentido. Si alguien se contagia. Ya esta. A cualquiera le puede pasar y en cualquier lugar

      Borrar
  11. TORINO ANDATE NO SERVIS NI COMO MEDICO, ANDA CON RADIO A OTRO LADO Y SEGUI COBRANDO GUARDIAS

    ResponderBorrar
  12. si la gente no se cuida los profecionales no son magos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Octavo fallecido por Coronavirus en TDF
Octavo fallecido por Coronavirus en TDF
Octavo fallecido por Coronavirus en TDF y el septimo en la ciudad de Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9VpgXD4y7h0scDlt94lruowziRh4B4IabJi6oJ9hfKFxaO2SRv0bArCtEsqodMcE9UGCDOZHhoeG-qGGXpTekjNDO-DqU2b1n-S3eRObU4ADjx9pvesXDHTNuNhpwDNHa-gfmoQ/s640/coornafalle.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9VpgXD4y7h0scDlt94lruowziRh4B4IabJi6oJ9hfKFxaO2SRv0bArCtEsqodMcE9UGCDOZHhoeG-qGGXpTekjNDO-DqU2b1n-S3eRObU4ADjx9pvesXDHTNuNhpwDNHa-gfmoQ/s72-c/coornafalle.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/octavo-fallecido-por-coronavirus-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/octavo-fallecido-por-coronavirus-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos