IPV confirmo que entrego viviendas a las Ministras y que no lo habia dado a conocer por la pandemia

IPV, presidenta pidio disculpas pero confirmo que entrego la vivienda a la Ministra y dice que no lo hicieron publico por la pandemia.

La actual presidenta del IPV, Leciticia Hernandez, pidió disculpas luego de tildar de noticia falsa la entrega de una vivienda de servicios sin cargo, a la Ministra de Obras Publica, Gabriela Castillo y la Ministra de Educación Analia Cubinos, a pesar que ambas cobran mas de 50 mil pesos mensuales cada una de desarraigo (ver nota)

La funcionaria de la gestión Melella que primero amenazo con iniciar acciones legales a los medios que publicaran la información (ver nota) y después al tratarse de documentación oficial debieron reconocer que habían entregado las viviendas, ahora dicen que por culpa de la pandemia no habían podido dar a conocer la entrega. 

Hernandez en una nota a Radio Fueguina quienes juntos a los medios que reciben millonaria pauta publicitaria del Gobierno, fueron los primeros en desmentir la noticia, ahora terminan dándole una nota a la funcionaria para que haga un mea culpa, reconociendo el hecho pero culpando a los funcionarios de la gestion Bertone por no devolver viviendas del IPV, entre ellos el ex Presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Worman y el quien fuera secretario de Obras Públicas entre 2018 y 2019, Hugo Andrusyzsyn, un sujeto que nunca tuvo residencia permanente en nuestra provincia pero a quien le habian dado tambien una vivienda. 

Tras los cuestionamientos y la indignación que causo en los miles de anotados en el IPV por la entrega en comodato sin cargo de una vivienda del IPV a la actual Ministrade Obras Públicas, Gabriela Castillo, Hernández admitió que la difusión del hecho “causo gran malestar para los vecinos que están a la espera de una vivienda”. 

Explicó, al respecto, que “El Instituto tiene un cupo de viviendas que se les otorga a los ministerios, cada ministro se hace responsable de ello”. En los últimos casos, como el de Castillo, “estas entregas de llaves se han hecho dentro el marco de la cuarentena, no pudimos hacerlo oficialmente, dar la informaión a los vecinos, por eso esta confusión”. “Vamos a hacerlo más transparente –prometió la funcionaria- lo que más me preocupa es cómo le llega al vecino el mensaje”. 

Parece tuvo que hacerse publica la entrega de las viviendas a las Ministra de Obras Publicas y Educacion para el IPV denuncie aunque sea públicamente a los funcionarios de la gestión Bertone parece: Segun la actual presidenta la entrega de viviendas en comodato a funcionarios es una práctica tan antigua como problemática para el Instituto Provincial de la Vivienda. 

La arquitecta Hernández explicó que “En la resolución 171, podemos ceder viviendas de servicio, para lo que requiera cada ministerio, una fue entrergada a Obras Públicas, otra a la ministro de Educación, la que más vviendas tiene es el ministerio de Salud, para dar como vivienda de servicio a médicos que llegan del norte del país”. 

Reconoció, no obstante, que recuperar esas viviendas cuando los funcionarios cesan en sus cargos encuentra escollos importantes, y citó casos concretos que están vigentes. Mencionó a “el exsecretario de Obras Públicas de (la exgobiernadora Rosana) Bertone, Hugo Andrusyzsyn, nos costó muchísimo que este señor devolviera la casa”. “Viviendo en Entre Ríos, no nos quería entregar la vivienda, recién a mediados de julio buscó una persona que retirara sus perteneciencias y nos diera la llave”. 

La funcionaria dijo textualmente que “Para prever una nueva usurpación, la entregamos inmediatamente al ministerio de Obras Públicas”, completó. 

Pero los problemas no se acaban con este caso:Seguimos tratando de recuperar viviendas de servicio que están en poder de funcionarios de la gestión anterior, como es el aso de un exfucionario del canal (13 de televisión) en Chacra XIII, le hicimos el pedido antes de la cuarentena para que la restituya. Ahora no podemos pedir que la entreguen, están prohibidos los desalojos”, lamentó la funcionaria. 

Siguiendo con la denuncia de irregularidades, la presidenta del IPV aludió al exsecretario de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias: “Tenemos el caso de Worman que dejó una familia viviendo en el lugar, pasando por alto todo el listado”. O el del vicepresidente del IPV, Fabio Escobar: “Originaron en una semana un expediente para dejar a otra persona en el lugar, pero no es lo único, estamos investigando más irregularidades”, se preocupó la funcionaria. Leticia Hernández advirtió que “Hay exfuncionarios que no quieren entregar”, reiteró, finalmente. 

Luego de la denuncia de la presidenta del IPV, el ex presidente de la DPOSS, nego que el hubiera dejado alguien en una vivienda de servicios, ya que nunca recibió una casa de servicios del Instituto Provincial de la Vivienda. 

Después de la nota en varias radios provinciales, la presidenta del IPV, salio a aclarar que se confundió de funcionario de la gestión Bertone, no era el ex presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, sino el ex Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz que en la casa de servicios que tenia en Rio Grande, dejo a la hija de Hugo Moya (ver nota), quien declaro como testigo en la denuncia por abuso sexual contra Melella.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Muy simple son viviendas de servicios, denuncia penal y una patada en el orto a worman y a todos los que ocupen viviendas de servicios y ya no estén en el cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hernandez. vos nos tomas por pelotudo parece. volvete al perú, mejor. aca sos una mina impresentable y mentirosa.

      Borrar
    2. Denuncia Penal, por el Art. 248 del C.P, a la negra hernandez.
      Y sumario administrativo, como dice la Ley 141 Provincial y 22.140 Nacional.
      Exoneración ya a esta impresentable!!

      Borrar
    3. VAMOS A CHORIAR MEJOR

      Borrar
    4. Leticia Hernandez es Fueguina, nacida en Río Grande, si vas a agredir, al menos conoce de donde vienen los funcionarios, y si lo tuyo era un insulto, sos lamentable como ser humano.

      Borrar
  2. Melella: vos y tus pseudo funcionarios estan jugando con fuego. No te olvides de tu karma de Radical

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a desarrollo, esta la minitro, el hermano, el sobrino. todo queda en familia. Uno mas inutil que el otro

      Borrar
  3. Que corrupción terrible. BERTONE un festival de robo de fondos públicos, MELELLA le está tapando todo. No denunció nada, no presentó juicio, es cómplice de fraude a la administración pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella no es complice, es delincuente en primera persona. Esta robando y va a saquear la provincia

      Borrar
    2. Melella tapó todo el robo de Bertone hasta las viviendas que usó Gorbacs para testigos en su contra, hay arreglo con Bertone

      Borrar
  4. Ese Andrusyzsyn esbun chanta HDP, como el Arq. CASTAGNET, que la pasaba con él apretando a los empleados y cagando a otros donde ahorita volvió...con la frente marchita, ya te va a tocar forrito.

    ResponderBorrar
  5. Puro cuento, mientras los giles seguimos esperando. Parece que la única salida es la política barata y los partidos de cuarta, sino no recibís nada

    ResponderBorrar
  6. Pero bueno son de FORJA y si es de ese partido seguro que son delincuentes.

    ResponderBorrar
  7. Y de la casa para ella en Bahía San Sebastián N° 3820??? La que es un Duplex para personas con discapacidad??? A la que hubo que refaccionar para dársela e incluso se pago a la empresa que estaba a cargo de la refacción para que le cortaran el pasto???

    ResponderBorrar
  8. No tienen verguenza y no por defender a la bertone, pero estos se encargaron de ocultar la informacion que hacia la gestion anterior y con lo que ellos se aprovechaban, por ejemplo que las designaciones de personal de gabinete sean por resolucion, lo que hace que no sea facil buscarlas por el boletin oficial, pero tranqui que todo sale a la luz tarde o temprano, o se pensaron que era todo muy facil?

    ResponderBorrar
  9. Dicen que la vivienda la entregegan al ministerio de obras publicas, pero la ministra nunca firma en representacion del ministerio jajjajajajja

    ResponderBorrar
  10. La Bertone se canso de dar departamentos, hasta les dio a tres chorros que manejaban canal 11

    ResponderBorrar
  11. el ipv siempre fue un negociado para los amigos y acomodados del gobierno hay personas que siguen esperando desde que se fundo el ipv

    ResponderBorrar
  12. urgente una demanda por incumplimiento a los deberesd e funcionario publico, toda vez que deben publicar sus actos de gobierno ...

    ResponderBorrar
  13. MELELLA parece que ya negoció con BERTONE olvidarse de los fraudes y malversación de fondos que hizo. Ya se olvidó de las DENUNCIAS, pero nos decía que él no negociaba impunidad. Se ve que ya negoció.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Negocio su propia impunidad. 5 jueces

      Borrar
  14. Que provincia por dios, en la tierra de los ciegos, el tuerto es rey; nos asustamos con esto y lo otro, y todos sabemos que si estaríamos en esa situación haríamos lo mismo, o no es así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto.
      Todos los que fuimos, somos, o seremos funcionarios públicos somos chorros en mayor o menor intensidad. Aunque duela saberlo

      Borrar
    2. Cree el ladrón que todos son de su condición.

      Borrar
  15. Nombró a Worman y era Gorbacz, se equivocó de ladrón.

    ResponderBorrar
  16. Aca la unica que va, es que algún país grande nos colonice. es la única!

    ResponderBorrar
  17. no se por que lloran si la promesa de campaña era que iban a vivir mejor jajaj
    hasta ahora lo vienen cumpliendo de 10!.

    ResponderBorrar
  18. MELELLA=BERTONE.
    AMBOS COIMEROS

    ResponderBorrar
  19. Gabriela Castillo, reina de la corrupción:

    https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/denuncian-funcionaria-por-cobro.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caradura, y en la nota dice que nunca se la notificó! Nos cansamos de hacerle guardia en la casa y en su oficina de la municipalidad y no nos quería atender para notificarla!! Linda banda tenemos de funcionarios, de dan la mano con los que se fueron!

      Borrar
  20. tan INUTILES que no saben ni como mentir... verguenza ajena..

    ResponderBorrar
  21. #VamosARobarMejor

    ResponderBorrar
  22. ¿¿¿Alguna cagada más???
    Y eso que no empezaron a gobernar

    ResponderBorrar
  23. Más allá que pueda ser punible legalmente, fu cionarios de muy baja estofa, calaña moral y nada de estatura ética, aqu+el fu cionario que sanbiendo que deja el cargo arma un expediente para dejar a otras personas. Eso se llama corrupción con todas las letras, lamentable, podrán estos señores mirar a la cara a sus hijos, o seguramente ellos ya llevan el germen de la podrida corrupción en sus genes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poca moral tambien quien accede a una vivienda del ipv con canon de uso, siendo que le pagan denyro de su salario un item que es desarraigo de una bultada suma de 30 mil pesos. No es etico ni moral. Dejen de defender lo indefendible

      Borrar
  24. Que impresentable la presidenta del IPV al igual que la ex gobernadora y sus secuaces .... son todos un rejunte de delincuentes.corruptos e inservibles!!!!. Aprendan a votar burros!!!

    ResponderBorrar
  25. Son tan corruptos a mi cuando me tocaba una cas me borraron de la lista diciendo que no había presentado un papel y estaba anotado desde el 2000 en el Ipv corruptos

    ResponderBorrar
  26. Y sabes todas las cosas que no se enteran....total estamos en pandemia!
    Hdp años esperando vivienda....chanta melella! Hdmp!y yo te voté lpm

    ResponderBorrar
  27. Ya que estamos. Yo pregunto: que experiencia y antecedentes profesionales reune la arquitecta Hernandez para presidir el ipv?. Donde estudio y cuando se recibio?.

    ResponderBorrar
  28. Den los nombres de los sindicalista de ate y upcn si dieron vivienda

    ResponderBorrar
  29. A los funcionarios que cobran desarraigo, NO DEBERIAN darles viviendas en comodato, y si les dan viviendas gratis, entonces, que no cobren desarraigo, y si tanto mal se sienten por vivir a 220 km de su ciudad, entonces que se vuelvan.

    ResponderBorrar
  30. NO SE OLVIDEN DEL LEG. GREVER, NUNCA TRABAJA Y NUNCA ESTA EN SU OFICINA SOLO LOS PARASITOS QUE NO SABEN NI COMO SE LLAMAN LOS INUTILES ... PARASITOS LE QUEDA MUY BAJO A ESTAS PERSONAS DEL EJECUTIVO...

    ResponderBorrar
  31. jajajajaja con todo lo que leí, la mas corrupta es la presidenta del IPV por lo visto jaja "VERGUENZA"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: IPV confirmo que entrego viviendas a las Ministras y que no lo habia dado a conocer por la pandemia
IPV confirmo que entrego viviendas a las Ministras y que no lo habia dado a conocer por la pandemia
IPV, presidenta pidio disculpas pero confirmo que entrego la vivienda a la Ministra y dice que no lo hicieron publico por la pandemia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG8_yoPDcPpjy0NoJ2tuTmqTNwynK5G-tc9TN2I3onhxoBGZS034jMKafM3mpUG3gAGcQHcTlbq9yRQgEijmTVbdOPI9E4nUYlGWikzUfP1OlhNunpJ-9_pgPws7lzZjDg9acPdA/s640/melellla+cubinos+castillo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG8_yoPDcPpjy0NoJ2tuTmqTNwynK5G-tc9TN2I3onhxoBGZS034jMKafM3mpUG3gAGcQHcTlbq9yRQgEijmTVbdOPI9E4nUYlGWikzUfP1OlhNunpJ-9_pgPws7lzZjDg9acPdA/s72-c/melellla+cubinos+castillo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/ipv%20confirmo%20entrega%20viviendas%20ministras%20castillo%20y%20cubinos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/ipv%20confirmo%20entrega%20viviendas%20ministras%20castillo%20y%20cubinos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos