Codigo QR para poder transitar los trabajadores de comercios esenciales

Desde el miercoles se debera obtener un permiso online para que trabajadores de comercios esenciales puedan circular.

codigo qr para transitar en Tierra del Fuego
A partir de mañana miércoles se puede obtener online un permiso de circulación para comercios esenciales. Hasta el momento no se informo el link del sitio donde se puede obtener el permiso, el cual ingresaremos una vez que desde el Gobierno lo informe oficialmente. Dentro de las actividades comerciales se estipula que pueden abrir sus puertas entre las 9 y las 18 hs los supermercados, en la primera hora para personas que riesgo o adultos mayores. 

Para el resto de los comercios que vendan alimentos, artículos de higiene, insumos hospitalarios y para la producción, o veterinarias, servicios de telecomunicaciones e internet, y Lavanderías, el horario autorizado es de 10 a 18 hs Las ferreterías atenderán urgencias y solo con retiro en puerta o delivery, no como corralones para vender en cantidad. 

Las Pinturerías no están habilitadas.  Las Farmacias están autorizadas a abrir hasta las 22 hs. Las Rotiserías que expenden comidas elaboradas, están habilitadas entre las 18 y las 23 hs., solo en modo delivery y con el local cerrado. 

Desde la secretaría de Comercio de la provincia, en un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Río Grande, elaboraron un sistema de otorgamiento de permisos de circulación para que los comerciantes puedan obtener online, mediante un código QR 

“La gente de informática de Gobierno elaboró un sistema con un link para que el comerciante puede ingresar y comunicarse al área de sistemas, enviando su plantilla de personal del comercio”, adelantó Jaime Alderete, secretario de comercio de Zona Norte, por Fm la Isla. 

Según el funcionario, “se baja raídamente y a partir del miércoles hay permisos de circulación mediante el código QR”.

Se trata de un formulario disponible en Google, para que los empleados de un comercio puedan llenar la solicitud de circulación, a pedido del empleador. De la misma manera, los comerciantes podrán descargar una planilla donde podrán llenar con la nómina de empleados que requieren ser autorizados. 

Una vez que se llena el formulario, se entrecruzan los datos con la Cámara de Comercio de la ciudad, quien deberá validar los datos aportados para poder generar el certificado de circulación, mediante el código QR. 

El permiso contiene los datos del comercio, la franja horaria en la que está autorizado a circular, el punto de partida y de destino, la fecha de caducidad del permiso, el nombre y DNI. 

Además tiene dos códigos QR, que podrá escanear el agente policial en los controles para verificar la legalidad del mismo. 

Por lo tanto no se puede fotocopiar ni alterar, y solo podrá ser utilizado dentro del ejido urbano de Río Grande.

(AMPLIAREMOS)

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. ponele caravana nomas en la oreja tambien che !

    ResponderBorrar
  2. La marca de la bestia

    ResponderBorrar
  3. VAMOS ARGENZUELA. SOLO FALTA EL COMUNICADO NUMERO UNO.

    ResponderBorrar
  4. Y los (pocos, pero somos varios) que no tenemos celular?

    ResponderBorrar
  5. SIGAMOS BOLUDEANDO! Sigamos gastando plata en estupideces! Agregar camas para q el sistema este preparado?? Ni ahi! Desarrollemos y gastemos plata en estas cosas q son re utiles!

    ResponderBorrar
  6. Digo yo, a todos nos suspenden a los privados pymes etc los estatales y municipales no laburan cobran el 100 por ciento de sueldo
    Vagos de mierda
    Cuando abre la municipalidad?casa de gobierno?
    Como puede ser que los trabajadores banquemos parásitos,planeros,mamás luchonas?
    Brian y kevins?
    Políticos hdp

    ResponderBorrar
  7. De paso informen como los deliveris de merca se mueven como pez en en el agua , en autos distintos y nuevos a cada rato , mas de noche con autos polarizados bien oscuro escape libre , van vienen aca a una cuadra y algo por Irigoyen casi Estrada de Rio Grande ,estacionan en la vereda tapando el paso al que transita por la vereda , haya o no obligacion de quedarse en casa , es inquilinato tipo aguantadero donde siempre va la policia por distintos motivos , los extranjeros tienen previlegios o es por su actividad ?? .

    ResponderBorrar
  8. MELELLA YA NO NOS PUEDE SEGUIR MINTIENDO MASSSSSSSS,NI LOS INTENDENTES ,SON TODO LO MISMO DESPUES LA CULPA TIENE LA POBLACION ,QUE SE CIERRE TODO A LAS 20 HR. QUE ATIENDA BEGE A LOOS TURISTAS

    ResponderBorrar
  9. Sera que el gobierno tiene convenio con Google y Facebook?

    ResponderBorrar
  10. Urquiza hdrmp!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Codigo QR para poder transitar los trabajadores de comercios esenciales
Codigo QR para poder transitar los trabajadores de comercios esenciales
Desde el miercoles se debera obtener un permiso online para que trabajadores de comercios esenciales puedan circular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDX8ecPPVamB8d09EWwsr2PrspQGtKhbPL32eavLRC7jQZS0iBm5Bjba9vOwf3JRbbd5Y6zx9qoZfKjvT2Q7HOjLQ6dGezc53XkeLp5q4RXqlAY4_Rsm0eAbqn8OJt4VRKYS510Q/w640-h427/m%252Cmm.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDX8ecPPVamB8d09EWwsr2PrspQGtKhbPL32eavLRC7jQZS0iBm5Bjba9vOwf3JRbbd5Y6zx9qoZfKjvT2Q7HOjLQ6dGezc53XkeLp5q4RXqlAY4_Rsm0eAbqn8OJt4VRKYS510Q/s72-w640-c-h427/m%252Cmm.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/codigo-qr-para-poder-transitar-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/codigo-qr-para-poder-transitar-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos