Ministro dijo que recien volverian todos a clases cuando haya una vacuna

El Ministro de Educacion, indico recien cuando haya una vacuna, volveran todos los alumnos a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "el año no está perdido" y adelantó que "el regreso a clases va a ser complejo". "No vamos a poder volver todos hasta que no haya una vacuna" Trotta, aseguró que, pese a los cuatro meses de clases a distancia por la pandemia de coronavirus Covid-19, "el año no está perdido", aunque adelantó que desde su cartera hay "incertidumbre" sobre la posibilidad de retornar al periodo lectivo con la modalidad presencial diaria desde el mes de marzo de 2021

"El regreso a las clases va a ser complejo en el marco de una pandemia", manifestó el funcionario que remarcó el trabajo en conjunto y colaborativo con todas las provincias y la comunidad educativa para llevar adelante un plan que aborde "lo epidemiológico y sanitario y lo relacionado a la garantía de los saberes". 

"Tenemos que rediseñar la promoción del ciclo lectivo 2020, que, por supuesto, no va a implicar la promoción de todo el año", volvió a subrayar Trotta tal cual lo hiciera hace dos días en una entrevista radial A modo de proyección, advirtió que habrá "uno, dos o tres años porque hay incertidumbre sobre el momento de resolución de la pandemia y la recuperación de la normalidad en las aulas" y, como consecuencia, los años serán "extraordinarios". 

"Vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace quinto grado, seguramente tenga contenidos de cuarto, también. Y eso nos va a llevar algunos años de articulación hasta garantizar todos los aprendizajes", enfatizó el ministro. 

En ese sentido, puntualizó: "Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene". 

Asimismo, consideró que "el año no está perdido" y destacó el "esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia" en una "Argentina muy desigual". 

"Lo más responsable que tenemos que hacer nosotros es garantizar el aprendizaje y que la promoción sea sobre lo saberes que realmente adquieran los chicos dentro del aula en una Argentina enorme en donde el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica", apuntó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Es una mentira la educacion a dstancia. Se habla de contenidos cuando tenes 4 alumnos de 20, cuando tenes docentes desaparecidos hace 5 meses sin poder contar los directivos con herramientas para que trabajen. Lo unico que se fija ministerio son en los putos contenidos cuando no sete sienta nadie por zoom, cuando se transmite el "aprueban todos" y encima vacunandolos a los docentes con el aumento.
    El que justifique que esto es enseñar y aprender vive en otro planeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido

      Borrar
    2. YO ESTOY ESTUDIANDO EN UN CENS,POR MODULOS Y LA VERDAD ES MUY BUENA LA ENSEÑANZA AHI,SOLO ME QUEDA 1 MATERIA PARA TERMINAR,EL UNICO PROBLEMA ES QUE LOS PROFESORES VAN CUANDO QUIEREN Y ASI UNO LO TERMINA EN 6 AÑOS,UN DESASTRE.

      Borrar
  2. se perdio todo el año educativo giles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos tendrias que volver al cole... ignaro

      Borrar
  3. ENTONCES, APLICANDO EL MISMO CRITERIO, QUE NO HAYAN POLÍTICOS NI JUECES HASTA QUE TENGAMOS UNA VACUNA CONTRA LA CORRUPCIÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exelente comentario, vale para BERTONE GORBACZ Cristina Fernández ...y miles

      Borrar
    2. jaja! el boludo de todos los días apareció!

      Borrar
  4. Les puedo asegurar que entonces si es así, van a volver luego de mínimo un año.
    ¿o se piensan que es una película, que hacen una vacuna de un paciente cero y lo prueban de última en alguien querido y resulta que dio resultado entonces salvan millones?
    Ridículo.

    El país se está callendo. Cierra todo por una semana y se hace mierda todo.

    ResponderBorrar
  5. Lo que no es extraordinario es que si el nivel educativo era deficiente, ahora van a recibirse chicos que ni siquiera van a poder escribir su nombre.
    Un montón de ignorantes que no pueden quedarse quietos en una clase, y un montón de docentes que no tienen ni la más mínima idea ni de cómo manejar la tecnología ni de cómo manejarse con sus sujetos.

    ResponderBorrar
  6. Clases no, pero guarderías si,... Claro total para que vamos a cuidar a los bebes no! INCOHERENTES MANGA DE INÚTILES

    ResponderBorrar
  7. ¿¿¿El año perdido??
    Ni se va a notar.
    Si no aprenden a leer ni a escribir porque son bestias los docentes

    ResponderBorrar
  8. MINISTRA,QUE VA A PASAR CON LOS CENS..?,HAY GENTE QUE YA LE QUEDA UNA O DOS MATERIAS NADA MAS.POR QUE YA NO LES CIERRA EL SECUNDARIO,SI NO?.OTRO AÑO MAS DEBERAN ESPERAR?.

    ResponderBorrar
  9. Y los secundarios de adultos,que van a hacer;es toda gente grande que necesitan su titulo,y tienen una sola materia o dos y ya terminaban.Se le puede dar ya por concluido el secundario
    ?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10417,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11170,Ultimas Noticias,9550,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministro dijo que recien volverian todos a clases cuando haya una vacuna
Ministro dijo que recien volverian todos a clases cuando haya una vacuna
El Ministro de Educacion, indico recien cuando haya una vacuna, volveran todos los alumnos a clases.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0e0RVpBraZDaLiYgPdsVf-DXBBgfbYJfarPhIWC11Z9flnY70z6F9A7EaPrQ7HWR3EPuEPSuL_trPnyT6Rid8SHXh-8CSv8mzi2DDH5B1rwrgjhdNmZ1aCRJCN81OiWzlJOkzPQ/s320/vARR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0e0RVpBraZDaLiYgPdsVf-DXBBgfbYJfarPhIWC11Z9flnY70z6F9A7EaPrQ7HWR3EPuEPSuL_trPnyT6Rid8SHXh-8CSv8mzi2DDH5B1rwrgjhdNmZ1aCRJCN81OiWzlJOkzPQ/s72-c/vARR.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/ministro-dijo-que-recien-volverian.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/ministro-dijo-que-recien-volverian.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos