Ex Jueces reclaman la movilidad automatica de sus jubilaciones

Ex Jueces reclaman a la Caja de Prevision la movilidad automática de sus jubilaciones.

Ex jueces y funcionarios judiciales presentaron un reclamo contra la Caja de Previsión Social para la aplicación de la movilidad automática establecida por la nueva ley 1285, que está vigente desde el 24 de septiembre del año pasado, la cual derogó la actualización semestral que fue establecida en la ley 1210. Promovieron una ampliación de demanda ante el Superior Tribunal. Pero sufrieron un revés, porque el organismo entendió que antes deben agotar la vía administrativa

Los abogados de los demandantes promovieron un recurso de reposición contra la resolución del 27 de noviembre de 2019 que desestimó por “inadmisible la ampliación de demanda interpuesta en fecha 24 de octubre de ese año, reputando que a su respecto estaba incumplido el presupuesto de agotamiento de la vía administrativa previa”. 

El ex camarista Mario Basso y el ex secretario de Superintendencia del Superior Tribunal, Carlos Salvador Stratico; fueron algunos que promovieron la ampliación de la demanda contra la Caja de Previsión, en la que no lograron dar curso inmediato a sus pretensiones, ya que la Corte rechazó el recurso de reposición. 

Los demandantes pretendían que los agravios expresados en la demanda con relación a la ley 1210, sobre los que se expidió el organismo demandado en múltiples reclamos que han motivado acciones judiciales en trámite “son directamente trasladables” a la nueva ley de movilidad automática. 

El Tribunal declaró formalmente inadmisible la pretensión de inaplicabilidad de la reforma introducida por la Ley 1285, evidenciando que ese pedido “no se había formulado previamente ante el organismo previsional y que por ello no estaba cumplido el presupuesto procesal de agotamiento de la vía administrativa”. 

En el recurso de los demandantes expresan que la Caja “intenta aplicar la reforma introducida por la ley 1285 en base a coeficientes sin respetar el cargo en actividad”. 

Sin embargo, el Superior Tribunal advirtió que “no se acompaña ninguna actuación de la que surja tal postura de la demandada; no median registros de causas tramitadas ante el Cuerpo por denegatoria expresa o tácita de impugnaciones en ese orden y no se adjunta acto administrativo con un sentido contrario a la pretensión que se busca incorporar”. 

Cabe indicar que mediante la ley provincia 1285 se derogó el artículo 6 de la ley 1210 que había establecido la actualización semestral de las jubilaciones. 

La nueva herramienta legal fue sancionada el 29 de agosto del año pasado y quedó promulgada de hecho el 24 de septiembre; fecha a partir de la cual se establece la movilidad automática, mediante una reglamentación que está a cargo del Directorio de la Caja de Previsión Social.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Sueldos y jubilaciones para todos en igual forma y tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fueron jueces y no conocen el procedimiento para realizar un reclamo, cuanta ignorancia expuesta, estos fueron los jueces ineptos y oscuros que formaron parte de este poder judicial muy oscuro.

      Borrar
    2. jueces jubilados , ahora que estan al repedo agarren un libro y estudien para ver como se hace un reclamo, inutiles...........pensar que estos inutiles dictaron sentencias..............

      Borrar
  2. Carlos Stratico, contratado por cifras millonarias por Bertone para que salve a Ledesma de las macanas que hizo en la D.P.E. Que raro , durante el gobierno de la Rosana no decia nada de como nos curraban la jubilacion.

    ResponderBorrar
  3. LA CALIDAD DE LOS EX JUECES...NI DEFENDERSE SABEN...LES LO BÁSICO...ESA ES LA JUSTICIA FUEGUINA...APELLIDO MATA CV TODOS SIEMPRE METIDOS A DEDO!

    ResponderBorrar
  4. Manga de hdp. Atorrantes sanguijuelas. Encima hacen trabajar al superior, que despues van a decir que no dan a basto y necesitan ser 5

    ResponderBorrar
  5. Pobres jueces jubilados, no vaya a ser que se demoren en pagarles los 400.000 pesos de la magra jubilación. Para más los tienen de los huevos a los políticos entonces les tapan todos los delitos, como la Bertone y compañía que se robaron hasta los floreros de la casa de gobierno pero ninguna fue preso.

    ResponderBorrar
  6. Alberto y Cristina derogaron esa ley ajo y agua

    ResponderBorrar
  7. Siguen saqueando a la argentina estos inútiles. Siendo jubilados igual perjudican y cuando iban a trabajar molestaban solamente.

    ResponderBorrar
  8. Estos tendrían que pagar al estado, principalmente Stratico que acomodó su flia en el poder judicial, caradura

    ResponderBorrar
  9. NO TIENEN CARA...

    ResponderBorrar
  10. PERO DEJENSE DE JODER CARADURAS,NO HICIERON NADA Y COBRAN 500 MIL PESOS DE JUBILACION,NO TIENEN VERGUENZA

    ResponderBorrar
  11. Que lindo es estar rodeado de gente que piensa en los demás, jueces del orto, igual que politicos del orto. Asco dan, Y la Bataini en Baires dando clase de reforma judicial, pero se va a jubilar por esta caja porque acá no tiene tope, son una cagada mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Battaini caradura ponete a laburar, así funciona algo la justicia deja de viajar vieja chanta

      Borrar
    2. Otra HDP que metió su familia y amigos a la injusticia, igual que Stratico

      Borrar
  12. Y jubilados ganan más de $350 mil mensuales y con aportes de todos, ellos solo aportaron 8 años y les roban los aportes a los que más lo necesitan, así estamos

    ResponderBorrar
  13. SON LOS MISMOS QUE TRABAJARON PARA BERTONE CAJONEANDO LAS DENUNCIAS CONTRA ELLA Y SUS FUNCIONARIOS Y ARMANDO CAUSAS CONTRA LOS PERSEGUIDOS POR LA GORDA. Y AHORA SEGURAMENTE ESTÁN AL SERVICIO DE MELELLA.

    ResponderBorrar
  14. HDP el sueldo de Jubilado de un JUEZ supera los 400mil pesos y quieren movilidad.....robaron siendo jueces y quieren robar como jubilados....no tiene cara...ladrones de guantes blancos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Imaginate como estamos los de la mínima.

    ResponderBorrar
  16. Guste o no, es lo que corresponde, no tan solo a los jueces jubilados, sino al resto de los jubilados y a los que en un futuro se jubilaran.
    La caja esta hecha mierda por los politicos de turno, comenzando por Manfredotti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manfredotti cobra lo suyo y también millones retroactivo. Agunte Rocha

      Borrar
    2. Esa jubilación está en la SCJ de la nacion...la del hermano, otro chorrito del Puerto. Hablen con Santamaria que les lleva las jubilaciones a ambos...

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo... no te olvides de Urquiza que tambien destrutó la Caja y ahora se hace la santita

      Borrar
    4. No te equivoques, los de planta permanente tienen la misma responsabilidad; cualquier político hace y deshace con la ayuda y contribución de los mas jerárquicos (jefes, administradores, técnicos, juridicos, etc)...ese es el gran problema de la Caja y nadie paga con su peculio o sanción, jamas!!! Son tal o peor de sinvergüenzas!!

      Borrar
  17. Stratico, Battaini, Echague mafia judicial ya llenaron de familiares y amigos en el Poder Judicial y vienen a seguir reclamando mas dinero de los millones que robaron y siguen robando. Ventajeros que siempre trabajaron desde adentro para estudios jurídicos cagando a la gente. Deberían estar en la carcel antes de estar reclamando mas plata.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ex Jueces reclaman la movilidad automatica de sus jubilaciones
Ex Jueces reclaman la movilidad automatica de sus jubilaciones
Ex Jueces reclaman a la Caja de Prevision la movilidad automática de sus jubilaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXi18rVpvBvny-XmfHAKRVr5jg1QtSZ8g7BjDT6WKQY1E3nj7YtV9Gq-7aP_8KIApcEGoLL6cwjVxKpIOzraeck4sDnuLear7S54_Pv28HKZW_G0Oz7TOINBCvMBPlfejeXdhOcw/s320/dasas33.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXi18rVpvBvny-XmfHAKRVr5jg1QtSZ8g7BjDT6WKQY1E3nj7YtV9Gq-7aP_8KIApcEGoLL6cwjVxKpIOzraeck4sDnuLear7S54_Pv28HKZW_G0Oz7TOINBCvMBPlfejeXdhOcw/s72-c/dasas33.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/ex-jueces-reclaman-la-movilidad.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/ex-jueces-reclaman-la-movilidad.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos