Denuncian presuntas estafas por 55 millones en el Laboratorio del Fin del Mundo

Denuncia contra funcionarios del Laboratorio del Fin del Mundo, durante la gestion Bertone por presunta estafas por casi 55 millones de pesos.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia inicio los procesos necesarios para presentar una demanda administrativa por defalco en el Laboratorio del Fin del Mundo durante la gestión de Rosana Bertone, la involucra al ex ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf; el representante del Banco Tierra del Fuego; el Presidente y Vicepresidenta del Laboratorio, integrantes del Directorio, de la Comisión Fiscalizadora y varias personas mas. 

Se trata de una suma de dinero que rondaria los cincuenta y cinco millones de pesos, segun el informe presentado por uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Hugo Pani, quien radicó una grave denuncia. En la presentación judicial acusa a ex miembros del «Laboratorio del Fin del Mundo» por un perjuicio al Estado provincial por casi 55 millones de pesos. 

Detalló ilegalidades en la compraventa de medicamentos, pagos irregulares, pagos a contratistas sin que se haya recibido contra prestación alguna y subsidios otorgados con fondos del Laboratorio. 

El Laboratorio fue creado por la ex gobernadora Rosana Bertone, quien ordenó que el doctor Carlos López sea su presidente. En un primer momento se informó que iba a generar varios medicamentos, pero a medida que pasaba el tiempo se confirmaba el gasto de millones de pesos para su funcionamiento y los resultados esperados nunca llegaron

A comienzos del pasado mes de marzo el actual gobernador, Gustavo Melella, había adelantado que podría haber denuncias por irregularidades en el Laboratorio del Fin del Mundo, diciendo que «Si hubo irregularidades se van a realizar las denuncias pertinentes». En ese momento el Gobierno nombró un nuevo Directorio en el cuestionado organismo. 

Pero ahora, uno de los vocales de Auditoría del Tribunal de Cuentas, Hugo Pani denunció a las siguientes personas: 

* Guillermo Adrián Ruckauf, en su carácter de ex Ministro de Salud y representante del Poder Ejecutivo en la Asamblea de Accionistas del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Miguel Ángel Caro, en su carácter de representante del Banco Tierra del Fuego en la Asamblea de Accionistas del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Carlos Alberto López, en su carácter de Presidente del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* María Clara López Ríos, en su carácter de Vicepresidente del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Santiago Miguel Villa, en su carácter de Director Titular del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Nicolás Pablo Graffigna, en su carácter de integrante de la Comisión Fiscalizadora del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Nora Lía Leiva, en su carácter de integrante de la Comisión Fiscalizadora del Laboratorio del Fin del Mundo. 

* Salvador Parodi, en su carácter de integrante de la Comisión Fiscalizadora del Laboratorio del Fin del Mundo. 

La denuncia que se radicó en un Juzgado de Instrucción de Ushuaia radica en los siguientes hechos: 

1.- Una operación de compraventa de medicamentos, en la que los integrantes del directorio dieron información falsa a los accionistas, provocando al patrimonio provincial la pérdida de $43.410.195. 

2.- Pagos irregulares (contrarios a la ley, al estatuto y a lo resuelto en la Asamblea de Accionistas) de múltiples remuneraciones a los integrantes del directorio, dispuestas por ellos mismos, al presidente, Carlos Alberto López, por $3.224.115; a la vicepresidenta, María Clara López Ríos por $1.082.016; y al director titular Santiago Miguel Villa por la suma de $1.252.016. 

3.- a) Pagos realizados por contrataciones múltiples por el mismo objeto y sin norma habilitante: Ignacio Andrés Mitidiero: $25.000; Estudio Jurídico BIANCHI, GALARCE & CASTRO VIDELA: $100.000; Julio Pablo Comadira: $100.000. 

b) Pagos realizados por contrataciones sin que se haya recibido ninguna contraprestación y sin norma habilitante, en los siguientes casos: Pablo Tomás Lamas $640.000; Horacio Luis Mora: $40.000; Lisandro Alfredo Frau: $37.250; Araceli Johana Beisel: $212.500; Matías Hernán Pérez Iglesias: $240.000; Sergio Abel Faure: $640.000 y Néstor Rodolfo Bahntje: $30.000. 

4.- Pagos indebidos realizados en el marco de las relaciones laborales a personas residentes en extraña Jurisdicción, en la que no hay ni actividades ni filiales del Laboratorio del Fin del Mundo, y sin que se haya recibido contraprestación alguna, por un monto de $1.149.397 en el caso de Joaquín López Faure; y de $1.908.431 en el caso de Pablo Tomás Lamas

5.- Pagos a integrantes de la comisión fiscalizadora que no estaban en condiciones de integrarla por la suma de $264.000. 

6.- Disposición de fondos de la empresa, otorgados a modo de subsidios por $20.000 entregados a Brenda González Vaini y de $510.000 donados a la FUNDACIÓN HUÉSPED. 

Por último, en la denuncia se señala textualmente que «tales imputaciones recaen sobre los funcionarios mencionados, en calidad de agentes responsables en su carácter de integrantes de los órganos de gobierno, administración y control interno de la empresa estatal LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO SAPEM tal como se indicó precedentemente, por lo que los estipendiarios que serían responsables de daños patrimoniales a la Provincia por un total de $54.884.923, con más sus intereses, o la suma que en más o en menos surja de la compulsa de estas actuaciones».

COMENTARIOS

BLOGGER: 91
  1. Respuestas
    1. Diputada, habla con Albertitere y chau...

      Borrar
    2. En 4 años no denunciaron nada y ahora que no están denuncian? Y solo en el laboratorio ? Y el resto de las áreas del gobierno ????

      Borrar
    3. LÓPEZ LA TIENE TODA ESE MUCHACHITO ESE EL GRANDOTE AL PEDO!!!

      Borrar
    4. Que podes esperar del jubilado del HRU Carlos Alberto López, siempre estuvo atrás de un carguito y unos mangos para robar, es un tipo de cuarta, TE LLEGO LA HORA BIOQUIMICO LOPEZ !!!

      Borrar
    5. Carlos lopez y graffiña son unos delincuentes

      Borrar
    6. Espero ver a López preso por corrupto, ladrón y mala persona

      Borrar
    7. POR SOBRE TODO MALA PERSONA, MUY MALA PERSONA

      Borrar
  2. Que pena, la idea era buena, ni una bayaspirina, que devuelvan la guita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHI ESTAN TODOS PRENDIDOS,LE PAGARON EL SILENCIO CON VIVIENDAS DEL IPV.

      Borrar
  3. Calta el Dr. PABLO PERACHIA....OTRO IRRESPONSABLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que Juzgado la tomó.

      Porque en el de 3ra está el Juez que dejó Pepa junto a Moreyra.

      Borrar
  4. Jugase Carlos Lopez metido en una truchada peroncha? Inesperado....

    ResponderBorrar
  5. Néstor Rodolfo Bahntje, corruptito como el padre, perseguidor de jubilados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqrreglaban, curraban y vendian hace mas de 20 años computadoras Apple en un bolichito trucho junto a su hermano...mira vos
      Ojo con los Bahienses...todos machotes son

      Borrar
    2. Falta el garca de mella de bahia

      Borrar
    3. Hasta que Rubencito entro en el curro con las Wan en el BTF y ahora siendo empleado del BTF sigue vendiendo insumos a la Provincia, eso si, estan a nombre de su sra. Corrupto. !!!

      Borrar
  6. Otra bomba de humo para tapar la incapacidad de Melella y cia.
    Mientas siguen habilitando fiestas en lo de sus amigos, y siguen apareciendo casos de coronavirus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE COMENTARIO TAN PELOTUDO... LA CORRUPCION ES LA CORRUPCION SEA DE QUIEN SEA.. BERTONISTA.

      Borrar
    2. pense lo mismo que vos, un llamado y quedan todos sobreseidos, puro humo y malabarismo

      Borrar
    3. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

      Borrar
    4. Mira que seras pelotudo, eso es todo lo que tenes para criticarle a Melella, que hay gente que organiza fiestas y que no pueden acorralar al virus?????? que imbecil que sos flaco favor le hacés al peronismo si esos son tus argumentos, mientras tanto a la Pepa le saltó el primer curro por 50 palos currados, te imaginás cuando salte lo del curro de la ruta 30???.

      Borrar
  7. Con el negro trucho de López no esperes otra cosa

    ResponderBorrar
  8. ESPERO QUE VALLAN PRESOS,IGUAL CHAPERON,NO PODES TENER DOS CARGOS DEL GOBIERNO,PRESIDENTA DEL LABORATORIO,MINISTRO,COMO ES ESO? COBRAS DOS SUELDOS.
    ESTA WISKY QUIERE TOCAR LA BETERIA,EL PIANO,EL SAXO,CANTAR TODO QUIERE...VIEJA LADRONA

    ResponderBorrar
  9. Estos son igual a los otros o peor.

    ResponderBorrar
  10. esperemos que vallan presos y embargados.
    Encima les entregarin casas de ipv a los directivos anteriores,ganando 300 mil cada uno.

    ResponderBorrar
  11. SE QUEDAN CORTOS,EN EL PIPO VIVEN LOS DIRECTIVOS DEL LABORATORIO,QUE ENCIMA LES DIERON UN DUPLEX,QUE LO MODIFICARON TODO AL DEPTO,LE METIERON FORTUNA,AHI DEBEN TENER LA GUITA GUARDADA,LA DIRECTORA Y EL MARIDO,LE GUARDABAN LA PLATA A LA PEGUI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta bien que los investigurn,ademas si hay abogados ahi deben realizar la denuncia correspondiente.

      Borrar
  12. En el pipo,en bahia de los brigos al 4100,y en bahia del laberinto a la misma altura,ahi hay varios exfuncionarios con casas,todas modificadas,Vazquez,tiene 5 departamentos por bahia del laberinto al 4186.
    esa plata que falta no es nada.

    ResponderBorrar
  13. Y las viviendas que les dieron a los ex funcionarios?, con 1 o 2 años en ushuaia?...
    Una verguenza lo que hicieron.El ipv no hace nada.

    ResponderBorrar
  14. Carlos López. Esta comprando vehículos. $$$$

    ResponderBorrar
  15. Tambien metieron a la hija de Zoraide,un mes antes de las elecciones,la colorada,abogada recien recibida.y su padre,hiperbertonista.

    ResponderBorrar
  16. Los abogados corruptos

    ResponderBorrar
  17. investiguen al aref, lleno de actos de corrupción! ha cierto que eran socios de melella

    ResponderBorrar
  18. Con esa platita te compraste el Audi Salvador Parodi? Defensor de ladrones y Nico Grafigna tb metido como buen cordobez
    Carlos lopez fure le dio al hijo un palito...peronista recalcitrante

    ResponderBorrar
  19. Que explique López porque le pagó al hijo 1.150.000 y al Sobrino 640.000, en concepto de que???? Hijo de mil Puta!!! Chorro de Mierda

    ResponderBorrar
  20. ¿Yyyyyy? ¡¡¡Ingenuos quienes hayan creído en el cuento del laboratorio!!!
    Lo de siempre...roban a mano alzada, luego que pasan el periodo de gobernar "los descubren"...luego CASI NADIE DEVUELVE LA GUITA ROBADA Y SIGUEN CAMINANDO POR LAS CALLES DE LA PROVINCIA COMO BUENOS VECINOS...
    Ascoooooooooooo!!!

    ResponderBorrar
  21. SE CREO PAREA CURRAR...
    TODOS SABIAN...
    DONDE VIERON UNA EMPRESA PERONISTA QUE
    NO SE HAYA FORMADO PARA ROBARLE AL ESTADO ??

    ResponderBorrar
  22. Al fin le quitan la careta a este fabulador serial e impresentable de Carlos López se canso de mentir y gastar plata en cuanto gobierno pudo lo rajaron de mar del plata por chorro y acá embauco a cuánto tonto pudo....Clara López Río...otra trucha absoluta...por fin!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Carlitos López se te terminó la gran truchada del fin del mundo, ni una bayaspirina hicieron,sos un gran turro y sinvergüenza, andate con Capitanich

    ResponderBorrar
  24. Que la devuelvan actualizada a la inflacion y marchen presos.

    ResponderBorrar
  25. Ahora viene la etapa donde los jueces hacen nada hasta que se termina desestimando la denuncia.

    ResponderBorrar
  26. atras de todos estos desfalcos generalizados esta el degenerado de gorbach un ser que deberia ser sacrificado por amor a la humanidad

    ResponderBorrar
  27. Dice que investiga Nicolás Pablo Graffigna, en su carácter de integrante de la Comisión Fiscalizadora del Laboratorio del Fin del Mundo.
    Fiscalizó tan pero tan poco que lo pusieron de Gerente de Legales del BTF en agradecimiento por los servicios prestados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está de Gerente de Legales del BTF, solo tiene un contrato como asesor de legales (currito de 350 lucas mensuales).
      Dudo que dure mucho más ahí.

      Borrar
  28. Ruki levanta el telefono, llama al hermano y se termino todo.
    Pani, corrupto maton de las mujeres del TCP, bruto e ignorante.
    Cuanto les pagaron Pani, Longuitano....etc?

    ResponderBorrar
  29. Lopez, pepa, Rubinstein y Ruki..."La formula para la VIDA" jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  30. La gorda se afanó todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es el unico politico que se afano todo en argentina hay muchos

      Borrar
    2. BIEN POR CHAPERON Y LOS ABOGADOS QUE ESTAN INVESTIGANDO,LOS FELICITO.

      Borrar
    3. y dejaron a la mitad de su gente, como capellano que sigue manejando desde las sombras

      Borrar
  31. eso es solo el principio, en todas las areas robaron, tribunal de cuenta esta dibujado!!

    ResponderBorrar
  32. Son de manual los peronchos, si por las migajas de esta empresita se ensucian imaginen la desesperación por ocupar Vicentín en Santa Fe.

    ResponderBorrar
  33. Que manga de chantas ,se la creyeron,fabricaban retrovirales...sin permisos de la ANMAT ,descubrieron la proteccion de la creacion de sociedades todo terreno ....amigos,socios,familiares,etc etc etc ...todos se llevaron una moneda

    ResponderBorrar
  34. Carlos López soberbio , mal educado , maltratador de colegas te crees lo que no sos ...quevas adecir ahora chorro te debería dar vergüenza . Pero vos no sabes que es la vergüenza ojalá te caigan con todo el peso de la ley ....mala persona.

    ResponderBorrar
  35. PARA ESO PUSO LA BERTONE AL JUEZ VIDAL, PARA SAFAR DE TODO, BIEN PERONISTA. ACA NO PASA NADA GENTE!! ESTO ES ARGENTINA

    ResponderBorrar
  36. Vuoto se estará retorciendo al ver que en semejante negocio lo dejaron afuera jaja

    ResponderBorrar
  37. Salvador Parodi del vivero Jazmin? terrible garca el cordobes, da asco escucharlo hablar, le sigue chupando el culo a Berola?

    ResponderBorrar
  38. Si el Tribunal de cuentas funcionará como tiene que funcionar, no habría estas cosas, hay que auditar antes del procedimiento y después, como se hacía antes, modificaron las reglamentaciones para que se hagan estas cosas

    ResponderBorrar
  39. estos son todos iguales,y nunca pasa nada.

    ResponderBorrar
  40. que gorda HDP , no cambian mas también cómplice del muerto gutierres ex de kretina
    hay que meterlos presos
    libelula

    ResponderBorrar
  41. Delincuentes! Se cagan en la necesidad de millones de argentinos... y se dicen peronistas, Diossssss.

    ResponderBorrar
  42. Deberían ser exhonerados de la administración pública de Tierra del Fuego.

    ResponderBorrar
  43. Esto es puro HUMO, mientras tanto melella y compañia siguen designado funcionarios y metiendole a la contratacion directa sin ningun control aprovechando la pandemia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA es especialista en CONTRATACIONES es directas. Viven DE eso

      Borrar
  44. La gorda tiene que volver a Ushuaia y demostrar que es inocente o tener el ojete limpio y sino ir presa y no poder tener cargos. Justicia muestren que hay en nuestra provincia y q sirva de ejemplo

    ResponderBorrar
  45. que investiguen a todos no solamente a la gorda desagradable de lopez tambien a los de administracion no puede ser que cobren fortuna las nenas recien recibidas ni que fuera que ejercen en dubai

    ResponderBorrar
  46. PANI HACE AÑOS ES EL ZAR DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, HACE TIEMPO QUE ACOMODA A SUS HIJOS EN DIFERENTES ENTES PUBLICOS, A LOS AMIGOS Y PAREJAS DE SUS HIJOS EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS. A CAMBIO DE DEVOLVER FAVORES POLITICOS. SE SABE QUE TRAE AMIGOS Y FAMILIARES DE TUCUMAN CON TRABAJO EN EL TRIBUNAL..

    ResponderBorrar
  47. GORDA VOLVE ESTOS SON PEORES

    ResponderBorrar
  48. ojalá los hagan percha

    ResponderBorrar
  49. Y ENCIMA ESTA PREMIADA GANANDO UN SUELDASO ESTA CHORRA GRACIAS A LOS CABEZA DE CORCHO PERONISTAS

    ResponderBorrar
  50. La verdad los ciudadanos q viven en este pais son muy predecibles. Un asco de sociedad sin valores de nada negociados por todos lados y la ciudadania sin hacer un carajo. Que nos caiga el meteorito ya

    ResponderBorrar
  51. Alguien no hizo bien la tarea por eso solo ahi pueden investigar,en todos los otros ministerios y entes se robaron todo pero dejaron bien armaditos los expedientes como si no la supieramos ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo hizo melella en rio grande

      Borrar
  52. Cuando la coima no llegó a todos...pasa esto

    ResponderBorrar
  53. Gorda venite a la provincia y llevate los cuadros que te hiciste de gobernadora... Los que te hizo Esposto con fotoshop, tenían mas fotoshop que el auto tuning que me hizo Cristian Elías en el 94.

    ResponderBorrar
  54. que sinverguenza le pago al hijo y al sobrino,no tiene cara este tipejo.

    ResponderBorrar
  55. Lopez Faure sos un hijo de remil putas, robaste en nombre de tu hijo y tu sobrino, sos lo peor de persona, una mierda !!!

    ResponderBorrar
  56. Si este grasULIENTO importante DE CARLOS LOPEZ robó todos estos millones. imaginate ESPOTO GARGIULO DIEGO ROMERO LUIS VAZQUEZ

    ResponderBorrar
  57. El tcp está lleno de clavos todos gatos y coimeros tiene .la obra del hospital a dos cuadras y no dijeron nada en 3 años el corredor del Beagle miraban todo para otro lado son como 200 tipos caros y dan un pésimo servicio al pueblo

    ResponderBorrar
  58. sres esto no termina en nada corrupcion

    ResponderBorrar
  59. López Faure lacras de la sociedad de Ushuaia. Hay que escracharlos en cuanto lugar anden

    ResponderBorrar
  60. Si quieren reclamarle a Lopez Faure calle Independencia entre Nello Magni y Francisco Torre
    donde vean un SMART azulzito paren a patearle la puerta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN TIERRA DEL FUEGO LA HIPOCRESIA ABUNDA Y NADIe HACE NADA exepto putear x aca

      Borrar
  61. cada vez que un delincuente de estos se queda con un sutil vuelto de $1.650.000 es una escuela sin lo necesario o sala de salud sin insumos. Es un DELITO grave no se puede permitir este tipo de ROBO . Que es lo que han realizado este tipo Lopez y la contadora Clara Lopez Rios

    ResponderBorrar
  62. Chaperon metió al marido en el banco. Grafigna entró por la ventana con bertone. Si el tribunal perdonó al comisario wasap imaginate a estos ...

    ResponderBorrar
  63. vertone un caos de gobierno y se quejaba de manfredoti el CARADURISMO Y EL ROBO A CARA DESCUBIERTA

    ResponderBorrar
  64. SON PERONCHOS , TIENEN ESCUELA, LA DEL GENERAL,

    ResponderBorrar
  65. pena de muerte tiene que haber para todos los politicos queroben alestado como otros paises.. y se termina la corrupcion de estos politicos de M.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian presuntas estafas por 55 millones en el Laboratorio del Fin del Mundo
Denuncian presuntas estafas por 55 millones en el Laboratorio del Fin del Mundo
Denuncia contra funcionarios del Laboratorio del Fin del Mundo, durante la gestion Bertone por presunta estafas por casi 55 millones de pesos.
https://1.bp.blogspot.com/-uRxnQfcrsto/Xww_FCn6bLI/AAAAAAABSzg/nuwZybo3QPcAoFlhcsJ-Uj7sJl-XebERACLcBGAsYHQ/s320/lallal.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uRxnQfcrsto/Xww_FCn6bLI/AAAAAAABSzg/nuwZybo3QPcAoFlhcsJ-Uj7sJl-XebERACLcBGAsYHQ/s72-c/lallal.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/denuncian-presuntas-estafas-por-55.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/denuncian-presuntas-estafas-por-55.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos