Al igual que el intendente de Ushuaia, los comerciantes piden que sigan los vuelos

Al igual que el intendente Vuoto que promueve vuelos con Santa Cruz, los comerciantes de Ushuaia, piden que sigan los vuelos a TDF y vuelva el turism.

Al igual que hace unas semanas cuando el intendente de Ushuaia e incluso los Concejales, diputados y Senadores de La Campora felicitaban a Walter Vuoto por sus gestiones para que vengan nuevos vuelos a la provincia en especial desde Santa Cruz, donde también hay un importante rebrote de Coronavirus, ahora desde la Camara de Comercio de Ushuaia, su presidenta manifesto que: “Sin vuelos estamos totalmente aniquilados y en gran peligro la mayor parte de los comercios”. 

Claudia Fernandez manifestó a la prensa que “las noticias no son alentadoras, estábamos con un pequeño impulso por turismo entre ciudades que se cortó por el aumento de casos en Río Grande y el cierre de la ciudad”. Sumado a esto, Fernández aseguró que tras el regreso de la actividad “ningún negocio pasó de vender el 35% y se acumularon muchas deudas. El 80% de los comercios están endeudados a futuro por el funcionamiento de sus locales, muy pocos han podido pagar parte de los servicios y muchos no pagaron impuestos”. 

Además, la referente del comercio dijo que “hubo 1800 presentaciones para pedir la asistencia al Ministerio de la producción y al BTF, pero por más que se tengan meses de gracia no se sabe si se van a poder pagar. La mayoría analiza mucho la situación antes de endeudarse”. 

“Estamos haciendo relevamientos desde que volvió la actividad. Algunos negocios cerraron sus puertas definitivamente, muchos se mudaron a sus casas y a la modalidad online. Tenemos una cantidad muy importante de locales por cuadra que han cerrado, entre 3 y 4 negocios por cuadra. Algunos se han dado de baja y otros se mudaron estamos analizándolo para poder cuantificar”. 

Sobre información particular de algunos sectores, Fernández dijo que “autos y materiales de construcción son sectores que ha mantenido ventas o las han subido. Por otro lado, indumentaria y calzado fueron de los rubros más golpeados, porque en principio no se podían probar los productos”. Fernández se refirió a la situación en el contexto de la pandemia y dijo que “Cero COVID no existe, pero si ser una ciudad saludable y sanitariamente responsable. El turismo es la única posibilidad de recuperar la actividad. Todo lo que pasó nos enseñó y una de esas cosas es que somos todos conscientes que todos vivimos del turismo, aprendimos a defender la gallina de los huevos de oro”. 

“Todos somos turismo y es lo último que se va a abrir. Las ciudades de dónde más turistas recibimos están muy complicadas, como por ejemplo Buenos Aires. Desde la Agencia de Desarrollo se está trabajando en protocolos y certificaciones para cuando se reabra el turismo, pero sin vuelos estamos totalmente aniquilados y en gran peligro la mayor parte de los comercios”, afirmó. 

Sobre la situación de los comercios en relación a los empleados, Fernández dijo que “los acuerdos se están cumpliendo pero en general el aguinaldo se pagó en cuotas. Hay reducciones horarias y no registramos despidos por la ayuda de Nación, pero no sabemos hasta cuándo será así”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. LauchaTesouro...julio 23, 2020

    Doña Fernandez...vaya a atender su Lave-rap...hagame el favor...x la salud mia y la del pueblo...Impresentable lo suyo...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpeme, porqué asume hablar en nombre del pueblo, quien le otorgó esa representación. También podríamos decirle "quédese encerrado en su casa y no rompa las pelotas" pero tenemos que seguir viviendo.

      Borrar
    2. La Fernández es una impresentable que lucra con una hermana discspacitada

      Borrar
    3. CALLATE JUAN DOMINGO... VOS PORQUE SOS UN EMPLEADO DEL ESTADO COMO TODO KK...

      Borrar
    4. ah pero vos si que no tenes escrúpulos que pedazo de lacra sos hablar asi de una persona realmente estas lleno de odio

      Borrar
    5. Apa me huele a mercader! ;)

      Borrar
  2. Comerciantes, abusan con los precios. Quieren vender? Cobren más barato. Remarcan más que Ladronima. En mayo no querían vender especulando el precio futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf que lindo bien en el otro se van a meter la mercadería!

      Borrar
  3. El turismo? Viven de la gente común, clase media, normal. Bajen los precios, no los dolaricen y van a vender mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no sabias que vienen turismo en ese viaje? O son tan tontos de no darse cuenta de eso? Vayan una tarde de fin de semana a la casita del te y veran

      Borrar
  4. Se queda sin mandanga el intendente

    ResponderBorrar
  5. Entramos a cuarentena estricta por 174 casos en buenos aires ...120 dias cortado todo tipo de ingreso a la provincia y matando la economía basica de cuajo. Hoy hay 5400 casos diarios y presionan para abrir el cerro y que venga el turisimo. La politica argentina es inoperante. Al ver la recaudacion caer sus puestos politicos de casta se ven en riesgo. Pero ellos no se tocaron el sueldo no. Los laburantes en casa y bien fundidos

    ResponderBorrar
  6. El drogon debería abrir las puertas de la Municipalidad antes de pedir que vengan los vuelos con turistas infectados y los comerciantes que dejen de robarnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cansan de.llegar en los vuelos y acá nadie hace nada.. ahora cana llegar a esquiar y la gente encerrada en sus casas.. dejen de ser corderos a hacer algo quilombo ya!!!!

      Borrar
  7. El inútil del intendente quiere tapar la fortuna que se robaron para hacer las internaciones en los gimnasios y la única forma que se utilicen es dejando entrar gente sin control y que la cuidad se infecte
    Muy bien el intendente de Rió grande y Tolhuin en no dejar entrar a nadie

    ResponderBorrar
  8. Esta barbaro que haya vuelos , más que todo por la carga,pero los pasajeros que llegan a cuarentena, aislados y bien controlados , no dejarlo que se valla a su casa , ya de nuestra tenemos,no somos solidarios y así nos va

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos te crees lo de la carga?? Es para vender pasajes nada más.. ningún insumo llega por vuelo.. llegaron en vuelos de ffaa y nada
      Más.. la carga es para las fábricas.. son re truchos todos

      Borrar
  9. Hablan de indumentaria y calzados? A los únicos q les pueden vender es a los turistas,un par de zapatillas no bajan de los 6000$ q quieren?

    ResponderBorrar
  10. Y si en vez de traer gente de afuera bajan los precios para que podamos comprar nosotros ? Y si el intendente les condona las deudas de impuestos y los dueños de los locales cobran la mitad de sus alquileres ?

    ResponderBorrar
  11. ImpresentableLoTuyo...julio 23, 2020

    "Aprendimos a cuidar a la gallina de los huevos de oro"...ja...haceme reir...y cuando vienen los turistas los atienden como el orto , los tacheros los garcan, tienen cerrados los negocios un feriado...erc...etc...ahora que los necesitan...se acuerdan...Atte un guia de turismo sin laburo , pero que no llora...!!!

    ResponderBorrar
  12. La vida de muchas personas ponen en juego van a ser responbles de cada muerte en tierra del fuego y tendran que responder ante dios la justicia terrenal poder judicial y la comunidad toda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que hacer piquetes en el cerro en la salida de la ciudad.. en el centro.. a la salida del aeropuerto q no baje nadie

      Borrar
  13. Bajen los precios muchachos y van vender más. Viven de los locales no del turismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenes las menor idea de economia...

      Borrar
  14. Parece que aún no aprendieron y se quieren contagiar o venga gente de Bs As que el grado de contagio es exponencial, después se van a quejar y llorar al intendente porque cierra la ciudad de Ushuaia, la verdad sigue siendo lamentable la participación de Vuoto en estas decisiones.

    ResponderBorrar
  15. No deben entrar vuelos con gente de ningun vinculo social. Ni necesidades de vínculos......

    ResponderBorrar
  16. Nunca cuidaste al turismo Claudia ahora te queres poner a trabajar. Políticos de cuarta . La mugre que tiene ushuaia Claudia no es de ciudad turística

    ResponderBorrar
  17. De última el negocio se puede reponer pero la vida no.
    Así que váyanse con su negocio a la pqlp.

    ResponderBorrar
  18. Déjate de joder con los vuelos
    Fernandez

    ResponderBorrar
  19. A los comerciantes y políticos no les importamos un carajo ,les importa sus bolsillos y hacerce más ricos

    ResponderBorrar
  20. Vuoto está tan desorientado... Un día quiere vuelos, otro día quiere contagios, otro día quiere cerrar todo... No sabe como hacer campaña el.payaso

    ResponderBorrar
  21. Qué parte de " esto es una pandemia" no entendió el intendente y los comerciantes! Por mas que haya vuelos, el turismo no va a venir. Mas si tenemos en cuenta que, la mayoría de las provincias están cerrando nuevamente o volviendo a fases anteriores. Además señores comerciantes: si quieren vender, bajen un poco las expectativas; no puede ser que, en un producto quieran ganar todo lo que supuestamente perdieron en 3 meses, los aumentos y sobreprecios son excesivos realmente! Paren un poco la mano y les aseguro que podrán vender a los fueguinos, aunque no venga el turismo por ahora.

    ResponderBorrar
  22. Dejen de hablar estupideces sólo se quejan los comerciantes de avenida San Martín!
    Los comerciantes que tenemos nuestros establecimientos fuera de esa arteria No pedimos que abran la ciudad a los turistas y tampoco necesitamos vuelos hacia ushuaia.
    Muchachos la agarraron con pala a ver si son un poco solidarios y viven de lo que tienen bajo el colchón.
    no rompan las bolas
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo dejen de llorar los de la Avenida San Martín se llenaron de plata con el turismo.

      Borrar
  23. Deberían hacer mas descuentos para los residentes cuando vuelva el turismo.

    ResponderBorrar
  24. tiene razon, no podemos seguir aislados del mundo. es una barbaridad lo que hacen al suspender los vuelos.

    ResponderBorrar
  25. Hay pobre señora ahora se prende al tema turismo seguí arreglando con Pablo García
    Seguí robando con tu cámara
    No se dan cuenta aún que los que vivimos acá no gastamos más en uds
    Y que el turismo argentino jamás llegar para que los roben
    Los argentinos no regalamos más nuestro dinero
    Aparte Ud tiene el precio de lavado más caro del pais
    Reflexione señora

    ResponderBorrar
  26. Es que el INTENDENTE es COMERCIANTE!!! Tiene varios locales en el casco centrico... pubs, heladerias, autos para alquilar, barberias, etc... esta preocupado por su economia y por justificar el robo y la mentira del Polo. Su Socio es Agra y unos cuantos Rosarinos que andan dandose la vida de bacanes de la city.

    ResponderBorrar
  27. Los comercios que ya cerraron sus puertas fue por los delincuentes de siempre que siguen queriendo cobrar alquileres de dubai

    ResponderBorrar
  28. Si se hubiese pagado 50% del alquiler no hubiera cerrado ninguno, siempre los mismos chantas, se victimizan pero no quieren ceder 1 peso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cobren mitad de alquileres y van a ver cómo vivimos mejor, todos chorros y lloran

      Borrar
  29. claro,el intendente quiere que sigan llegando vuelos para que le siga llegando su fafita jajaja

    ResponderBorrar
  30. Lo de los vuelos son mentira y porque no habilitan la san Martín el intendente está y los cansegales están o se fueron

    ResponderBorrar
  31. Es increíble el descerebraje q hay.. vuelos de rio gallegos.. tantos turistas.. la merca les hace mal.. vuelos para eso quieren .. para q siga entrando falopa y virus

    ResponderBorrar
  32. Hay que acordarse que somos muchos los ciudadanos acá no van a dar a bAsto el hospital y todo lo que hicieron

    ResponderBorrar
  33. Q me la fumen! Primero está la Salud.... Manga de Zoretes políticos corruptos desde VUOTO hasta el impresentable de Batista Walter.

    ResponderBorrar
  34. Los unicos que estan aniquilados es walter por que sin vuelos y contagios no puede sacarce la foto en el polo sanitario. Y usted que no puede facturar el resto estamos bien.

    ResponderBorrar
  35. al intendente le interesa la platita nomas solo lavar ropa sucia

    ResponderBorrar
  36. Me parece a mí o esta sra está dejando ver entre líneas que entraron turistas que no son de la isla?

    ResponderBorrar
  37. Que bajen los precios y tal vez la gente local pueda comprarles..

    ResponderBorrar
  38. CLAUDIA FERNANDEZ,DEDICATE A LO TUYO ,QUE ES LAVAR ROPA ,CON MAQUINA POR SUPUESTO,PORQUE A MANO NI AHI ,NI TU BOMBACHA LAVASTE ,SIEMPRE TE LAVO TU MADRE ,IPROCRITA

    ResponderBorrar
  39. QUE VUOTO ,ANTES DE PEDIR AVIONES ,CON SUS MILITANTES ,QUE MUESTRE LOS RESULTADO DE LOS TESTEO QUE SEGUN EL HICIERON EN USHUAIA ,Y DESPUES QUE HABLE

    ResponderBorrar
  40. El estado que fueron armando para atrincherarnos contra la pared con abusivos intereses , hoy lo sufren ustedes por delincuentes ,hagance cargo de lo que hicieron , todos quienes queden con deudas o las arreglan pronto o se quedaran pegados para siempre porque los intereses te aniquilan ,si ni diste a tiempo de baja cuando enfermaste ( por falta de informacion o la contadora no hizo bien ) queda tu actividad activa y agarrate cuando te enteras ,sepa todo aquel que se hace autonomo , monotributista que deben dar de baja de inmediato cuando cesan en la actividad , porque las trampas casabobos los arruinaran a quienes queden sin movimiento , los meses para el fisco corren normalmente ..

    ResponderBorrar
  41. Vuoto encargate de la ciudad que bastante abandonada esta. Pone a laburar a los ñoquis de funcionarios y deja a los pasantes

    ResponderBorrar
  42. Yo lo que veo y lo que la pandemia ha demostrado más allá de los que opinemos seamos privados o públicos ..., es que las instituciones se manejan con el 20 o 30 por ciento de los empleados hoy ..., Y TODO FUNCIONA BIEN ..., eso quiere decir que tienen un 70% en planta al REVERENDO PEDO y CON COSTOS PARA LOS QUE PRODUCIMOS ..., nada ..., deberían empezar a tomar medidas como hizo MANFREDOTTI y los quiero ver a los miedosos opinadores dependientes del estado o en realidad de los que producimos y seguimos pagando cada vez más y más impuestos !!!

    ResponderBorrar
  43. Los vuelos bien programados y con los protocolos que corresponde, podrían seguir, lo que tiene que dejar de hacer el Intendente y todos sus discípulos políticos es seguir trayendo a la parentela y después sentarse a comer asado entre unos cuantos propagando el virus por todos lados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vienen hasta las bolas los vuelos.. un solo enfermo q venga y contagia a cien del vuelo.. eso multiplicado x las familias en asl q caen y saca la cuenta.. así paso en rio grande con tres contagiados de bsas

      Borrar
  44. Si los negocios bajaron los precios, y no cobraran valor dolar o valor turista europeo, la gente podria comprar.
    El pez por la boca muere, ahi està lo que todos deciamos, que en.los vuelis, estan viniendo turistas, no solo repatriados.
    Señora si a usted no le importa su familia, a mi si.
    No quiero que entre mas gente de otra provincia!!!

    ResponderBorrar
  45. No se deje robar compre en kuanip así las lacras de la cámara de comercio aprenden
    Además los precios a los turistas. Que los matan
    Como hicieron fortunas. Que está muy bien pero la gallina de los huevos de oro les salió hemorroides
    Came Ushuaia. Cueva de ladrónes yo no compro más en San Martín y abyasencias
    No compre no dejen que lo roben
    Esto es su culpa seres de la cámara. Asi como la cámara de turismo se cansaron de robar de dejar la plata fuera de la Argentina
    Se acabo

    ResponderBorrar
  46. lo unico que digo es que las empresas de turismo se lo ganaron. Aunque bajen los precios yo no les compraria nada, nunca pensaron en los residentes. A llorar a la iglesia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Al igual que el intendente de Ushuaia, los comerciantes piden que sigan los vuelos
Al igual que el intendente de Ushuaia, los comerciantes piden que sigan los vuelos
Al igual que el intendente Vuoto que promueve vuelos con Santa Cruz, los comerciantes de Ushuaia, piden que sigan los vuelos a TDF y vuelva el turism.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8iiTzJMIdlmd6p0qFK9omidGvaq-BuTINgfJlmb-9wYqLQV6jbeQmH7ME2-d_xPA2sNtwhV5HT_PdbSklKy1DF5GFWBnhOv7g5qtn62kKwdvjjYm9dzpwbzJA9clZfanKVsUGRQ/s320/uauuaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8iiTzJMIdlmd6p0qFK9omidGvaq-BuTINgfJlmb-9wYqLQV6jbeQmH7ME2-d_xPA2sNtwhV5HT_PdbSklKy1DF5GFWBnhOv7g5qtn62kKwdvjjYm9dzpwbzJA9clZfanKVsUGRQ/s72-c/uauuaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/al-igual-que-el-intendente-de-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/al-igual-que-el-intendente-de-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos