Para Melella el Cerro Castor debe abrir por contrato y dejo entrever que habrá ayuda financiera

Para Melella el Cerro Castor debe abrir por contrato y dejo entrever una ayuda financiera.

El gobernador Melella sobre la apertura del Cerro Castor, manifestó que “por contrato tiene que abrir; y así lo va a tener que hacer”, aunque su concesionario indicara que la apertura para el turismo local no le movería la aguja. También dejo entrever que habrá una ayuda financiera, que ya desde el Cerro adelantaron que solicitaran (ver)

En dialogo con “Ámbito Financiero”, se le consulto al mandatario fueguino sobre las declaraciones del concesionario del Cerro, Juan Carlos Begué, quien había dicho días atrás, que “la temporada estaba perdida” y que “el turismo interno no mueve la aguja” y dejando entrever que solicitaria una ayuda economica al gobierno por medio de la Camara de Turismo. 

El periodista Ariel Basile le consulto: “Hay declaraciones de concesionarios del Cerro Castor que pone en duda la apertura sólo para fueguinos…: “El Cerro Castor por contrato tiene que abrir; y así lo va a tener que hacer. Desde la provincia vamos a acompañar como podamos. Porque no es sólo el Castor. Si un riograndense quiere pasar un fin de semana, hay que darle la posibilidad, y hay una actividad económica que tiene que funcionar. Además de que el fueguino tiene derecho a disfrutar”, sentenció Melella. 

En ese sentido, Melella se mostró abierto a la hora de acompañar al empresario, quien había dicho: “Todos los centros de ski, como hemos tenido preventa, que ha sido superior al 2019 en un 5%, no hemos tenido ningún tipo de beneficio. Estamos trabajando en la Cámara para poder acceder a alguno”. 

«Desde la provincia vamos a acompañar como podamos», indicó Melella, ratificando la posición que ya había adoptado el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, quien ya se había mostrado preocupado por la situación que atraviesa no solo el Cerro Castor, sino el resto de los concesionarios de los centros invernales de la provincia.

¿Cómo analiza la situación de Tierra del Fuego en el marco de esta pandemia?: Gustavo Melella: Tierra del Fuego atraviesa la misma situación que el país y que el resto de las provincias, muy compleja desde lo económico. Sí tenemos controlado lo epidemiológico. En la provincia comenzamos la cuarentena obligatoria antes que el resto del país, invitamos a los turistas a salir. En enero y febrero tuvimos 140 mil turistas extranjeros, y eso nos obligó a tomar medidas, como una cuarentena muy dura al principio. Fuimos achatando la curva, aislando casos sospechosos y positivos, así como los contactos estrechos. Hoy llevamos 30 días sin contagios, todas las personas se han recuperado. De todos modos, tenemos un plan contingencia. 

Sin casos activos y al ser una isla con facilidades para controlar ingresos, ¿cuándo podrían volver a la normalidad? G.M.: Tenemos aún un factor de riesgo: los fueguinos que vuelven. Si bien entran con un protocolo estricto para hacer la cuarentena en sus casas, es un riesgo. Estamos abriendo actividades: hotelería, gastronomía, protocolos para el regreso de la administración pública. Si nos mantenemos en estos parámetros, se irá normalizando la actividad. 

¿Y lo económico?: G.M.: Difícil, los privados han estado mucho tiempo sin funcionar, y en el Estado cayó la recaudación. El turismo es el sector que deja mayores ingresos y se cortó. También bajó la industria, la actividad petrolera y la comercial. Se complicaron los ingresos del Estado. Igual acompañamos desde el banco público de la provincia con líneas de crédito a las empresas para el pago de salarios u otras obligaciones, como cubrir cheques. También dimos líneas desde el ministerio de Producción y Ambiente, por fuera del sistema financiero, para trabajadores independientes. Son con una tasa de 12% anual fija en pesos y seis meses de gracia. Ahora estamos en una segunda etapa, con créditos desde el Banco de Tierra del Fuego para el pago de aguinaldos. Y más dinero de Producción y Ambiente para sostener la actividad, desde estibadores del puerto a choferes de taxis. 

¿Cuál es el impacto del turismo? G.M.: El turismo genera empleo y deja recursos, principalmente el turismo internacional. Ahora viene la época de los cerros invernales y nos estamos acondicionando para el turismo interno, que el fueguino pueda disfrutar de sus vacaciones. Pero con el turismo interprovincial hay un sector que no puede trabajar, como los guías, el transporte o buena parte de la hotelería. Después, abriremos al turismo de los lugares que no representen un riesgo sanitario. Aerolíneas tiene concentrada su base de operaciones en Buenos Aires. Entonces tenemos que esperar cómo se generan rutas alternativas. Hay una logística que no es fácil, más en este tiempo. Por ahora son conversaciones y deseos. 

Hay declaraciones de concesionarios del Cerro Castor que pone en duda la apertura sólo para fueguinos… G.M.: El Cerro Castor por contrato tiene que abrir; y así lo va a tener que hacer. Desde la provincia vamos a acompañar como podamos. Porque no es sólo el Castor. Es el taxi, el hotel, la gastronomía. Si un riograndense quiere pasar un fin de semana, hay que darle la posibilidad, y hay una actividad económica que tiene que funcionar. Además de que el fueguino tiene derecho a disfrutar. 

¿Cómo calificaría su relación con Nación? G.M.: Es buena, hay diálogo. Con los ministros de Producción, de Salud, también de Transporte, que ha dado muestras claras de acompañamiento, como en las proyecciones del puerto de Ushuaia, o el cruce por aguas argentinas. También tenemos un plan de obras públicas conjunto. Hay un acompañamiento del presidente, que es mutuo. Se comprometió a trabajar con los gobernadores y lo está haciendo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Melella dos un chiste sabes quién disfruta eso ustedes porque hace 30 años voy acá jamás pude pagar un pase así que llevo a mis hijos a tiraste en trineo son un asco encima le van a dar ayuda no esto si es.un chiste vive la fiesta que bronca todos los políticos son iguales

    ResponderBorrar
  2. Jajajaj y cuando entren los turistas que te pensas que va a pasar porque si hay una sola persona fallecida y es por tu inoperancia el pueblo no te lo va a perdonar jamás

    ResponderBorrar
  3. Para que carajo encerrados tanto tiempo para que nos vengan a traer el virus

    ResponderBorrar
  4. si no le sirve que begue devuelva la consecion y listo el pollo, asi labura gente local y no como ahora que el 80 orciento es gente de afuera que viene a laburar al cerro

    ResponderBorrar
  5. Tipico politico ignorante que no entiende nada de la actividad privada. No le sirve a nadie abrir el cerro en estas circumstancia, perder dinero todos y nadie que satisfecho. No va a venir ningun turista de ningun lado porque no estan dadas las circumstancias. Los locales que ya compraron el pase van a tener como mucho 2 meses de temporada y un cerro reducido sin ningun servicio o sea que la gran mayopria va a preferir dejar el pase para la temporada siguiente o que le devuelvan el dinero. Con caprichos como de un nenito no vamos a poder gobernar la provincia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que adivinas el futuro, te pregunto: Boca volvera a ganar algo internacional algun dia?

      Borrar
    2. Al fin un comentario de alguien con 2 dedos de frente. Yo me compro el pase todos los años porque me gusta esquiar, elijo ese gasto y les aseguro que es menos que los que muchos gastan en alcohol todos los fines de semana. No me sirve que habrá 2 meses un par de pistas porque no hay gente que mantenga semejante estructura, prefiero que lo deje cerrado y me reconozca el pase el año que viene.

      Borrar
    3. El cerro castor es una consecion . No es la típica empresa privada . Por otro lado deberá ofrecer precios promocionales adecuados al momento y servicio pueda ofrecer . Lo delnpase debería ofrecer opciones y que la gente decida que hacer .

      Borrar
    4. Excelente comentario. Tenemos pase con mi flia pero no quiero quemarlo para ir a hasta 480 y tener dos o tres pistas solamente. Es una necedad abrir un lugar tan grande para que vayan 10 o 20 personas en la semana.

      Borrar
    5. Es concesión chetos, que parte no entienden?, Begue no es dueño del cerro solo se lo prestaron eternamente para que lucre, pero tiene la obligacion de abrirlo sino que le deje el lugar a otro (no lo va a hacer)

      Borrar
  6. Estamos llenos de derechos pero muy pocas obligaciones. El estado cree que tiene que ser un padre benefactor y solo debe administrar

    ResponderBorrar
  7. Donde está el expediente original de la concesión a la firma cerro castor sa
    Quien me lo pude informar hace 15 años desapareció
    Porque será que desaparecio

    ResponderBorrar
  8. Melella y Begue... si hay un solo contagio y tenemos que encerrarnos de vuelta que quilombo van a tener.
    Mejor váyanse tomando el palo por su seguridad y no justamente por el virus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el concesionario Begue no quiere abrir. Aprende a leer. Melella lo quiere obligar

      Borrar
    2. Como sea.... va a cobrar igual él melella y cualquier otro pelotudo de turismo que cuando se venga la cagada no se hagan reponsables.

      Borrar
  9. En vez de ayudar a Begue directamente, porque no subsidiar parte del costo del pase Diario para que todos los ciudadanos puedan asistir, e indirectamente ayudar a Begue y el cerro. Porque vivís como este Sr. hay y sabemos donde terminará destinada esa ayuda financiera.

    ResponderBorrar
  10. Colorado no te voto mas yetatore.

    ResponderBorrar
  11. Te parece Melella que Begue necesita mas ayuda?. Ya le regalaron la montaña..el BTF le pago los medios de elevacion...y uds le sacaron la minima competencia q tenia en el Martial...por q no le regalas la Ciudad ya q estamos Melella??? Si total la pagamos nosotros la joda..

    ResponderBorrar
  12. cuánto les puso begue cuando se infesten con covid no le echen la culpa al pobre negro diciendo que no nos cuidamos muchos años haciendo plata y ahora no tiene para bancar sin habrir una temporada .me dan risa lo peor que creen que somos pelotudos .A ver cuánta coima les puso .

    ResponderBorrar
  13. Le va a obligar a cumplir el contrato 😝😆😆😆😆😝😝😝
    Hay que ser una bosta y un cínico para decir eso.
    C o r r u p t o s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos de los que defienden a los Rocca y Vicentin vos?
      Se nota.

      Borrar
  14. CUANTO CURRO HAY ... LAMENTABLE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES QUE NOS TOCA EN ESTA SITUACIÓN VIVIR COMO PROVINCIA... YO CREIA Q ERAN DISTINTOS A LOS ANTERIORES Q PASARON EN TODOS ESTOS AÑOS... DESILUSIONADO COMPLETAMENTE....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos crees que con bertone estaríamos mejor???? deja de quejarte viejo, estamos de puta madre, podemos salir a laburar....comenzar a volver a vivir la vida de antes y si todavia no la entendiste andate a bs. as....te vas a volver al toque caminando cabrón

      Borrar
  15. Hdp sin palabras

    ResponderBorrar
  16. ¿ayuda financiera, a estos que le chorrea plata por los poros?
    ¡¡¡Que vergüenza!!!
    Paguen primero las deudas al Osef y la Caja, asì ellos pueden a su vez pagar a quien corresponda.

    ResponderBorrar
  17. melella caradura, primero pagale el sueldo completo a los docentes. 3er mes consecutivo con descuento salarial!!

    ResponderBorrar
  18. Melella no seas caprichoso no se va areactivar nada con esta medida sin la llegada de turistas y los europeos que vienena entrenar. Te estas cbando solo la fosa porque no te vuelve a votar nadie despues de esta medida

    ResponderBorrar
  19. ESTO HERA LA PREOCUPACION DE SIURANO,AYUDAR A LOS PRIVADO ,TENIA RAZON LA GENTE CUANDO DECIAN QUE LA LEY QUE SACARON ERA PARA VENFICIAR AL SUEGRO TRAFICANTE

    ResponderBorrar
  20. melella aumentale a la gente,dale creditos pre aprobados a todos aunque este en el veraz, arreglen con los maestros, manden los bolsones que hace ms de 20 dias que no los reparten, dejen de mentir, al final usted dijo una cosa a la gente y ahora se muestra sobervio y la señora vice otra mentirosa. que piensa hacer el pueblo quedarse de brazos cruzzados? FUERA CHAPERON

    ResponderBorrar
  21. La plena temporada del cerro son 3 meses. Los negocios estuvieron cerrados casi 3 meses también. Les dio ayuda el gobierno ?

    ResponderBorrar
  22. Llanos del Castor está intrusando tierras y nadie lo denuncia. Solo esta autorizado 1 hectárea y tomó 5 hectáreas. Echazu terminarás mal

    ResponderBorrar
  23. No le den nada de guita, el tipo vive a costilla del estado,el cerro es nuestro, y cobre le todo lo que usurpo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Melella el Cerro Castor debe abrir por contrato y dejo entrever que habrá ayuda financiera
Para Melella el Cerro Castor debe abrir por contrato y dejo entrever que habrá ayuda financiera
Para Melella el Cerro Castor debe abrir por contrato y dejo entrever una ayuda financiera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje1Ko71bQgujeL8uZ76PGh49GgHyOx4mcqyYXs6lT8mksZMUcRNn7KkQeIbSTD9HRjPIOmL3eTyDYGO89yp-ppBedZdYPWPbBFgrmUqMXVLCjsBDXqaOX0Uvr4qsfFkGVjnhiMJA/s320/deee.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje1Ko71bQgujeL8uZ76PGh49GgHyOx4mcqyYXs6lT8mksZMUcRNn7KkQeIbSTD9HRjPIOmL3eTyDYGO89yp-ppBedZdYPWPbBFgrmUqMXVLCjsBDXqaOX0Uvr4qsfFkGVjnhiMJA/s72-c/deee.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-melella-el-cerro-castor-debe-abrir.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-melella-el-cerro-castor-debe-abrir.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos