Para el Gobierno hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles

Para el Gobierno, hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles y de gastos a rendir por eso el reclamo.

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, se refirió a la reunión que hubo en Casa de Gobierno, luego de que los bomberos se hayan manifestado cruzando una autobomba sobre la Avenida San Martín.  El reclamo de los bomberos es el rechazo a la implementación de un instructivo de Gobierno sobre la Ley 1250 para la rendición de gastos y una abultada deuda que mantiene el estado con las distintas Asociaciones de bomberos. 

Ellos están incomodos por esta situación, dijeron que no tenían un manual de procedimiento para la rendición. Ellos son una asociación civil, pero necesitamos dar cuenta de este dinero de la gente”, dijo Chapperón por Radio Provincia Ushuaia.

Agregó: “Hicimos un manual en consonancia con el de nación para rendición de los fondos de los bomberos. Ellos dicen que lo hacen una vez por año y acá lo tienen que hacer una vez por mes. Hemos hecho hasta planillas para que sea fácil rendirlo, porque las rendiciones en algunos cuarteles, son muy irregulares, y es muy difícil para la gente que fiscaliza esto”. 

“Ellos objetan esta situación y vamos escucharlos la semana que viene y si podemos encontrar una manera, siempre que entiendan que tiene que ser ordenada. Somos el gobierno y debemos poder dar cuenta con claridad como se utiliza el dinero”, aseguró la ministra. Y señaló que “han reclamado el pago y el gobierno provincial ha abonado desde diciembre a la fecha 8 millones de pesos, pero advirtió que “no cumplen y si no cumplen no hay nuevo pago. A aquellos que cumplen les hemos abonado cuatro cuotas desde el 17 de diciembre, en medio de una pandemia”. 

“Hemos asumido el 17 de diciembre y estamos haciendo esfuerzos por entender algo que es muy desordenado. No estamos diciendo nada que no corresponda, las cuentas públicas tienen que ser transparentes”, afirmó. Y subrayó que “no vamos a admitir que hagan una reglamentación nueva, que se pongan a trabajar en las cuestiones que no les sirven. A partir de ahora, después del día del cobro empezamos a juntar toda la documentación para la próxima rendición, la presentan y cobran”. 

Según Chapperón, “hay dos cuarteles que están en situación irregular, como el de Ushuaia y el de Río Grande, el atraso que tienen en el pago no es de este gobierno, es un atraso que vienen arrastrando. En estos dos cuarteles, que están intervenidos, hay irregularidades serias”. 

En Tolhuin han presentado los mismos bomberos interventores, que no hay una sola rendición para presentar de los balances de 2014, 2015 y 2016, hay papeles que han desaparecido y no sabemos lo que se hizo con ese dinero”. “Ellos conocen las situaciones irregulares”, dijo la ministra, y agregó que “poner una autobomba en la avenida y hacer saber que al gobierno no le importan los bomberos, no es verdad”. 

En medio de la protesta de ayer, Chapperón junto a otros funcionarios recibieron a los Bomberos, y propuso trabajar en un borrador nuevo para que pueda ser consensuado entre las partes. Para ello se determinó una nueva reunión el miércoles próximo para poder avanzar sobre este tema y otros que tienen que ver con las deudas que se vienen arrastrando en favor de los cuarteles de la Provincia, que asciende aproximadamente a los 145 millones de pesos. 

“Aun en situación de pandemia se les sacaron pagos, no hay mala voluntad. Queremos resolver una situación que lleva años. Las cuentas claras hacen que todos estemos más tranquilos”, dijo Chapperón. Y pidió que “si la nueva reglamentación les genera alguna complicación trabajemos en resolverlo. Pero ponemos un plazo, me parece que los va a dejar tranquilos”. 

 “Solo hay que consultar en la IGJ para ver en qué situación está cada uno. Me encuentro con notas de la IGJ diciendo que ha desaparecido a documentación de hace tres años en algunos cuarteles”, aseguró. Y advirtió que “quienes estaban a cargo decían que no cobraban porque no estaban de acuerdo con la ley de legislatura, que se discutirá, pero tienen que cobrar ese 50%, pero la situación es que no rinden y no cobran”. 

Con estos tres cuarteles que tenían situación irregular hemos hecho gestiones para el pago de sus honorarios. Para poder pagar los honorarios alguien tiene que tener una cuenta abierta, no le damos la plata en la mano, estas situaciones ocurren y lo grave es que ellos las conocen”, afirmó. 

“Ya tenemos reglamentada, es una ley que salió en diciembre de 2018 y no se llegó a reglamentar, por lo que no se puede aplicar. Estamos consultando al ministerio de hacienda para poder pagar las jubilaciones que van a tener que pagar a la caja de pensión de la provincia”, informó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Tolhuin tierra de oportunidades para los chanchullos con fondos estatales.. los gobiernos nunca terminan de darle bola a tolhuin porque los quilombos de ushuaia y grande los tapan..

    ResponderBorrar
  2. Jajaja chorrossss en zona norte y tolhuin los galego, canseco y climent y la gorda burgos se afanaron todooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te faltó...

      Borrar
    2. Guille Torres, Marconcini, guarrera y sigue los chorizos

      Borrar
  3. Horacio gallego, atorrante y chorro. No sé puede creer que los bomberos lo tengan en la federación, gente LOMBARDO es el hombre para ese cargo, PUENSENNNNN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lombardo??? El más caco de los voluntarios

      Borrar
  4. Porque no ponen preso a los responsables de los cuarteles de bomberos que se robaron La Plata?????

    ResponderBorrar
  5. RAMÓN LÓPEZ SE ROBÓ HASTA. EL AGUA DE LOS FIDEOS DEL CUARTEL ZONA NORTE EN LA ÉPOCA DE FABIANA RÍOS COMO TAMBIÉN EN EL AERONAUTICA PROVINCIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cabeza de Ajo López se instaló un negocio de PVC en la casa ir les robó a los milicos en frente de la legislatura que está en el terreno de la armada donde estaba el almirante

      Borrar
  6. Volvió Solari.....se robo todo dejo pasar unos años y volvió el hdp.chorrroooooooo.
    Ahora tiene camión cuatri vende áridos.

    ResponderBorrar
  7. PARA EL GOBIERNO NOMÁS ??
    A LOS CANSECO LES VA MEJOR QUE A LOS PRETO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Raro Fasio y su gente, lo único que saben hacer es intervenir contra los bomberos. Será que se quieren quedar con algo ????.

      Borrar
  8. Pongan un cuartel en almanza ,ya q hsy tantos y estan lavando los camiones .

    ResponderBorrar
  9. Que el sinverguenza de Carlos Rasero explique porque mientras estuvo de jefe en el 2 de abril compraron boletas para justificar todo lo que se robó ahora se hace el transparente, socio de solari otro chorro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También el porqué mando a los bomberos quemar cosas archivadas, apenas asumió?

      Borrar
    2. lo hacen tan bien... que no se encuentra la info para denunciarlos...

      Borrar
  10. Si no fuera un curro habría una sola asociación que los nuclearia a todos. Una estafa a la sociedad. Cualquier organización que reciba dinero público tiene que rendir cuentas.

    ResponderBorrar
  11. Son un curro organizado todos los cuarteles de la provincia desde galego ,Lombardo ,canceco y los indigentes de Tolhuin no quieren cumplir con la nueva reglamentación de rendición de subsidios porque no van a poder robar más

    ResponderBorrar
  12. manzana en tolhuin pregunta como choreaban cuando estaba a cargo matias rodriguez .- hoy consejal pais generoso. con sus secuaces manejaban las cuenta del banco Ofelia Elizabeth Serrano y sus compinches de hay todos metidos en el choreo de boletas y se porque lo vi.-
    asi que juicio a todos por chorrosssss.-

    ResponderBorrar
  13. despues de tantos años recien se dan cuenta jaja

    ResponderBorrar
  14. tolhuin
    bombero sinonimo de chorros

    ResponderBorrar
  15. Volve Solari, tenias razon, los que escriben en tu contra son ACOSTA, BURGOS, CANSECO Y LA MUJER DE GALEGO, además de la ex mujer de un bombero jejeje

    ResponderBorrar
  16. Vuelva comandante Solari, usted es el unico que lucho por la gente y nuestro cuartel fue el mejor, vuelva jefe

    ResponderBorrar
  17. QUE LOS CUARTELES SEAN PASADOS A LA POLICIA DE LA PROVINCIA Y LISTO ,MENOS CHORREOS ,CUARTELQUE NO RINDE PASE A POLICIA ,SE EXPROPIAAAA,

    ResponderBorrar
  18. EXPROPIESE ,ESPROPIESE,Y LISTO

    ResponderBorrar
  19. Lombardo no c puede creer como no estás preso o mínimo como no te echaron de bomberos, desde q asumiste no trabajas y bomberos t mantiene la familia y a los inútiles de los socios activos q te mantienen arriba, sin olvidar al bruto de jefe y al enano forro mediocre de segundo que te controlan a la gente para q no haga quilombo sino los echan. La culpa de todo esto es tuya bien q cuando transas con el gobierno te sale redondo deja de usar a los bomberos para tus curros andateeeeeee

    ResponderBorrar
  20. Es verdad, debería volver solari era un gran jefe y ayudaba a la gente, lo cagaron por avaricia los mismos que el ayudo y además sabia un montón yo le debo todos mis conocimientos a el.

    ResponderBorrar
  21. Hablan de solari y es cierto, ese cuartel norte era conocido en muchos paises y provincias por su capacitación, perros entrenados, hoy se les quema todo y no hay bomberos capacitados, deberia volver don solari, que yo depa no tiene ningún impedimento legal para eso.

    ResponderBorrar
  22. En el cuartel de kuanip el gordo rolo o le va muy bien con la venta de falopa! O realmente tiene un muy buen sueldo como puede ser q de un dia para otro circule en una prado valuada en mas de un millon y medio!! Hay gato encerrado!!! A claro se le permite q baje falopa xq es bombero y arriega su vida jaja q chiste

    ResponderBorrar
  23. AGUANTE EL INDIO SOLARI

    ResponderBorrar
  24. Y si tiene que volver usted jefe solari no hay otro camino con estos inútiles a sueldo

    ResponderBorrar
  25. Solari?? Jajaja qué no vuelva ningún dinosaurio!! Que se saque a toda la plana mayor que durante todos estos años se llenaron los bolsillos.
    Que hay profesionalizar el servicio de bomberos, ya no funciona el voluntariado con esta manga de chorros!!

    ResponderBorrar
  26. Solari es el unico tipo con huevos y alta capacitación,como no de banca lo que esta haciendo la Federación robandose todo y destruyendo los cuarteles, se le ponen en contra, OJALA lo traigan de vuelta y van a ver como se caen muchas caretas, yo y los vecinos de Andorra no olvidamos lo que hizo por nosotros.

    ResponderBorrar
  27. Esta bueno eso de volver Solari yo recuerdo que lindo estaba el cuartel de la cantera tenian muchos móviles, hacian campañas x los pobres, iban hasta a otros paises a colaborar ,ojala vuelva ese hombre.

    ResponderBorrar
  28. Volve indio querido los pibes de la cantera te extrañamos jefeee

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para el Gobierno hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles
Para el Gobierno hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles
Para el Gobierno, hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles y de gastos a rendir por eso el reclamo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLM02ALsqSB42LaDau8wufYdXE5MfjN4I6EG1cjN6cORDaWWM261bdzFyuTbL2UAL79XhCykCQyKqH0wcFeis7E2asz7cCNQzzcOQI6fiWSczY9cITUsWkTG9TMsAuNMuvYW93SQ/s320/recalmo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLM02ALsqSB42LaDau8wufYdXE5MfjN4I6EG1cjN6cORDaWWM261bdzFyuTbL2UAL79XhCykCQyKqH0wcFeis7E2asz7cCNQzzcOQI6fiWSczY9cITUsWkTG9TMsAuNMuvYW93SQ/s72-c/recalmo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-el-gobierno-hay-cuarteles-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-el-gobierno-hay-cuarteles-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos