Flota buques chinos navega por el Estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino

Flota de pesqueros chinos navega por el Estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino.

Una flota pesquera china de unos 30 barcos ingresan a Chile por el estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino, en el video se puede observar como las autoridades navales chilenas fiscalizaron la navegación de estos barcos a lo largo de más de 500 kilómetros. Suponen que pescaban ilegalmente en aguas territoriales argentinas. 

El hecho se registro mienstras el Ministro de Defensa, Agustin Rossi se encontraba en Tierra del Fuego, y desde el Gobierno Nacional no se refirieron al tema, a pesar que la pesca ilegal en aguas territoriales argentinas asoma desde hace mucho tiempo como un flagelo sin solución para las autoridades argentinas, pero al parecer, la invasión de pesqueros extranjeros ha llegado a las propias costas fueguinas, sin que la Armada Argentina se haya expresado al respecto. 

El paso de una enorme flota de 30 pesqueros chinos por el estrecho de Magallanes asombra y despierta temores acerca de hasta qué punto los barcos extranjeros están depredando el mar argentino (y fueguino) de manera cada vez más dramática y en un contexto de completa impunidad. La información que recoge el diario chileno “La Nación” consigna que la “Armada siguió por todo el estrecho de Magallanes a flota china de 30 pesqueros”. 

El video que documenta la maniobra fue recogido el 10 de junio. El cuerpo de la nota informa que “La Armada informó que una flota pesquera de 30 naves con bandera china cruzó el Estrecho de Magallanes, por lo que se activaron los protocolos de fiscalización y vigilancia durante toda la jornada de este miércoles”. 

De esta manera se dispuso el vuelo del helicóptero naval 57, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, donde se embarcó un observador especializado para tareas de control y fiscalización. La operación incluyó el tránsito de la flota pesquera extranjera por el Estrecho de Magallanes entre Punta Arenas, cabo Froward, golfo Xaultegua, seno Glacier y estero Córdova. 

La Armada chilena enfatizó que las tareas de control y vigilancia de la flota pesquera china se realizaron conforme a los protocolos establecidos por la autoridad marítima, tomando contacto por radio y supervisando por medios aeronavales su trayecto en la ruta establecida, levantando además registros de los procesos. 

El comandante del helicóptero naval 57 chileno, capitán Benjamín Paredes, indicó que “desarrollamos una ruta de 280 millas náuticas, equivalente a 518 kilómetros, donde controlamos y fiscalizamos naves en aguas interiores, colaborando así al rol de fiscalización de la autoridad marítima de la Armada de Chile”. 

Finalmente, la Armada señaló que sigue desarrollando operaciones fundamentales en el tráfico marítimo, especialmente considerando el alto flujo de naves por las distintas rutas de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, aportando al desarrollo nacional y manteniendo las aguas abiertas y seguras. 

Problema argentino: Tratándose de aguas compartidas entre Argentina y Chile, el paso de naves extranjeras por el estrecho de Magallanes es libre y abierto. Lo que no está permitido es la pesca sin autorización en sus más de 500 kilómetros de extensión. 

Por esa razón, la actuación de las autoridades chilenas se limita a fiscalizar la navegación, verificando que los barcos no se detengan a pescar, como sí ocurre en aguas abiertas en jurisdicción de Argentina. 

Así lo hace notar un informe publicado, en el cual se remarca que la pesca ilegal “ha sido un dolor de cabeza para los argentinos porque van a pescar a zona argentina y se sabe que el país no tiene capacidad para detenerlos”. 

“La tarea básica de la Armada chilena era la vigilancia de esta flota compuesta por 30 naves”, advierte el informe, antes de dejar planteada la sospecha de que los barcos chinos se han dedicado a la pesca furtiva antes y después de atravesar el estrecho, aunque siempre en aguas de nuestro país. Chile tiene los medios para capturarlos inmediatamente si echaran anclas. 

Es muy probable que estuvieran en territorio (marino) argentino pescando”, concluye el preocupante informe no oficial chileno.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Gracias chile!
    Siempre tan solidarios con Argentina!
    Que un gigantesco terremoto los hunda y el manto los reduzca a cenizas incandescentes.
    Amén
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrían que. Ponerlos a trabajar a la Marina que solamente gasta y gasta presupuestos sobrefacturados

      Borrar
    2. Y que tienen que ver los chilenos? Ellos tenían que controlar que no anclaran en su juridiccion!! Los boludos somos nosotros que no tenemos la suficiente flota marina como para cagarlos a tiros a estos chinos de mierda!!

      Borrar
    3. No entendes nada homínido Neandertal , en el estrecho pasan por que es zona liberada no los podes frenar a menos que se detengan para captura o por averías ,ademas salta la noticia porque los chilenos la denuncian caso contrario no estarías diciendo gansadas , tenes que reclamarle a las autoridades de este país que no estan cuidando el sector maritimo , entendes pedazo de boludo que siempre estas tirando el mismo mensaje xenófobo .Los ingleses pusieron en venta un islote del archipielago Malvinas que es Argentino como las riquezas hicticolas ,mineras , pasturas etc y no te vi comentando o saliendo a protestar para frenar eso , fui uno de los pocos boludos que comente , das asco como siempre arararararar. Jorge

      Borrar
    4. Exactamente , cada uno cuida su rancho .

      Borrar
    5. Me sorprende el nivel de violencia. Se nota que tu cabeza es cuadrada y chiquita, al pensar de esa manera. Pero bueno, por querer hacerte el de la patria y demás estamos como estamos, por gente que piensa como vos. Hay que crecer mentalmente, y fijarse en qué es lo que hacemos mal nosotros.
      Besitos

      Borrar
    6. Otro descerebrado que no sabe de que se trata y no sabe leer , de burros esta plagado , de idiotas pagos tambien ..

      Borrar
    7. Muchas bendiciones para Ud y su familia, que Dios este siempre colmando de bendiciones su hogar.

      Borrar
    8. La culpa es nuestra por tragarnos el relato, y no darnos cuenta que somos un país mediocre. Nos corresponde fiscalizar y detener esos barco antes de que lleguen a esa zona, es fácil. Pero somos tan ciegos que nos comemos el cuento de los "patriotas" mientras los chinos se llevan nuestras riquezas al frente de las narices del ministro de seguridad. Obvio que no va salir en C5N, solo les pagamos con nuestros aportes para que le soben el lomo al gobierno.

      Borrar
  2. Está bien. No armemos a las fuerzas armadas. Regalemos la plata a las luchonas y luchones. Ellos seguro defenderán. A la patria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora quieren a los milicos?? Ponganse de acuerdo o son los hijos de puta o son los heroes..

      Borrar
  3. DEPREDADORES Y OPORTUNISTAS!!! NO DEJAN NADA A SU PASO, LA NATURALEZA SE LOS VA A ENGULLIR PRONTO COMO UDS. HACEN CON TODAS LAS ESPECIES!!!
    CAROLINA

    ResponderBorrar
  4. No atajamos una !

    ResponderBorrar
  5. y que espera la marina para salir a seguestrarle.esos buques.porque ppr.lo visto prefectura no hace nada

    ResponderBorrar
  6. Y en Argentina hay 18millones de personas cagadas de gama re, que hace la prefectura???? , toman mate y miran la bahía??? Trabajen vagos de m....traigan los buques y saquen la comida para los que no tienen para morfar!!!! En al país

    ResponderBorrar
  7. A cambio de los kits truchos....

    ResponderBorrar
  8. Y prefectura?? Y la marina??? La fuerza aérea??? Con gomeras los chilenos nos arrebatan la patagonia en cualquier momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda y armate vos, porque albertito y kristina están más preocupado por las empresas argentinas para expropiarlas y nuestros legisladores y gobernantes se están masturbándose a full...

      Borrar
    2. Sí, en los 4 años de macri solo se compró armas para reprimir al pueblo. Y se hizo hundir el submarino

      Borrar
    3. Con barquitos y aviones de papel. Tenemos menos armada que tú vieja

      Borrar
    4. Las FFAA tienen un comandante en Jefe, y un Ministro. Actúan y están donde les ordenan que estén. Fuerza Aérea? ja! no te enteraste que casi fue desmantelada en los 12 años de gobierno Kirchnerista?

      Borrar
  9. deberian hundirlos a todos esos buques chinos

    ResponderBorrar
  10. fernadez fernandez lo hicieron posible delincuentes gobierno de científicos lacras

    ResponderBorrar
  11. Hay que hundirlos, esto no es otra cosa que pirateria moderna.

    ResponderBorrar
  12. El estado te cuida, te trae kits truchos a cambio de tu propia comida de mar

    ResponderBorrar
  13. A nadie le importa,las petroleras en tierra del fuego contaminan y matan todo el mar la tierra y el agua y a nadie le importa,por que habria de importarnos esto?

    ResponderBorrar
  14. Y mientras tanto, los imbeciles y pelotudos legisladores y legialadoras y el gobierno provincial siguen de fiestas y orgías desde diciembre los chilenos cumplen sus funciones a rajatabla.

    ResponderBorrar
  15. El gobierno nacional está mas ocupado por la expropiación de empresas argentinas. Peron peron que grande sos

    ResponderBorrar
  16. Y Agustín rossi secretario de defensa sacándose fotos en un hotel en el centro con los chupaculos peronistas y k. Tampoco vió a su hermano con su empresa ( autobuses santa fe ) estafar a tdf con la complicidad de concejales y municipalidad . en varias provincias hizo lo mismo

    ResponderBorrar
  17. Y así somos nos vienen a robar del fondo de la casa porque no le damos pelota y no incentivamos el consumo de los frutos del mar
    Es mejor regalarlos que ir a buscarlos somos así argentos pelotu2 como francachela y pretendemos vivir de racing y asado

    ResponderBorrar
  18. Es importante almenos el cruce por aguas Argentinas . Para almenos tener algo de presencia alli. Una vergüenza Hablar de soberania y tener olvidada la provincia mas invadida

    ResponderBorrar
  19. Armada y prefectura sin orden no puede salir , el gobierno no quiere hacer nada , que hacer con un ladrón que entra a tu propiedad , destruyeron las fuerzas a reclamar a otro lado

    ResponderBorrar
  20. La pregunta del millon es como pasaron por todo el mar argentino para llegar al estrecho sin ser detectados...faltan controles.

    ResponderBorrar
  21. Mi comentario no lo publican porque no puteo o porque el 1º trabaja en cronicas y no se aceptan opiniones distintas ???? bueno , voy cambiar de terminología asi me publicara el Zar de las comunicaciones de Tierra del Fuégo Antartida e Islas del Atlantico Sur , que se arroga el derecho de a quien publicar ?? digan entonces cual es la linea en la que debemos opinar y saldremos como idiotas a acompañar la arenga .

    ResponderBorrar
  22. ´ Acertado comentario , una vez que ingresan al estrecho mientras esten en movimiento no hay pretecto para detenerlos , por eso el informe lo hacen en ese sentido , que es lo único que se puede hacer , hicieron 500 km por aguas argentinas sin que nadie informe siquiera , si los chilenos no lo hacian nadie se hubiera enterado que pasaron ,las autoridades en silencio y un par de idiotas como siempre tergiversando los hechos como el N 1º y un par mas hay que ver con que propósito , ignorancia ??? xenofobia o les pagan . (pero no lo publicaron ) Jorge

    ResponderBorrar
  23. que pongan los piratas africanos que se dedican a secuestrar robar y matar en nuestra agua y en menos de un año estos barcos no entran mas

    ResponderBorrar
  24. Rossi que devuelva el misil y a ver si hunden dos o tres buques...

    ResponderBorrar
  25. QUE PROFUNDO DOLOR ME CAUSA ESTA IMAGEN .QUE SE LES PERMITA TAN IMPUNEMENTE DEPREDAR NUESTROS MARES DE MI HERMOSO PAÍS .QUE EL PODER POLÍTICO HAGA JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  26. Y porque los argentinos no meten presos a estos hdp si cometen delito en Argentina. Se van a la mierda... Aparte tampoco cumplen la cuarentena

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Flota buques chinos navega por el Estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino
Flota buques chinos navega por el Estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino
Flota de pesqueros chinos navega por el Estrecho de Magallanes luego de pescar ilegalmente en el mar argentino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd3oW_0eTgKY_UCN2hUBwCA_aMMkiQ8edyUfiw2TFE1lKN5na_a_navSpWDGfaRzG2Y7B56bZUJQSW-D7T8cKAm-N4ewDNcSvSFCgjRxh78Dip7P-JB6NwWOyQWSZFkKM4NI0WAQ/s320/assssdassssd332-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd3oW_0eTgKY_UCN2hUBwCA_aMMkiQ8edyUfiw2TFE1lKN5na_a_navSpWDGfaRzG2Y7B56bZUJQSW-D7T8cKAm-N4ewDNcSvSFCgjRxh78Dip7P-JB6NwWOyQWSZFkKM4NI0WAQ/s72-c/assssdassssd332-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/flota-buques-chinos-navega-por-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/flota-buques-chinos-navega-por-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos