Bomberos rechazan controles sobre subsidios y reclaman deuda

Bomberos rechazan nuevos controles sobre los subsidios que reciben y reclaman deuda.

Bomberos de Tierra del Fuego rechazan controles sobre los subsidios que reciben, con una resolución nacional que ahora solicita el Gobierno provincial y reclaman deuda. Los representantes de los diferentes cuarteles de Bomberos entregaron una nota al gobernador Gustavo Melella, donde plantean su oposición a la medida que quiere aplicar el Ejecutivo, para rendir los subsidios que reciben, basados en una normativa nacional. Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Rio Grande, Pascual Lombardo. 

El mismo señaló en dialogo con FM Aire Libre que le entregaron un petitorio a Melella con varios puntos, «uno de esos puntos es que dejaran sin efecto la resolución, que es una normativa que quiere implementar el Gobierno, para rendir subsidios a nivel nacional que si bien bien sirve para rendir subsidios nacionales, no sirve para rendir subsidios mensuales, como es en nuestros casos». Ellos se reunieron con la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón. 

La funcionaria «nos dijo que no se aplicará, pero que trabajemos en una nueva normativa». Otro punto «es que se cancele la deuda histórica de 145 millones que tiene la Provincia con todos los cuarteles y que se le empiece a brindar la obra social y jubilaciones a los bomberos voluntarios», que fue una promesa incumplida por la ex gobernadora Rosana Bertone. 

«Según Chapperón, el ministro de Economía nos citará para ver de que manera comenzará a pagarse la deuda», agregó Lombardo, quien gráfico la situación económica de los cuarteles al decir que «con la inflación y teniendo en cuenta que los insumos que compramos tienen precio dólar, hemos perdido mucho y los únicos perjudicados son los vecinos de las tres ciudades», concluyó. 

En tanto en dialogo con Radio Provincial el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, dijo que esta vigente el nuevo mecanismo de rendición de fondos a bomberos voluntario, con la confección del Instructivo de Tramitación, Ejecución y Rendición de fondos para las distintas asociaciones se da en el marco del proceso de regularización de los cuarteles de Bomberos Voluntarios. 

Ademas indico que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos notificó a todas las Asociaciones como así también a la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego el nuevo esquema de pautas para agilizar la tramitación de expedientes. 

Cabe mencionar que el mismo mantiene una estricta consonancia con el Manual de Rendición de fondos nacionales instaurado por el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante Resolución Ministerial N° 871/2016. Esta nueva herramienta se crea para establecer un orden administrativo-contable del dinero que el Estado provincial brinda a los bomberos voluntarios a partir de la sanción de la ley Nº 736 y su posterior modificación mediante la ley Nº 1.250 del “Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”

Respecto al nuevo instructivo el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio aseguró que “es un complemento de la reglamentación de la ley 1.250 que se encuentra en proceso de aprobación”. 

Asimismo, Facio comentó que “la finalidad del instructivo es que tramitación del fondo permanente sea más expeditiva, es decir, brindar un orden a los diversos trámites que deben realizar las asociaciones, para que puedan recibir la ayuda provincial en tiempo y forma” y agregó “Al mismo tiempo, se prevé que la Federación pueda contar con un fondo para capacitación de los bomberos voluntarios”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Lo de siempre estos ladrones de LOMBARDO CANSECO CLIMENT Y GALEGO SE LA QUIEREN LLEVAR PARA ELLOS MELELLA NO AFLOJES Y METELOS PRESOS A TODOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LE PASAN EL ROBO A FACIO Y RACERO RL MAESTRO DE LOS CHORROS,FALTA CUEVAS 6 FUSITO Y LISTO..ALI BABA!!!

      Borrar
    2. Cuevas vende papas con harina adentro las entrega el hijo falopita....viva el chaco y capitanich

      Borrar
  2. Los bomberos no son voluntarios se jubilan cobran el Estado se tendría que pasarse cargo.

    ResponderBorrar
  3. jubilación por anses dado que la caja del ex ipauss no realizaron aporte excepto los que trabajan estatales u o privados

    ResponderBorrar
  4. Yo fui bombero en zona norte cuando estuvo Solari como jefe son delincuentes los bomberos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falto ir en la época del si vergüenza de Ramón López ex- Milico cagon de Malvinas y torturador con otros como buen cagon

      Borrar
  5. Ladrones, se han enriquecido con los BOMBEROS, los canseco, galego, lombardo, burgos, lopez, sinvergüenzas son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LES CORTARON LOS CHORESOS,CANSECOS,GARCIA,LOMBARDO,GALEGO?, BASTA DE VIAJES A OTROS PAISES A VER SU HEMBRITAS..
      LADROONES.

      Borrar
    2. COMO ES QUE GARCIA ,CRISTIAN RUIZ,Y VARIOS COBRAN POR GOBIERNO,Y POR LOS BOMBEROS DE CUARTELEROS?, ESTOS CHORROS NO SON VOLUNTARIOS,LA MAYORIA SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO.

      Borrar
    3. aca la solucion es darles la planta permanente a los poquitos voluntarios y chau,que administte la provincia toda la plata.

      Borrar
  6. Todos ladrones los bomberos gracias a la sirena que creen quien los hacen impunes

    ResponderBorrar
  7. LE QUIEREN CONTROLAR EL DESTINO DEL DINERO Y SE ENOJAN, DÉJENSE DE ROBAR VOLUNTARIAMENTE, QUE EL GOBIERNO LES DE LOS INSUMOS Y NO QUEDA UN BOMBERO EN TIERRA DEL FUEGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás confundido cabecita. Los bomberos vamos a apagar incendios hasta usando baldes con agua si es necesario. No metas la vocación en esto, que Voluntarios somos muchos y varias veces nos jugamos la vida mientras te tiras pedos calentito en la cama. Más respeto.

      Borrar
  8. Dijo Capdevilla que no les piensa pagar nada a los chorros estos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese bala tiene las horas contadas en casa de Gobierno

      Borrar
  9. La María José Ferreyra ex del corneta de Pudi Leiva la mandan a controlar a los bomberos si es ma chorra que ellos hija de BERTONE y EPOSTO esa sucia

    ResponderBorrar
  10. Si no hay gato encerrado, no se entiende porque no quieren el control. Si no hay nada que esconder, no se entiende cual es el delito? Controlar qué? o quienes se reparte la tarasca? Ojo, mis respetos y admiracion a todos los bomberos, salvo los corruptos que no quieren ser controlados. Por algo es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobres bomberos: no los dejan robar tranquilos.
      No hay derecho. Ellos también quieren llevarse un vuelto

      Borrar
  11. todos estos andan en camionetas 4x4 y nicomo compraron algo que vale 3 millones????

    ResponderBorrar
  12. a CLIMENT HAY QUE IMVESTIGARLO TAMBIEN,USURPADOR EN ALMANZA,EL Y LA GORDA SUCIA DE LA MUJER..ENCIMA ADMINISTRABA BOMBEROS DE ZONA NORTE.MAS LADRON QUE SOLARI.

    ResponderBorrar
  13. GALEGO,YA NO VAS A PODER HACERLE MAS REGALITOS A LA PENDEJA ESA QUE TE SACA PLATA,SE TE ACABO EL CURRO.

    ResponderBorrar
  14. a los bomberos hay que estatizarlo,o que la provincia administre los fondos.

    ResponderBorrar
  15. CAYATE FACIO,TE VAN A DAR 500 MIL PESOS A VOS Y EL CHORRO DE RACERO Y VA A QUEDAR TODO AHI,USTEDES DOS SON PEOR QUE TODOS LOS BOMBEROS JUNTOS ,DELINCUENTES.!PONEN AL LOBO A CUIDAR LAS GALLINAS.DAN ASCO.

    ResponderBorrar
  16. El Ladron de Ramón López donde anda ese viejo hdp apañado por Garcando en el gobierno de BERTONE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y DEFENSA CIVIL?, ESOS LOS CONTROLABAN PEERO,LES DABAN SOBRESITOS A ALVARES,RACERO,CUEVAS,LLANOS.AHORA TODOS ESTOS CON CARGOS.

      Borrar
  17. Digan lo que quieran pero una sola.coda es verdad, los CANSECO, ARISMENDI, GALEGO,BURGOS ,CLIMENT, LOMBARDO, GANAN MINIMO 140 MIL PESOS X MES Y LOS CUARTELES ESTAN DESTRUIDOS.

    ResponderBorrar
  18. El trabajo de los bomberos es loable pero galego tiene razón que los de defensa civil que controlan los subsidio son inútiles, ellos creen que del control es sumar boletas y que les de el total del gasto. Asi hacen los controles es vergonzoso.

    ResponderBorrar
  19. NO VAN A INVESTIGAR NADA,SI DEDENSA CIVIL ES EL QUE LOS CONTROLA A LOS BOMBEROS,..Y ESTOS,COIMEABAN A CARLOS RACEROS,CARLOS ALVARES,CUEVAS OSCAR,ROCILLO,PARA QUE LES APRUEBEN TODO. RACWRO AHORA ESTA CON ESTE GOBIERNO,MELELLA SI SOS CHORRO TE LLEVAN AL GABINETE...

    ResponderBorrar
  20. DEFENSA CIVIL ES EL QUE CONTROLA A LOS BOMBEROS; RACERO,FUSITO,ALVARES RECIBIAN COIMAS PARA QUE LES APRUEBEN LAS RENDICIONES; RACERO Y ALVARES AHORA TIENEN CARGOS CON MELELLA,ASI QUE CHAPERON DEJA DE SANATEAR.

    ResponderBorrar
  21. RACERO,CUEVAS,CARLOS ALVARES,RACILLO,LLANOS,DE DEFENSA CIVIL?, RECIBEN COIMAS DE LOS BOMBEROS PARA QUE LES APRUEBEN LAS RENDICIONES....AHORA ESTOS?, TIENEN CARGOS CON MELELLA.....!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Volve SOLARI, x pagar viáticos te traicionaron pero era el mejor jefe y cuartel de la provincia, ahora todo es un dedastre.

    ResponderBorrar
  23. todo el mundo conoce el tema pero nadie hace nada. quieren seguir robando

    ResponderBorrar
  24. En que mierda de provincia se ha convertido esto.
    No hay área que no esté infectada y llena de pus...

    ResponderBorrar
  25. DEBEN SER SUPER CONTROLADOS, POR FAVOR UTILIZAN PLATA DEL ESTADO, DE LA PROVINCIA, DE SUS CIUDADANOS, COMO QUE RECHAZAN LOS CONTROLES???!!! POR FAVOR NO TIENEN VERGUENZA, A RENDIR COMO CORRESPONDE MUCHACHOS, ES MUCHA PLATA, BASTA DE JODA!!!

    ResponderBorrar
  26. hummmm,que problema hay si tienen que rendir cuentas del dinero ,entonces da la pauta que no quieren las cosas transparentes ,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bomberos rechazan controles sobre subsidios y reclaman deuda
Bomberos rechazan controles sobre subsidios y reclaman deuda
Bomberos rechazan nuevos controles sobre los subsidios que reciben y reclaman deuda.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIVD7nXuY_wthKgWeAwUpxkIRd0VhUMQhQXce_H7emrXUM1wT-ImlHiWC4Hm2_-MTpkBG6nHq_fGYFDx4XjKDS2pNBeFDIDvMGdrObC4eBsEZLVlV5CaEUfuAJNVmlXGJHw1VWMA/s320/dasdad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIVD7nXuY_wthKgWeAwUpxkIRd0VhUMQhQXce_H7emrXUM1wT-ImlHiWC4Hm2_-MTpkBG6nHq_fGYFDx4XjKDS2pNBeFDIDvMGdrObC4eBsEZLVlV5CaEUfuAJNVmlXGJHw1VWMA/s72-c/dasdad.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/bomberos-rechazan-controles-sobre.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/bomberos-rechazan-controles-sobre.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos