Acoso sexual en la Policia declaro la denunciante

Denuncia a Comisario Inspertor por acoso sexual dentro de la Policia de TDF, declaro en la Justicia la denunciante.

La Justicia Penal de Ushuaia le tomó declaración testimonial a la mujer policía que denunció por presunto acoso sexual al Comisario Inspector Luis Norberto Vestidelli, quien semanas atrás estuvo a cargo en forma provisoria de la jefatura de la Comisaría Segunda de Ushuaia.

El mismo fue denunciado tal como lo adelantamos en Abril (ver) por una ex compañera suya en la dirección de asuntos jurídicos de la policía, donde ambos se desempeñaban. El denunciado, que es abogado, estaba a cargo del área jurídica, y la presunta víctima es una subordinada suya que también es abogada, indicaron las fuentes.

El hecho que se investiga habría sucedido delante de dos testigos, también policías, y consistiría en tocamientos que el jefe policial le habría realizado a la mujer, y que ésta habría interpretado como de índole sexual.

El juez de instrucción 1 de la ciudad, Javier De Gamas Soler, dispuso la declaración testimonial de la supuesta víctima, a través del sistema de videoconferencia.

Según las fuentes consultadas, para ello se tuvieron en cuenta medidas de resguardo, por lo que la mujer fue asistida por una psicóloga de la oficina de peritos, en tanto que también participaron de la audiencia virtual los abogados defensores de Vestidelli y una abogada querellante.

La mujer no solo ratificó el contenido de la denuncia original, sino que además brindó detalles sobre el accionar de la jefatura de la policía en torno a lo sucedido.

Al parecer, la cúpula policial ordenó una investigación administrativa preliminar en la que rápidamente declararon testigos en favor del denunciado, lo que llevó a descartar cualquier otro tipo de procedimiento.

Sin embargo, ese accionar está ahora bajo la lupa de la justicia porque, entre otros aspectos, se supo que los investigadores policiales hicieron declarar a la pareja de la víctima, también policía, y después de su testimonio -en forma sospechosa- lo habrían asignado a otra dependencia.

Tras la declaración de la mujer, no se descarta que el juez de la causa disponga una pericia psicológica sobre el presunto agresor, como una de las medidas probatorias previas a su citación a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación.

Vestidelli fue puesto a cargo de la Comisaría Segunda a raíz del aislamiento obligatorio al que sometieron a efectivos de esa dependencia ante la aparición de casos positivos de COVID-19.

Según fuentes policiales, el nombramiento de Vestidelli generó malestar en las filas de la fuerza, porque se esperaba la aplicación de medidas de rutina en este tipo de casos, como es la separación preventiva del denunciado de sus funciones (con un pase a disponibilidad) hasta que se esclarezca su responsabilidad en el hecho.

Después de los días de cuarentena, la jefatura de la comisaría volvió a su titular natural, y Vestidelli dejó el cargo, mientras la Justicia avanzó en la causa por el abuso disponiendo, primero, medidas de protección hacia la denunciante que la propia policía no había adoptado.

Otras fuentes de la justicia indicaron que los investigadores están dispuestos a “avanzar a fondo” con el caso, ante la sospecha de que pudo haber existido una reacción corporativa de la fuerza de seguridad, teniendo en cuenta que Vestidelli ostenta el tercer grado más importante en orden de jerarquía dentro de la policía, lo que le otorga una mayor responsabilidad en su comportamiento ante los subordinados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. ESTO PASA PORQ ROLON NO ESTA PREPARADO, NO SABE NADA. SIEMPRE ESTUVO EN LABORATORIO Y ESCUELA. CHAUUUU ESTA HEFATURA, NO ES LA UJICA CAGADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpá que disienta, pero a nadie lo mandan a hacerse el gato. Y con el reglamento y sentido común podés solucionar las cosas. Ante todo, el respeto a cualquier compañero o compañera. lo que pasa es que siempre se aprovecharon de tener más jerarquía o de ser amigos de los jefes para que los sumarios tiren a su favor.
      Ya es grande vestidelli y otros como para darse cuenta y cuidar su trabajo, de testigo, la pareja? Déjense de joder. el poder judicial no es el sumario de carobio.

      Borrar
    2. Digo Rolon, lo tiene q pasar a disponibilidad y no cambiarlo de comisaria

      Borrar
    3. jaja siempre paso esto en la fuerzas de seguridad, ahí se cumple el que la tiene mas larga, se cumple si o si !!
      chau no jodan mas, es, fue y sera siempre así, hasta tanto modifiquen las leyes !

      Borrar
  2. te pasa por sooberbio

    ResponderBorrar
  3. siempre acosaron a las mujeres policias los compañeros,lo que pasa que hay muchas que les gusta eso y se prenden a las jodas,la mayoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces no es acoso, acoso sería que no quieras y que se te hostigue y presione, burrito/a

      Borrar
    2. qué cerebro que tenés vos, eh! por qué no te dedicás al derecho o a la cultura con esa comprensión de los hechos que tenés y la facilidad para describirlos
      así que las "acosan" y a ellas les gusta? y eso es acoso?

      Borrar
    3. Hoy por hoy es acoso sexual, el mundo cambio con respecto a la mujer, no porque sea de una fuerza tienen coronita, las mujeres policías tienen miedo de perder el trabajo y sumisa se tienen que aguantar que las acosen y abusen, algunas ni a sus maridos les dicen por vergüenza y miedo, son unos hdps, hasta los policías se aprovechan de las mujeres que cuidan cuando un hombre las golpea, las abusan igual que las menores que cuidan en hogares se abusan del poder y el miedo de la víctima. Violines de mierda

      Borrar
  4. Se la hubiese garchando y tenía un final diferente... Ella feliz y todos felices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se te nota mucho la envidia y la bronca, te brota, lagarto. se ve que tu CI bajo te sirve para solucionar todo con la garcha, porque el seso no te da, como a la mayoría de los policías

      Borrar
    2. Que bestía que eres seguro que también sos violín, abusador.

      Borrar
  5. ESTA JEFATURA TODO MALLL. SE TIENEN Q IR, YA PASARON LOS 6 MESES DALE PAPIII

    ResponderBorrar
  6. Mirá vos, sumario con testigos a favor de él, la esposa. Esto parece un chiste, pero es verdad.
    Eso hacen con todos los sumarios y se pasan los derechos de los trabajadores y la CN por allá atrás, donde no les da el sol.
    Si son amigos de ellos (jefes) listo, perjudican a otro.
    A ver si cambian las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradece a la policìa y ya todos tienen defensores para que se puedan defender por parte propia; vos aprendiste lo que es la constituciòn en la policìa, bah, al menos la dos primeras lìneas del preàmbulo y te la venis a dar de erudit@, por favor, dedìquense a trabajar y los problemàticos que resulevan ellos sus problemas, como dijo alguno por ahì: ya son gandes.

      Borrar
  7. Eso hacen con todos los sumarios, son tendenciosos, a favor de quién les caiga bien. Son terribles estos. La señora es testigo. jajajajajaj

    ResponderBorrar
  8. Estamos podridos de estos jefes!!! Nos dijeron q venian por un tiempo, y en menos de ese tiempo se mandan cagada tras cagada.

    ResponderBorrar
  9. JEFE ROLON, SERA POSIBLE QUE LEA NUESTRS LEY ? ESTE ACOSADOR TIENE Q ESTR EN DISPONIBILIDAD. VEGA NONPODIA REGRESAR, CHUQUI DIAZ NECESITA REHABILITACION, Y ASI SEGUIMOS ENUMERANDO. LA VERDD NOS DEFRAUDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cálmate loquito.... Vos querés que dejen a todos sin laburo, como te pasó a vos por hacerte el hombre con Fernanda

      Borrar
  10. Sr melella, cuando va a cambiar a la jefatura?

    ResponderBorrar
  11. Jefes inoperantes!!! Personal q se suicidaron por falta de acompañamiento, gente de mierda de nuevo en las filas, acosadores premiados, rio grande a pleno en ushuaia. Desastre, jefe escondido y solo, no te acompañamos

    ResponderBorrar
  12. Gama Soler andá a devolver los archivos de la causa AMIA incubridor de asesinos, es increíble que un delincuente HDRP sea un juez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y encima el Secretario Legal y Tecnico que estuvo guardado en Estaxos Unidos, bancado por Macri! Esto esta lleno de cacos!

      Borrar
    2. Eres un estúpido, porque no lees bien la nota. Tarado.

      Borrar
    3. Uno de los jueces mas siniestros de tierra del fuego. Duro como infancia en siria. Tiene de secretario a ramiro mair, conocido dealer de la zona que fue implicado en abuso junto a otro adicto, el consejal romano. Impresionante como limpiaron la causa

      Borrar
    4. Ese "Eres" me suena a trasandino.

      Borrar
  13. ROLON jefe de policía...vestidelli asesor de rolon, abogado aventurero de alta autoestima que supo ser defensor de personal penitenciario a dos semanas de haberse recibido (y así les fue..), hoy son los ojos y oídos de rolon, chuki Diaz... consumidor conocido, hoy en Buenos Aires con la novia .. ambos con variabilidad de vivienda... vega armando, con denuncias de violencia de genero.. traído por ROLON, ... esta es la Jefatura mas preparada de la historia.. con dos insulsos como KOGAN y ROLON a la cabeza.. BIEN MELLELLA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué desastre, que dsagradable esa gente. Y encima se creen vivos, como fue cachete que se retiró lo más pancho, con una jerarquía regalada y no hizo más que andar oliendo 20 años

      Borrar
  14. che vestideli caundo te hechen llevate al inutil tartamudo hijo de una carvana de p... de titi garcia, que es igual de acosador o peor

    ResponderBorrar
  15. para que la ministro chaperon se entere: debieron hacer sumario y pasar al presunto autor a disponibilidad hasta se resuelva el sumario. No solo que no lo hicieron, sino que intentaron darle el traslado a la víctima. Sino fuera por la intervención del juzgado, el protocolo no se cumplía. Todos los que conocen a las partes SABEN perfectamente que vestidelli abuso de su situación desde el día uno, haciéndoles saber a todos su cercanía a melella y a capdevilla. Hagan algo, antes que otros lo hagan

    ResponderBorrar
  16. como el comisario no se separa de su esposa ,la mina les paso factura,cuernos hubo y va haber siempre en la policia ,vieja costumbre

    ResponderBorrar
  17. Tantas injusticias en las fuerzas, por el simple hecho de creerse en portar un poder y hacer con este un abuso de del mismo.. el cual hoy lo estoy viviendo.. en donde ni una oficina de genero existe..
    Queremos un trabajo digno, sin abusos de poder!!

    ResponderBorrar
  18. Qué bien suena eso de que ahora la justicia va a "investigar a fondo", si investigaran igual a todos los corruptos de la política, a los desaguisados ocasadores de la justicia incluido algún sindicalista mutis por el foro,ni para ponerla sirven, por favor, hagan las cosas como corresponde por el bien de todos. La verdad que sbre los problemas que tiene la sociedad con la seguridad tener que preocuparrse de puterios es lamentable. Puterios de muy baja performance, bueno, en argenzuela todo puede ser

    ResponderBorrar
  19. ESTO TIENE UN OLOR A LA CAMA QUE LES MANDO HACER MOREYRA AL COMISARIO GUERRERO,QUE JUSTO QUE ESTABAN 2 COMPAÑERO UMMMMMMM ALGO HUELE MALLLL

    ResponderBorrar
  20. Melella, los asosoretes q tenes. Quien te dijo q Rolon era una buena opcion? Por dios, saca a este inutil. Rolon tene dignidiad y andate antes q te hechen

    ResponderBorrar
  21. Rolon chaqueño bruto ni el titulo te salva! No te conocemos la cara inoperante, inutil igual q el subjefe. Donde se vio q dos chaqueños, chaqueños!!!! Esten al mando de la policia!!!

    ResponderBorrar
  22. Sr gobernador, tiene y tuvo mejores opciones q Rolon, este tipo no sabe nada. Q sigan midiendo zapatillas el inutil de kogan y Rolon, pobre Rolon... dan pena los dos, uno mas inutil q el otro. La ciudadania totalmente en dwsacuerdo

    ResponderBorrar
  23. Vestidelli = lameculo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Acoso sexual en la Policia declaro la denunciante
Acoso sexual en la Policia declaro la denunciante
Denuncia a Comisario Inspertor por acoso sexual dentro de la Policia de TDF, declaro en la Justicia la denunciante.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRW7RHGN9-x7tF9hE2ZA8QQR1DsM7cQ9BnV27DNeXcMHOA2egbhpcy7p1TEb_u5JFQJFGLamzWtavTcaJt4C0tgnHx1MRPMoH_gZn2p8W1y6asYjGVRlUCuTYD75TcaH3X8SU8cw/s320/dasdasd+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRW7RHGN9-x7tF9hE2ZA8QQR1DsM7cQ9BnV27DNeXcMHOA2egbhpcy7p1TEb_u5JFQJFGLamzWtavTcaJt4C0tgnHx1MRPMoH_gZn2p8W1y6asYjGVRlUCuTYD75TcaH3X8SU8cw/s72-c/dasdasd+%25281%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/acoso-sexual-en-la-policia-declaro-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/acoso-sexual-en-la-policia-declaro-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos