9 imputados y cinco detenidos por operativo de drogas

Son 9 los imputados y cinco los detenidos por el operativo antidroga, donde se secuestraron 27 kilos de droga.

Hay nueve imputados de los cuales cinco estan detenidos en el caso de los 27 kilos de marihuana, por el operativo denominado “Pandemia Verde”, la jueza Federal Mariel Borruto formalizó la acusación por “comercialización de estupefacientes”. Los cuales fueron indagados y sólo uno rompió el silencio para explicar que no tiene nada que ver con la droga. 

La División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía provincial precisó que se detuvieron a 5 personas implicadas y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías en los procedimientos que se realizaron entre el 15 y 19 de junio; relacionados al caso del secuestro de 27 kilos de marihuana. Gastón Vicente Denis Almada, Agustín Anchordoqui, Carlos Mario Bennati y Luis Eduardo Alcoba y Juan Duarte; todos detenidos en la causa fueron indagados por la jueza Federal Mariel Borruto a través de una teleconferencia que se realizó en dependencias de la Comisaría Primera, hasta donde fueron trasladados el pasado viernes. De todos los imputados sólo uno de ellos aceptó prestar declaración. 

Asistido por el abogado particular, Alejandro de la Riva, Carlos Mario Bennati dijo no tener ninguna vinculación con el estupefaciente y que lo único que lo incrimina es ser conocido de los dos jóvenes que iban en el Fiat Palio que fue perseguido por la Policía, luego de haber recibido el bolso con el estupefaciente. Respecto al delito por el cual están bajo proceso judicial, el fiscal de la causa determinó que el mismo constituye “comercialización de estupefacientes”, en función de pruebas que fueron suministradas por el personal de Delitos Complejos de la Policía, quienes hicieron un seguimiento de varios de los implicados estableciendo que se dedicaban a la venta de la marihuana; lo cual derivó en el operativo que se realizó la semana pasada con la entrega vigilada de la droga. 

Los detenidos y la droga secuestrada en el operativo denominado “Pandemia Verde”. El papel de cada uno: De acuerdo al papel que cada uno cumplió, de la investigación surge que Almada es el chofer del camión que trasladó hasta Río Grande un cargamento para una empresa textil, quien traía consigo un bolso conteniendo los 27 kilos de marihuana, el cual le fue entregado a Agustín Anchordoqui en una zona de calle Islas Malvinas, donde la Policía había montado un operativo. 

Respecto a Carlos Mario Bennati y Luis Eduardo Alcoba; ambos iban en un Fiat Palio al que se subió Anchordoqui con el estupefaciente y emprendieron una huida cuando se percataron que había presencia policial. La persecución se prolongó por casi toda la ciudad, hasta que en el barrio AGP los ocupantes del auto se deshicieron del bolso, el cual arrojaron a la vereda. 

En relación a Juan Duarte, quien fue detenido en uno de los tantos allanamientos que practicó la Policía, quedó vinculado en base a elementos de pruebas que tienen los efectivos de la División Narcocriminalidad, que lo incriminan como presunto distribuidor de la marihuana. Tras cumplida con la indagatoria todos los detenidos fueron trasladados desde la Comisaría Primera hasta la Unidad de Detención, donde seguirán alojados hasta tanto se resuelva la situación procesal de cada uno de ellos. 

Investigación: Desde la Policía se informó que los más de diez allanamientos que se realizaron fueron resultado de la investigación conjunta desde hace varios meses en trámite en el Juzgado Federal a cargo de la doctora Mariel Borruto, la Secretaría Penal 2 a cargo de Diego Spilotti y el Ministerio Público Fiscal Federal de Río Grande donde se encuentra el doctor Marcelo Rapoport. 

De los diferentes operativos que se llevaron a cabo se logró secuestrar un bolso con 38 paquetes de marihuana y una gran cantidad de flores tipo cannabis sativa; un arma de fuego y municiones, sumando a dos vehículos, un camión tipo tractor y un automóvil Fiat Palio. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. En Alem 2110 una habitación llena de plantas de marihuana ademas de venta de cocaína a menores.Braian Sauco y Agustín schenone

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 9 imputados y cinco detenidos por operativo de drogas
9 imputados y cinco detenidos por operativo de drogas
Son 9 los imputados y cinco los detenidos por el operativo antidroga, donde se secuestraron 27 kilos de droga.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh30HZzOuDaBZrxztN1mH4quHdx6ImhKes6NZRtk8wdsWcZP5kFt6Yl3KXWU4mnWk8ZlK90yFnM4HP6nnpruma-8cMvsfNJVbVLVw7m9lFTUyHkVfaBKjwKncfrixrTg2SRBf2LUA/s320/fooo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh30HZzOuDaBZrxztN1mH4quHdx6ImhKes6NZRtk8wdsWcZP5kFt6Yl3KXWU4mnWk8ZlK90yFnM4HP6nnpruma-8cMvsfNJVbVLVw7m9lFTUyHkVfaBKjwKncfrixrTg2SRBf2LUA/s72-c/fooo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/9-imputados-y-cinco-detenidos-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/9-imputados-y-cinco-detenidos-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos