Habilitan permiso para regresar a los varados

Cada provincia debera habilitar un permiso para que los varados puedan regresar a sus hogares por tierra. En la nota el formulario.

Tras las múltiples fallas y la alta demanda, volvieron a habilitar el permiso excepcional para que los varados dentro del país puedan regresar a sus casas por tierra, los interesados deberán inscribirse en un registro que podrá a disposición cada provincia y esperar hasta recibir la confirmación del certificado que los autorizará a trasladarse “por única vez” hasta su domicilio. Será el único documento que necesitarán para poder viajar. Hasta el momento en Tierra del Fuego se habilito un formulario donde se podrá registrar los varados (ver), el cual fue dado a conocer de manera oficial por Casa Tierra del Fuego. Tambien existe un formulario para los que tienen pasajes aereos y desean retornar por Aerolineas Argentinas (ver).

El Gobierno unificó los criterios para que los varados en el país puedan volver a sus casas y aprobó este viernes un nuevo “procedimiento” para autorizar la circulación de este grupo y solucionar el problema. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 3/2020.

El documento, firmado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aclara que los interesados deberán viajar “por única vez”, en “vehículos particulares” y cumpliendo una serie de normas que se redactaron para este fin en particular, siempre y cuando hayan recibido previamente la autorización para hacerlo por parte de las autoridades de la jurisdicción a la cual quieren volver.

En un reglamento especial que se publicó junto a la Resolución, se explicó que cada provincia, así como también la Ciudad de Buenos Aires, “abrirá y administrará un registro" de los ciudadanos residentes en cada distrito que actualmente están cumpliendo el aislamiento en otro lado y quieran retornar a sus hogares.

Estas personas “deberán inscribirse” en el registro que les corresponda según el distrito al que deseen regresar y completar una planilla con los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino, entre otras cosas.

Las autoridades de cada lugar “aprobarán o desestimarán las solicitudes” hechas por los varados basándose en “la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes”.

Además, los interesados tendrán que esperar la confirmación si es que necesitan que un auto los vaya a buscar hasta el lugar donde se encuentran haciendo la cuarentena, en el caso de que no cuente con un medio de transporte propio.

“A partir del día martes 5 de mayo de 2020, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el señor Gobernador, Gobernadora o el Jefe de Gobierno-o el funcionario público delegado al efecto-, solicitando, asimismo, la emisión del ‘Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual’”, se aclaró.

De acuerdo con el reglamento, “una vez recibida la información completa, se habilitará la emisión del ‘Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual’, que cada jurisdicción deberá remitir a los interesados y que será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino”.

Esta autorización “tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión”, aunque se resaltó que los que viajen “deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Además, se destacó que “ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá exhibir copia digital o impresa” del certificado y la documentación que respalde los datos incluidos en la planilla.

Por último, se remarcó que la falsedad en la información brindada durante la tramitación de la declaración jurada “dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública”.

Entre los considerandos, el Gobierno señaló que “la experiencia colectada en su implementación” durante el primer periodo de esta medida “y la existencia de numerosos casos de personas que no han podido regresar a su residencia habitual” provocan que sea “necesario implementar un nuevo procedimiento que permita evaluar autorizaciones excepcionales al efecto”.

Además, se hizo mención a una nota que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió el pasado 27 de abril pidiendo que los Ministerios trabajen “con las jurisdicciones provinciales” para diseñar una nueva autorización para que puedan volver a sus casas quienes todavía no lo hicieron.

Asimismo, se recordó que se registraron “inconvenientes” en algunos distritos “para la circulación de aquellas personas que regresaban a su residencia habitual”, ya que algunos gobernadores exigieron cierta documentación adicional a la que se pidió a nivel nacional.

En este sentido, la última vez los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, les advirtieron a los ciudadanos que debían tramitar permisos adicionales para poder ingresar a sus respectivas provincias si tenían que regresar desde otros puntos del país.

“Ante esta circunstancia, es dable la implementación de un procedimiento articulado con las jurisdicciones locales, que permita que éstas recaben la información y presten la debida conformidad para el traslado de personas a sus residencias emplazadas en su ámbito, para la debida ponderación sanitaria de la medida en cuestión”, remarcó la actual Resolución.

En este sentido, el Poder Ejecutivo aseguró que el trabajo conjunto con los Ministerios nacionales “coadyuvará al cumplimiento del objetivo señalado, simplificando los trámites a realizar por los solicitantes y limitando la circulación vehicular a casos especialmente autorizados, sin poner en peligro los esquemas implementados para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19”.

Hasta el momento los unicos formularios habilitados de manera oficial por Casa Tierra del Fuego para registrar a los varados son los siguientes:

Para los varados en general (ver).

Este es el formulario para los que tienen pasajes aéreos y desean retornar por Aerolineas Argentinas (ver).

En caso que de manera oficial se agregue algun nuevo formulario lo actualizaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. y por donde vuelven si no hay trasporte de colectivos ni aviones no se venden pasajes que verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es para los q ya tenian pasajes lee bien

      Borrar
    2. HAY COLECTIVOS, AVIONES Y TE DEJAN CIRCULAR CON TU AUTO PARA VOLVER A TU DOMICILIO
      INFORMESE ANTES DE OPINAR

      Borrar
    3. Avisá nes solo los que arreglo la provincia, colectivos no hay y por auto solo si conseguis el permiso de retorno, no podés circulsr

      Borrar
  2. Dos meses varados y tendremos que seguir así por culpa de los ineptos

    ResponderBorrar
  3. hdps que se queden donde estan, para que mierda dejan entrar a estas personas, no tienen que dejar entar a nadie cuando lo van a entender, si se fueron de vacaciones que se manejen quien los manda si se sabe que desde diciembre del año pasado esta este virus circulando, que no entern no los queremos aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pelotudo envidioso como este año no pudiste lucir tu cero kilometro el resto se tiene que joder

      Borrar
  4. Y si no tenes auto? Esa es la realidad de muchos

    ResponderBorrar
  5. matecocidoamargomayo 01, 2020

    Ahora se quejan porque pueden volver, se fueron de vacaciones sabiendo de la pandemia peeeeeero no les importó, ahora Ajo y Agua, ahhhhh...alguien se puso a pensar que todos aquellos que se infectaron o o contagiaron del virus son los que se fueron a vacacionar al exterior... cierto que son todos aquellos que decian que Macri era el hambre, se acuerdan ?

    ResponderBorrar
  6. Ya vienen en los aviones la próxima semana...
    Ahora, en esta provincia con tantos hijos de putas descerebrados, ¿ quien carajo les va a controlar que cumplan la cuarentena obligatoria?
    A ver chaperon si se te cae una idea, imbecil

    ResponderBorrar
  7. Mi madre se encuentra en puerto madryn.necesita volver tiene 74 años tenia un boleto en colectivo para el dia 31 de marzo y quedo alla ella vive en ushuaia.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Habilitan permiso para regresar a los varados
Habilitan permiso para regresar a los varados
Cada provincia debera habilitar un permiso para que los varados puedan regresar a sus hogares por tierra. En la nota el formulario.
https://1.bp.blogspot.com/-LHfB-mKJej4/XqwH4UzYB6I/AAAAAAABQkY/TWR4VQWPhdY1nH7xV6J8zwd4-PlWKHpNQCLcBGAsYHQ/s320/dasdad.webp
https://1.bp.blogspot.com/-LHfB-mKJej4/XqwH4UzYB6I/AAAAAAABQkY/TWR4VQWPhdY1nH7xV6J8zwd4-PlWKHpNQCLcBGAsYHQ/s72-c/dasdad.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/habilitan-permiso-para-regresar-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/habilitan-permiso-para-regresar-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos