Estafado luego de dar CBU y Token por telefono

Un vecino de Tierra del Fuego, víctima de una estafa bancaria, luego de dar CBU y Token del Banco Galicia para que un amigo pueda cobrar, una supuesta transferencia.

Un vecino de Tierra del Fuego, víctima de una estafa bancaria, luego de dar CBU y Token del Banco Galicia para que un amigo pueda cobrar, una supuesta transferencia. Según comento el damnificado, un allegado (primera víctima), le solicitó su CBU para que le transfieran un dinero. Al momento de realizarse la supuesta transacción, le robaron el dinero que tenía en su cuenta y además le solicitaron un préstamo de $73.000, monto que luego fue transferido a otra cuenta que hoy figura como bloqueada.

El damnificado es un vecino de la ciudad de Rio Grande que fue víctima de una maniobra de defraudación cometida desde su cuenta bancaria móvil del Banco Galicia. Sucedió el día 15 de abril cuando un allegado (primera víctima de esta estafa), le solicitó su CBU para que le transfieran un dinero. Al momento de realizarse la supuesta transacción, le robaron el dinero que tenía en su cuenta y además le solicitaron un préstamo de $73.000, monto que luego fue transferido a otra cuenta que hoy figura como bloqueada.

Gastón es el hombre perjudicado por una de las tantas estafas que en tiempos de pandemia se está cometiendo con frecuencia, comentó la angustiante situación que está viviendo debido a la deuda que se generó a su nombre y que no puede afrontar.

En dialogo con Aire Libre, el hombre contó “Resulta que me llama un amigo de mucha confianza y me dice que le tenían que pasar una plata pero que a su cuenta de ahorro se la cerraron. Entonces me pidió si le podía pasar mi CBU para que le pasen ese dinero, eso fue en la mañana del día 15 de abril” indicó.

De acuerdo a lo relatado, la primera persona víctima de la estafa telefónica fue su amigo, a quien le depositarían un monto de dinero. De esto modo, Gastón puso a disposición su cuenta sin saber cuáles eran realmente las intenciones de los estafadores. “Mi amigo me dice que espere que me iban a llamar, yo confiado atiendo y les paso mis datos, luego me dicen que me fije en el Home Banking para recibir la plata, me pregunta si recibí el dinero y le dije que no”.

El vecino, destacó que precisamente días atrás activó el Token Galicia, aplicación telefónica y online que estaba aprendiendo a usar. Al corroborar que no se le efectuaba el supuesto pago, siempre manteniendo la comunicación telefónica, le continuaron diciendo, “me dice de repente, ¿y qué número de token tenes?, y yo nunca cai, la realidad es que nunca entendí para qué era eso, y lo estaba aprendiendo a usar. Le di el número de mi Token Galicia, resulta que cuando se lo di, habrán pasaron 30 segundos minutos como mucho y faltaban 6 mil pesos; que era lo único que me quedaba para comer”.

Y agregó “de repente veo en mi celular que dice transferencia bancaria, y ahí me di cuenta que me estafaron. En 30 segundos me pidieron un préstamo de 73 mil pesos, de mi cuenta se lo pasaron a otra pasar en cuestión de segundos, o sea que pidieron un préstamo que fue transferido a otra cuenta”.

Al percatarse de lo sucedido, se comunicó con la policía con el objetivo de acercarse para realizar denuncia a la comisaria. “Llame a la Comisaria y me dijeron que no podía salir porque no era mi día para circular. Les digo que me hicieron una estafa y que me robaron. Después me acerqué, hice la denuncia en la policía y en el banco, que quedaron en contestar”.

A más de un mes de la denuncia, en el día de ayer, el banco finalmente le brindó una respuesta a su cliente, “me dijeron que la resolución del banco es que tengo que pagar, que ellos no se pueden hacer cargo porque yo pase mi cuenta”. “Me mandaron que tengo que pagar 5 mil pesos durante 74 meses, que estamos hablando de 350 mil pesos en seis años aproximadamente. No es algo para pagarlo así nomás, por lo menos no en mi situación”.

Ante la difícil situación económica que están pasando muchas familias de la ciudad producto de la pandemia, la realidad de Gastón no es ajena “Es algo grave, porque uno sabe que hoy en día las cosas están mal. Encima yo ahora estoy cobrando la mitad de sueldo y tengo que pagar un alquiler” sostuvo.

“Tampoco tengo plata para pagar abogados porque apenas tengo para comer a fin de mes con mi familia. Preguntando porque no sabía que hacer, me dijeron que haga la denuncia a defensa al consumidor, de ahí me dijeron que no me pueden ayudar porque yo brinde mi cuenta. Pero la realidad es que yo di mi Token Galicia sin saber, entonces me dicen que ellos no se pueden quejar con el banco” lamentó.

Para afrontar la deuda, indicó “voy a pedir al banco si puedo pagar mil pesos porque tengo una bebé que está por nacer y la realidad es que cinco mil pesos por mes para mí es mucho”. “Hablando con un abogado me dijo que lo voy a tener que pagar porque me va a salir más caro los honorarios que lo que el banco me está pidiendo”.

Por último, detalló lo sucedido con la plata que le robaron en un primer momento de su cuenta, “mi amigo me devolvió los seis mil pesos que me habían sacado porque era lo único que tenía para comer, en realidad él había sido víctima de la estafa primero y terminé cayendo yo también”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. que se haga cargo tu amigo!!! y no te preocupes por los abogados, te llegas al Colegio de Abogados de Rio Grande y te van a dar una mano.
    Ahora...sos bastante confiado y PELOTUDO!!!, saludos a tu amigo!!!

    ResponderBorrar
  2. Por favor gente despierten esto se lo pueden hacer a un niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE SE JODA, LA MUJER Y EL TOKEN NO SE PRESTAN !!!

      Borrar
  3. ¿Cómo pueden haber tantos pelotudos todavía?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Banco también te cago 72 cuotas????

      Borrar
  4. seguro que este tarado también votó a los kukas...como se cree cualquier verso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, votó a macri como vos, salamín

      Borrar
    2. No. Es primo de Blanco, de la UCR traidora y travesti

      Borrar
    3. Opina algo positivo ......escupida te puede caer encima. ......

      Borrar
  5. Y al amigo como lo estafaron si no tenía cuenta en el banco?
    Me parece que el amigo tiene algo que ver con los estafadores

    ResponderBorrar
  6. No aprenden MÁS ...ante la DUDA... NO das tus datos!!! Es preferible QUIEN TE VA A LLAMAR POR TELÉFONO APURANDOTE PARA PAGARTE!!!! PORR FAVORR

    ResponderBorrar
  7. Si es así, el banco puede rastrear perfectamente de dónde se hizo ese pedido de préstamo, de qué celular y quién lo tenía, si a la persona perjudicada le pedían su clave de seguridad o clave de homebanking seguramente no se los daba, y si lo hicieron es porque sabían que mucha gente no reconocía lo que es el token, progres bancarios, no le pueden cobrar esa plarta.

    ResponderBorrar
  8. Que vaya a Defensa del Consumidor, para eso están , para estás estafas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me sacaron de mi cuenta todo el aguinaldo y hasta hoy jamas se supo de donde es esa cuenta...

      Borrar
    2. algun gato te dejo sin aguinaldo😅😅😅😅😅😅

      Borrar
  9. Me parece que al "estafado" no le salio bien la estafa

    ResponderBorrar
  10. y bueno todos estafan. sino preguntenle al abogado, casadiego, que lo reventó a golpes al hijo del comisario torres, en la comisaria de chacra 2,casi lo mato, con dos boludos mas, y sigue como milico. encima falsifico certificados, para ir a ver el gran premio de la hermandad!!!
    si la justicia es una joda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que SE HAN OLVIDADO DE HAY UNA CUENTA ,QUE ACA NO LO MENCIONAN QUE A DONDE FUE EL DINERO ,Y ESO EL BANCO LO SABE

      Borrar
    2. Se merecía la cagada que le dieron al drogon ese

      Borrar
    3. En el artículo dice que "la cuenta receptora fue bloqueda". O sea que ya se sabe cuál es.

      Borrar
  11. Tu amigo te robó.

    ResponderBorrar
  12. es al pedo, los delincuentes siempre tienen las de ganar, la gente que labura y se rompe el alma para llevar un plato de comida no tiene derechos, el roban y tiene que agachar la cabeza y encima que te roban tenes que devolverle al banco lo robado, un locura.

    ResponderBorrar
  13. Tenés que pedir al banco que haga un rastreo de cuentas , esas están a nombre de alguien y seguir la guita

    ResponderBorrar
  14. tu amigo te tiene que devolver la plata toda

    ResponderBorrar
  15. A mi me llamaron el otro dia para pasarme los "nuevos numeros 0810 para atencion al cliente de VISA".

    Como estaba aburrido por la cuarentena le segui la corriente

    Caballero esto, caballero aquello... llega el momento donde me dice "ahora necesitaria los numeros de la tarjeta para ver que estèn bien los datos".

    Resumiendo, le pasè cualquier verdura, lo boludee media hora y despues le cortè.

    Hay que ser boludo, Gaston... ¿porque no le prestaste a tu jermu de paso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no tiene las mismas costumbres que vos , sos de gran ayuda , si es verdad esta historia la que debe estar pasando este hombre y vos le tiras agua caliente ???

      Borrar
  16. El mismo cuento del tio le hicieron a un conocido hace unos dias, le dijeron que el gobierno le iba a pagar una compensasion atrasada, que le iba a dar los datos para que retire el dinero del banco nacion, que por favor no retire mas de 30.000 pesos sino lo comprometia e inmediatamente le pidio el CBU y otros datos para corroborar los datos.

    ResponderBorrar
  17. Otra es que te llaman (con acento norteño) diciendote que te ganaste un Galaxy S10, siempre DEMASIADO amables y te piden datos del banco o de tu tarjeta para "chequear los datos".

    ResponderBorrar
  18. No pasen sus datos a nadie y si te ganaste plata o alguna es mentira
    Si te ganaras algo tienen tu nombre cel y direccion mandamelo x correo mal cogido

    ResponderBorrar
  19. Tu amigo, que pague. De inocente en la maniobra, este no tiene nada. Hdp

    ResponderBorrar
  20. PAGA LOS 5000 PESOS LOS VAS A SENTIR ESTE AÑO NOMAS, SI ESTO SIGE ASI CON ESAS 5LUCAAS TE VAS A COMPRAR 10 KG DE PAPAS

    ResponderBorrar
  21. Si son cuotas fijas en un año con 5lucaa compras 10 kg de papas

    ResponderBorrar
  22. Todos los q usan token sabemos q esto no puede suceder . Hay complicidad . Al menos como están relatados los hechos .

    ResponderBorrar
  23. Aca hay gato encerrado. Con solo un cbu y el token no entras al home banking. Para ello necesitas un usuario y una clave. Este hombre si es cierto que le robaron, dio mas datos que solo un cbu y token. Y si le dio la tarjeta a su amigo, el amigo entonces usó su tarjeta para obtener un usuario y claves nuevas para modificar el home banking, solo precisaba despues el token

    ResponderBorrar
  24. Repetis el mensaje ahora en minuscula ,cometes el mismo error para decir la misma estupides , esta historia no cierra , si el "amigo" no lo jorobo tendra que dar explicaciones convintes para safar ,si el dio mas datos que los que dice esta siendo parte , por tanto punible de acciones legales y el banco no puede desentenderse tan livianamente del tema porque registros quedan por muy bueno que sea el que opera deja huellas y el banco no puede negarse a encontrarlas aunque sea un miembro del mismo,, como primera medida no ejecutarle la "deuda " generada hasta aclarar el asunto , porque si no estamos en las manos de cualquier hacker, el banco y su sistema deja de ser seguro .

    ResponderBorrar
  25. No le pagues nada al banco... cerra la cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, te meten en el veraz por 15 años (no podes ni comprar un telefono a tu nombre) te hacen juicio y te lo ganan:

      -Si tenes plata tenes que pagar la deuda MAS los intereses, punitorios y costas del juicio (osea, 10 veces mas de lo que originalmente debias).

      -Si no tenes plata te embargan y rematan bienes que, por lo general, se remata a mitad de lo que valen.

      -Si no tenes plata ni bienes a tu nombre y trabajas en blanco, te embargan hasta un 20% del sueldo por lo que debias + costas + intereses + punitorios + costas del juicio.

      Osea, salvo que de acà en adelante vivas totalmente en negro, te conviene tranzar con el banco. Cuando te dan las tarjeta de credito firmas el contrato, lamentablemente ahi dice que ellos en estos casos no se hacen cargo.

      Borrar
  26. Que fácil que es opinar anónimamente. A mi me paso, y crei, solo que en vez de ir al cajero fui a la comisaría por las dudas, son expertos en convencer. Ana Claudia.

    ResponderBorrar
  27. Te pasan un 0810 trucho de las tarjetas de credito, te piden los datos de la tarjeta y la fecha de vencimiento (en ese momento no te piden el codigo de seguridad) y te ofrecen servicio de plomeria, luz y gas a domicilio sin cargo.

    Despues el incauto aprovecha la oferta y llama a ese 0810 trucho, te preguntan tu nombre y como ya te tienen cargado te repiten los datos QUE VOS MISMO LE DISTE y ahi si es donde te piden el codigo de seguridad de la tarjeta y cagaste.

    Si fuese que estos hijos de puta estafaran solo que votaron a Macri, vaya y pase.

    ResponderBorrar
  28. con token y el cbu solamente no podes estafar a nadie.....aca hay algo mas..... el cbu se utiliza solo para que te manden dinero dale el cbu a cualquiera y es para que ingrese dinero el tokense usa con la clave y el DNI o nombre de Usuario......

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estafado luego de dar CBU y Token por telefono
Estafado luego de dar CBU y Token por telefono
Un vecino de Tierra del Fuego, víctima de una estafa bancaria, luego de dar CBU y Token del Banco Galicia para que un amigo pueda cobrar, una supuesta transferencia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6XOjCIXaSzE_8JbOwOaIjt7hb0W79WfuINezmjN9bLEHM4w8ibiH83OBRPQtxC-Jth_v1ormrP71EIClTG-pDlLPCEIIeaNwqLrNQw84E_spYCKCZlKPI8QsXJD7G_Y3I0Log4Q/s320/estafas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6XOjCIXaSzE_8JbOwOaIjt7hb0W79WfuINezmjN9bLEHM4w8ibiH83OBRPQtxC-Jth_v1ormrP71EIClTG-pDlLPCEIIeaNwqLrNQw84E_spYCKCZlKPI8QsXJD7G_Y3I0Log4Q/s72-c/estafas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/estafado-luego-de-dar-cbu-y-token-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/estafado-luego-de-dar-cbu-y-token-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos