Despues de 70 dias arranca al Justicia en TDF

Despues de 70 dias de Feria extraordinaria arranca a trabajar la Justicia de Tierra del Fuego.

Después de 70 días desde la Justicia de Tierra del Fuego, se dio por concluida la Feria Judicial Extraordinaria. El retorno a la actividad será paulatino, con menos personal y cumpliendo un protocolo que sufrió modificaciones respecto del originalmente aprobado. También se reanudan los plazos procesales.

La Justicia confirmó en un parte de prensa que fueron modificados algunos aspectos del protocolo sanitario original aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y que desde hoy también se reanudan los plazos procesales.

Ambas disposiciones quedaron plasmadas en la Acordada 29/20 suscripta el pasado viernes por los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

La reapertura de la actividad judicial es posible luego de que el 18 de mayo, el COE comunicó la aprobación del “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial”, elaborado con intervención de las diversas áreas técnicas de la Justicia.

A partir de entonces se proyectó una “reapertura paulatina, ordenada y segura que permita concluir la Feria Judicial Extraordinaria”, informó la Justicia.

En esa línea, las secretarías de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, actualizaron los protocolos y elaboraron aquellos pertinentes para el reinicio de las actividades.

Las nuevas disposiciones fueron adoptadas luego de escuchar el requerimiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, los gremios y los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, en la reunión del jueves 21.

La puesta en marcha de la actividad implicará la reanudación de los plazos procesales, estableciendo una modalidad de trabajo puertas abiertas, con una dotación de personal presencial equivalente a no más de la mitad de la planta permanente plena, y debiendo cada titular disponer la forma en que se organizará su sistema de asistencia.

En todos los casos, la cantidad de personal a asignarse deberá respetar la distancia social y medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto, así como adecuarse a las características edilicias de cada lugar de desempeño de labores, quedando el resto del personal afectado a la realización de tareas domiciliarias o teletrabajo.

Asimismo, cuando entre en vigencia el 1 de junio el Sistema Informático Kayen (interno de la Justicia) cesará el funcionamiento del correo electrónico Covid 19 para presentaciones judiciales. La comparencia a los edificios y la presentación física de los escritos o documentación será excepcional y, en caso que sea necesaria, en los edificios centrales se fijará una mesa genera de entradas y recepción, a los fines de evitar la circulación de personas en el interior de los mismos, señaló el parte de prensa.

Por último, la Justicia solicitó a todo el personal “el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria”.

Protocolos y sistema Kayen para el retorno de la actividad judicial, las áreas administrativas del propio poder aprobaron una serie de protocolos, entre ellos los siguientes:
• Ingreso a los edificios del Poder Judicial;
• Higiene y Seguridad;
• Personal afectado a prestar funciones de manera presencial;
• Comunicaciones electrónicas y trabajo remoto para el servicio esencial de justicia;
• Audiencias;
• Transferencia de sumas de dinero bancarizadas por medios electrónicos;
• Trabajo en la modalidad a distancia o remota;
• Notificaciones;
• Higiene de vehículos;
• Implementación de procesos de Mediación en entorno virtual;
• Concurrencia de abogados;
• Guías de buenas prácticas

Mientras tanto, continúan en plena vigencia los canales digitales aprobados por el Superior Tribunal de Justicia hasta el momento, y en caso de ser estrictamente necesaria la presentación física de demandas o escritos, deberán ser canalizadas en las mesas generales de entradas y recepción.

Además, para nuevas demandas se exigirá la previa carga del formulario disponible en el Sistema Kayen y su remisión por correo electrónico.

El Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen es una plataforma que posibilita la visualización, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos, como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

El SAE permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reduciendo la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, lo que favorece la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Requiere registrarse cómo usuario para luego poder constituir domicilio procesal electrónico, realizar presentaciones y comunicaciones electrónicas.

Con ello, se reducirá la utilización de papel y propenderá a cumplir la política de protección ambiental.

La puesta en marcha del sistema de actuaciones electrónicas fue postergada al 1 de junio para permitir que los operadores del servicio de justicia lo conozcan y puedan recibir su capacitación.

El SAE continuará en desarrollo, de modo que sus fases irán evolucionando, con el objetivo de arribar al expediente digital.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Que bueno ahora podemos ir a denunciar a gremialista y abogado por violar la carta orgánica municipal en río grande y en ushuaia parece que pasó lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tito y pablito a preparar la cola

      Borrar
    2. los gremios no están de acuerdo ya que no están dadas las condiciones sanitarias de la ciudad de Río Grande

      Borrar
  2. En el sistema Kayen tendrá un apartado para que Maiztegui marcó haga sus comentarios a favor de la dictadura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Típico comentario de un adoctrinado por los zurdi¿oides con Iphone argentinos, que pretenden reescribir la historia, negando la realidad de lo que pasó.... te sugiero leer antes de decir pavadas, porque se nota mucho que no pasas de una unidad basica.
      Fue una guerra, lástima que no bien hecham¿, y que Menenm indultó a los guerrilleros y asesinos como Firmenich. Lee, ayuda para no decir burradas.
      Y lavate la boca con jabon, antes de decir pavadas de Jueces dignos, no como los arrastrados que todos conocemos

      Borrar
    2. Y otro apartado para comentario de los Nazis de Ushuaia, así conocemos idoneidad moral

      Borrar
    3. Es delito negacionismo del HOLOCAUSTO

      Borrar
    4. Los CRIMINALES no son de derecha o izquierda SON ASESINOS

      Borrar
    5. El Dr. Ex esposo de la magistrada no era del grupo de la maldita federal
      Yo averiguaria
      El Dr que construyó fuera del código de edificación y la estación se la dieron poruqe está el registro del automotor y ahora presionó para abrir el gym Flor de garca el doctorcito

      Borrar
    6. Seguro sos Zárate recaude abogado ex miembro de la maldita federal represora copa gente
      O porque creen el pensamiento de ex mujer hoy jueza con hastas

      Borrar
    7. Quien sos? El pelado que se la curte?

      Borrar
    8. Fue una guerra... pero de un lado estaba el estado, usó el poder estatal para matar. Lo mismo el NAZISMO. Fueron los peores crímenes de la humanidad y no puede haber funcionarios que defiendan NAZIS Y hagan apología.

      Borrar
    9. jaja y el actual novio es un militante del masonismo

      Borrar
  3. y los jueces y fiscales, cuando arrancan a trabajar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee la nota siguiente, ya arrancaron jeje

      Borrar
  4. Presos alojados en cabañas del Río Pipo

    USHUAIA.- El Servicio Penitenciario acondicionó las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupos de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica.
    melella, cuando echas a cnovais? es jugador de la peppa pig, no pega una y encima le tenemos que pagar un sueldo!!

    ResponderBorrar
  5. NO SE TRATA SOLO DE CONCURRIR AL LUGAR DE TRABAJO SINO DE IMPARTIR JUSTICIA...

    ResponderBorrar
  6. Jajaja. Inutiles y corruptos. El fiscal Arias sigue haciendo que labura?? Ya cambió el auto por un citroen?

    Que manga de HdP. Inutiles y corruptos. Son un cancer y viven escondidos en su estructura de poder cubriéndose el c.ulo entre ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pasa con su señoría Vidal. Que lo están denunciando en este preciso momento y no quieren recibir la denuncia en el colegio de abogados ahogados

      Borrar
    2. Payaso a su señoría al consejo de la Magistratura

      Borrar
  7. Los sindicalistas de la justicia ponen los protocolos, esta hablando por radio parece borracho CUBAS, que puede saber este ignorante!!!!, es grupo de riesgo...caradura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El borracho de Cubas o el borracho de Bechis.....elegí el borracho que más te guste que pisotee y transe los derechos de los empleados...

      Borrar
  8. A justificar las 120 lukas x mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Envidia?

      Borrar
    2. voy a justificar DOS veinte en mi caso NABO

      Borrar
    3. No corneta caradura es que no hacen nada , se escondieron todo este tiempo y regresan sin que se les caiga un pelo en un saqueo organizado , ahora cuando casi todos esperabamos que los soretes se bajen el sueldo a la realidad actual , el gobernador hace crecer la planta politica de gente que nunca aportaron nada bueno para la provincia demostrando la clase de bichos que son 1ª ellos 2º ellos y si hay algo mas para ellos , es mentira que el virus sea tan peligroso , y lo he dicho varias veces en La Pampa sesionaron todo el tiempo y trabajaron con protocolos nadie se contagio , aca desde sus casas cobran mucho mas estos inmorales , inutiles que no temen al ridiculo , hay que mostrarlos uno a uno en facebook , en cada medio que se sepa quienes son los que le sacan la comida a la gente de menos recursos , seguro sos tucumano o de por ahí que aunque tengas un cero a fuera te da la cara de piedra para recibir la caja con alimentos que es para otra capa social que la esta pasando muy mal , que polvo al pedo el de tu vieja , se debe querer matar ver la cagada que se mando ..

      Borrar
  9. Perdon aciar que habla por los medios es el mismo que lo agarraron borracho manejando o es otro

    ResponderBorrar
  10. La justicia cuándo va a investigar como 2 particulares que se dan de “antiguos usurpadores” se afanaron parte de Corazón de la Isla y hay que aguantarlos jactarse de empresarios a semejantes CHORROS
    Melella expropiemos a los que ROBARON la Tierra a los Fueguinos. Laudato Si

    ResponderBorrar
  11. Y LOS OTROS ENTES DEL ESTADO CUANDO??????, MANGA DE VAGOS......

    ResponderBorrar
  12. Ahora que hace rato Vuoto le da obras al corrupto de dominguez Jorge Armando defraudación gestión colazo la justicia podría recuperar lo robado o que la plata la pongan los tributos de cuentas o Virgilio
    Pero la plata no aparece
    Y Vuoto ya le dio 150 millones en obra pública. O la plata fue para el partido verde de viky

    ResponderBorrar
  13. Los gremio a denunciar al gobierno por el aumento estatal ya

    ResponderBorrar
  14. Los gremio a denunciar al gobierno por el aumento estatal ya o acordaron algo para sus familia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despues de 70 dias arranca al Justicia en TDF
Despues de 70 dias arranca al Justicia en TDF
Despues de 70 dias de Feria extraordinaria arranca a trabajar la Justicia de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidwwTM537AS0mOXps-TADMOAPRSM7PWfaS68MACAFGtEwKSDGgDyfwTf9V8xUBDeK0QWjmAoGNX64C7vQDHCoFVIUV4mMxw7jJlV3Tw9lxKaUUv0W8pkWOrMaBGl1iOz1VfJ0kqw/s320/jusitica.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidwwTM537AS0mOXps-TADMOAPRSM7PWfaS68MACAFGtEwKSDGgDyfwTf9V8xUBDeK0QWjmAoGNX64C7vQDHCoFVIUV4mMxw7jJlV3Tw9lxKaUUv0W8pkWOrMaBGl1iOz1VfJ0kqw/s72-c/jusitica.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/despues-de-70-dias-arranca-al-justicia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/despues-de-70-dias-arranca-al-justicia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos