Desde hoy reabren las Iglesias en TDF

Desde el Gobierno confirmaron que desde este martes reabren las iglesias en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

Las iglesias en Tierra del Fuego reabrieron sus puertas, aunque las misas y cultos siguen prohibidos, pero se atenderán actividades individuales como confesiones y oración. El protocolo fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego con una serie de cuidados que limitan el contacto entre las personas en las tres ciudades.

La medida fue confirmada oficialmente por la Ministro de Gobierno Adriana Chapperon, quien dijo que los cultos quedan habilitados a partir de hoy aclarando que no se pueden realizar asambleas ni reuniones masivas, pero sí "con la posibilidad, según cada culto, de que puedan ir los fieles y estar en forma unipersonal en las iglesias, templos o lugares de reunión de cada uno, cumpliendo con una seire de cuidados respecto de la higiene y el distanciamiento social".

Puntualmente, el decreto de la Iglesia Católica que dispuso lo mismo para Tierra del Fuego y Santa Cruz indica, que “los templos podrán permanecer abiertos en una determinada franja horaria: entre las 14 hs. Y 18 hs.” y que “los días previos y hasta el 26 sean para disponer el interior de cada templo y conformar el equipo de personas que garantizará con su presencia el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad”.

Entre esas normativas, se dispuso el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel, tanto para el personal de la iglesia, como para las personas que entren al templo

Los bancos que puedan usarse deben estar señalizados; del mismo modo los que, para mantener las distancias requeridas, deban ser inutilizados.

Además el protocolo establece que, si por devoción, hay imágenes a los que los fieles se acercan y tocan espontáneamente, disponerlas de tal manera que esto no suceda o retirarlas del templo directamente durante este tiempo.

En cuanto a las confesiones, se deberá buscar un lugar amplio que permita mantener la distancia de seguridad entre el sacerdote y la persona que asiste y al mismo tiempo garantizar la confidencialidad.

Por último se recuerda que el contexto propio de la recepción de la Eucaristía es dentro de la celebración de la misa, por lo tanto, y al no estar permitidas aún las celebraciones comunitarias, no se dará la comunión a quienes la soliciten en el templo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. La mafia vuelve a la actividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los politicos y los gremialistas siempre estuvieron activos... mirá como nos embocaron

      Borrar
  2. Que se pudra todo no?

    ResponderBorrar
  3. Que empiecen a laburar los empleados públicos, que se estan rascando la bolas a dos manos , sinverguenzas. sigan con la vagancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que boludes sos gracias la guita del empleado publico morfan todes bobes.

      Borrar
    2. choripanero hd una gran p....vos si que sos un analfabeto k, sinverguenza.

      Borrar
    3. equivocado ... gracias a los boludos que pagamos ingresos brutos, uds cobran y despues gasttan. y sino fijate que pasa si el privado no paga los ingresos brutos. a ver que pasa .. . gil . fijate cuantos dias al año NO trabaja un empleado publico ... empeza a contar y vas a ver que tienen herramientas para no laburar nunca y vivir como parásitos ..

      Borrar
    4. Eso demuestra que la administración pública no sirven para nada, solo para tener una cantidad de nabos que pusieron diferentes gobiernos y para gastar plata de los impuestos

      Borrar
    5. El empleado publico es un parasito...no aporta ni bosta y da mal servicio. Se oasa el dianpensando como cagar al que le da de comer.

      Borrar
    6. Jajajajajaj prto que pelotudes decís vos infeliz anda a laburar inútil se la pasan de paro culiao gracias a los privados viven ustedes

      Borrar
    7. Los empleados públicos ya volvieron a trabajar pero no oficialmente, si podes date una vuelta en casa de gobierno y te darás cuenta. Lo que si, no usan barbijos y tampoco hay distancia social (todos amontonados en espacios muy chicos).

      Borrar
    8. LaburenVagos...mayo 26, 2020

      Muy equivocado tu comentario...muy.

      Borrar
  4. Perfecto entonces! La economía de las tres ciudades la van a sostener las iglesias??? Y los comercios, las empresas, las pimes??? gracias genios del voto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que tiene que ver? Si no querés ir a la iglesia no vas y nadie te cobra por ir. LCS.

      Borrar
  5. ¡¡ "se dispuso el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel" Además "si por devoción, hay imágenes a los que los fieles se acercan y tocan para que esto no suceda deberan retirarlas del templo directamente" "no se dará la comunión a quienes la soliciten en el templo"...La medida fue confirmada oficialmente por la Ministro de Gobierno Adriana Chapperon, por favor de donde sacaron a esta idiota que ensaya boludeces !!

    ResponderBorrar
  6. Los EVANGÉLICOS vuelven al DIEZMO. HDPTAS.

    ResponderBorrar
  7. Curas HdP no fueron capas de donar una caja de mate cocido en esta pandemia, no publican nunca cuanto ganan, no hacen declaracion jurada de sus vienes, nunca un balance de sus kiscos-parroquias, violadores de chicos, y ahora abren para manguear a la gente en sus kioscos-pimes... atorrantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos donaste un montón seguro... y tampoco decís cuanto ganás.
      No sean tan kierchneristas, dan pena

      Borrar
  8. Gimnasios por favor!!!
    Tanto pueden demorar en un protocolo
    Para los gym...
    Ya no tengo piernas ni trasero... Parezco el profesor Neurus.
    Jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 3 de junio largan los gimnasios

      Borrar
  9. El diezmo haganlo con transferencia bancaria a la cuenta del Señor... pastor, (para que no nos contagien). Y sino que Dios se lo pague...

    ResponderBorrar
  10. La pastora contenta, vuelve el diezmo...!!

    ResponderBorrar
  11. A Dios no se le pone limites y en Pandemias anteriores como la peste negra. El cólera. Fiebre amarilla etc jamás se cerraron las Iglesias siempre fue un lugar de refugio..

    ResponderBorrar
  12. Que bueno, nunca fui a la iglesia pero voy a ir, así me podre juntar con mi familia, ya que en nuestros domicilios esta prohibido juntarse...

    ResponderBorrar
  13. Se dejan hacer reuniones o misas o asambleas, los fieles se van a contagiar ya que se pasan casi todo el día dentro de los templos. Va ha ser un desastre.

    ResponderBorrar
  14. Ahora puede ir el salesiano a rezar ya que cuando esto se reactivé esta cocinado

    ResponderBorrar
  15. Vuelven los petes en la Iglesia

    ResponderBorrar
  16. Buenisimo!! Que le pidan ayuda a su dios... a ver como vuelven llorando por las 10 lucas del gobierno jaja

    ResponderBorrar
  17. Vayan a confesarse kirchneristas ladrones

    ResponderBorrar
  18. el diezmo se pide retroactivo desde el inicio de la cuarentena, hay pagar los gastos de luz, agua, gas, licencia de taxi,alquiler de la casa. etc

    ResponderBorrar
  19. Anda a confesarte doctora chapatin, por la traicion a fede.

    ResponderBorrar
  20. Lo mas curioso es que a nadie le importa que abran las iglesias.. de la nada mucha gente se dio cuenta que rezar al aire no sirve de mucho cuando pelan las papas..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde hoy reabren las Iglesias en TDF
Desde hoy reabren las Iglesias en TDF
Desde el Gobierno confirmaron que desde este martes reabren las iglesias en las tres ciudades de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRTAttbZoGzG0AsG7R5C7dVW4tp1Y4r2rAjWYP5_n8yrGxlT6H5hoiu3Rjfe8FGXTohSBQD7nPV1CBjdvLcXjRhKVdBFotpV79EueoylyvoPLTGD9BAJOMvUM01qAsV5BHbNNEwA/s320/miii.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRTAttbZoGzG0AsG7R5C7dVW4tp1Y4r2rAjWYP5_n8yrGxlT6H5hoiu3Rjfe8FGXTohSBQD7nPV1CBjdvLcXjRhKVdBFotpV79EueoylyvoPLTGD9BAJOMvUM01qAsV5BHbNNEwA/s72-c/miii.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/desde-hoy-reabren-las-iglesias-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/desde-hoy-reabren-las-iglesias-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos