Desborde de rios en TDF

Desborde de rios Turbio y San Pablo en TDF por las intensas lluvias.

Por las intensas lluvias, se desbordaron los ríos Turbio en la zona de Tolhuin sobre la Ruta 3 y el rio San Pablo en la ruta complementaria A, dejando varias familias aisladas, se montaron operativo de emergencia.

El primero de los hechos fue el desborde del río Turbio que cruza la ruta 3 a la altura de Tolhuin. Tal como ocurrió en el año 2006 las intensas precipitaciones y la presencia de castoreras en su recorrido, hace que traslade numerosos maderos que tapan el entubado debajo de la ruta 3.

El taponamiento de ese entubado genera un embalse que socava la base de tierra de la ruta 3 y nuevamente pone en peligro este trazado, al cual cortó en el año 2006 llevándose el pavimento ante una crecida inusual. En esta oportunidad el anegamiento afectó a viviendas y establecimientos de las inmediaciones.

También se desbordo el río San Pablo sobre la ruta complementaria A, a unos 43 kilómetros del inicio del camino en ruta 3.

En la zona de estancia Ushuaia ya se desplegó Defensa Civil Provincial evaluando las necesidades de la gente de ese sector “si hay necesidades y se requieren provisiones, y si es necesario mañana desplazar un helicóptero”, refirió el director de Protección Civil, Daniel Facio.

El puente fue socavado en la base por lo que ya había sido sacado para su prolongación y evitar la acción erosiva del agua, por lo que en el lugar había solamente un vado, que ahora se vio desbordado por la creciente del caudal, a causa de las precipitaciones de los últimos días.

El retiro del puente por parte de Vialidad hace un mes. El caudal de agua ahora no permite el cruce y se busca como auxiliar a los residentes de la zona.

Personal municipal de Tolhuin, junto a Vialidad nacional y provincial, montaron un operativo en distintos sectores de la Ruta 3 y rutas complementarias, que se vieron afectadas por el desborde de ríos a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas.

"A raíz de las intensas lluvias, varios ríos de la provincia se vieron desbordados, como también algunas calles de nuestra ciudad", informaron este martes desde el Municipio de Tolhuin.

Por este motivo, personal municipal; de Defensa Civil así como de Vialidad nacional y provincial desplegaron maquinarias para trabajar en las distintas zonas afectadas.

VIDEOS DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. que vuelva a vialidad, el narco. asi sigue gastando fortunas en en puente de radman.
    el puente de radman, salio mas caro que el puente DANYANG KINSHAN, en china.

    ResponderEliminar
  2. Los defensores/ras de la vida animal, que solucionen el problema que causan los castores... Hay que salir a matarlos como a los conejos y perros cimarrones.

    ResponderEliminar
  3. siempre el mismo problema en tollhuin,y defensa civil ,vialidad ,bomberos ,no saben que cuando llueve mucho ahi pasa siempre lo mismo ,que controlan los paracitps estos

    ResponderEliminar
  4. lo que paso en el 2006 fue por el fuerte sismo que tuvo su epicentro en la zona del valdez y rompio las napas subterraneas y se desbordaron muchos rios y se podia ver en todo TDF el gran caudal de agua que tenian, tambien se desbordo el turbio y rompio el puente peo no fue por las lluvias

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,59,Espectaculos,15,Interes,1632,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,580,Noticias Nacionales,695,Policiales,6184,Sociedad,127,Tecno,17,Tendencias,31,Titulares,1678,Ultimas Noticias,63,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desborde de rios en TDF
Desborde de rios en TDF
Desborde de rios Turbio y San Pablo en TDF por las intensas lluvias.
https://1.bp.blogspot.com/-JEKqlxvLGjI/Xs4p1cyJRdI/AAAAAAABQ_s/oGjTNoBIQH8o2YvvzpP0cBFW1RDht_AjwCLcBGAsYHQ/s320/asdasdas3-tile.webp
https://1.bp.blogspot.com/-JEKqlxvLGjI/Xs4p1cyJRdI/AAAAAAABQ_s/oGjTNoBIQH8o2YvvzpP0cBFW1RDht_AjwCLcBGAsYHQ/s72-c/asdasdas3-tile.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/desborde-de-rios-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/desborde-de-rios-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos