Corte de luz en Ushuaia por un cortocircuito

Varias horas sin luz en Ushuaia por un cortocircuito en una obra en construccion, dejo sin servicios a la zona comprendida entre calles 12 de Octubre, Alem y barrio Alakalufes.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, explicó que el corte se produjo por un cortocircuito en una obra en construcción que generó la suspensión del servicio en el alimentador emplazado en inmediaciones de Vialidad Nacional, afectando a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 12 de Octubre, Alem y el barrio Alakalufes.

Mancini, explicó que “en una obra en construcción en calle 12 de Octubre, una persona tocó la línea de energía con algún elemento y se produjo un cortocircuito, y un corte en el alimentador ubicado en Vialidad”.

El inconveniente afectó a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 12 de Octubre, Alem y el barrio Alakalufes, desde las 16:30 aproximadamente hasta pasadas las 19 horas.

“A partir del cortocircuito que se generó, entiendo que involuntariamente, saltó el alimentador como sistema de protección para la línea, y dejó fuera de servicio al sector”; indicó Mancini. A partir de ello, “verificamos que no fuera una falla permanente, sino por este evento fortuito, y se fue restableciendo el servicio por sectores para no generar sobrecarga, porque justamente en este horario hay mucha actividad y consumo”, dijo.

Finalmente destacó que “afortunadamente no hubo lesionados” por el cortocircuito, ya que “podría haber sido muy peligroso para la persona que tocó la línea”, y adelantó que este miércoles contarán con un informe técnico más detallado de lo ocurrido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. segun Defensa Civil habia explotado un transformador en Alem al 4000, ponganse de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. si, cualquier verdura dicen los de Defensa Civil

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,65,Espectaculos,16,Interes,1648,Interes General,2021,Internacionales,73,Locales,590,Noticias Nacionales,707,Policiales,6294,Sociedad,206,Tecno,19,Tendencias,34,Titulares,1967,Ultimas Noticias,346,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Corte de luz en Ushuaia por un cortocircuito
Corte de luz en Ushuaia por un cortocircuito
Varias horas sin luz en Ushuaia por un cortocircuito en una obra en construccion, dejo sin servicios a la zona comprendida entre calles 12 de Octubre, Alem y barrio Alakalufes.
https://1.bp.blogspot.com/-MPeAKlH0k_s/XsT5AyFmGDI/AAAAAAABQ4g/iQYC8hsTKDsl-0Uc9GgULVQWr7ifVKG0ACLcBGAsYHQ/s320/uauaua.webp
https://1.bp.blogspot.com/-MPeAKlH0k_s/XsT5AyFmGDI/AAAAAAABQ4g/iQYC8hsTKDsl-0Uc9GgULVQWr7ifVKG0ACLcBGAsYHQ/s72-c/uauaua.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/corte-de-luz-en-ushuaia-por-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/corte-de-luz-en-ushuaia-por-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos