Clases despues de las vacaciones y turismo interno para el invierno

El gobernador Melella en dialogo con TN, dijo que las clases volverian recien despues de las vacaciones y se trabaja para que retorne el turismo en julio y agosto.

El Gobernador de Tierra del Fuego habló sobre la cuarentena en Tierra del Fuego, la temporada de invierno, y confirmo que las clases en la provincia no volveran por lo menos hasta despues de las vacaciones de invierno .

Melella, aseguró anoche en dialogo con el canal de noticias TN que “las clases no van a volver, por lo menos, hasta después de las vacaciones de invierno", y también se refirió a otros temas en cuanto a la cuarta fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El mandatario dijo en principio que en esta etapa de la cuarentena “vamos a tener una mayor apertura dado que todos los índices son positivos en este tiempo. Hemos logrado aplanar la curva, detener el contagio y cinco días sin casos en Ushuaia, 22 en Río Grande y en Tolhuin sin casos. Eso no permite ir abriendo la actividad, recordando que fuimos la primera provincia de declarar la cuarentena”.

En ese sentido, aclaró que se han “permitido algunas actividades en Río Grande, y en Ushuaia vamos a esperar una semana más. Estamos dando mayor movilidad en estos tiempos”.

Para Melella, la situación de la pandemia “nos complica económicamente mucho, tanto en el sector publico como privado, porque cortamos la plena actividad turística. Una cosa es decir en el día 15 la gente lo entiende, y hoy es más difícil, pero creo que hoy se ha logrado ciertos avances en la defensa de la salud pública y la lucha contra la pandemia”.

“Nadie deja de perder de vista que esto es un largo camino, que no debemos descuidar y comienza la etapa de la responsabilidad individual donde toda la confianza está en cada uno de nosotros cumpliendo normas y protegerse, y también es colectiva porque hasta ahora el Estado le decía quédate en casa, pero ahora es toda la confianza puesta en la gente”, remarcó.

Sobre la temporada de invierno, el Gobernador dijo que se está trabajando “para no perderla porque no van a venir los vuelos de Brasil y europeos, pero la realidad es que estamos pensando para julio y agosto un turismo interno”.

Consultado acerca del retorno de las clases en las escuelas fueguinas, el mandatario dijo que es algo “complejo” porque “no podemos ir en contra de la cuestión climática donde empieza el invierno duro y enfermedades respiratorias. Hoy nos vamos a resguardar de la educación y administración pública provincial, trabajando con las tecnologías”.

No obstante, reconoció que la nueva metodología de estudio “deja al desnudo que no todos tienen la misma igualdad de oportunidades. Uno desearía que vuelvan las clases, por lo menos hasta después de las vacaciones de invierno no van a volver y volveremos con una escuela distinta”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Pero metete la temporada de turismo en el orto mellela Pedazo de pelotudo hace 2 meses q no podemos hacer nada y vos pensas en el turismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El turismo es una de las principales actividades económica de la provincia...sino querés quedarte sin laburo si sos privado o que te bajen elnsueldo si sos emp público como en la época de Manfre rogar que todo se active....RESA

      Borrar
    2. Tenés razón, estos no se les cae una idea ni poniéndolos patas para arriba

      Borrar
  2. Que bueno! Primero arranca la temporada de invierno, habilitan el cerro y todos los cabeza de termo aplaudiendo como focas porque van a poder ir a esquiar... y las clases dps de la vacaciones! Un año perdido para los chicos, la educacion publica una vergüenza, pais de mierda el que tenemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capo, coincido con vos en casi todo, menos en que tenemos un país de mierda. Tenemos un territorio maravilloso, con todos los recursos que se puedan tener, el problema somos nosotros que no paramos de elegir corruptos e inoperantes para que nos gobiernen

      Borrar
    2. No te equivoques, el país es una maravilla de la naturaleza que jamás vas a alcanzar a conocer. Nosotros somos los parásitos que lo arruinamos todo, incluido vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Si no te gusta el país q ases andate a otro lado

      Borrar
    4. Y a quien vamos a elegir?? TODOS los postulantes son corruptos

      Borrar
    5. Vos mismo lo dijiste, escuela pública = educación pública el turismo es rentable la educación pública no.

      Borrar
    6. Vos mismo lo dijiste la escuela educación pública = escuela pública el turismo es rentable la educación pública no.

      Borrar
    7. Totalmente de acuerdo con vos

      Borrar
    8. NO se puede...

      Borrar
    9. sos un funcionario cabeza de zurdo/a

      Borrar
  3. Querés turismo interno de argentinos. Y nosotros no podemos ir a tolhuin.

    ResponderBorrar
  4. Que pasa? Te presiona sciurano para Que habilites el cerro?

    ResponderBorrar
  5. y abris las agencias de quiniela porque esas recaudan para el estado. Son unos vivos barbaros, cuando se le empiecen a morir viejos por estar saliendo para jugar vamos a ver que hacen. porque saben muy que parte de la poblacion es la que juega. pero recaudemos total un par de viejos no le importan a nadie

    ResponderBorrar
  6. turismo ?????
    de que hablan? Una verguenza uno no puede hacer mas de 500 mts. de la casa y estos hablan de turismo jajaja
    quien tiene plata para pagar en el cerro? O seguimos dando bolsas de comida para que vayan tranquilos a esquiar

    ResponderBorrar
  7. SePasanDeOtarios...mayo 11, 2020

    Lo presiona el Cerro Castor , el Tren del Fin del Mundo , Moreno Preto de Canoero , Brisighelli de Rumbo Sur , Requejado de Tante Sara...etc...etc !!! No podes estar pensando en turismo interno...cuando vas a pensar en la educacion flaco...??? Desastrosooo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che sabes cuantas familias dependen de los ingresos directos e indirectos del turismo?mas del 70% q aporta a tu sueldo parasito!!

      Borrar
  8. X eso es que desaparecieron los casos de infectados ,abren las escuelas y el turismo ,que increíble !!! No puedo creer q con todo lo q pasamos estás cabezas huecas piensen en la plata ,mientras tanto ,nos mienten con q está todo bien ,qhdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé que nos mienten q no hay contagios para abrir las fabricas, y el turismo...una escuela diferente? Distinta? Veamos que se viene...

      Borrar
  9. De que sirvió estar encerrados si en dos meses esto va a ser el desastre para el gobernador está todo bajo control,pensando en el turismo ,mientras la gente muere infectadas,es más grande la ambición que la salud de la gente ,todos los políticos son unos hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los virus no se los combate aislandose y encerrándose para siempre. Llega el momento y te contagias...a exponerse!!

      Borrar
  10. Acá no es el probema de Begue, el invierno o la nieve. El turismo trae tabajo para muchas personas y gran movilizador de la ecónomia. En invierno lo único que puede reactivarse es el turismo através de ello todo comienza a funcionar de a poco.

    ResponderBorrar
  11. Inoperante! El turismo puede esperar quién mierda va pensar en ir a esquiar con todo esto!
    Las clases son más necesarias! Las clases virtuales y la tarea por Whatsapp son una porquería!

    ResponderBorrar
  12. Pone a trabajar a la que tenes al lado y a la castillo. Las dos viejas lo unico que hacen es currar

    ResponderBorrar
  13. Si claro turismo,ni los de rio grande ni los de tohuin piensa ir a una ciudad que va a quedar devastada por el virus,por los precios dolar que cobra y los servicios deficientes que prestan,mejor abran fabricas pongan electronicas o quiza mejor aire fueguino en cajitas asi producen.

    ResponderBorrar
  14. Melella dijiste q el empleado estatal volveria a trabajar en agosto vos estas loco como vas a hacer eso si los comercios los supermercados y las industrias ya estan trabajando xq no llamas al empleado xq esos son empleados del estado a trabajar si con un protocolo como les exijis a todos pueden trabajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el volumen de personas que se moverian en la calle, creo que de igual manera se va a ir modificando.

      Borrar
  15. Melella siempre el mismo irresponsable! otra vez cede a las presiones de los representantes de los sectores que se enriquecen con el turismo: el Cerro Castor , el Tren del Fin del Mundo , Moreno Preto de Canoero , Brisighelli de Rumbo Sur , Requejado de Tante Sara... Cerró tarde el puerto y el aeropuerto y tuvimos un centenar de casos en Ushuaia... Ahora después de dos meses encerrados, abre para el turismo... IRRESPONSABLE COMPRADO!!!! Renuncien ya, Melella y toda la compañía!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente pide trabajo. Tenes alguna otra formula siome?!?sin esos esta isla se funde gil

      Borrar
  16. Habiliten las actividades al aire libre e individuales como treaking o bici!

    ResponderBorrar
  17. con la inflacion que hay habla de turismo interno😅😅😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
  18. En cambio la educacion privada (subcidiada ) es un negocio redondo ,aca en Rio Grande Ferreira esta facturando con normalidad como si los chicos estuvieran en clases , para este señor no hubo pandemia porque el lo es .

    ResponderBorrar
  19. Habiliten más actividades al aire libre

    ResponderBorrar
  20. Que bueno ..en todos los comentarios encuentro estadistas.doctores economistas docentes . Y si atrás de un teclado somos unos genios...ARGENTINA país generoso ..escuela todos fuimos al secundario podemos ayudar nuestros hijos .. ese es el problema la mayoría le molestan sus hijos ...el que sabe sabe y el que no calladito usen el cel para ayudar los chicos manga de opinologos

    ResponderBorrar
  21. y... después... tendremos miles de contagios otra vez! puede más la guita que la conciencia!!!! Van a abrir también las confiterías, el aeropuerto y el puerto? FELICITACIONES!... despuès de dos meses en arresto domiciliario se mandan otra GENIALIDAD!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Clases despues de las vacaciones y turismo interno para el invierno
Clases despues de las vacaciones y turismo interno para el invierno
El gobernador Melella en dialogo con TN, dijo que las clases volverian recien despues de las vacaciones y se trabaja para que retorne el turismo en julio y agosto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDRdFsAMhUBJotTLek5nBObSQGUbJje-wBYgSpTuTGkNFLIe8JdYbLQpL1OyzMH2R2Ick3_frUrDY9V8SfUg13UxO5Fnaq6BfOxDKIwMADSYST331yleoM-I0txo1j1uZCiK3dTw/s320/ae.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDRdFsAMhUBJotTLek5nBObSQGUbJje-wBYgSpTuTGkNFLIe8JdYbLQpL1OyzMH2R2Ick3_frUrDY9V8SfUg13UxO5Fnaq6BfOxDKIwMADSYST331yleoM-I0txo1j1uZCiK3dTw/s72-c/ae.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/clases-despues-de-las-vacaciones-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/clases-despues-de-las-vacaciones-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos