Argentinos no deberan pagar por transitar por Chile

Desde el gobierno de Chile se comenzo a exigir un salvoconducto para transitar por sus rutas que tenia un valor de 30 dolares, pero en las ultimas horas se confirmo que los argentinos no deberan pagarlo.

El Gobierno de Chile había comenzado a exigir, como documentación reglamentaria para iniciar un cruce entre los pasos fronterizos de San Sebastián y el de Integración Austral, en ambos sentidos, la presentación de un salvoconducto, el cual consistía en un documento que expedirían los Consulados de ese país en Argentina que tenia un valor de 30 dolares aproximadamente.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, reseñó que “cada argentino que, a partir del pasado lunes, estuviera interesado en realizar este trayecto entre el continente y la isla o viceversa, debía enviar un correo electrónico a los consulados chilenos en Río Gallegos o en Río Grande con toda la información personal, la información del vehículo y el motivo por el cual tenía que transitar por territorio chileno para llegar a su destino final, esto luego sería enviado a Santiago, con una demora de hasta 96 horas para poder obtener la respuesta y, una vez obtenido esto, debía efectivizar el pago de un canon equivalente a 30 dólares, para recién poder obtener el certificado que le daba derecho a cruzar por Chile”.

Inmediatamente, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comenzó a trabajar en forma inmediata “por los múltiples trastornos que esto iba a ocasionar a un sinnúmero de argentinos, sobre todo que hay muchas personas que están volviendo del norte haciendo uso de los permisos que oportunamente se entregaron en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Interior, el cual le permitía a nuestros comprovincianos retornan a la isla, pero esto se vería impedido y por ello manifestaron su malestar al enterarse de esta novedad, debido a que no poseían esta documentación al momento de llegar al Paso de Integración Austral”, comentó Dachary.

A la vez explicó otra consecuencia de la medida, “esas personas al no poder continuar hacia la isla, tampoco podían pernoctar en Río Gallegos, porque de hacer su ingreso a la ciudad deberían cumplir cuarentena en Río Gallegos; por esa razón rápidamente nos pusimos a gestionar con los distintos organismos técnicos de la Cancillería, con los Consulados Chilenos en Río Grande y en Río Gallegos, con la Embajada Argentina en Chile y, en horas de la tarde de ayer martes, se llevó a cabo una reunión en la Cancillería Chilena y en ella se logró gestar una solución, consiste en que se retrotrae la situación a lo que fue el decreto originario del mes de marzo del Presidente Piñera, en el cual se garantiza el tránsito por el territorio chileno a los argentinos en tránsito hacia terceros países, sin la presentación de ningún documento complementario”.

Desde el Gobierno de la Provincia adelantaron que estas notificaciones ya se están cursando, el consulado de Chile en Río Grande ya está notificado, al igual que los otros consulados, y sólo hay que esperar se notifiquen los organismos técnicos con competencia de acción en los Pasos Fronterizos, razón por la cual desde el área de Asuntos Internacionales recomendaron "tratar de no realizar el tránsito entre el continente y la isla o viceversa, hasta tanto se hayan concretado estas notificaciones y vuelva la operatividad a como era antes de esta medida, lo cual estimamos sería a partir de mañana jueves".

Finalmente, el licenciado Dachary destacó “las inmediatas gestiones llevadas adelante por nuestro Gobierno provincial, y debemos agradecer de manera especial el trabajo de los Consulados chilenos en Río Grande, en Río Gallegos y en Ushuaia, y también el gran trabajo de nuestra Cancillería nacional y de la Embajada Argentina en Chile, no es fácil coincidir en una solución cuando hay varios organismos involucrados y máxime en la coyuntura de esta emergencia sanitaria a nivel mundial y, sin embargo, se han logrado minimizar las consecuencias de este trámite en beneficio de la gente”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Ahí tenes a los hermanos....por favor traidores hay que rajar a todos los chilenos

    ResponderBorrar
  2. esto es solo un aviso de lo que se viene ... unico en el mundo ..
    a ver cuando hacemos un cruce ppor aguas argentinas ... dejense de joder estamos sometidos por los mercenarios chilenos .

    ResponderBorrar
  3. Cholos hdp quieren currar con todo

    ResponderBorrar
  4. y supongo que van a devolver lo que ya cobraron jajaja

    ResponderBorrar
  5. "El secretario de Malvinas, Antártida....." no tenés cargo, qlp.

    ResponderBorrar
  6. Y seguimos siendo unos pelotudos importantes para los chilenos.

    ResponderBorrar
  7. ESTA BIEN, PODEMOS PAGARLO PERO TODOS LOS CHILENOS QUE HABITAN EN ARGENTINA DEBEN TRIBUTAR UN DERECHO DE ESTADIA DE U$S 30.- POR DIA. ADEMAS SE LES PROHIBE EL INGRESO EN NUESTRO PAIS, ESPECIALMENTE LOS QUE VIENEN A ATENDERSE EN NUESTROS HOSPITALES SIN ABONAR NADA.

    ResponderBorrar
  8. están todos infectados en chile quien va ir... es como ir a Brasil o Ecuador te contagias

    ResponderBorrar
  9. Que bueno!!!!!
    El desprecio de los chilongos por los argentinos es cada vez más grande!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Quién va a querer ir ?

    ResponderBorrar
  11. Por aca opinando siempre hay un par de tontos haciendo varios comentarios para hechar nafta al fuego con una fracción de lo que (leen)según su humor testicular y la dirección adonde apuntan ,son los mismos que destilan contra una ciudad u otra creyendo que pueden generar algo , pobrecitos que no maduran ,es verdad que inprovisados , novatos hay por todos lados malintencionados tambien que creen que pueden hacer todo a su gusto porque no saben que hacer con el cargo , pasando por encima los tratados, pero finalmente todo indica que quedara sin efecto el intento y pasaremos (cuando podamos ) y don corona nos permita (si safamos ) porque esto sigue .

    ResponderBorrar
  12. que chilenos estos cuando el cruce por aguas atrentinas que chilenos hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que panza tarta ??? se te rompio un engranaje de la tómbola no sabes ni como se escribe Argentina ( si es eso lo que quiziste decir .El cruze por aguas argentinas esta proyectado y en ejecución , ya la señora de manos rápidas dejo mil millones de pesos (que volaron ) para tal efécto,que cubrían el 2,7% del costo total de obra con el cual se comprarian unas 1500 carretillas ,dos mil palas y picos ( quedan los picos nada más )y bolsas para transporte de los áridos ,entretanto se sumaria el puente proyectado por Mario Daniele , antes que le informen que donde pretendia contruirlo es territorio chileno ( Bahia Azul )y como broche de oro el Trans-Patagónico (nos quedaron los trans nada más ) de alta velocidad época Menem 89/90 con el apoyo incondicional de soñadores , aplaudidores todos traídos para votar y FE.Po.Tra ( ni la potra quedo porque casi va en cana) estimando homo-no-sapiens no hay un mango ni para condones para que usted no se reprodusca y pide un cruze inviable , super millonario de ser factible ,sin gente capacitada para una obra de ese tenor, o estaba pensando en los armadores de casillas a valor oro como Coccaro ,Gancedo ,Canga , Proyectos Fueguinos, Proalza , Catalan y pintando a chupacabras Colazo?????

      Borrar
  13. Es por transitar, para ir de isla a continente, más allá de ir a alguna ciudad de ellos...lee bien ignorante

    ResponderBorrar
  14. que verguenza moral abusadores chilenos y giles nosotros aca los chilenos se los trata con respeto ellos alla no

    ResponderBorrar
  15. Aparte del seguro la barcaza el maltrato de el personal no podes llevar nada ni traer una maceta con pasto ahora nos van a cobrar otro impuesto mas y el gobierno de mi país que hace por sus ciudadanos nada es muy pero muy triste ver tanto abuso e indiferencia de parte de toda autoridad sobre el pueblo están fomentando la rebelión hasta cuando piensan que el pueblo cedera espacio hasta las ratas cuando las encierran se rebelan por favor sean razonables a veces hasta crédito pedimos para salir después de varios años sin vacaciones y uds aprietan extorsionan y no se cuantos sinónimos mas agregar gobiernos inmorales son

    ResponderBorrar
  16. Con todo lo que nos roban barcaza soapep etc y no podemos tener nuestro pase por nuestro país Tan infelices son nuestros gobiernos

    ResponderBorrar
  17. Después de lo de Malbinas nada ya sorprende y encima le damos alojamiento salud y educacion que asco esa gente parecen politicos

    ResponderBorrar
  18. Chileno borracho y bruto come lobo

    ResponderBorrar
  19. CHILOTES TRAIDORES. LO DE DEJAR A LOS INGLESES TENER UNA BASE MILITAR EN CHILE LA VAN A PAGAR TARDE O TEMPRANO

    ResponderBorrar
  20. Si estas buscando traidores te faltan algunos datos ; Menem les ofrecio dinero a los Kelpers para que abandonen Malvinas , todavia se burlan y se matan de risa ,Macri omitió mencionar el tema porque 1ª los negocios , estan los ilusos que suman los contagiados en Malavinas como argentinos ,los que toman una partecita que se ajusta a su pinta, para opinar y tirar veneno sólo de lo que quieren ver , Kelpers millonarios y argentinos que las visitan , googlealo hay videos te va a doler pero es imformación , me duele mi que soy chileno cumpli 44 años en el país , seguramente la base que mencionas existe pero son deciciones de estado donde el ciudadano común no tiene injerencia , date un vuelta por los barrios de Ushuaia o la margen sur de Rio Grande independientemente que a los ocupas no los entiendo , tampoco entiendo porque tienen que sobrevivir en esas condiciones mientras que los que entraron pobres a la politica salen millonarios sin que se le mueva un pelo y hoy estan en sus casas cuando deberian estar trabajando para que el golpe no sea tan féo , En La Pampa sesionaron todo el tiempo no hay contagiados ,en Mendoza se bajaron los sueldos a un maximo de 50 mil esos son ejemplos a seguir , el compromiso con su gente , los nuestros .......................... bueno eso es traicion sacarle el sandwich de las manos al otro . cuidate , esto pronto pasara .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Argentinos no deberan pagar por transitar por Chile
Argentinos no deberan pagar por transitar por Chile
Desde el gobierno de Chile se comenzo a exigir un salvoconducto para transitar por sus rutas que tenia un valor de 30 dolares, pero en las ultimas horas se confirmo que los argentinos no deberan pagarlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRcVvOZCkTEhC0wv9QUPUG9GCjU_3n_68Z_1eNqvkU7TyFmp2qT0f6iJGXsi02zCOTXb80btAKRJYYX1spKFbXkUNIBk1HHhKEeWQrq8vmAqe4RbxuyR7gmEBOCG5t5-FKkE_3Rw/s320/asdasda.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRcVvOZCkTEhC0wv9QUPUG9GCjU_3n_68Z_1eNqvkU7TyFmp2qT0f6iJGXsi02zCOTXb80btAKRJYYX1spKFbXkUNIBk1HHhKEeWQrq8vmAqe4RbxuyR7gmEBOCG5t5-FKkE_3Rw/s72-c/asdasda.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/argentinos-no-deberan-pagar-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/argentinos-no-deberan-pagar-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos