Aprobaron proyecto que limita las prisiones domiciliarias

Legislatura aprobaron proyecto que limita las prisiones domiciliarias y establece un control restrictivos de la mismas,

La Legislatura Provincial aprobó por unanimidad la modificación al Codigo Procesal Penal de TDF, que limita la concesión de prisiones domiciliarias y establece un control restrictivo de las mismas. El proyecto promovido por el bloque del MPF, se le incorporaron modificaciones orientadas a “mejorar las condiciones de participación de la víctima en el proceso penal”. El proyecto surge luego que en Ushuaia, un juez otorgo varias de prisiones domiciliarias a presos condenados, por homicidio, robo y delitos sexuales (ver).

En la votación voto en disidencia el bloque Partido Verde en particular, por entender que uno de los artículos del proyecto del MPF vulnera principios constitucionales.

El bloque de la UCR planteó al Parlamento un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial, en particular al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde busca saber "sobre el estado actual" de la liberación de personas alojadas en el sistema penitenciario provincial.

Tras la sanción de la norma enunciada, el legislador Pablo Villegas (MPF) expresó su satisfacción por el apoyo de sus pares de las distintas bancadas de la Cámara, más allá de algunas diferencias en el abordaje de determinados artículos, expresadas durante la sesión de este jueves.

El parlamentario fueguino explicó que el objetivo de la norma es “establecer límites e imponer un sistema más restrictivo en el otorgamiento de beneficios de prisión domiciliaria y otros institutos de ejecución penal en el ámbito jurisdiccional provincial”.

Villegas recalcó que con la sanción de la ley de apunta a que “aquella persona que ha cometido un delito, cumpla su condena en un establecimiento carcelario” y que “la prisión domiciliaria no sea una opción”.

“No queremos que los que hayan cometido un hecho ilícito; y cuenten con una condena, se les otorgue la posibilidad de una prisión domiciliaria en la comodidad de una vivienda familiar”, subrayó el mopofista.

En ese marco, dijo, quedó establecido que “cualquier petición que puedan realizar los reclusos con el fin de obtener la prisión domiciliaria, tenga previo al otorgamiento del beneficio, una revisión por parte de la Cámara de Apelaciones correspondiente”. Además destacó que “hemos reconocido el derecho de la víctima a ser oída, a expresar su opinión en forma previa al otorgamiento de beneficios de estas características”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Partido verde qué raro que no vote algo tan justo. ..a siento que Laura tiene un padre chorro y por eso defiende a los delincuente ...igual los ñoquis k tiene trabajando con ella son unos mafiosos/as impresentables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el partido frula, esta re dibujado. rial se la tiene jurada al pintor de brocha gruesa

      Borrar
    2. Y los 74 asesores de Urquiza? Y la moto? Y Candela?
      Feliz dia para los 74 asesores de la Vice!

      Borrar
  2. y al juez pedido de juicio politico y que lo echen- o los jueces no tienen responsabilidades?

    ResponderBorrar
  3. marche el jury al juez por ser inutil

    ResponderBorrar
  4. que juez de mierda. que lo echen ya!!!!

    ResponderBorrar
  5. los colazos son un CANCER, para el pueblo.
    pensemos un poquito. los colazos haciendo leyes para la provincia??? jajajaaa
    la mina es tonta, y el pintor ya lo echaron por chorro y tonto!!!

    ResponderBorrar
  6. 15 legisladores, VERGUENZA PROVINCIAL LOS 15.
    UNO MAS PELOTUDO QUE EL OTRO

    ResponderBorrar
  7. Están metiendo a todos en la misma bolsa, no me parece bien. A la gente hay que darles oportunidad. Con mayor control.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es pasto para la gilada...la provincia no puede avanzar sobre legislación nacional..en fin ..tiempo y plata al pedo..de nuevo el mopof..

      Borrar
  8. se viene una limpieza grande de jueces y fiscales.
    los jueces y fiscales que entraron por la gordita inutil, que vayan renunciando, antes que los echen. asi se ahorran tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que la echen a la Maiztegui marco

      Borrar
  9. Porque no aprueban para que se haga un cárcel como la gente.

    ResponderBorrar
  10. Realmente alguien esperaba algo diferente de la vuotito?

    ResponderBorrar
  11. Felicidades por los legisladores por fin se ponen en el hombre al pueblo fueguino

    ResponderBorrar
  12. El darle paticipación a la Cámara de Apelaciones, no quita ni agraga nada que sea importante, toda vez que la prisión domiciliaria esta prevista en la ley 24660 de Ejecución Penal de La Nación, y es facultad del Juez otorgar ese beneficio legal si el condenado cumple con las condiciones para su otorgamiento. Todo lo demás que se dice como este proyecto mediocre es simple demagogia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon no pueden violar una ley establecida a nivel nacional a comerlaaa

      Borrar
  13. La que mató al bb que cumpla su castigo en la cárcel el bb no tiene voz lo mataron.

    ResponderBorrar
  14. Muy bien una Ley antikirchnerista

    ResponderBorrar
  15. no preocupa nosotros ya tenemos prision domiciliaria y no fue por la meste del corona virus sino porque ya estaba gozando con salidas hace años

    ResponderBorrar
  16. Capaz desde el minuto 0 se le dio ya una oportunidad... creo que no la aprovechó. Por eso está donde esta.

    ResponderBorrar
  17. Siempre algo les falta seguro que mañana nos agregan los horarios para garchar ,para comer ,para ir al baño , saltar el cerco para ver a la vecina.Autorizaron la salida con DNI no quedo ni el gato en su casa ,ayer se lleno de tontitos con escape libre , las motitos que te pasan por cualquier lado .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron proyecto que limita las prisiones domiciliarias
Aprobaron proyecto que limita las prisiones domiciliarias
Legislatura aprobaron proyecto que limita las prisiones domiciliarias y establece un control restrictivos de la mismas,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj987ySG04BAyUTLOjScBIDKpYGffC1Y-K5ENd9mXrNilY1TVHDfRQt6lDaT6T0EqBe8wtwU7zxoXlus2FOMmpE1KB03pN5xBpp1420nRjMTXOsTQaFEJGYcYNroVTZvTLAn4KZMA/s320/deee.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj987ySG04BAyUTLOjScBIDKpYGffC1Y-K5ENd9mXrNilY1TVHDfRQt6lDaT6T0EqBe8wtwU7zxoXlus2FOMmpE1KB03pN5xBpp1420nRjMTXOsTQaFEJGYcYNroVTZvTLAn4KZMA/s72-c/deee.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/aprobaron-proyecto-que-limita-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/aprobaron-proyecto-que-limita-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos