Apertura de bares, restaurantes y reuniones sociales aun en estudio

La apertura de bares, restaurantes y las reuniones sociales aun no estan aprobadas, pero se estudia habilitarlas en los proximos dias. confirmaron desde el Gobierno.Desde el Municipio de Ushuaia a favor ademas de la apertura del turismo.

Desde el Gobierno provincial la Ministro, Chapperón dijo que el COE se estudia "cómo avanzar en esta cuarentena administrada” en donde se analiza permitir encuentros sociales en pequeños grupos, apertura de restaurantes y bares, como así también el sector turístico.

La funcionaria aclaró “la aparición de un nuevo caso no nos hace retroceder, no porque seamos capaces de no hacerlo, porque si es necesario se realizará, sino que existen muchos parámetros que se evalúan para ir viendo cómo estamos” y en ese sentido informó que “vamos bien y seguimos apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”.

“Necesitamos ir volviendo a esta normalidad diferente, nada será igual como antes del 15 de marzo” reflexionó Chapperón y señaló que “todavía nos queda la apertura de la Ruta, si bien algunas flexibilizaciones se realizan, porque hay muchas cuestiones que atender porque se viene el invierno, aún está restringido el tránsito”.

Encuentro social: Respecto a la posibilidad de permitir el encuentro social, la funcionaria dijo que “se está evaluando” e indicó que “se analiza cómo podría llevarse a cabo, quizás sea con un grupo pequeño y que siempre sea el mismo grupo para ir evaluando qué pasa”.

Restaurantes y turismo: En referencia al sector gastronómico y turístico dijo que “también se está evaluando porque tenemos que ir avanzado, pero sabemos que será distinto. Seguramente mesas más separadas. Trabajamos en toda la provincia y con los municipios y el sector para ir evaluando cómo hacerlo”.

“La mayor seguridad la tenemos con el distanciamiento social, es fundamental. Hay cosas que las hacemos inconscientemente, tenemos que modificar el saludo, el distanciamiento, ya que tenemos que acostumbrándonos a estos cambios” concluyó.

Desde el Municipio a favor que vuelva el turismo: En tanto el titular del área de Turismo de la municipalidad, José Recchia mantuvo junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, una reunion con los representantes de las Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad.

Recchia dijo en Radio Provincia acerca de la eventual apertura de locales gastronómicos Recchia dijo que “quizás en principio con algo acotado, con horarios más cortos y por supuesto menos gente, pero para ir poniendo en marcha los protocolos y la dinámica”.

“El municipio acompaña todo aquello que se resuelva y también vamos a estar atentos en lo que se hace mal para corregirlo y que se haga bien, tal como nos instruyó el intendente”, dijo el funcionario a la vez que manifestó que “es un reto importante porque el gastronómico es uno de los sectores con más contacto entre personas, los comensales, gente en un mismo salón, pero creemos que con un buen protocolo se puede retomar”.

Para el miércoles tendríamos un protocolo de Nación para la gastronomía, para luego seguir con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

Acerca de la actividad de las aerolíneas, Recchia dijo que “entiendo que los vuelos se retomaran antes del 1 de septiembre, pero no tenemos definiciones ni una fecha cierta. Hay que tener en cuenta que hasta que no aparezca la vacuna esto va a seguir. Sabemos que los contagiados van a existir, hay que tomar precauciones y trabajar en los protocolos. Un caso no tiene que tirar por la borda en todo lo que avanzamos, porque se sabe que hacer”.

Finalmente manifestó que “no va a ser un capricho abrir al turismo para poner en riesgo la población, bajo ningún punto de vista. Hemos sido todos lo suficientemente prudente para que esto no suceda. No pasa por la cabeza de nadie volver cinco pasos atrás. Hay que ir semana a semana porque el panorama va cambiando y el sector del turismo ha sido en el mundo el más afectado”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Si autorizaron a los ladrones de los comerciantes de Ushuaia, porque no autorizan a las familias que nos reunamos que es tan bueno

    ResponderBorrar
  2. Por favor que urgente habrán Viagro, para ir a levantar y a consumir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos lo unico que podes levantar es tierra

      Borrar
  3. 5 años para atrás??? Yo diría unos pocos meses(marzo) lleno de turistas y el virus x toda Ushuaia!!!

    ResponderBorrar
  4. la sociedad no está preparada para reuiniones sociales menos a la noche sería un descontrol, tal vez si podrían un horario tope tipo 23 hs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. adaptate a tu época, ya no estamos en dictadura!

      Borrar
    2. andate a brasil salamin mas de 10.000 muertesy recien arrancan........

      Borrar
  5. Recchia tenes el hotel vacio sos juez y parte.vuoto tiene empresarios en el gabinete.

    ResponderBorrar
  6. Estos desgraciados solo piensan en La Plata

    ResponderBorrar
  7. YA EXTRAÑABAS EL WISKY ?

    ResponderBorrar
  8. Puro bla bla bla funcionarios del orto
    En Ushuaia nada está en regla para recibir a turistas
    Restaurantes con los salones sin la.ventilacion adecuada y sus baños menos todavia.
    El solo hecho de ver a un turista comiendo.detras mío a 30 km de distancia o meando al lado sin una gota de aire dentro del baño es un peligro social inmenso... ahhhhh pero ellos saben y quieren reglamentar todo como si supieran realmente
    Yo llamaría al colegio de arquitectos y le pediría un informe de la.construccion de lugares públicos y vas a ver lo que queda ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes mucho miedo, apagá el tele

      Borrar
    2. Uhhh, apagá C5N man, estas limado.
      Estás militando un genocidio kirchnerista con la escusa de la pandemia...
      Quizás seas estatal y tegas tu dinero a fin de mes, o planero de peronia, pero los demas NECESITAMOS TRABAJAR

      Borrar
    3. No veo c5n ni soy estatal ni.mucho menos planeo ni pelotudo como vos que no conoces ni mierda de turismo que te da lo mismo un choripan que un hotel con piojos

      Borrar
  9. ElKeKoVillalba...mayo 28, 2020

    Que vuelvan los KeKos...los extraño demasiadooo...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seeeeeeeeeeeeee, y la casa de la mujer en Ushuaia debería llamarse Tía Peter.

      Borrar
    2. Catena y el paraguayo del sutef están desesperados por ir a kekear

      Borrar
  10. Daleeeee
    Las chichises están con sed loco

    ResponderBorrar
  11. Recibir turistas??? creen que van a venir turistas? me parece que aun no comprendieron la magnitud de la situación.

    ResponderBorrar
  12. Todavía no la echaron a la Chapperon?

    ResponderBorrar
  13. LO PRIMERO SERÍA QUE VAYAN A LABURAR LOS VAGOS ESTATALES, Y DEJEN DE RASCARSE LAS BOLAS, CARADURAS.

    ResponderBorrar
  14. Y abran el Cerro Castor tambien asi terminan todos esos chetos infestados

    ResponderBorrar
  15. El cerro castor abre el 17 de junio. Ya notificaron a los empleados por mail. BEGUE tiene que lavar guita....

    ResponderBorrar
  16. Cuando los imbeciles sueltos que quedan todavia creyendo que la pandemia termina cuando lo disponga la Chaperon...
    Ni para invierno ni para verano vendrán turistas....
    Piensen un poco esos pelotudos que escriben huevadas haciéndose los chistosos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Apertura de bares, restaurantes y reuniones sociales aun en estudio
Apertura de bares, restaurantes y reuniones sociales aun en estudio
La apertura de bares, restaurantes y las reuniones sociales aun no estan aprobadas, pero se estudia habilitarlas en los proximos dias. confirmaron desde el Gobierno.Desde el Municipio de Ushuaia a favor ademas de la apertura del turismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXorOnMEzw2XQjEAs5Uru4ecxR4155QjVvEBpuPvnL238KPxMN3DFoHF6IjkYj0va-Qe1OVwxerxqQ6LunQKmHahGtcd644oNWsiKBETSMTo523Id8pJQHqWcOXoIBEWg5_nvOkQ/s320/de34.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXorOnMEzw2XQjEAs5Uru4ecxR4155QjVvEBpuPvnL238KPxMN3DFoHF6IjkYj0va-Qe1OVwxerxqQ6LunQKmHahGtcd644oNWsiKBETSMTo523Id8pJQHqWcOXoIBEWg5_nvOkQ/s72-c/de34.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/apertura-de-bares-restaurantes-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/apertura-de-bares-restaurantes-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos