Vehiculos secuestrados por violar la cuarentena pasarian al Estado

Los vehiculos secuestrados por violar la cuarentena seran decomisados definitivamente y pasarian a poder del Estado Nacional o Provincial

Los vehículos secuestrados por violar la cuarentena, que se encuentran resguardados y con causa judicial federal, serian decomisados definitivamente y pasarían a poder del Estado. La medida, es sugerida por el Procurador General de la Nación.

El pasado 26 de marzo, el procurador general de la Nación interino emitió una instrucción general para que los fiscales federales con competencia penal soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger a la salud pública en relación al COVID-19, como así también para que velen por su guarda y conservación.

El desapoderamiento definitivo de los rodados afectados sería impulsado por el Fiscal Federal de Río Grande Marcelo Rapoport, quien estaría dispuesto a apelar si la medida no es avalada por la Jueza actuante.

Actualmente se encuentran en situación de secuestrados unos 90 automóviles, camionetas y hasta bicicletas, cuyos propietarios fueron sorprendidos por la autoridad policial desacatando el DNU de la Presidencia que impuso el aislamiento social obligatorio. En cantidad creciente, los bienes están siendo resguardados en el kartódromo del barrio Buena Vista, a falta de un corralón judicial en la ciudad de Rio Grande.

Como complemento del secuestro preventivo de vehículos en infracción, que dispone el artículo 4° del decreto 297/2020, la decisión del Procurador Nacional brinda a los fiscales federales un marco jurídico para que los bienes permanezcan cautelados durante el trámite del proceso penal y, eventualmente, puedan ser decomisados en favor del Estado Nacional o estados provinciales, según corresponda.

Esta medida recoge los deberes de la Resolución de la Procuración General de la Nación N° 129/2009, y los establecido en los artículos 23 del Código Penal de la Nación, 518 del Código Procesal Penal de la Nación y los artículos 219 y 223 del Código Procesal Penal Federal, para aquellas provincias en donde, a nivel federal, ya rige el sistema penal acusatorio.

La instrucción general también destacó que la protección de la salud pública tiene prioridad por sobre los fines penales, de manera que estableció como primordial que los infractores den inmediato cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio y que, una vez acatada esa medida, los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación instruyan al personal policial para que retengan los documentos habilitantes para la circulación, las llaves y todo otro elemento mecánico o electrónico necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento del vehículo utilizado en la comisión del delito.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. ¡¡ Vamos a caminar chicos !! les hara bien para la salud su corazón agradecido y el gobierno tambien , hay que pegar donde duele , eso sí , ahora viene la pelea de quien usa los de alta gama o secuestraron Samara solamente ?? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado q va a hacer con esos autos? ponerlos a disposición de los diferentes ministerios para generar más gastos aún? Para que los agentes anden boludeando gastando combustible?.. déjense de joder

      Borrar
    2. SOS idiota no ves que nos sacan la propiedad privada, esto ya es Cuba, país comunista, la multa razonable si pero esto es una locura. En cuanto al virus los datos del presidente son erróneos, si no hay testeos jamás sabremos la prevalencia.

      Borrar
    3. Los que cumplimos con la cuarentena y no nos cagamos en el resto, estamos a favor. Ojalá al menos los dejen de a pie x un par de meses...brutos y cabezas

      Borrar
    4. Quedate en tu casa y nadie te va a sacar nada

      Borrar
    5. Muy bien, comentarista....Bienvenido a la Realidad...Estamos en una Dictadura "Sin lágrimas" donde para nuestra salud y/o seguridad, entregamos nuestros derechos, soberanía y libertades....Vamos Carajo!!!!

      Borrar
    6. QUE ES UNA MULTA RAZONABLE POR CAGARTE EN LA SALUD DE LA GENTE? TOMATELA.. TENES QUE IR EN CANA Y TE TIENEN QUE SACAR EL AUTO.. Y ESE AUTO VA A REMATE. LISTO CORTA

      Borrar
    7. Tus derechos y libertades terminan cuando joden mi salud y la de mi familia. Quedate en tu casa boludito

      Borrar
    8. NO ES NECESARIO DECIR COMUNISMO SI LOS MAS CORRUPTOS SON CAPITALISTAS

      Borrar
  2. Que el concejal de Tolhuin entregue la llave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien ahí que entregue el auto y embargo al sueldo.

      Borrar
  3. Melella estas buscando una y no de cuero !! No te hagas el prócer pedazo de nabo !! Que linda laziadura te daría loquito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ssshhhh quedate en casa pavote

      Borrar
    2. HAGA SILENCIO SEÑOR

      Borrar
  4. dejen de robarle a la gente, dáselos después de la cuarentena y fuee...Multa y listo, ya que querer hacerse patrimonio ajeno...no creo que tenga apoyo esta idea de este juez.

    ResponderBorrar
  5. expropiese igual que maduro esto es ilegal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que es ilegal ,por eso lo quieren hacer legal

      Borrar
    2. ilegal tambien es salir a boludear en cuarentena

      Borrar
  6. Rapoport es el payaso que le dan vuelta todos los procedimientos de drogas. Le gusta la cámara y el cartel.

    ResponderBorrar
  7. y la que se robo loly con los pibes chorros, igual se la sacarían, e iría para el estado?

    jano

    ResponderBorrar
  8. borruto y rapaport..........mmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  9. todos los autos pasan a el Estado. Ya se determino esto hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A dale Gustavo so lo decís vos te creo

      Borrar
  10. por graciosos muchos perdieron su vehículo

    ResponderBorrar
  11. Dicen que los colorados son yeta.
    entro melella, y se pudrió todo!!!
    hay que creer o reventar!!!

    ResponderBorrar
  12. y los autos de peppa pig, que fueron comprados con guita de la cooperativa eléctrica, y del estado provincial, también se los van a sacar?

    ResponderBorrar
  13. La decisión del Procurador Nacional/Fiscal Federal de decomisar los vehículos incautados durante la pandemia va a traer cola. Van a lograr una distribución/utilización muy dudosa dentro de los respectivos gobiernos.

    ResponderBorrar
  14. Y cuando van a ser detenidos todos los políticos que en diciembre enero y febrero estaban de joda sin hacer nada y mientras la gente infectada o apestada ingresaba por aeropuerto y puerto y ninguno fue capaz de advertir la pandemia.
    Mientras muchos en ushuaia andábamos esquivando chinos para no contagiarnos y estos funcionarios de carnaval

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntale a lietti a sequía a carcciali que estaba en España y cuando llegó no realizó la cuarentena cuanto pusieron para bajar gente ilegal o nos olvidamos que lietti dijo que era mentira el vídeo pero bueno es funcionario de vuoto con un sueldo de 200 por mes

      Borrar
  15. Pero me secuestrar el auto x llevar un pasajero atras familiar con los cuidados correspondientes por ir a comprar sabes como pongo un abogado y te rompo el orto. Yo cuido a mi familia y ud quieren q un taxi q lleva mil personas es mejor. Dejen de hacer negocios chantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No salgas zurdito

      Borrar
    2. Es verdad
      Hoy tomar un taxi o remis es contagiarse el coronavirus si o si. Aunque se enojen los dueños de autos de alquiler esos autos son un peligro infectocontagioso

      Borrar
  16. COMUNISMO FRACASADO

    ResponderBorrar
  17. Bienvenidos al estado de derecho, donde los empresarios se apropian de los bienes de los pobres para así poder dominarlos, ya que intelectualmente inválidos como son, no podrían lograrlo ni en varias vidas consecutivas.

    ResponderBorrar
  18. Es legal una disposición federal pone el abogado que quieras. Esto es pandemia se tiene que seguir las teglamentacion

    ResponderBorrar
  19. Ese abogado tucumano que amenazò a porteros con armale una causa... no aprenden ni a a hablar, a pesar de ir a una universidad? Da asco como persona. Por què no les enseñan el español?

    ResponderBorrar
  20. el que propone esto parece del medioevo. Despues va a sugeir que casa donde viva un contagiado sea quemada o pase a disponibilidad del poder de turno.
    ubicate!!!!

    ResponderBorrar
  21. Cuando no Rappoport esos ejemplares tenemos en la justicia.
    Cuál es el argumento que usa para la expropiación si la ley es clara pago de la multa posterior a la decomisación del bien
    En caso del no pago entraría a instacia judicial que llevaría unos cuantos años
    Estos personajes que están en la justicia creen que con leer la sección policial de crónica ya saben de derecho

    ResponderBorrar
  22. Ni hay caso. La peor basurs don los politicos chorros. Como te van a confiscar el auto porque ellos no se ponen de acuetdo. Todos los dias cambian algo y en TDF ed diferebte al gob nacionak

    ResponderBorrar
  23. La de juicio millonario que se van a comer!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Hay que aprender fuego a todo, así, como le queman el rancho a un violín, acá deberíamos hacer lo mismo NO ESTAN VIOLANDO TODOS NUESTROS DERECHOS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D acuerdo contigo, los zurditos s quejan d la cuarentena, q estado d sitio bla bla bla, ahi tienen una muestra bien clara d un socialismo encubierto x un gbno d cuarta

      Borrar
    2. Vamos todos por la casa de gobierno y la de los funcionarios

      Borrar
  25. Va a ser a dedo, como siempre

    ResponderBorrar
  26. Es inconstitucional

    ResponderBorrar
  27. Está incluído en el decomiso el vehículo que manejaba el protegido de un juez, que se escapó de un control?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vehiculos secuestrados por violar la cuarentena pasarian al Estado
Vehiculos secuestrados por violar la cuarentena pasarian al Estado
Los vehiculos secuestrados por violar la cuarentena seran decomisados definitivamente y pasarian a poder del Estado Nacional o Provincial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYW4GYXD0ODDHG4BY_U_UlEbFUxbsKO2VfnzGXC1yceQcZheWVskUEX1Sf_VVnYzgYjmHOAPY_Z4eQ6LabBafsFU3gG77mqLwYzujuaZlQqS_KPUECtCKj50RUHH9a4kOD2LYdlw/s320/secuestrados.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYW4GYXD0ODDHG4BY_U_UlEbFUxbsKO2VfnzGXC1yceQcZheWVskUEX1Sf_VVnYzgYjmHOAPY_Z4eQ6LabBafsFU3gG77mqLwYzujuaZlQqS_KPUECtCKj50RUHH9a4kOD2LYdlw/s72-c/secuestrados.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/vehiculos-secuestrados-por-violar-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/vehiculos-secuestrados-por-violar-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos