Salidas de esparcimiento se apela a la responsabilidad individual

Desde el Gobierno Provincial se dijo que se apela a la responsabilidad individual para las salidas de esparcimiento, no se deben usar las plazas, los playones deportivos.

La ministra de Gobierno Adriana Chapperón, se refirió por Radio Nacional Ushuaia al permiso que está vigente a partir de este lunes, para que los vecinospuedan tener una salida recreativa de una hora en inmediaciones a su domicilio. “No hay manera de poder controlar esto, depende exclusivamente de la responsabilidad individual”, advirtió la funcionaria.

“La provincia no está toda en la misma situación epidemiológica, Tolhuinn o tiene casos, Río Grande no tiene casos desde el 14 de abril. La circulación del virus está en Ushuaia, no en Río Grande y en Tolhuin. Pensamos mucho qué hacer en Ushuaia y el punto es que estamos en este equilibrio tan delgado. La comunidad necesita poder tener un espacio para que todos podamos ir cumpliendo responsablemente de lo que necesitamos. Hay un compromiso individual enorme, porque no es posible controlar esto”, apuntó.

“Lo hemos conversado mucho con el Gobierno nacional y piensa lo mismo. Nos queda poco tiempo hasta que empiece la nieve y el hielo y no podemos tener a la gente encerrada tanto tiempo. En esto necesitamos el apoyo de la gente”, agregó.

En este sentido, Chapperón explicó “se ha decidido con un horario corto, entre las 11 y las 15 horas. Si bien todo esto esta conversado con el Gobierno nacional va a estar monitoreado. Semanalmente el ministerio de Salud debe enviar un informe sobre la situación epidemiológica”.

Las salidas de esparcimiento no dependen del numero de DNI, sino que estan autorizadas para todos los dias de lunes a sábado, pero solo para caminar hasta 500 metros del domicilio, no para salir a hacer compras o andar en vehiculo, para lo cual rige la terminación de la patente y el DNI, tal como se viene haciendo.

“El objetivo es que podamos caminar por espacios abiertos, con la mascarilla facial, que mantengamos la distancia social. La idea no es salir al playón del barrio a jugar a la pelota, no llevemos a los niños a las plazas. Si todos hacemos esto y lo hacemos responsablemente vamos a estar bien”, sostuvo.

Sobre esto, la ministra remarcó “no tenemos ninguna manera de poder controlar esto. Depende exclusivamente de una responsabilidad individual”.

GALERIA DE IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. “No hay manera de poder controlar esto, depende exclusivamente de la responsabilidad individual” VAMOS A MORIIIIR!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese era el slogan.. vamos a morir mejor

      Borrar
    2. Le van a hacer caso a esta mina.. Gracias a ella llegaban vuelos con extranjeros hasta el 10 de marzo y no controlaban a nadie...y ahora dice que no hay manera de controlar? Provincias con mas habitantes tiene menos casos... Que desastre chaperon

      Borrar
  2. Están apelando a la responsabilidad de los vecinos... En otras palabras, les recomiendo que aprovechen ahora porque esto dura menos de una semana y volvemos a lo mismo, gracias a los infradotados que les decis "no vayan a la plaza para evitar aglomeraciones" y vaaaan a la plaza, con los hijos, sin barbijo... "500 mts de tu domicilio, solo para despejarse un poco y durante una hora" y se van a comer un asado a la casa del amigo. Por ustedes el shampoo viene con instrucciones, manga de pelotudos!!! Dentro de poco, instructivo de como respirar afuera así no de olvidan y se mueren sofocados!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fantasticas palabras

      Borrar
    2. No les importa nada, la viveza criolla, el boludaje todo junto. Los que puedan, aprovechen de salir esta semana, porque va a durar poco

      Borrar
    3. Cuánto vale una vida de alguien que no quiere ver ni saber? Este país ya fue entregado. Los políticos de todos los partidos políticos reciben dinero... El mundo es un Puerto Rico.

      Borrar
    4. Yo ya soy grande y no necesito tus recomendaciones.

      Borrar
    5. Buenisimo !!! Ja ja ja , es asi nomás ...

      Borrar
    6. No necesito tu recomendación. Andá a leer qué es la Open Society, para qué le paga a los políticos que te gobiernan. Por qué liberaron a 1500 presos en la Argentina, etc. Leé un poco y metete la recomendación donde no te da el sol.

      Borrar
    7. grande y boludo

      Borrar
    8. Lo de los presos es totalmente cierto, que se mueran presos. Pero vos deberías recibir tu condena por boludo; también es delito cagarte en el derecho de los otros y salir "a la placita" tocar y jugar en la hamaquita, que después otros boludos como vos, van y la tocan, contagiarte y contagiar no está dentro del permiso que te dieron, gato

      Borrar
    9. El problema no está en que te mates, lo cual por boludo es para aplaudir, sino que te podes llevar puesto a alguien a quien le importa vivir. Entendes egocéntrico de cuarta

      Borrar
  3. yo no salía antes de la cuarentena y no me interesa salir ahora, sí me molesta tener que esperar que m nro de dni pueda salir para comprar alimentos y productos de higiene. la gente es tan pelo tuda, que mejor tenerla lejos. no los tolero jajajajajjajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es recíproco...

      Borrar
    2. Si no tolerás a la gente andáte a vivir a la selva amazónica, debes de ser ermitaño/a para decir esa boludez

      Borrar
  4. da la impresión que algunas personas no dieron bola en nada a las recomendaciones va adurar muy poco esto

    ResponderBorrar
  5. Y esto va terminar en todos afuera se cansaron de laburar actas para los que estaban afuera y como los van a controlar la distancia y el tiempo
    Y si se potencia los contagio o los casos positivos cuáles son las reales medidas a tomar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos presos! Es la única forma de que los "vivos" entiendan

      Borrar
  6. Catastrofe queremos sus renuncias irresponsables!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS APLAUDI EL CHOREO KK
      QUE PARA ESO SOS EMPLEADO PUBLICO

      Borrar
  7. Tanto esfuerzo de la gran mayoria para que en horas todo pueda colapsar ?? nunca un traguito de humildad , siempre digo una remanida frase (que obvio no es mía ) el que más ayuda es quien menos estorba , no pega una, un paso hacia adelante y otro para atras = quedamos en el mismo sitio con gastos enormes de ella y sus asesores comoditos en casa esperando el deposito en sus cuentas . Cuidado ahora que estan despertando algunos como Pino y sus secuaces intentando entrarle a cuentas como T.N ( tesoro nacional ) ni sueñen que este diseñando estrategias para salir de esta encrucijada economica , NOOOOOOOOO , sólo para exigir al gobierno las partidas necesarias para pagar a quienes nada estan haciendo ,a quienes dejaron a la gente que nos arreglemos como podamos ,fueron los primeros en acatar la medida de quedarse en casa , según su slogan ...........para dar el ejemplo .En La Pampa sesionaron sin parar y nadie se contagio , en Mendoza pusieron tope maximo 50 mil ,los ilusos soñabamos que estos se contagiaran con el ejemplo y dieran muestras de grandeza y solidadridad ,no aportan NADA igual estamos bien por el medio del río pero sin necesitarlos podemos vivir sin ellos ,ya que quedo muy claro que cuando los necesitamos no estuvieron , perdieron la gran oportunidad de demostrar sus dotes que nos ofrecieron en espejitos , ahora es tiempo que vayan buscando laburo . Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que decís vale también para los legisladores y todo el poder judicial!
      Tanta gente al ped.

      Borrar
  8. La ciudad de los vivos

    ResponderBorrar
  9. A LA LARGA NOS VA A FAVORECER PORQUE VA A HABER MAS INFECTADOS PERO LA CUARENTENA SERA MAS CORTA
    SIEMPRE Y CUANDO NO COLAPSE EL HOSPITAL Y LA CLINICA
    AMEN

    ResponderBorrar
  10. ' la medida es la correcta en JUNIO.. estamos muy cerca del invierno y la nieve

    ResponderBorrar
  11. Comentario 1 ) Claro que vamos a morir ,la vida es una fruta , el hombre nace y es-pera (te lo aclaro porque pareces bastante ......) pensabas que eras bueno para semilla ??? no muchas gracias puedes estar con - tagiado , estamos en igualdad de situaciones y riesgos , si te quedas en casa tenes mas posibilidades , si tenes muchas riquezas materiales podes cagar fuégo como cualquiera y no te llevaras nada como todos los que ya no estan ,tenes miedo hijo de putaaaa ??? te creias especial ??? quedate en casa y viviras un tiempo más no es tan grave .De todos modos los politicos se salvan porque nunca un virus infecto a un parásito .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los políticos ya arreglaron, Soros va a poner la plata y este año sale la ley del aborto y la ESI, que es lo que quiere esa gente poderosa. A nadie le importamos.

      Borrar
  12. Que tremenda idiotez!! Están tirando 40 días a la basura!!
    La responsabilidad de la gente no existe, por eso es que votan a los ladrones e inútiles que votan (no lo digo por la provincia).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El voto no vale nada, siempre hay que elegir entre los mismos y ya está arreglado. Desde las primeras deudas del país, ya nadie más decidió nada, solo ellos.

      Borrar
  13. pesar del incremento de la cantidad de casos en Argentina y en el mundo, los especialistas estuvieron en la misma línea: el barbijo como prevención no sirve, sino que es útil únicamente para aquellos que ya estén contagiados o los que se encuentren a pocos metros de distancia de alguien con coronavirus.

    ResponderBorrar
  14. Irresponsable la decisión para Ushuaia. Sobre todo, tomando la decisión luego de aislar 59 personas, dado que 2 de ellas resultaron positivo.
    No entiendo en qué pensaron...
    Lo de la nieve no es excusa.

    ResponderBorrar
  15. China está lejos, que sigan entrando barcos y aviones. Nos vamos a curar con Misoprostol. Y el primer comentario me viene a dar recomendaciones a mí. Tomatelá, Billiken tercermundista!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos SOS virologo que tanto sabes? o pegas bloques y te quejas por que te estás muriendo de hambre?

      Borrar
  16. Yo creo que en ushuaia tienen que poner rectriccion mano dura siguen habiendo contagio que parte no entienden,creo que ei Vuoto,y gobernador Melella se equivocan

    ResponderBorrar
  17. La medida no es mala, Si hacemos lo que dice que tenemos que hacer, si todos salimos igual. No seamos hipó
    critas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que pasa justamente eso! Nadie o casi nadie hace lo que tiene que hacer. Estamos llenos de hipócritas en Ush

      Borrar
  18. Como esto se va a desmadrar apelamos a su responsabilidad... (Como se vienen dibujando los numeros y ya no lo podemos ocultar mas, que se pudra todo y la culpa es de la gente)... te quedo...listo.

    ResponderBorrar
  19. Libertad, libertad, libertad al gran pueblo argentino salud. El bien más preciado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Salidas de esparcimiento se apela a la responsabilidad individual
Salidas de esparcimiento se apela a la responsabilidad individual
Desde el Gobierno Provincial se dijo que se apela a la responsabilidad individual para las salidas de esparcimiento, no se deben usar las plazas, los playones deportivos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_og-WVxGi4sOWxcGVRurLpak0qqCr2QOaFCm5aHf2UfveQYr5rdI3Cv3z3g-nGMhDQIHiuIImvoJZ7bizGdTA978h0c_Qn9_TXz3zfKLpK1e3SLJv6-LtAXjzpRmGe4FeSHD9Qg/s320/dadasd-tile.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_og-WVxGi4sOWxcGVRurLpak0qqCr2QOaFCm5aHf2UfveQYr5rdI3Cv3z3g-nGMhDQIHiuIImvoJZ7bizGdTA978h0c_Qn9_TXz3zfKLpK1e3SLJv6-LtAXjzpRmGe4FeSHD9Qg/s72-c/dadasd-tile.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/salidas-de-esparcimiento-se-apela-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/salidas-de-esparcimiento-se-apela-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos