Mas de mil anotados para ser delivery en TDF

Se anotaron mas de mil personas para hacer delivery en TDF.

Más de mil personas se anotaron para realizar delivery en Tierra del Fuego, en la plataforma virtual dispuesta por el gobierno provincial para las ciudades de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin. Los postulantes deben superar una breve capacitación. Desde la Cámara de Comercio de Rio Grande aseguran que el sistema sólo cubre el 15% de las potenciales ventas.

El sistema de repartidores para ventas remotas habilitado por el gobierno provincial ya cuenta con más de un millar de inscriptos, tercerizados o dependientes del comercio que efectúa la venta.

La alternativa, aunada a la venta distante por teléfono o por internet, se dispuso como principio de apertura a los comercios de la provincia cuyas puertas permanecen cerradas al público, en el marco de la cuarentena para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus.

La inscripción y el control de los repartidores a domicilio (sistema conocido como “delivery”) se llevan adelante a través de la plataforma informática cedida por la Cámara de Comercio de Río Grande a la secretaría de Comercio, área que maneja toda la operatoria a nivel provincial (ver).

Las capacitaciones se hacen on line en la plataforma. Ahí se exhiben los videos del Ministerio de Salud, están publicados los protocolos para imprimir y se valida con 5 preguntas y una vez comprendidas, se aprueban o no. Posteriormente la Policía les otorga un permiso de circulación, restringido por los días que pueda vender (si vereda par o impar) el comercio determinado.

“Más del 50 por ciento de estos inscriptos pertenecen a un comercio pero el resto es tercerizado; hemos pedido incluso a los taxistas, a los remiseros, a todas aquellas personas que están cumpliendo de hecho la función de reparto, a que se inscriban en la plataforma (http://proactivos.com.ar/) para que reciban la capacitación. La plataforma cuenta con un video que ha sido homologado por el Ministerio de Salud de la Provincia, donde se enseña cómo se tiene que recibir la mercadería, transportar y entregar. También pueden imprimir los protocolos para los clientes, asimismo el protocolo para los comercios y el protocolo de reparto obviamente, y tienen que validar que esta capacitación se hace efectiva; se entrega una certificación que se hace a través de la Policía, los que les confiere el permiso para ejercer esa función de repartidor”.

La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger objetó, no obstante que “este sistema es solo un paliativo, nos ha permitido afrontar la coyuntura para resolver la demanda, para que tengamos por lo menos una vía de venta, pero solo podrá llegar a un 15 por ciento en relación a si el comercio estuviera abierto”.

Consultada sobre esta modalidad, Henninger explicó que estos repartidores “pueden ser parte del equipo del personal del negocio o puede ser también tercerizada la función, pero al margen de ello, reciben un protocolo para que sepan cómo evitar cualquier tipo de contagio, cómo recibir la mercadería y como entregarla en condiciones para que no haya el mínimo riesgo y para que no se nos vuelva a disparar la curva de contagio”.

Se pueden inscribir los que hayan comenzado una empresa de Delivery, los empleados de los comercios o los que consigan un certificado que diga que un determinado comercio usa sus servicios.

Precisó que son más de mil las personas que se inscribieron como repartidores en la plataforma virtual, aunque solo más de la mitad logró aprobarlo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Una total idiotez. Se ve que el gobierno está muy al pedo para hacer esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que ver quien regula el valor que cobran y como facturan para después pagar impuestos como en cualquier otra actividad. $ 350 o $ 500 por una entrega me parece que espantan clientes...

      Borrar
    2. Llamas un remis, le das lo que querés enviar y que la otra persona lo reciba en la puerta sin que se baje el remisero y solo te cuesta el valor del viaje. Más barato que cualquier delivery.

      Borrar
    3. El remisero o taxista no puede hacer delivery de alimentos

      Borrar
  2. Ya habrán armado una licitación trucha para esta boludez

    ResponderBorrar
  3. Semejante pelotudez para entregar una compra y VUOTO paseándose por todos lados con sus laderos rompiendo la cuarentena

    ResponderBorrar
  4. Nace la industria de Melella. Los de la construcción que atiendan a domicilio ya están inscritos

    ResponderBorrar
  5. LO UNICO QUE PUEDEN REPARTIR ES MALARIA. ES LA UNICA IDEA QUE SE LES APARECIO. NO ESTAN VIENDO EL VERDADERO PROBLEMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. larga la solucion iluminado !!!

      Borrar
  6. LOS TAXISTA Y REMISERO SON UNOS CARA DURA,OTROS NO PUEDEN REBUSCARSE,PORQUE NO SIGUEN CON SU NEGOCIO DE LLEVAR ALCHOOL Y FALOPA DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE ,QUE YA ESTAN BIEN PRACTICO PARA ESO PARACITOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, como conoces el negocio, no ? seguro sos distribuidor de falopa. jajajaja

      Borrar
    2. Te cagaron el laburo ?? Jajaja jajaja jajaja el famoso transa

      Borrar
    3. Y si lo mandas a CATENA a repartir ???

      Borrar
  7. Que bueno, yo tengo camioneta habilitada para delivery, mañana también la puedo usar de taxi, remis, flete o lo que sea.
    Total acá cualquiera es cualquier cosa

    ResponderBorrar
  8. Con tanto aspirantes a politicos se han olvidado de formarse como argentinos
    Que país de mierda por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pais no tiene nada que ver, en todo caso deberias decir: que gente de mierda.

      Borrar
  9. VAMOS A VIVIR MEJOR !!!! (lo funcionarios !!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una boludez a rosca, gobierno lleno de mediocres

      Borrar
  10. SE VIENE ARGENZUELA
    LOS KUMPAS SOMETIDOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE LOS KK's LOS GARCHARON DESDE LA CUNA

    ResponderBorrar
  11. Es joda anunciar semejante pelotudez!! El delivery se hace desde siempre y ahora se usa barbijo y encima ofrecen curso todo curro mediocridad y demogogia barata

    ResponderBorrar
  12. Henninger que negocio tiene? O es gremialista politica sin comercio? Cómo le gusts figurar aunque diga pelotudeces

    ResponderBorrar
  13. Son tan inútiles! Hacen semejante circo para anunciar un delivery. El delivery con guantres y barbijos lo hacemos desde hace días en la Isla y en el país informenle a la INÚTIL HENNINGER EMPRESARIA FANTAS CON ABSTINENCIA DE CAMARA FIGURETI INÚTIL

    ResponderBorrar
  14. Igual te inscribís haces todo y no te contestan nunca, una vergüenza. Si crean un servicio, por lo menos que sea efectivo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mas de mil anotados para ser delivery en TDF
Mas de mil anotados para ser delivery en TDF
Se anotaron mas de mil personas para hacer delivery en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS3hgujgqAfAjInluvQtEyqZ3alg7VF8lwzZheg9ilUEG0hR4VoIRF3Lxrr_vS8-9ubEju_ImsMz_QkNd45aWL2sfSxd1SziOg7KU7hTaUrXvHVQkE-qFbpXMh0cJbS7WTmliegQ/s320/we.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS3hgujgqAfAjInluvQtEyqZ3alg7VF8lwzZheg9ilUEG0hR4VoIRF3Lxrr_vS8-9ubEju_ImsMz_QkNd45aWL2sfSxd1SziOg7KU7hTaUrXvHVQkE-qFbpXMh0cJbS7WTmliegQ/s72-c/we.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/mas-mil-anotados-para-ser-delivery-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/mas-mil-anotados-para-ser-delivery-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos