Las clases volverian recien en Agosto

Las clases volverian recien en Agosto despues de las vacaciones de invierno. Ministra tambien manifesto que esta prohibido el aumento de las cuotas en colegios de gestion privada.

La ministra de Educación de TDF Analía Cubino señaló que “lo último que va a regresar a su cuestión habitual será la escuela, en lo único que debemos pensar es en la salud, no hay apuro”. “Debemos seguir trabajando con todos los actores del sistema, y pensar con un plan que será más largo, y amplio que fin de año del 2020, sino que se estará trabajando en 2020, 2021, y en esto en ir paliando y solventando las situaciones de no estar en clases”.

Cubino realizó un balance del encuentro señalando que “evaluamos como se vienen llevando adelante las acciones en todas las provincias, donde hay dos cuestiones muy fuertes, como lo es la continuidad pedagógica, y por otro lado la cuestión alimentaría, dado que es innegable que muchos chicos y chicas en todas las provincias asisten a los comedores escolares, y esto fue una de las cosas que se pusieron en juego a la hora de determinar al momento de suspender las clases al momento que se declaro la pandemia a través de la OMS”, señaló a FM Master’s.

En este sentido mantuvo que “a lo largo de la semana pasada sostuve reuniones con los equipos de Nación, y con los Ministros de Educación de las provincias patagónicas, observando como se les están acercando las clases a los chicos y a las familias, y como interactúan los docentes en todas las provincias, y además pensar cuando y como sería la vuelta a las aulas, teniendo en cuenta que se hace muy complejo avizorar que será en lo venidero próximo, siendo que lo más probable sea después de las vacaciones de invierno”, expuso.

Observó que para ese entonces “esperemos que la pandemia haya sido controlada, y podamos tener condiciones de seguridad garantizada para la circulación, en esto hay mucha ansiedad, mucho miedo, y esto tiene que ser una variable a considerar cuando se tome esa decisión porque también se ponen muchos chicos y chicas en riesgo al momento de circular, entonces como las medidas serán graduales y paulatinas, hay que entender que lo último que va a regresar a su cuestión habitual será la escuela, en lo único que debemos pensar es en la salud, no hay apuro, pero hay una constante que hay que seguir trabajando es seguir generando herramientas que al momento de regresar al aula, sea en el mes que sea, se puedan priorizar los saberes más significativos de las unidades pedagógicas, poder trabajar en acuerdo con todos los actores del sistema, y poder pensar en unidad federal con las normativas y con un plan que será más largo, y amplio que pensar en fin de año del 2020, sino que se estará trabajando en 2020, 2021, y en esto en ir paliando y solventando las situaciones que se generan por la condición de no estar en clases”, expuso.

Educación de gestion privada sin aumentos autorizados: Con respecto a los lineamientos que se bajan para las instituciones de educación de gestión privada, donde tienen una cuota que es respaldada por las familias, la funcionaria provincial indicó que “se les solicita lo mismo que se les pide a escuelas de gestión estatal, que haya continuidad en el vinculo, que les pueda acercar a los alumnos los contenidos, las actividades, lo cual lo están cumpliendo, de la misma manera que lo hacen las escuelas de gestión estatal, y a todos les hemos pedido que no realicen evaluaciones, que no es momento, pero a la vez debemos entender que las cuotas que se pagan, se respalda un salario a un docente, es muy importante que se pueda dar continuidad a eso, no empeorar la situación económica que se vive hoy en la provincia, pero también se entiende que hay poco dinero en las familias para poder sostener esa cuota, pero se han sugerido medidas que tienen que ver con los intereses por mora”.

Asimismo remarcó que “nosotros no hemos dado la autorización de que se aumenten las cuotas, todos los años se hace eso cuando comienza el ciclo, pero este año no lo autorizamos, dado que justo comenzó la pandemia, y por otro lado le pedimos a Nación que puedan acompañar con herramientas de financiación para que puedan seguir sosteniendo el colegio, esperamos que esto no vaya a durar todo el año, los chicos volverán a las instituciones educativas, y los docentes son parte de esa planta funcional”.

Puntualizó que “la cuota se debe seguir pagando, pero sin aumento”, sentenció la Ministra de Educación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Excelente medida. No me gusta la gestión pero la medida si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo...
      Si nuestros hijos se mueren no va a haber nadie a quien educar

      Borrar
    2. Esta bien, lastima que no estén los medios para hacer la educación a distancia

      Borrar
  2. Al Julio Verne avisen que no tiene que cobrar aumento!!! ya lo cobró!!! donde se reclama? 3 lucas de mas vino en abril!!!! caraduras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gusta el durazno...agua y ajo

      Borrar
    2. A bancaria..que son 3 lucas te parece mucho? ..tenés que mantener la matrícula ..es privado...sino llévalo al público.. no te quejes .

      Borrar
    3. Ese no es el de la testaferro de Castelli? Olvidate, chorro conocido

      Borrar
    4. Hablaron de 3 lucas DE MAS, o sea que la cuota debe estar en 6 lucas. Ademas los privados cobran un subsidio de gobierno para pago de sueldos. SON CHORROS.

      Borrar
    5. como te brota el resentimiento... es más fuerte que vos...

      Borrar
    6. No tiene nada que ver con que sea público o privado, no deberían aumentar el precio de esa manera

      Borrar
  3. la educacion y el pais se fue al traste gracias politicos y gracias coronavirus chino cuanto daño hacen ustedes

    ResponderBorrar
  4. LOS NECESITAN ANALFABETOS
    ESTO DEL VIRUS A LOS KK’s
    LES VINO COMO ANILLO AL DEDO

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta: la cuarentena consiste en no circular inecesariamente? La libertad dentro de las cuatro paredes de la propiedad se sigue teniendo? Es decir, se puede hacer ruido y escuchar mùsica en dìas y horarios adecuados?
    Si es asì, se le puede explicar a la policìa para que no haga bajar el volumen por llamados de vecinos vigilantes?
    Es libertad individual en el hogar, estàn haciendo cualquier cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que sos un grone que pone la música a todo volumen jodiendo la vida a los demás, no podés hacer lo que se te canta si molesta a tus vecinos, entendelo payaso.

      Borrar
    2. Se llama RESPETO. Todos están en casa y está bueno NO MOLESTAR

      Borrar
    3. Uh qué vecino molesto debés ser...

      Borrar
    4. payasitos, ustedes en su casa tenían esa libertad, les quitan todo y no se dan ni cuenta, es tu casa y es de día, es sábado. no se hagan los educaditos que eso, antes de la cuarentena, se podía hacer y no es obseno ni nada.
      Encima, a mí no me conocen, no me gusta el volumen alto, son mis vecinos, pero considero que tienen derecho. Hablan y no saben, borreguitos.

      Borrar
    5. Ustedes no razonan ni qué día es hoy, mis vecinos escuchan reggeton, a mí no me gusta, pero todo el mundo tiene derecho. Yo escucho a Piazzola, Edith Piaf, etc. y lo disfruto. Conozco mis libertades individuales, los derechos que tengo sobre mis bienes, el derecho de dominio, la constitución y las ordenanzas municipales, en estas últimas se estipulan horarios correctos para tales fines. Nunca escuchaste eso antes de la cuarentena? ahora te parece un crimen? Leé un poco y vas a ver que no es delito. Asesorate. Agarrá un libro.

      Borrar
  6. Otra cosa que querìa plantear es que hay gente que vive sola y hace lo que puede para alimentarse, tal vez consigue dinero un mièrcoles y por su nri.de DNI no està autorizado a salir, se puede considerar eso?
    Es de dìa, gente adulta, va a comprar.

    ResponderBorrar
  7. No se puede denunciar a los que salen a contagiar, porque las consecuencias son graves.
    Pero para vigilantiar pavadas, sì, y les hacen caso.

    ResponderBorrar
  8. Yo le pregunto a la Ministra de Educación, Sra. CUBINO cuando le van a dar una solución a los docentes que están haciendo paro a la enseñanza virtual?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caraduras!!! Esos "docentes" no tienen empatia. No son solidarios, 4 años calladitos y ahora en medio de una pandemia!!! Hacen retención. ASCO DAN

      Borrar
  9. Dijo la ministra: "no hay apuro"..., total en la República de Peronia el sistema educativo es de excelencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la República de Gatúbela, la salud tampoco era proridad, y mirá como estamos nabo

      Borrar
  10. No hay problema si no empiezan las clases.
    Pino apenas fue al colegio y ahí lo tienen, hace 20 años que es concejal.
    Vuoto, lo mismo...
    Colapzo llegó a gobernador. En fin, no hay de qué preocuparse por la educación, mejor cuidemos la salud, je

    ResponderBorrar
  11. las clases empiezan en agosto. y los docentes cuando realmente empiezan? el 21 de diciembre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando nos paguen todo lo que nos deben del sueldo y material didáctico

      Borrar
    2. Se nota que no tenés pibes, boludón

      Borrar
  12. Podrian repartir netbook para los alumnos. Bajar el precio de internet, o que sea accesible para los alumnos. y realizar enseñanzas de acuerdo a un programa de estudio, no ha lo que se le da la gana a los maestros y profesores.

    ResponderBorrar
  13. Muchas incoherencias. Para empezar, tenemos una ministro de educación QUE NUNCA PISO UN AULA para enseñar y que obvio NO ES DOCENTE. Listo! De ahí en más... No pegan una

    ResponderBorrar
  14. QUE IMPORTA EL VIRUS QUE IMPORTA LA ECONOMIA FUNDIDA QUE TENEMOS
    QUE IMPORTA LA INEPTITUD DEL PAYASO QUE ALQUILARON PARA GANAR LA ELECCION
    QUE IMPORTA LA EDUCACION
    ESTO ES LO QUE IMPORTA
    VAMOS DERECHO AL COMUNISMO TERRORISTA

    https://www.clarin.com/politica/cristina-kirchner-blinda-informacion-gobierno-pone-funcionario-negar-datos-publicos-actividades_0_oKkPWgAIb.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ven? a los de los comentarios de arriba, tratándome de negra les dicen sh y hacen sh y los gobernantes te niegan información pública y te dicen que lo hacen por tu bien, tenés que conocer los derechos sobre tu vida y sobre tu propiedad, derecho de dominio, horario diurno, libertades individuales. GRONE, YO? Lean, muchachos, que se las están mandando a guardar hace años.

      Borrar
  15. Noo!! yo quiero estudiáááár

    ResponderBorrar
  16. Pobre país, cómo no se va a ir a la ruina si la gente no sabe ni cuántas veces le cambiaron el sistema educativo, si a su hijo lo aprueban y no sabe nada... no importa. Ahí se ve, en esas respuestas que pretenden ser de gente más digna que todos y no son más que ignorantes.

    ResponderBorrar
  17. enseñarles a pensar: aborto,aborto, pañuelo verde, progreso
    la biología no condiciona, es todo una construcción cultural...ah, sí? y por qué no me parió mi padre? porque es machista, malo y obligó a mi madre o porque no puede?

    ResponderBorrar
  18. El aumento até y upcn arreglaron para su familia que entren en el Gobierno a trabajar y viviendas

    ResponderBorrar
  19. con todos los medios tecnologicos que hay hoy porque no instalan las clases virtuales con notas y dan por finalizado el primer cuatrimestre online. Es tan complicado? al regreso se hace un examen integrador de lo visto online y listo.

    ResponderBorrar
  20. Me gustaría saber si van a ayudar a los docentes que se quedaron sin trabajo .Porque hay muchos que toman hs y no tienen sueldo fijo como todos los docentes.ellos también pagan alquiler y deben seguir viviendo. Nadie les da una respuesta ni los asiste. Si alguien sabe que se está asiendo en esos casos o. A donde tienen que ir a preguntar avisen . Gracias gente.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11168,Ultimas Noticias,9548,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Las clases volverian recien en Agosto
Las clases volverian recien en Agosto
Las clases volverian recien en Agosto despues de las vacaciones de invierno. Ministra tambien manifesto que esta prohibido el aumento de las cuotas en colegios de gestion privada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZKgwGVKEglOXvEvC2_tfIUhR9PcYNQ6KRymY-hF0aDOURC_0j15eSg6ZnntQKHYADLkbscTsqaejKrlqKI6tVozEwgTS3U6RpaF2fRKjPI3GVx-kMAM3yQQiqXEkAKxYEEFXxg/s320/dasda.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZKgwGVKEglOXvEvC2_tfIUhR9PcYNQ6KRymY-hF0aDOURC_0j15eSg6ZnntQKHYADLkbscTsqaejKrlqKI6tVozEwgTS3U6RpaF2fRKjPI3GVx-kMAM3yQQiqXEkAKxYEEFXxg/s72-c/dasda.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/las-clases-volverian-recien-en-agosto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/las-clases-volverian-recien-en-agosto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos