Jueza rechazo pedido masivo de prisiones domiciliaras

Jueza de Rio Grande rechazo pedido masivo de prisiones domiciliarias. En Ushuaia se otorgaron 8.

La jueza de Ejecución de Río Grande, Natalia Buitrago rechazo el pedido masivo de prisiones domiciliarias presentados por más de 30 reclusos, lo que representa el 30 % de la población carcelaria en esa ciudad, al tiempo que se conoció que 11 internos se encuentran en huelga de hambre reclamando por la misma situación. A diferencia de la situación de Ushuaia, la Justicia hizo lugar a las solicitudes de 8 presos (aunque otros dos están en huelga de hambre) la jueza Buitrago, no aceptó hasta el momento ninguno de los pedidos.

La magistrada explicó en dialogo con FM Fuego que ya resolvió en forma negativa las presentaciones individuales de 20 reclusos de la Unidad de Detención 1, y un pedido colectivo presentado por el Defensor Mayor del distrito, mientras que otros 14 recursos todavía se encuentran bajo análisis.

La jueza también precisó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se otorgaron 6 beneficios de libertad condicional y asistida, y que se analizan otros 10 pedidos de la misma naturaleza.

“La situación que se vive en las unidades penitenciarias de Buenos Aires y de muchas otras provincias es abismalmente diferente a la que tenemos acá. En general en otros distritos se excede la capacidad de los establecimientos, faltan insumos, alimentos, o espacio físico”, señaló la magistrada.

En cambio, indicó que la realidad de la unidad de Río Grande “no tiene nada que ver con eso”, ya que hay, por ejemplo, 101 internos y una capacidad total de 127.

“Estamos informados de todas las situaciones que van surgiendo dentro de la Unidad y cómo se van manejando. Tienen garantizado todo lo que es higiene, se les provee de los elementos de limpieza, higiene personal y más de lo que se les proveía antes, justamente por la intensificación de la recomendación del lavado de manos y la higiene de los espacios”, detalló Buitrago.

De todos modos, reconoció que la vida intramuros de los internos ha sido modificada como la de todos los ciudadanos, a partir de la pandemia, dado que ahora “no tienen visitas y se les han suspendido desde el inicio del aislamiento las salidas transitorias, laborales y los regímenes de semi libertad, lo que ha generado alguna situación incomodidad”, explicó.

“Se les garantizó la continuidad de la educación a través de entregarles material o de manera virtual. Por otro lado, para garantizar el tema del contacto con sus familias, se instaló una computadora con internet que es con la que se pueden hacer videoconferencias limitadas por el tiempo que antes duraban las visitas”, precisó la jueza.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Canovas, reconoció que la situación carcelaria que se vive en otros lugares del país repercutió en Tierra del Fuego, aunque aseveró que la comunidad carcelaria “está tranquila”, a pesar de las personas en huelga de hambre, a quienes “diariamente el área de sanidad hace un control y por el momento están bien”, aclaró.

En Ushuaia, al menos ocho condenados por diferentes delitos en la obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Andrea González Paduan; Brian Villegas, Dario Ocampo, Ivan Gallo, Emiliano Ortiz, Nahuel Leichner Godoy, Roberto Rojas, Claudio Toledo.

En cuatro casos es para que puedan seguir cursando estudios de manera virtual y en dos para que puedan asistir a sus parejas o hijos, mientras que dos presos con HIV, a pesar de no estar incluidos en grupos de riesgo por el COVID 19, igual obtuvieron el beneficio que en cada caso fue dictado por el juez de Ejecución Manuel López.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. MUY BIEN
    AL FIN UNA
    YA SE SABE QUE LA JUEZA NO ES PERONISTA
    Y SI AMENAZAN CON HACER KILOMBO
    AHÍ NOMAS
    A M E T R A L L A D O R A
    Y NOS AHORRAMOS UN MONTON DE GUITA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no podés pegarle un tiro a nadie papanata. Aya le están pegando tiros gil

      Borrar
    2. COMO MUJER NO TENGO...

      Borrar
  2. Obviooo !!!! HDP a cacerolazo limpio!!!!! Hoyy BASSTA DE HACER LIO. NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!

    ResponderBorrar
  3. Inyeccion y a dormir. No merecen nadas las lacras. Cuando comenten delitos no les agarra temor?

    ResponderBorrar
  4. que se caguen de hambre por buena gente no creo q estén ahí !! ahora Emiliano Ortiz va estar libre en la casa tranqui mirando tele mientras la piba que arrastro y mato esta en un cajon,el tiene derechos ella ya no importa así estamos.

    ResponderBorrar
  5. No hay razón para cambiarlos por arresto domiciliario. Si no existe contacto con el exterior, no hay hacinamiento y no hay casos de covid-19 en el presidio, nada lo justifica.

    ResponderBorrar
  6. Todos los q
    Salieron son asesinos. El
    Q asesino al sereno de la pesquera. La chica q Mato a su bebe. El
    Q atropello y arrastro por cuadras a una chica. Otro acuchilló a un hombre. .....

    ResponderBorrar
  7. Perfecto !!!!!
    Ahora tienen "miedo" ?
    NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS DE LOS DELINCUENTES !!!
    Si tuvieron coraje para delinquir, bánquense lasconsecuencias.
    Ahora estan todos enfermos??
    Déjende de joder
    Cacerolazo en nuestras casas a las 20 hs CONTRA LA LIBERACION DE DELINCUENTES !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LISTO, DALE A LAS 8
      ME SUBO AL TECHO CON LA OLLA A PRESION

      Borrar
  8. Que TERRROR!!!! nOOO QUE NI SALGAN Maaas

    ResponderBorrar
  9. Genial excelente la jueza

    ResponderBorrar
  10. ¡¡ Vamos !! tiene todo el poder para hacerlo , cuando parece que ninguno de ustedes trabaja viene a mostrarnos que usted sí lo hace y toda una comunidad agradecida . Los que estan en huelga es cuestión de dias , asi como ellos fueron desalmados con sus victimas hoy hay que pagarles con su propia moneda , ojala algunos se contagien y recuperen el rumbo porque necesitamos muchos que cumplan con la tarea..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala que un familiar tuyo o de los mogolicos que comentan asi se les enferme un familiar y que este mal alimentado asi se caga muriendo, ojala que un hijo tuyo chiquito se contagie de la peste y se muera

      Borrar
    2. Claramente queda de manifiesto de que lado estas , tu nivel de formación y educación ,pensaste alguna vez que sintieron las victimas de violación , robo con intimidación , asesinato ??? llego hasta aca nomas porque gastar polvora en chimangos .

      Borrar
  11. ningun cambio estan presos y punto no seasmos una sociedad tnestupida ellos adentro tienen los mismos derechos que ellos les dieron a los que mataron o robaron

    ResponderBorrar
  12. No tienen q meter a todos en la misma bolsa.. a los q violaron, asesinaron o abuso de genero esos si no tienen q salir.. pero los demás q están x condenas cortas o causas meneros si merecen el beneficio.. a ustedes q están en sus casas juzgando , fijensen en ustedes ( el q esté libre de pecado q lanze la primera piedra) todos tendrían q estar en cana entonces..

    ResponderBorrar
  13. No tienen q meter a todos en la misma bolsa.. a los q violaron,asesinaron o abuso de genero esos si no tienen derecho a salir.. pero los demás q están con condenas cortas o causas menores ellos merecen el beneficio .. a ustedes q están en sus casas juzgando fijensen en ustedes ( el q esté libre de pecado q lanze la primera piedra)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro si porque el que roba es un santito, se hacen los vivos con las victimas y no importa si es una anciana o un niño, hdp delincuentes de mierda, espero que en la vicita se violen uno de sus hijos

      Borrar
    2. Vos tenes mente perversa y por eso pensas que todos somos iguales ,el que delinque debe estar adentro pasandola mal , son las reglas si las respetas nada te pasara ,no apresan al que se levanta todos los dias a trabajar , forma una familia , se hace cargo de sus hijos , los educa , les hace un casa para que vivan lo mejor posible , para que un dia venga un atorrante las amenace , robe , o viole ???? viven adentro con una serie de ventajas comparativas con otras carceles , tienen un sueldo equivalente al de un jubilado , se mandaron una tras otra y le vamos a tener lastima ???

      Borrar
  14. VOLVE JERINGA BARRIO NUEVO ,QUE EN ESTOS MOMENTO HACES FALTA ,UN PEN TOTAL A CADA UN Y A OTRA COSA ,MUERTO EL PERRO TERMINO LA REBIA

    ResponderBorrar
  15. ¿Que juez/a libero presos en Ushuaia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que te importa salame. el que le da semaforo verde para que los delincuentes se la cojan ese el el juez, alguna duda?

      Borrar
  16. *ARRESTOS DOMICILIARIOS*
    *González Paduan, Andrea* en Marco Zar Norte 360
    *Villegas Brian* Bahía San Sebastián 3862 barrio pipo
    *Ocampo Darío* en Policarpo 1440 Barrio Pipo
    *Gallo Iván* en Acigami 1941
    *Ortiz Emiliano* en el dos banderas calle Cerro místico 198
    *Leichner Godoy Nahuel* en Walanika 334
    *Roberto Rojas* en Bahía de los laberintos 2740 piso 3 dpto C
    *Toledo Claudio* en Cabo Bullone 468 barrio Almirante Brown
    ESTAS PERSONAS, POR NINGUNA CIRCUNSTANCIAS, DEBEN ENCONTRARSE EN LA CALLE
    Andrea Gonzalez Paduan mató a su recién nacido.
    Villegas Brian mató al sereno de la pesquera Beagle.
    Ocampo Dario mató a un tipo a la salida de candilejas a puñaladas.
    Gallo Iván mató al Turco en el barrio Colombo.
    Ortiz Emiliano mató a Vanina la arrastró varias cuadras con el auto en calle 12 de octubre, salio en libertad y lo engancharon manejando de nuevo.
    Roberto Rojas asaltó la farmacia de kuanip y rubinos.
    Toledo Claudio robo a mano armada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te falto escrachar a nahuel leichner que trabaja en la anonima vende droaga y le pega a las mujeres tiene hiv, y tambien a cesar alvarez que lo soltaron hace poco y estubo con prision domiciliaria

      Borrar
  17. eso es corrupcion porque los van a dejar libres
    si vos tenes covid te aislan y a estos tipos los sueltan esto es corrupcion no hay dudas no respetan domiciliaria si estan presos es por no respetar nada no les parecee

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jueza rechazo pedido masivo de prisiones domiciliaras
Jueza rechazo pedido masivo de prisiones domiciliaras
Jueza de Rio Grande rechazo pedido masivo de prisiones domiciliarias. En Ushuaia se otorgaron 8.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAXLMcNn3oUNm37qQJ83TYWs5XGJNCjKERbgMLihHpXa5LrKpl7wM8RYpqN3AbmTV7zfwnsIpYPQhNl215HlHgsDMwPKM0l3S7Cz4mU13FlZoqPdPj_kreAg7iGjGayjLsiXKoRg/s320/det.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAXLMcNn3oUNm37qQJ83TYWs5XGJNCjKERbgMLihHpXa5LrKpl7wM8RYpqN3AbmTV7zfwnsIpYPQhNl215HlHgsDMwPKM0l3S7Cz4mU13FlZoqPdPj_kreAg7iGjGayjLsiXKoRg/s72-c/det.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/jueza-rechazo-pedido-masivo-prisiones-domiciliaras-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/jueza-rechazo-pedido-masivo-prisiones-domiciliaras-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos