Fueguinos en el norte ahora todos se quieren volver

Fueguinos en el norte ahora todos se quieren volver y piden al gobierno mas vuelos. Hay mas de 600 anotados en diferentes ciudades del pais.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego ya gestionaron y regresaron cientos de fueguinos, varados y otros no tantos que aprovecharon y se volvieron. Pero ahora incluso jubilados, estudiantes y personas que se encuentran viviendo fuera de la provincia pero con domicilio TDF reclaman volver y no solo con vuelos desde la Capital Federal sino incluso de ciudades del interior del pais.

El secretario de representación oficial del gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Hugo Romero expuso las dificultades para dar respuesta a un listado de 600 fueguinos que esperan regresar, de los cuales 120 arribaron en dos vuelos de la Fuerza Aérea esta semana. Sin embargo la lista crece, y hay dispersos “en todo el país”, afirmó. En Córdoba se formó un grupo de 120 personas, hay demandas desde San Juan y se agregan los fueguinos que llegan del exterior, como ocurrió con un vuelo de Miami. Por el momento no hay noticias sobre vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas.

“Desde el gobierno de la provincia nos están instruyendo para poder contener a los vecinos de las distintas ciudades, tanto de Río Grande como de Tolhuin y Ushuaia. Estamos coordinando acciones, hay gestiones que está realizando el gobierno de la provincia junto con Cancillería y el Ministerio de Defensa, que está autorizando estos vuelos para repatriar a todos los fueguinos que están varados en el continente”, dijo Romero por Radio Provincia.

“No es fácil porque tenemos fueguinos diseminados por todo el país, en distintas ciudades, y es muy compleja la tarea que estamos desarrollando con el equipo de Casa Tierra del Fuego. De a poco iremos logrando que los fueguinos puedan llegar a destino y la tarea no es nada fácil. Ante esta pandemia, todos quieren volver a su lugar de origen, así que tratamos de acompañarlos, de entender cada una de las situaciones. Ahora tuvimos la suerte de sacar 120 personas con la Fuerza Aérea. En el Hércules fueron 70 pasajeros y en el Fokker fueron 50 pasajeros. A eso hay que sumarle toda la carga que fue a Ushuaia con insumos, vacunas, medicación, que es fundamental para los momentos que se viven”, manifestó.

“Estuvimos cargando también un avión sanitario contratado por la provincia, para garantizar que toda la medicación y los insumos de sanidad pudieran llegar a destino. Hasta el día de la fecha tenemos registradas 600 personas que nos están llamando desde distintos puntos del país y cada vez se van sumando más, pero la prioridad la tiene toda la gente que está varada en Capital Federal por la cancelación de los vuelos”, dijo.

Reiteró que “se siguen registrando más, nos están llamando desde San Juan, en Córdoba también se armó un grupo de más de 120 personas entre estudiantes, adultos mayores y enfermos que hay para sacar. La verdad es muy complejo el tema y lo lamentable de esto es que no hay forma de que se puedan trasladar por tierra. Es el gran problema que tenemos porque cada provincia tiene su protocolo sanitario”, advirtió.

“Hay provincias muy estrictas y hay personas que se largan a la ruta, y hemos tenido inconvenientes con gente que ha detenido la policía, que no los dejan pasar. Todos quieren llegar a Buenos Aires y ya antes de que salieran estos vuelos, teníamos 600 personas inscriptas, que es un número importante”, subrayó.

“Nosotros tomamos contacto con la gente, les explicamos la situación porque todos los días nos están llamando, los asistimos ante alguna necesidad. Además hay gente que sigue llegando del exterior y anoche hubo un vuelo que llegó de Miami con fueguinos. Estuve hablando con la mamá de uno de los chicos que fueron a trabajar allá y quedaron varados en Miami”, contó el funcionario.

“Toda esa gente que viene del exterior se tiene que quedar obligatoriamente a hacer la cuarentena en Capital. Algunas personas van a parar a casas de familias y amigos, pero el gobierno también tiene garantizado un hotel para que puedan hacer la cuarentena”, apuntó.

Consultado acerca del motivo por el cual los vuelos que llegaron a Ushuaia volvieron vacíos, cuando había turistas que esperaban regresar a Buenos Aires, dijo que “es un tema bastante complejo. Nosotros nos enteramos a través del Almirante que coordina la salida de los vuelos que el Ministerio de Defensa había recibido una denuncia de personas que venían de un vuelo de Perú y no estaba garantizada la parte sanitaria. Tomaron la decisión de que esos aviones volvieran vacíos, pero no fue una decisión del gobierno provincial que esos aviones regresaran sin gente. Eso complicó un poco las cosas en la provincia, ante la desesperación de toda esa gente de llegar a Buenos Aires. No fue por mala voluntad del gobierno, sino una decisión del Ministerio de Defensa”, aseguró.

Respecto de cuándo habría otro vuelo para seguir trayendo fueguinos, indicó que “el gobernador está haciendo las gestiones pertinentes y ojalá tuviéramos un vuelo todos los días para poder descomprimir a la gente que está varada en Capital. La prioridad la tienen los derivados dados de alta y todavía tenemos un montón, hay adultos mayores con problemas de salud, jóvenes estudiantes fueguinos que quieren estar con sus familiares. Se están haciendo las gestiones para que nos autoricen más vuelos”.

“Con esta primera experiencia, ya confeccionamos los listados con todas las prioridades y estamos en contacto con la gente. No es fácil, porque cada persona tiene su particularidad y lo que más quiere es llegar a destino. Es difícil decidir quién viaja y quién no. A algunos les gusta, a otros no, otros nos felicitan por la labor que estamos haciendo, pero la verdad es muy complejo. Igualmente estamos contentos de poder ir resolviendo de a poco este tema”, expresó.

En cuanto a la posibilidad de restablecer vuelos de cabotaje, por ahora son rumores. “Hay una esperanza de que los vuelos de cabotaje de Aerolíneas puedan salir, obviamente con las condiciones sanitarias para poder llegar a cada uno de los destinos. Hay comentarios de que podrían empezar a salir el día 6 de abril, con medidas extremas de seguridad sanitaria”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Cuando le dieron el "cargo" al Hugo ni siquiera se imaginaron en el quilombo que lo metían. Se suponía que se lo daban para no largarlo en banda, o sea para que cobre un sueldo sin laburar. Mirá como terminó...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PAAAAAAAAAAAAAABRE.
      ACA EN LA MUNI LO CONOCEMOS COMO "ELUGO"
      YA COMPRO 2 BUZONES, SOLO LE FALTA COMPRAR EL OBELISCO Y LA ESTACIÓN DE RETIRO

      Borrar
    2. Los estudiantes que suerte estar con sus familias??? Nosotros estamos en Mendoza con gente mayor y de riesgo y no nos podemos volver porque priorizan un pendejo que quiere ir a jugar a la play con sus amigos. Hdp

      Borrar
    3. Cállate la boca,esos pemdejos que vos decís están sacrificándose estudiando por un futuro mejor RLS

      Borrar
    4. Jajajaja me hiciste reir loco. Pobre tipo lo ma daron al muere.

      Borrar
    5. El futuro mejor es para ellos,por mi se hubieran quedado aca poniendo tornillos como mama y papa ,ahora que se queden alla que aprobechen y estudien

      Borrar
  2. Y MILSTAIN ?
    Y CANDELA ?
    Y LA MOTO ??

    ResponderBorrar
  3. La jubilación a perderla los vivos
    Domicilio en tdf y viven en otros lugares jajaja

    ResponderBorrar
  4. miltain esta en su casa de ANDORRA

    ResponderBorrar
  5. Ya es hora de que estos fueguinos (no tan fueguinos) corten el cordón umbilical con la provincia.
    Si se fueron de la provincia es porque se cagaron en los que viven y trabajan en tdf y dijeron que se iban a vivir mejor que aquí... ahora que sigan viviendo afuera de la provincia porque acá ya no hay lugar para ellos....

    ResponderBorrar
  6. ARGENTINA SOLIDARIA, JA JAAAA

    ResponderBorrar
  7. ESTAN TODOS LOCOS...SIGAN MOVIENDO GENTE Y SIGAN DESPARRAMANDP EL VIRUS!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Difícil.... serán hijos de fueguinos que se han quedado sin trabajo? compleja decisión de prioridades

    ResponderBorrar
  9. Responsabilidad y sin miedo, acá en Ushuaia estamos expuestos desde meses y solo se notaban gripes con mucho desgano en algunos habitantes de la ciudad, incluso en diciembre había llegado un crucero con casi todos los pasajeros enfermos de gripe, es raro no? Pero desde que se decreta la paranoia, quizás la gente que tiene que padecer la enfermedad lo hacen con terror y eso es lo único que puede agravar la situación

    ResponderBorrar
  10. algunos aprovechan la situacion porque no pagan boleto. viaje gratis.

    ResponderBorrar
  11. Falta un acuerdo del Gobernador con Aerolíneas para fijar fecha de inicio de los vuelos.

    ResponderBorrar
  12. Sr Gobernador MELELLA, esta muy bien la cuarentena pero me parece URGENTE dejar que la gente pueda salir en los senderos (que la gente no pueda salir más de a dos y con distancia de seguridad) a tomar aire y hacer un mínimo de ejercicio físico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Melella se esta pasando mal!!! Estar encerrado las 24 horas va a traer problemas muy serios, al menos tan serios que el covid19!!!

      Borrar
  13. No , de ninguna manera , lo que hace falta es que te calles la boca ,cerrar absolutamente todo ,que nadie salga nadie entre una semana o diez dis mas y chau virus , si siguen usando el poder para trasladar a sus amigos o hijos de amantes nunca parara esto y ahi estamos peor que al principio . Luego explicarle a estos pendejos que el machito de la madre no pudo conseguirles vuelo antes que termine la cuarentena ,a partir de ahi hay que pagar y quiero ver cuantos querran volver a la provincia , hijos de puta no es momento de sacar ventaja y gente hay que ver como parar a estos idiotas que deciden estos vuelos si son urgencias o no .

    ResponderBorrar
  14. el Hugo Romero trajo a milstain todos en silencio

    ResponderBorrar
  15. Me imagino que empiezan hacer la cuarentena apartir de ahora? Que los van a controlar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo, es mejor controlar al ciudadano que respeta la cuarentena y va al super porque algo tiene que comer!!! Asi es el Gobierno de TDF

      Borrar
  16. 🙋 no soy fueguilote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos alemán, suizo o francés?mmm.....

      Borrar
    2. Te comiste tu propia mierda inbecil pagado para distraer haciendo varios comentarios , estos son todos NACIONALES ,nada de importados , aviones sólo para emergencias y gente que por razones de salud quedo varada ,hay que bloquear el aeropuerto como en Rio Grande si es necesario , aca estamos todos en la misma bolsa aún boludos como vos ,los recursos son de todos y no de estos idiotas que nos "gobiernan" .

      Borrar
  17. Hoy,03/04 , la policía hacia control en 12 de Octubre, una vergüenza, 10 minutos por auto, no había mucha gente, lamentablemente tenemos que salir para comprar víveres... Cortaron todos los accesos para cruzar el arroyo de Marcos Zar, entonces claramente todos los pocos vehículos que andaban, tenían que pasar por este control...Es tiempo que Melella y su Gobierno se pongan las pilas, dejen de boludear!!! Acá se esta respetando la cuarentena, dejen salir un rato, la gente a respirar aire!!! Si no , nos volveremos locos y puede ser mucho peor!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querés respirar aire??, sentate en la ventana de tu casa y dejate de joder
      Me cago en tu vida, che

      Borrar
    2. Si no controla personas como usted van a salir a tomar aire y romper la cuarentena, no es joda, hay qué cuidarse, si quiere aire abra su ventana y tome aire por ahí.

      Borrar
    3. Mucha más peligro ir al super que ir a la montaña, donde en tiempos normales, un domingo de verano y soleado , no te cruzas con NADIE!!!!

      Borrar
    4. Y personas como usted van a pegar sus esposas y chicos...

      Borrar
    5. Que boludo que sos!

      Borrar
  18. Todos los que quedaron varados tienen el derecho de retornar a la Provincia, eso sí, cuarentena en un hotel o edificio por 15 dias con custodia sin poder salir y hacerles el tess del covid-19, y sin chistar!! nada de que se vallan a su casa a pasar la cuarentena !!

    ResponderBorrar
  19. Una falta total de respeto hacia todos los que cumplimos la cuarentena en forma adecuada.
    Cómo pueden estar considerando traer a quienes dicen estar varados? Por qué no averiguan un poco y traen realmente a quienes quedaron en tránsito y/o de riesgo? No a la flota de necios que aprovechan la viveza criolla...
    No entendieron nada de la cuarentena no?
    En Ushuaia, el coronavirus ya es de transmisión comunitaria!
    Y así y todo consideran traer a estos famosos varados?
    CERO EMPATÍA y CERO RESPETO HACIA EL OTRO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es una falta de respeto a todos los fueguinos decir que están varados . Sólo traigan personas en riesgo, lo otros a joderse por espectacular y ser tan egoístas

      Borrar
  20. No que se cague quieren volver gratis

    ResponderBorrar
  21. Cuando se enteren de la cantidad de infectados no van a querer venir

    ResponderBorrar
  22. Cuarentena en hotel por 15 días a estos especuladores que se acuerdan ahora de volver.

    ResponderBorrar
  23. Vuoto se un poco vivo, hace cumplir la cuarentena, que si logras sacar al virus rapido tenes con que ser gobernador y presidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que le estas haciendo la campaña a alguien que no tiene los patitos en fila , lamehuevos , bueno supongo que vos andas por ahí tambien , presidente jajajajajajaajajjajajjajajaajjajja.

      Borrar
  24. que olor a choripan que tienen estos comentarios lpm

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fueguinos en el norte ahora todos se quieren volver
Fueguinos en el norte ahora todos se quieren volver
Fueguinos en el norte ahora todos se quieren volver y piden al gobierno mas vuelos. Hay mas de 600 anotados en diferentes ciudades del pais.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNQTNH2xHKabWd-2TwSjPzNxw9EbEObqBvjB8_0Tv0ORqlXSezSFyjr-g9RbMkxkgW-njdZxYVG8uGlDobj8SiFjJEiweHyW7CzkMy-cwhzeQYE7JCey5yu-oCZPdsO75Ia7JY9A/s320/rovosboola-2.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNQTNH2xHKabWd-2TwSjPzNxw9EbEObqBvjB8_0Tv0ORqlXSezSFyjr-g9RbMkxkgW-njdZxYVG8uGlDobj8SiFjJEiweHyW7CzkMy-cwhzeQYE7JCey5yu-oCZPdsO75Ia7JY9A/s72-c/rovosboola-2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/fueguinos-en-el-norte-ahora-todos-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/fueguinos-en-el-norte-ahora-todos-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos