Creditos a tasa cero para monotributistas y autonomos

Creditos a tasa cero y con un periodo de gracia para monotributistas y autonomos, lo anuncio el Gobierno Nacional.

A través del Decreto 376/2020, el Gobierno Nacional estableció un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia. El monto maximo sera de $150.000 y tendrá un plazo de gracia.

¿Cómo se podrá acceder al beneficio? Las personas que quieran solicitar estos créditos deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito.

Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”, explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, en declaraciones a Radio Rivadavia.

La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal de que se empiece a pagar una vez que la actividad se vaya reanudando

El crédito se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista —en el caso de autónomos no hay categorías— hasta un máximo de $150.000.

La línea de crédito —que se debe solicitar en el mismo banco donde ya se viene operando— va a estar regulada por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR)

“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal de que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanundado”, adelantó Moroni. Según detallaron desde el Ministerio de Producción, habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

En el texto del Decreto se establece que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y que será acreditado en tarjetas de crédito de los beneficiarios, de acuerdo a lo que establezca el BCRA. También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del Monotributo o de jubilación autónomos.

Preguntas sobre cómo se otorgarán los créditos: ¿Quiénes pueden acceder el crédito a tasa cero? Personas adheridas al Régimen Simplificado (Monotributo) de todas las categorías y trabajadores autónomos. Las condiciones vana ser establecidas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central (BCRA)

¿Dónde se debe solicitar el crédito?: En el mismo banco donde se opera habitualmente.

¿Cuál es el monto al que se accede?: El monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo es de $ 150.000.

¿Dónde se recibe el crédito?: El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

¿A partir de cuándo se debe comenzar a pagar?: Desde el Gobierno adelantaron que tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará en 12 cuotas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Listo
    Ahora funden al banco porque los KUMPAS no van a devolver ni un mango
    Que es eso de prestar?
    Hay que dar nomas, regalar, donar

    ResponderBorrar
  2. Eso es todo mentira,como los creditos que le ivan a dar a los empleados publicos,todo verso,vas al banco u si tenes un credito de cinco mil?, no te dan nada.Dejen de engañar a la gente,lo tienen el inservible de ClEMENTINO,que viene desde la vertone,robando,y es un forro el gordo ese..

    ResponderBorrar
  3. yo averigue y el banco dice que si no cumplis con los mil papeles?, no te dan nada,no se con que fin le mienten a la gente.

    ResponderBorrar
  4. mo te dan ningun credito,todos estamos hasta las manos,asi que ni pierdan su tiempo,es todo mentira.

    ResponderBorrar
  5. La gente no quiere créditos, es mas deuda sobre deuda. La gente quiere ayuda del estado para poder comer. De los sueldos de los funcionarios.

    ResponderBorrar
  6. Para qué quiero un crédito si no lo puedo pagar??? Si no me dejan trabajar ??? Otro engaño de Alberto Fernández

    ResponderBorrar
  7. prestamos? quien mierda va a pedir un credito, con una economia destrozada, y con el tema del conoranivus.
    pedir un prestamo hoy, es tan peligroso como salir del cumpleaños del pity alvarez, y que vaya ,manejando colazo, y halla un control de frula y alcohol!!!

    ResponderBorrar
  8. MAS LIMOSNA KK
    LOS TERMINAN DE SOMETER
    LES PROHIBEN TRABAJAR Y LOS ENDEUDAN
    LES PROHIBEN ECHAR EMPLEADOS Y LOS ENDEUDAN
    NO NECESITAN EMPRESARIOS NECESITAN ANALFABETOS QUE SE CONFORMAN CON LA LIMOSNA QUE LE TIRA EL ESTADO KORRUPTO Y SOMETEDOR.

    ResponderBorrar
  9. Si no podes trabajar cómo lo pagas es chiste a no cierto vamos todos a colaborar como los gobiernos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Creditos a tasa cero para monotributistas y autonomos
Creditos a tasa cero para monotributistas y autonomos
Creditos a tasa cero y con un periodo de gracia para monotributistas y autonomos, lo anuncio el Gobierno Nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5ezPXqvKNQTLr7yEkPhezL9pHwTxA_wU-vtukUwqkh-YUp-p_AXv0u1I1vRUOH0gcWqVp-lJgI8P0XzNOLHg9HCfPckE_gXRA7AiR3XjDwudnC-6MRAnpL0f0zyLBvc05H_IoOQ/s320/Sidsdandasdasda+ts%25C3%25ADtssulo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5ezPXqvKNQTLr7yEkPhezL9pHwTxA_wU-vtukUwqkh-YUp-p_AXv0u1I1vRUOH0gcWqVp-lJgI8P0XzNOLHg9HCfPckE_gXRA7AiR3XjDwudnC-6MRAnpL0f0zyLBvc05H_IoOQ/s72-c/Sidsdandasdasda+ts%25C3%25ADtssulo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/creditos-tasa-cero-para-monotributistas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/creditos-tasa-cero-para-monotributistas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos