Vamos a ver cuantas vidas salvamos y cuentos muertos menos vamos a tener

El gobernador Melella dijo que se esperan mas casos positivos en Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella dialogó con Radio Provincia sobre las medidas que se han dispuesto para contener la pandemia de coronavirus, la expectativa de una ola de contagios que se trata de frenar para que los sistemas de salud puedan dar respuesta, y los análisis que se comenzarán a hacer en la provincia, por lo que se espera un aumento de casos positivos. Se trata de ver cuántas vidas salvamos y cuántos muertos menos vamos a tener”.

Melella instó a no entrar en pánico, pero sí “ser realistas”, y adelantó un aumento de contagios de coronavirus, por lo que se impone un cumplimiento estricto de la cuarentena. Hoy llegarían los reactivos para hacer los testeos en la provincia y ya fue capacitado el personal para hacerlo en laboratorios de la provincia. Advirtió que esto va a acelerar resultados y es posible que haya más casos positivos en Tierra del Fuego respecto de otras provincias.

“Si hay que extender la cuarentena por nuestro bien, se deberá hacer”, expresó, en función del monitoreo permanente del avance de la pandemia. “Se prevé una ola de contagios en todo el país, pero la premisa de las medidas de contingencia pasa por achatar la curva para que los sistemas de salud puedan dar respuesta”, remarcó. Anunció que se sumarán las fuerzas armadas a los operativos de control, de los que ya participan la PSA, Prefectura y Gendarmería y Policía Federal, además de las fuerzas policiales.

Extensión de cuarentena: Consultado sobre la posibilidad de extender la cuarentena, no está descartada. “Nosotros la empezamos antes y fue una decisión muy dura, porque sabemos que perjudicamos a gente en términos económicos, pero había que tomarla. Nuestro presidente tuvo la valentía de poner en cuarentena a todo un país y yo agradezco tener este presidente en medio de la crisis. Si hay que extenderla y es por nuestro bien, lo tendremos que hacer”, indicó.

“Yo prefiero que me puteen pero cuidar la salud pública de todos. Si hay que extender la cuarentena o profundizar otro tipo de medidas, lo tendremos que hacer también. También estamos estudiando distintas medidas de restricción de horario de funcionamiento de supermercados, para que funcionen menos horas. Hay caravanas de coches yendo al supermercado y no tiene sentido. Es una costumbre nuestra ir a pasear al supermercado, uno lo entiende pero lo tenemos que cortar”, sentenció.

Ampliación de controles en la provincia: Por otra parte, dio a conocer que los controles “se siguen intensificando y es una situación compleja que amerita que lo hagamos. Hay controles en todo el paso fronterizo de San Sebastián, en el puerto ya hay un control anterior, en el aeropuerto. Nos acompaña la PSA, Prefectura, Gendarmería, a quienes tenemos que agradecer muchísimo. Las fuerzas armadas van a empezar a participar, hemos tenido reuniones de trabajo y coordinación con ellos, y los van a ver estos días ayudando en la distribución de alimentos y otras cuestiones logísticas. El nuevo jefe que tenemos en la provincia se ha puesto a disposición, igual que el jefe de Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal. Más allá de que el gobierno nacional ha dado esa indicación, se han puesto a disposición y están trabajando codo a codo. Estamos en reuniones permanentes con ellos para ver cómo está la situación y en qué se puede mejorar. Los controles van a seguir aumentando, el vecino tiene que saberlo y no enojarse, sino todo lo contrario: debe colaborar porque esta es una pelea de todos”, remarcó.

También se le preguntó si hay posibilidad de un cierre del aeropuerto. “Se dicen muchas cosas y la responsable es la ANAC. Hay autoridades competentes que toman las decisiones y las respetaremos. No tenemos que entrar en un pánico desenfrenado, no demarcar un lugar ni determinadas personas. El virus nos puede tocar a todos, a los que trabajamos en el Estado y al privado, al que tiene trabajo y al que no lo tiene, y le puede tocar al gobernador, a cualquiera. No se puede exponer a un vecino en las redes sociales, porque le puede tocar a todos. No es un pecado tener coronavirus, hay mucha gente que lo tiene y ni se entera porque no tiene síntomas. Dejemos de señalar a la gente”, pidió, ante publicaciones en redes sociales de personas contagiadas.

“Hemos cerrado las fronteras antes, declaramos antes la cuarentena y suspendimos antes las clases. No tenemos problemas en tomar medidas, pero tampoco vamos a tomar medidas por las redes sociales. Las medidas se toman en base a datos y a la reflexión, no por el humor social. No hay que crucificar nadie. Esta es una enfermedad muy grave, que se desparrama con una rapidez increíble, y la responsabilidad más grande es quedarse en casa para evitar al contagio, y mantener la distancia social si van a un supermercado o a un negocio”, enfatizó.

Vacunación antigripal: En cuanto a la campaña de vacunación antigripal, dijo que las dosis “estarían llegando a fines de esta semana y estamos discutiendo si vamos a ir a vacunar a las casas a las personas de riesgo, porque no queremos que se junten. Hay todo un trabajo de logística en este sentido. No hay que entrar en la desesperación y salir todos de golpe. Vamos a decir cómo va a ser el proceso de vacunación y estamos trabajando sobre eso con el Ministerio de Salud. Hay que capacitar también a los que van a ir a vacunar porque no es cuestión de llevar el virus”, planteó.

Ayudas económicas: El vecino tiene que quedarse tranquilo porque el Estado nacional, provincial y municipal no los van a dejar solos. Estamos tratando de coordinar la forma de acompañar”, dijo.

“Hay grandes empresas que se pueden sostener pero pequeños comercios que no, y los recursos tienen que ir ahí. El Banco Tierra del Fuego está haciendo un trabajo muy serio y va a acompañar sobre todo al que menos tiene. Desde el primer día de la cuarentena nos hemos reunido con las distintas cámaras, que han entendido que esto es por el bien común. El consejo profesional de Río Grande se puso a disposición de la provincia, también sectores gremiales, políticos, personas de empresas privadas, personas individuales que ofrecen un camión, gente de hoteles de Río Grande y Ushuaia para transformarlos en espacios de salud si fuera necesario. Hay signos muy solidarios en esto que a veces saca lo mejor y lo peor de cada uno”, concluyó el Gobernador.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. El único muerto acá sos vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los que vivimos en edificios estamos muertos. Con la boludas estas que sacan a pasear tres horas los perros. no se da cuenta que trae las escupidas en sus patas al edificio.

      Borrar
    2. Vivo en edificio, tengo perro y no soy ninguna boluda, el pelotudo/da sos vos cabeza de termo

      Borrar
    3. vos y tu gente se aseguraron un buen sueldo y ahora vas a congelar a todos hdrmp

      Borrar
  2. El chilote de kempes que no sabe unir una oración con sentido cobra 170.000
    un medico cobra 140.000
    VOTEN A AL TROLO NOMAS!!!!

    ResponderBorrar
  3. Este come trapo, lo único que hizo es aumentarse el sueldo mas del 100%.

    ResponderBorrar
  4. algún ignorante se puede imaginar que con un melella Gobernador, podemos salir adelante?? o con un pintor de brocha gruesa padre e hija, pueden hacer buenas leyes Provinciales?

    ResponderBorrar
  5. Ya estan trabajando la gente de PEPPA, para que vuelva, dentro de 3 años, mauro coronel, ultra peppista, canovais, ultra pepista, lopez, garcia, ultra pepista.
    el trolo tiene al enemigo dentro de su gente y no se da cuenta!!!
    peppa gobierna dentro de 3 años devuelta la Provincia

    ResponderBorrar
  6. Este tiene menos ideas de administrar una Provincia que el pintor de colazo

    ResponderBorrar
  7. y este llego a ser gobernador de una provincia????
    Que mal que estamos como sociedad.
    OJEDA CARDENAS GOBERNADOR 2023
    VAN THER FRULA VICE!!!!

    ResponderBorrar
  8. Prohibi la venta de alcohol infeliz

    ResponderBorrar
  9. U cuando van a depositar la ayuda la gente no da para mas

    ResponderBorrar
  10. El banco de TDF es una mierda. Sos clientes son los estatales y no les dan ni créditos. Los obligan a cobrar el sueldo con ellos pero cuando los necesitas te dejan en bolas. Son unos hdp

    ResponderBorrar
  11. que el sr. gobernador ponga en cuarentena a los perros aca en los edificios todo el tiempo están en la calle.

    ResponderBorrar
  12. Aqui el que entro en pánico sos vos melella.
    Con tanto inútil con que armaste tu gabinete la cosa se te fue al carajo.
    Vos sos el único responsable por los contagios del virus en la PSA y eso te va a costar bastante caro junto con el inutil que pusiste de director en el aeropuerto

    ResponderBorrar
  13. uds no van a salvar las vidas, las personas por naturaleza se van a salvar.
    Seguí dando esa miseria remunerativa para taparnos la boca como si fuésemos hormigas nos estas pisando, todo vuelve Melella...

    ResponderBorrar
  14. Antes de ver cuántos muertos van a aparecer o cuántas vidas vas a salvar, eso dejaselo a lo médicos que es su responsabilidad.
    Vos melella mejor que nos digas si vas a pagar los sueldos o no vas a pagar. Necesitamos saber con tiempo ,tarado

    ResponderBorrar
  15. Yo no lo voté, pero lo acompaño en sus decisiones y lo respeto. Es NUESTRO Gobernador, y creo que está tomando buenas medidas. Magia tampoco se puede hacer.

    ResponderBorrar
  16. A todo esto.....Alguien sabe donde está el gobernador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella está igual que el estupido y cobarde del intendente vuoto.
      Dirigen todo desde sus casas a través de Instagram y wasap.
      Es lo que tenemos muchachos no pidan otra cosa.

      Borrar
  17. Los edificios son palomares ahora, violadores,chorros, y bosta de perro. Les gusta la mierda no?? estan hasta el cuello de bosta, que gentuza loco

    ResponderBorrar
  18. deja de hacerte el pavote con los jubilados, tambien votamos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vamos a ver cuantas vidas salvamos y cuentos muertos menos vamos a tener
Vamos a ver cuantas vidas salvamos y cuentos muertos menos vamos a tener
El gobernador Melella dijo que se esperan mas casos positivos en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI_hZKV6x5M_frhnENka7dUp9J_7ItnHLqMVNtNb1_w07KeUzJl4BH0Lk8q-Pv0nd8KL4_nzFgua-qZXNxJZo2IFKvMSuUeXaY3oljS76la8N1eT7dnZrO_5AWnTAMCN8IXyXfSg/s320/melella.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI_hZKV6x5M_frhnENka7dUp9J_7ItnHLqMVNtNb1_w07KeUzJl4BH0Lk8q-Pv0nd8KL4_nzFgua-qZXNxJZo2IFKvMSuUeXaY3oljS76la8N1eT7dnZrO_5AWnTAMCN8IXyXfSg/s72-c/melella.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/vamos-ver-cuantas-vidas-salvamos-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/vamos-ver-cuantas-vidas-salvamos-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos