Supermercados con nuevo horario unificado

Supermercados con nuevo horario de atencion de 08 a 20 horas en TDF desde el domingo y hasta el 31 de marzo.

Desde mañana domingo los supermercados y almacenes atenderán desde las 08 horas hasta las 20 horas como máximo en Tierra del Fuego, en tanto a nivel nacional el horario sera de 07 a 20 horas, luego de un acuerdo entre supermercadistas y el gremio de Comercio. Se busca garantizar un buen flujo de atención al público y evitar que los trabajadores deban circular en horarios muy inconvenientes. Listado precios maximos en Tierra del Fuego (ver).


A partir de este domingo los supermercados unificarán horario y atenderán en TDF de 08 a 20 horas y a nivel nacional entre las 7 y las 20 horas, acordaron hoy la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representada por su Secretario General, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

El acuerdo, dijeron en un comunicado, busca asegurar, en el marco de la emergencia sanitaria, una fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y a la vez proteger a los empleados mercantiles, expuestos a franjas horarias que complicaban seriamente su vida cotidiana.

El horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 7.00 a 20 horas (esto es, hasta las 8 de la noche como máximo), de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, que impuso la cuarentena para intentar llevar al mínimo posible la circulación de las personas y, con ello, la circulación y actividad del coronavirus, que hoy se cobró la cuarta vida en la Argentina y sigue causando estragos en varios países europeos.

El acuerdo firmado estará sujeto a revisión “en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia”, dice el texto firmado por Cavalieri y Martínez.

Hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios los dias habiles y con horario diferente los fines de semana.

El acuerdo alcanzado busca unificar el horario, para no contribuir a la confusión del público, y fundamentalmente, reducir la atención en horario nocturno, para desalentar la circulación tardía, de modo que los super atiendan en un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes pero no sobrecargue a los empleados y los exponga a horarios que complicaban su regreso a los hogares por medio de transporte público.

También hoy, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición del público el listado online con los precios máximos de referencia (ver), por provincia, de más de 2300 productos de consumo familiar en todo el país, retrotrayendo los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijando los precios tope para –dijo a través de un comunicado- “garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19”.

Los valores máximos rigen para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Quienes no cumplan con los precios máximo, dijo el ministerio, “serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos)”.

En Tierra del Fuego tanto La Anonima como Carrefour informaron que desde mañana y hasta el 31 de marzo en principio, abrirán de 8 a 9 para clientes mayores de 60 años y de 9 a 20 para todo tipo de clientes en toda la provincia..

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Hay que cuidarse y cuudar al prójimo, solo asi saldremos de ésta... Que no haya muerte en Tdf. Los niños no deben circular en la calle. Y los adultos adentro de la casa.

    ResponderBorrar
  2. Yo digo que tal vez no sera posible que abran una o dos veces por semana el supermercado .O que se turnen con otros supers de la ciudad.Porque tengo un familiar que trabaja ahi y estoy desesperada ya no se que hacer porque tengo hijos.Ya que para mi no estan cuidando a sus empleados,ellos tambien son seres humanos ☹

    ResponderBorrar
  3. Ay, pero yos nos vois a las sietes, voys otros horasss!

    ResponderBorrar
  4. Así se acumula más gente durante el día... que salames

    ResponderBorrar
  5. Tienen que poner un policía fuera del súper con un megáfono y que obligue a mantener una distancia de 2 Metros entre los clientes...
    Sino la cuarentena es al pedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuimos engañados con la mentira de la pandemia.

      Borrar
  6. CARREFOUR BNO ABRE A LAS 8 HS, HOY SINO A LAS 10 HS. FUI Y ME ECHARON FLIT

    ResponderBorrar
  7. Abren de 0800h a 2000hs y no se puede circular despues de las 1500hs...en que quedamos?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Supermercados con nuevo horario unificado
Supermercados con nuevo horario unificado
Supermercados con nuevo horario de atencion de 08 a 20 horas en TDF desde el domingo y hasta el 31 de marzo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnWrsH4cAVQU18LnqaNKMg1A5gEsNbTUfCfYbXOOIj1yiosiWVHdefdpZjGajj0XaMDB-Zo3SYU1UQbj-VgqikIhcWoOMZf6RWLRDBhal0lA7qy1CxJdun5pP0JkWzP8kwjU5prw/s320/super.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnWrsH4cAVQU18LnqaNKMg1A5gEsNbTUfCfYbXOOIj1yiosiWVHdefdpZjGajj0XaMDB-Zo3SYU1UQbj-VgqikIhcWoOMZf6RWLRDBhal0lA7qy1CxJdun5pP0JkWzP8kwjU5prw/s72-c/super.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/supermercados-con-nuevo-horario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/supermercados-con-nuevo-horario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos