Sin corte de servicios por 180 dias

Suspenden cortes de servicios de luz, gas,agua, telefonia fija, movil, internet y tv por cable por 6 meses.

El Gobierno nacional prohibirá la suspensión o el corto de servicios a usuarios que deban hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. Es para luz, gas, agua, telefonía móvil, internet y TV por cable y satelital. La medida regirá por 180 días mientras se enfrenta la crisis por el coronavirus.

"Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable y satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación" dice el texto que el Ejecutivo preparó durante el fin de semana largo.

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir por falta de pago los cortes de los servicios básicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días.

El Gobierno dispuso a partir de esta medianoche la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas natural de red, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros. También quedarán comprendidos en la medida todos los usuarios con aviso de corte en curso.

Suspensión de cierres de cuentas bancarias: Entre los considerandos del segundo DNU se recordó “que la propagación de casos del coronavirus COVID-19 ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la existencia de una pandemia y a que se adoptaran en la República Argentina y en otros estados, medidas para mitigar su extensión e impacto sanitario”.

De esta forma, se estableció: “Suspéndese hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación establecidas en el artículo 1° de la Ley N° 25.730, como así también la aplicación de las multas previstas en dicha norma”.

A su vez, el artículo 2º determinó también: “Suspéndese hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, la obligación establecida en el artículo 12 de la Ley N° 14.499, respecto de que las instituciones crediticias requieran a los empleadores, en forma previa al otorgamiento de crédito, una constancia o declaración jurada de que no adeudan suma alguna en concepto de aportes y/o contribuciones, o que, habiéndose acogido a moratoria, se encuentran al día en el cumplimiento de la misma”.

Por otra parte, el Banco Central realizó modificaciones de último momento a la normativa que rige el funcionamiento del sistema financiero durante el período de cuarentena obligatoria. La entidad conducida por Miguel Pesce dio marcha atrás con la decisión de posponer hasta el 1º de abril la compensación de cheques, dadas las quejas de empresas que argumentaba que no podían hacer frente a los pagos de sueldos de marzo que deben concretar en los primeros días del mes próximo sin poder cobrar los documentos de sus clientes. Este jueves ya se podrá compensar cheques normalmente, aunque los días de suspensión de la operatoria no será computada para el vencimiento de los mismos.

El BCRA decidió este martes que a partir 26 de marzo se reestablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo, pero aclaró que los días que no hubo clearing no computaran para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, un cheque vencía el miércoles 25 de marzo, no pasa a ser exigible de inmediato, tendrá que descontar los días en que no hubo compensación de cheques. Los días que no hubo clearing se van a sumar para postergar el vencimiento de esos documentos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Que bueno,pero después se acumulan las deudas,y ahí que haces? No será peor?. " NO TE LA GASTES"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pretendes peronista?! Que te compren la fafa también?!

      Eliminar
    2. Por favor, aprendan a comprender, dejen de pensar con el ombligo, es para la gente que realmente se le complica, si vos PODES PAGAR,PAGAS, AHORA LA GENTE QUE NO PUEDA ,DESPUES CUANDO TODO SE NORMALICE VENDRA EN LAS FACTURAS EN UN PEQUEÑO MONTO, PARA QUE SE LE HAGA MAS LIVIANO, APRENDAN A LEER MANGA DE DECEREBRADOS.

      Eliminar
    3. Están todos hablando de las deudas pero esto es claro que queda suspendido los cortes por falta de pago pero la gente ya empieza a pensar que estos 180 días no les van a cobrar los impuestos y que tienen derecho de no pagar el alquiler por este tiempo pero están equivocados, no se puede exigir el pago por 180 días pero si se acumula deuda ojo alegre bien después de esto queda la recagada

      Eliminar
  2. ESO SE LLAMA ... L I M O S N A
    TÍPICO DE GOBIERNOS PERUCAS
    DE COMUNISTAS FRACASADOS
    UNOS HDP SIN DUDAS
    MAL NACIDOS

    ResponderEliminar
  3. che ,,, y la afip va a seguir cobrando a los autonomos que no podemos salir a trabajar ? ... o solamente los subsidios y aportes son para los vagos que no facturan ?

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente para la gente que no tiene un sueldo fijo!!!
    Los demás a pagar se ha dicho como corresponde! ✌🏼

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,51,Espectaculos,11,Interes,1571,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,550,Noticias Nacionales,655,Policiales,5871,Sociedad,6,Tecno,13,Tendencias,18,Titulares,1022,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin corte de servicios por 180 dias
Sin corte de servicios por 180 dias
Suspenden cortes de servicios de luz, gas,agua, telefonia fija, movil, internet y tv por cable por 6 meses.
https://1.bp.blogspot.com/-Z_JAzNJ2rWY/XntAtkAybdI/AAAAAAABP64/1u5y1PFrCuQCD4AZwRJbHZSnVs25YZxUQCLcBGAsYHQ/s320/cortes.webp
https://1.bp.blogspot.com/-Z_JAzNJ2rWY/XntAtkAybdI/AAAAAAABP64/1u5y1PFrCuQCD4AZwRJbHZSnVs25YZxUQCLcBGAsYHQ/s72-c/cortes.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sin-corte-de-servicios-por-180-dias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sin-corte-de-servicios-por-180-dias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos