Reencontrandonos cobraba por servicio que no prestaba

Dieron de baja parte del convenio con Reencontrandonos por pretender cobrar una prestacion que no se realizada, en un acuerdo firmado con la ex gobernadora Bertone.

Desde el Gobierno de la Provincia se comunicó que la Obra Social de Tierra del Fuego decidió dar de baja una adenda al convenio con la Asociación Civil “Reencontrándonos” mediante la cual se dejó sin efecto el pago mensual por 11 camas para la internación de pacientes las cuales no todas estaba cubiertas por afiliados, que rondaba los 800 mil pesos mensuales.

“En el marco de revisión y análisis de distintos convenios rubricados con otras instituciones y ante la detección de diversas irregularidades por parte del Tribunal de Cuentas, la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (O.S.P.T.F.) dio de baja a una adenda del convenio con la Asociación Reencontrándonos”, informó ayer la provincia.

Se trata de una adenda firmada en 2018 por la anterior gestión en el marco del acuerdo de prestación de servicios asistenciales entre la Obra social y la entidad. Pero el Tribunal de Cuentas (en el Acta de constatación TCP Nº 569/19 punto IV y Acta de Constatación TCP Nº 001/19) observó irregularidades en su incorporación.

“Las irregularidades detectadas refieren a la aplicación de la adenda y a la falta de una contraprestación efectiva a la obra social por parte de la asociación”, señaló la provincia a través de su área de prensa.

En su resolución, las autoridades de la obra social estatal detallan que “mediante la revisión por las áreas administrativas, técnicas y legales”… “se procedió a modificar un módulo que fuera observado por el Tribunal de Cuentas, debido a que el mismo poseía vicios sustanciales que significa la obligatoriedad de rescindir dicho módulo”.

“No obstante la modificación de algún convenio en particular, es intención de esta gestión mantener los prestadores para la atención del afiliado debido al progresivo incremento de necesidades que deben ser atendidas, siempre en un contexto real de contraprestación. Ello fundamentalmente a que la Obra Social no puede pagar subsidios o asistencia sino a un servicio claro para el afiliado”.

“La obra social tiene la obligación proteger los intereses del universo de sus afiliados en el marco del régimen jurídico de prestaciones, con lo cual no existen fundamentos económicos y legales que sustenten la vigencia” de la mencionada adenda, subrayan las autoridades de la obra social del Estado fueguino.

Hubo múltiples observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia a través e la intervención de sus áreas técnicas, financieras y médicas.“Se pretendía pagar por 10 camas cuando en realidad se usaban efectivamente 3 o 4”

En tanto el coordinador Institucional de la OSEF, Sergio Chacón, explicó que “la obra social paga a prestadores que ofrecen servicios a los afiliados, siempre existe una contraprestación. En este caso había un uso que no era real. Se pretendía pagar por 10 camas pero efectivamente se utilizaban 3 o 4”.

“Esto fue observado por el Tribunal de Cuentas porque la ley de creación de la obra social no contempla la posibilidad de dar ayudas económicas, sólo pagar servicios que efectivamente se prestan a los afiliados”, agregó.

Asimismo, Chacón indicó a FM Aire Libre que “por esta situación la adenda es administrativamente nula y se debe rescindir. No todo el convenio sino esta parte. Cualquier afiliado que vaya a esa asociación va a continuar teniendo el servicio, pero la obra social va a abonar solo lo que se use efectivamente”.

Finalmente, el Coordinador sostuvo que “la adenda era aproximadamente por 800 mil pesos, pero no se puede continuar porque no eso tiene sustento legal. Los afiliados podrán seguir siendo atendidos pero se pagará por el servicio prestado concretamente a esos afiliados”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Freites tucumana de bosta te odiamos...lo mal que trataste a los compañeros no tiene terrible.....prepárate para tu caída de la politica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más increíble es que sale GORBACZ, el más adicto a la marihuana de la banda de BERTONE

      Borrar
    2. Por fin alguien que denuncio a esa CHORRA Y SUCIA.

      Borrar
    3. Miralos a los honestos.
      Era sabido que un dìa iba a saltar.

      Borrar
  2. curro de peppa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno del Papi no se queda atras!! Puso cada personajes en el gobierno ladrones procesados

      Borrar
    2. el peronismo siempre robó. la presidenta y jorge esteche que es su marido hace mas de 10 años que se quedan con el dienro de la asoicacion

      Borrar
  3. La adenda de convenios con las empresas mopofistas no van a revicion
    A los gritos dijo castillo
    Lo nuestro nonse habla nada y ahi la tienen a la petera de la calquin que ahora metio a las empresas fantasmas de su hermano matete

    ResponderBorrar
  4. y el tribunal de cuenta no veia esto ??????????? tambien son responsables de esta situacion....... como robaron BERTONE Y TODO SU EQUIPO DE LADRONES !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DONDE ESTABA EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN 2016/17/18?????

      Borrar
  5. TRIBUNAL AHORA TE DAS CTA DE LO QUE SE AFANABAN //////////////// CHORROS TODOS LOS QUE CONFORMARON EL EQUIPO DE TRABAJO DE BERTONE

    ResponderBorrar
  6. investiguen bien a la presidenta de la fundacion, terrenos en misiones, casas, autos, etc....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stella Lavenia y Jorge Esteche, ladrones que encima ubicaron a su hija acomodandola en un canal de tv... una tal Celeste Esteche.

      Borrar
  7. Lindo curro!!!! peronchos presentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los sueldos de regalo de la hijita, nunca un esfuerzo. Con què cara hablan de honstidad, peronchos chorros!

      Borrar
    2. Entre tu hija, los hijos de la gente de apellido que "ayudàs" y el resto, no existen las diferencias que querès platear. Todos se drogan igula, los pobres y ustedes.

      Borrar
  8. Hay corrupción por todos lados, pero estas son migajas comparadas con el choreo en otras áreas. Todavía seguimos esperando las denuncias correspondientes y la baja de los funcionarios nombrados en la casa de Tierra del Fuego

    ResponderBorrar
  9. eso fue una maniobra de la chancha bertone, LILIANA CONTI Y SU SEQUITO que despues de las elecciones AGUDIZARON EL DEFICIT DE LA OBRA SOCIAL OTORGANDO AUMENTO DE VALORES A DISCRECION, COMPRAS DE MEDICAMENTOS DIRECCIONADAS Y EN EL CASO DE REENCONTRANDONOS, CONVENIOS ILEGALES.
    LO PEOR ES QUE AL DIA DE LA FECHA LILIANA CONTI CONTINUA INTERVINIENDO EN LA OBRA SOCIAL A TRAVES DE LA DELEGACION BUENOS AIRES, COMO INTERMEDIARIA DEL HOSPITAL GUEMES, BRITANICO E ITALIANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la JEFA DE CONVENIOS DE LA OBRA SOCIAL, PUNTERA DE ATE CORRUPTO, NO DENUNCIÓ ADMINISTRATIVAMENTE NADA? NO LO VIO. CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE LA GENTE DE PLANTA O SON TODOS CIEGOS SORDOS Y MUDOS O “CORRUPTOS” también ?

      Borrar
    2. TIENEN QUE INVESTIGAR PORQUE ESTO ES DE HACE VARIOS AÑOS

      Borrar
    3. Los chicos internados ahí .no tienen ni calefaccion los colchones son un ascoo

      Borrar
  10. Una verguenza, en el hospital en el área de laboratorio cobran guardias sin hacerlas, porque no controlan a los jefes de esa área, una defraudacion al estado total!, mas y mas robo total lo pagamos entre todos! Haga algo Sr Gobernador!

    ResponderBorrar
  11. En casos como estos donde un equipo preparado para robar sale al aire ....... no hay muchas opiniones , en cambio cuando se trata de choques o pelas de todo tipo salen cientos a comentar . Claro que mas alla de un par de insultos por aca otra factura no les llega a estos ladrones mugrientos que no estan sólos , es una organización grande y se cubren con abogados , contadores , fiscales , comisarios . etc y aca no pasa nada .

    ResponderBorrar
  12. Bueeee el muerto se asusta del degollado estos son peores mas temibles que la pandilla de Pepa asaltaron el gobierno flias completa de funcionarios y de entrsda se aumentaron el 120% el sueldo

    ResponderBorrar
  13. Pero cabeza de corcho los peraca están en el poder para robar que parte no entienden

    ResponderBorrar
  14. tipico de peronista

    ResponderBorrar
  15. Ese lugar siempre fue re trucho encima trabajan drogones y ex faloperos jaja la verdad una vergüenza que allá lugares así encima vancados por el estado

    ResponderBorrar
  16. Que raro Seco Gomez anotado en todos los curros contra el estado
    Te van a cagar a trompadas hdp
    No podes seguir robando tanto en todos los gobiernos viejo

    ResponderBorrar
  17. reencontradonos siempre hizo lo mismo....!

    ResponderBorrar
  18. PEPPA PIG, ADONDE NO AFANASTE???

    ResponderBorrar
  19. Señora Estela con toda esa plata que cobraban tendrían que comer como reyes .y no pan duro como a veces comen o sopa de la carcasa de pollo hervida para dos comidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la carcaza los menudos la polenta el arroz y los fideos son lo corriente alli
      todo lo más barato compran alli y reciben donaciones de cosas vencidas y toda esa porqueria les dan
      i ni hablar del pan duro que los hacen tostadas i no hay casi nunca carne entera

      Borrar
    2. Tanto la Señora Stela Lavenia como Rodrigo un operador, maltratan a los pacientes y se quedan con toda la plata que paga la obra social. El otro drogadicto de Jorge Esteche no tiene ninguna formación y es un ladron igual que ellos.

      Borrar
    3. es cierto

      Borrar
    4. Es verdad los operadores tratan muy mal a los pacientes

      Borrar
  20. eso es un curro no ayudan a nadie terribles ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo ayudan a hijos de la alta societé de la élite de los millonarios
      esos pacientes son los unicos que les importa a la directora

      Borrar
    2. hay un operador que se llama rodrigo que es un violento que se aprovecha d elos internados

      Borrar
  21. La banda de pepa pig contraataca otra vez aprestada al curro hace dieta gorda por favor como nos mandan a todos con esta crisis arreglada

    ResponderBorrar
  22. Todos los gobiernos, para no hacerse cargo de ese tratamiento, dejaron el CPA sin hacer nada y, asì, quien necesite ayuda, terminarà ahì, en lo de la amiga de la chancha. Seguro que le metiò gente en gobierno tambièn.

    ResponderBorrar
  23. El silencio cuesta ...la protección a los faloperos famosos de la provincia hay que pagarlo aunque creo que dejaron sola a la dueña de Reencontrandonos.Cuando hablamos de elctos,de ex minisros,personalidades del poder judicial,gerentes de BTF,gramialistas ...digo el silencio vale,y no se si esa tan mal pagar los tratamientos

    ResponderBorrar
  24. Si hay fyas en un convenio hay un solo culpable y es el atorrante que se ase llamar medico auditor pero lo mas inefisiente pero la sobra vivesa para arreglar con los que asen convenios y llevarse su porsion de queso y ese perzonaje siniesro se llama TORINo el que por amigismo con la Chaperon otra ves esta como funsionario

    ResponderBorrar
  25. lo hicieron firmar Gorbacz y Torino con eso está todo dicho

    ResponderBorrar
  26. Deberían investigar a varios ahí adentro. La Presidenta gasta a cuenta de la Asociación, mantiene sus vehículos y sus compras diarias y las hace pasar como gastos de la misma. Bertone es complice y les hizo un nuevo edificio para que sigan robando.

    ResponderBorrar
  27. Un porcentjae de ese dinero se lo ha quedado Gorbacz con Bertone. La presidente de la asociación civil siempre a usado plata de la misma para fines personales. TODA ESA CORRUPCION FUE AVALADA POR BERTONE, QUIEN FESTJABA CONTENTA CADA VEZ QUE DABA DINERO PARA LUEGO QUEDARSE CON UNA PARTE

    ResponderBorrar
  28. JORGE ESTECHE ES UN LADRON QUE COBRA HACE AÑOS Y VIVEN COMO RICOS EL Y SU ESPOSA LAVENIA ESTELLA

    ResponderBorrar
  29. dios los cria y ellos se juntan .......chorros que dejaron la provincia hecha un desastre ......... impresentables todos

    ResponderBorrar
  30. Investiguen muchos de los internados ahí los traen de río grande nosé que curro tienen con una iglesia evangélica de río grande

    ResponderBorrar
  31. Le cosas vencidas a los chicos para alimentarse ho los colchones todos en mal estados tompoco son animales ahora me pregunto si la señora este Estela le gustaria vivir asi ?

    ResponderBorrar
  32. La comida vencida y las carcazas de pollo le daban a los que estan internados seguro estela no le gustaria comer eso

    ResponderBorrar
  33. Y los tratamientos en Ravenna una vez al mes en Buenos Aires tambien los paga la institución

    ResponderBorrar
  34. Jajaja lo peor de todo que todo lo que escriben es real

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reencontrandonos cobraba por servicio que no prestaba
Reencontrandonos cobraba por servicio que no prestaba
Dieron de baja parte del convenio con Reencontrandonos por pretender cobrar una prestacion que no se realizada, en un acuerdo firmado con la ex gobernadora Bertone.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvj_46y_CFQrb_cMiedt5uZa6shunTKbTGjhrPmSL6yGZqRjAG7JVShOsYT5YQE9vl0eM5p74C6BOSsrVa4wOW1CjoJjfJ7i8UakmxZQJwUGd1OTaad2pCwgfbHseljP9XFUzBnw/s320/rec.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvj_46y_CFQrb_cMiedt5uZa6shunTKbTGjhrPmSL6yGZqRjAG7JVShOsYT5YQE9vl0eM5p74C6BOSsrVa4wOW1CjoJjfJ7i8UakmxZQJwUGd1OTaad2pCwgfbHseljP9XFUzBnw/s72-c/rec.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/reencontrandonos-cobrara-por-servicio-que-no-prestaba-bertone.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/reencontrandonos-cobrara-por-servicio-que-no-prestaba-bertone.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos