Implementaran programa de clases Aprendo en casa

Desde el Ministerio de Educacion informaron que implementaran el programa de clases Aprendo en casa.

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, desplegará acciones con el fin de acompañar en esta situación particular de suspensión de clases, proponiendo a toda la comunidad educativa el Trayecto de Continuidad Pedagógica “Aprendo en casa” que se lanzará en los próximos días.

La titular de la cartera, Analía Cubino, comentó al respecto que “se ha hecho llegar a las supervisiones y a las direcciones de escuelas un documento con recomendaciones para esta primera etapa”.

“Reconocemos que es muy importante el vínculo que desarrolla cada escuela con sus estudiantes y familias. Por eso se priorizará la difusión de lo ya planificado por cada docente para el inicio del ciclo lectivo. Se pondrá a disposición de los docentes, materiales y recursos educativos digitales del Ministerio de Educación de la Nación y de nuestra propia provincia”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “sugerimos que cada docente seleccione los mejores recursos que den respuesta a la situación pedagógica de su grupo clase”.

“Es importante en esta etapa mantener un vínculo continuo y estrecho que implique lo pedagógico, lo social, lo sanitario y, por supuesto lo afectivo, con sus alumnos y alumnas a través de las familias. Es fundamental en estos primeros días que se aborden estrategias de enseñanza concretas de prevención y promoción de la salud en torno al coronavirus y a la vez recuperar las actividades que se establecieron en los primeros días de clases”, recalcó.

Cubino dijo además que “la intención es sumar propuestas de juegos, lecturas, y actividades compartidas en familia que puedan aportar a los tiempos que deban transcurrir en sus domicilios”.

“Cada escuela utilizará los medios para hacer llegar la comunicación a las familias: vía mail, listas de difusión de Whatsapp, redes sociales u otros que le son propias de su dinámica cotidiana o que entiendan necesarios en el conocimiento de su comunidad educativa”, subrayó la Ministra.

Finalmente, informó que “para una segunda etapa este trayecto contempla la implementación de 34 aulas digitales con contenidos y clases que se desarrollan con los Institutos de Formación Docente de la Provincia. En este equipo hay redactores de contenidos, especialistas en tecnologías y docentes de todos los niveles y modalidades”.

“Estamos convencidos que nada puede reemplazar a la escuela y por ello estamos proponiendo acciones que acompañen en esta situación especial y que luego serán retomadas en las aulas con reorganización del calendario escolar y propuestas de compensación”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. BOEN COMUNISTA
    QUE HDP ESTOS KERNERISTAS INUTILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a hacer la tarea que le mandó su maestra. Así aprende a escribir correctamente.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber cómo van hacer los chicos que aún no cuentan con vacante para 1 año de la ESO ???

    ResponderEliminar
  3. CUBINOS, FUE EL MEJOR CHISTE QUE OÍ EN MI VIDA!!!! JAJAJAJAJA
    ESTAS COSAS SE DAN EN EL PRIMERÍSIMO MUNDO QUERIDA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los menores pueden usar sociales??

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que le enseñen la verdadera historia de los antiguos usurpadores de Ushuaia; de los antiguos criminales NAZIS que vinieron a la Isla y encima hay calle con nombre de ASESINOO MEDICO NAZI. VUOTO SACA NOMBRE NAZI DE CALLE DE USHUAIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARECE QUE LOS PERUCAS ANALFABETOS E IGNORANTES TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR EN ESTE BLOG.

      Eliminar
  6. A VOTAR TENDRÍAN QUE APRENDER....
    ASI ESTOS PERUCAS INUTILES, CORRUPTOS E IMPROVISADOS NO GANAN NUNCA MAS EN SU PUTA LIFE...!!

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1620,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6076,Sociedad,75,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1452,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Implementaran programa de clases Aprendo en casa
Implementaran programa de clases Aprendo en casa
Desde el Ministerio de Educacion informaron que implementaran el programa de clases Aprendo en casa.
https://1.bp.blogspot.com/-prm2VG-BxDk/XnNLz8y7OwI/AAAAAAABP0M/bjnIY0EnDSczCIqOudCAI5KlfuqkFUcKgCLcBGAsYHQ/s320/aprendo-en-casa-tdf.webp
https://1.bp.blogspot.com/-prm2VG-BxDk/XnNLz8y7OwI/AAAAAAABP0M/bjnIY0EnDSczCIqOudCAI5KlfuqkFUcKgCLcBGAsYHQ/s72-c/aprendo-en-casa-tdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/implementaran-programa-de-clases.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/implementaran-programa-de-clases.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos