Desmienten falta controles en el Puerto, pero solo presentan declaracion jurada

Desde el Gobierno desmienten falta de controles en el Puerto al arribo de cruceros, pero el gobernador y las autoridades confirmaron que solo presentan una declaracion jurada para desembarcar turistas.

El gobernador Melella y las autoridades de Puertos de la provincia, descartaron que haya falta de controles al arribo de cruceros en Ushuaia. Pero confirmaron que solo presentan una declaracion jurada para poder descender los turistas. Las desmentidas de las autoridades surgieron luego de ser publicado en los medios nacionales la falta de controles a los cruceristas.

Aunque el video publicado sobre la llegada del crucero Coral Princess a la ciudad mostraba que no habia ninguna clase de controles sanitarios a su llegada, tanto el gobernador como las autoridades de Puerto manifestaron que los controles a los cruceros se hacen con una declaracion jurada del capital del barco.

Para Melella la publicación del video "No hace más que generar incertidumbre en la gente" y emplazó a la prensa a ser "responsables", a la hora de infomar a la comunidad sobre la realidad.

"Quiero desmentir rotundamente la información que hace referencia la supuesta falta de controles en el Puerto de la ciudad de Ushuaia. La utilización de una información tan sensible, abordada de manera tan irresponsable, no hace más que generar incertidumbre a la comunidad", expresó el mandatario fueguino mientras se encuentra fuera de la provincia y mediante las redes sociales.

Melella garantizó que los controles médicos a los pasajeros de los buques que arriban a la ciudad "son realizados dentro del barco por profesionales", que son contratados por las empresas marítimas. "Previo a descender del barco, el capitán y el médico a bordo entregan una declaración jurada de salud al personal responsable de sanidad de fronteras quien, de tener dudas, está habilitado a realizar un segundo control sanitario", amplió el Jefe provincial.

El gobernador tranquilizó a los ciudadanos al consignar que la provincia cuenta "con un comité de crisis integrado por profesionales" de diferentes áreas, quienes son los encargados de indicar cuáles son los protocolos a seguir, según lo establecido a nivel nacional e internacional.

"Pido a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar a la comunidad sobre un tema tan sensible como lo es una pandemia", sentenció el gobernador fueguino.

El Presidente y el Vice Puertos, Roberto Murcia y Miguel Ramirez, indicaron que “el Coral Princess es un barco que es habitué de Ushuaia y que no tuvo ningún tipo de inconveniente”.

“Tanto la dirección provincial de Puertos, Sanidad de Fronteras y la Prefectura que moritorearon 24 horas antes de que llegue el barco al puerto y les solicitaron si tenían novedades respecto al tema sanitario”, sostuvo Murcia.

No obstante, “antes de que bajen los pasajeros al muelle, sube la persona encargada referente a Sanidad de Fronteras para retirar la declaración jurada del capitán y del médico a bordo”. Además, si el personal de Sanidad “tiene dudas puede inspeccionar y controlar a todos los pasajeros”; detalló el funcionario.

Por lo tanto, “antes de dejar bajar a las personas al muelle para su actividad turística, son controlados, primeramente, por el personal idóneo del barco y luego Sanidad de Fronteras”.

Para finalizar, remarcó que “rechazamos las noticias que lo único que hacen es confundir y generar pánico en la población”; aseguró el titular de la Dirección de Puertos, confirmando que únicamente se entrega una declaracion jurada a la llegada de los pasajeros.

En tanto el Vicepresidente de Puertos, Miguel Ramirez en dialogo con medios nacionales manifesto que no se controlan a los pasajeros por que el crucero permanece pocas horas en la ciudad y es imposible controlarlos uno por uno a los miles de turistas que trae cada barco. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco conjuntamente con la gente de sanidad manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa", señaló Ramírez.

Llamativamente en algunos sectores turísticos y hasta políticos salieron a plantear que existe un boicot, que la información es falsa que perjudica a Ushuaia, pero hasta el momento ninguno de los medios, ni los mismos personajes que salieron a desmentir el vídeo, pudieron aportar una foto o un vídeo de los controles sanitarios que se realizaron al momento de la llegada del crucero Coral Princess al puerto de Ushuaia.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. "Todos mienten" Dr.House

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el 5to, Poder...

      Ahora cualquier pelotero filma y dice pelotudeces y el gob sale a desmentir..

      Borrar
    2. Vos pelotudo. Que defiendes a los inútiles de puerto. Recién hoy 14 de marzo están haciendo un pequeño control de pasaportes
      Trabajo en turismo . Se de lo que hablo

      Borrar
  2. COMO DECLARACION JURADA???? LAS CONDICIONES, LOS CONTROLES Y RESTRICCIONES LAS DEBEMOS IMPONER NOSOTROS PARA DEFENDER LA SALUD DE NUESTRA POBLACION. Las AUTORIDADES que correspondan deberán PROHIBIR EL AMARRE DE CRUCEROS CON PASAJEROS EN EL PUERTO DE USHUAIA por el término de 30 días al menos. Alguno de los Funcionarios Pensantes que recapacite, ASUMA SU RESPONSABILIDAD y actúe en cuestión. ES POR LA SALUD DE TODOS ARGENTINO/AS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Como???
      ¿¿¿Que algún funcionario pensante recapacite???

      Jajajajajajaja
      Si son todos putos histéricos ¿¿¿que van a recapacitar???

      El gobierno se convirtió en la "jaula de las locas"

      Borrar
  3. DEJA DE MENTIR RAMIREZ POR FAVOR, NO TENES IDEA DONDE ESTAS PARADO, HAGAN ALGO, EL PAIS ESTA EN EMERGENCIA SANITARIA Y USTEDES ACA SE PASEAN POR EL MUELLE, ESO NO ES CONTROL PAPI, HAGAN ALGO. Y NO SE OVIDEN EL SECTOR CATAMARANES, LAS COLAS Y AGLOMERACIONES QUE SE ARMAN, NO PUEDE ESTAR PETRIETE AL FRENTE DE SEMEJANTE SITUACION
    SALUDOS PAPIS !!!

    ResponderBorrar
  4. Cierren los locales de comida aledaños al puerto, se aglomera muchos extranjero en esos lugares

    ResponderBorrar
  5. Que pasa prefectura naval argentina ustedes dependen de la nación argentina....porque permiten libremente que estos barcos amarren sabiendo de lo que esta acurriendo en el mundo POR FAVOR QUE TODOS LOS VECINOS VENGAN A CORTAR EL PUERTO Y NO BAJEN AL PUEBLO

    ResponderBorrar
  6. QUE RARO QUE ESE BARCO NO SE LO ROBO COLAZO TODAVÍA!

    ResponderBorrar
  7. NEGLIGENTES E IRRRSPONDABLES!!!!
    Melella sos un inutil!!!!!!No cierran el puerto por guita, y 1500 Chinos caminan y tosen por todos lados din vontrol, pero con los Fernandez hacen CURCI de que no dejan entrar Chinos por avion.
    MEN TI RO SOS E IRRESPONSBLES
    Estamos en manos de ONUTILES

    ResponderBorrar
  8. Que valla todo el pueblo y corten el puerto ....no dejen bajar a los chinos y tanos nos van a dejar la peste en la provincia

    ResponderBorrar
  9. SON MENTIRAS LOS CORDONES Y CONTROLES
    QUE ALGUIEN MUESTRE POR LO MENOS UNA FOTO
    QUE LAS AUTORIDADES DECLAREN
    CUANTAS PERSONAS HAY AFECTADAS EN SAN SEBASTIÁN
    CUANTAS EN EL PUERTO DE USHUAIA
    CUANTAS EN EL AEROPUERTO
    SON UNOS FRACASADOS
    NO SIRVEN NI PARA CUIDARNOS
    JUICIO POLÍTICO A MELELLA Y SUS FUNCIONARIOS Y AL O LA RESPONSABLE DE LA COMISION N5 DE LA LEGISLATURA
    APARTE EL REPRESOR DE LA ESMA MURCIA GRUPO ALBATROS SABRÁ MUY BIEN COMO HACER DESAPARECER LAS PRUEBAS

    ResponderBorrar
  10. Andá a encontrar al turista que miente en la declaración jurada! Impresentables ... por algo Europa está cerrando las fronteras internas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mienta o que no sepa que está enfermo!

      Borrar
  11. $$$$$$$$a ellos le interesa solo $$$$$$$ y vamos a vivir mejor en realidad lo que se viene es mas grave que el coronavirus y tbf no esta preparada

    ResponderBorrar
  12. No mientas más melella.
    Tenes que comprender primero que no somos pelotudos como te dice el maricon de Tita.
    La verdad es que te rodeaste de incompetentes y les diste todo tipo de cargos y ahora estás en serios problemas.
    Renuncia idiota.

    ResponderBorrar
  13. Es verdad haga algo vecino ushuaiense agalo x sus hijos manifestacion ya en el puerto exijir que no atraquen en puerto

    ResponderBorrar
  14. DECLARACION JURADA - PORQUE NO LE PIDEN AL CAPITAN QUE NAVEGUE DE POPA ya que estamos.

    ResponderBorrar
  15. Niegan el video!!!
    INUTILES
    No entran por avión, pero del puerto entran SIN CONTROL DERECHO A LAS CALLES DE LA CIUDAD.
    Realmente son tan necios que nos quieren hacer creer que lo que muestra el video no es asi?
    Como revisa un solo médico 3000 declaraciones juradas en chino y otros idiomas, o revisa 3000 pacientes, o 100 ?
    Son muy HDP Melella y sus funcionarios

    ResponderBorrar
  16. nos vamos a morir todos por el coronavirus no hay controles de nada

    ResponderBorrar
  17. Hay que cerrar todo , puerto , aeropuerto , frontera 20 a 30 dias si queremos frenar esto en serio, se dice que no hay infectados en la isla , perfecto entonces para que vamos a tentar al diablo nos aislamos completamente por un mes , porque el temor grande es que los que vienen de Italia no sea que son los familiares de Manfre , Vuoto , Pretto , o de Alemania los Lofller que son tan peligrosos como el virus , los Coyas de Pipo Rodriguez .En todo caso esto no lo canto ni conto Discepolo , los infectaaaados nos han igualao , este bicho no distingue entre las prinsesas y la servidumbre vamos juntitos ala fiesta , hijos de generales o desgenerados ,dirigentes , dirigidos, presidentes , presididos o presidiarios decia Facundo Cabral , se siguen trayendo dominicanos y no es por ser negros no se trata de racismo aca hay muchos negros de Senegal , Nigeria ,Sudafrica etc los dominicanos son los jodidos droga , prostitucion , enfermedades , no laburan decentemente , se agrupan en aguantaderos y en cada juntada con su musica pedorra a todo dar , estacionan en la vereda y el peatón debe pasar por la calle y los inspectores ??? .

    ResponderBorrar
  18. Bisigueli y cesar rojas cipayos
    Ladrones negreros

    ResponderBorrar
  19. En el CRUCERO Hay HOSPITAL bien equipado si bien es privado y todo se paga SUPONGO que en este caso No

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si tan bien funciona ese "hospital" como es que por lo menos en dos ocasiones en esta temporada nos dejaron a los enfermos aca ?????? el último un Alemán .

      Borrar
  20. MARCELO LIETE
    SIMPLEMENTE COIMERO
    DEJA DE MENTIR EN LOS MEDIOS
    INTENDENTE COMO TIENE A ESTE DELINCUENTE COIMERO EN EL USHUAIA BURO
    FUERA LIETI
    ASIQUE AHORA HABLAS DESPECTIVAMENTE DE UN CHOFER
    SI VOS ERAS REMISERO Y TE ECHARON DE LA REMISERIA
    LIETTI FUISTE SOS Y SERAS BOSTA DE PALOMA
    ARRASTRADO

    ResponderBorrar
  21. Leti ladrón coimero copa nabo
    Sos tan bosta Leti estas en el Ushuaia Buró y cobras 150 mil y no tenes ni agencia ni hotel. Y además no podes ni volver a manejar un remis
    Gato trola enfermo
    Te cansaste de robar que te cerraron la agencia que trabajabas
    Bosta

    ResponderBorrar
  22. Y coima requia sigue viaticando otro ladrón más de la gestión y habla de turismo haciendo la doble todos ahora a altos de ushuaia otro hotel tipo calafate decimos que ocupamos las habitaciones y están libres
    Tequia sos un enfermito coimero y ladrón
    Sino mostrar la sección de acciones de las empresas asi podes ser funcionario
    Garca

    ResponderBorrar

  23. Jaja son una verguenza. En puertos sacaron la ley de emergencia solo para aumentar el sueldo a murcia a ramirez y crear el cargo a leguizamon despues no hicieron naaada mas que avalar a la banda del nestor. Aprendiendo como son los kioskitos , los caminitos con retorno. Sigue wilder de jefe supremo en puertos y koyado viaja una semana todo pago a visitar la flia y rosquear con apdfa de bs as!!!

    ResponderBorrar
  24. Desmienten el video que todos vemos!!!!! Que son? Boludos que no vemos como bajan re panchos los tanos y chinos apestados????!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desmienten falta controles en el Puerto, pero solo presentan declaracion jurada
Desmienten falta controles en el Puerto, pero solo presentan declaracion jurada
Desde el Gobierno desmienten falta de controles en el Puerto al arribo de cruceros, pero el gobernador y las autoridades confirmaron que solo presentan una declaracion jurada para desembarcar turistas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1Ob2WfEy7WhtAlIfKeIpJqogzHrrJNN-I145XaDMzTzKa96Sm3ktCmipP4bSgLTk8Zt_CNd6K5dxseySfflhZ6LL59IWuDUDqX5Te06oV9x-ju3hcIQ7T0nNlNuuhtDGbss1FkA/s320/coral-princess-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1Ob2WfEy7WhtAlIfKeIpJqogzHrrJNN-I145XaDMzTzKa96Sm3ktCmipP4bSgLTk8Zt_CNd6K5dxseySfflhZ6LL59IWuDUDqX5Te06oV9x-ju3hcIQ7T0nNlNuuhtDGbss1FkA/s72-c/coral-princess-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/desmienten-falta-controles-puerto-ushuaia-solo-presentan-declaracion-jurada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/desmienten-falta-controles-puerto-ushuaia-solo-presentan-declaracion-jurada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos