Ballenas varadas en el Canal Beagle

Tres ballenas vararon cuando eran perseguidas por unas siete orcas en el Canal Beagle.

Tres ballenas varadas en las costas del Canal Beagle, en cercanias al Club de Yates Micalvi en la localidad de Puerto Willians en Chile.

La situación se dio a raíz de que siete orcas perseguían, en actitud de cacería, a 3 cetáceos en el sector de la bahía. En este contexto, una ballena logró desvararse por sus propios medios regresando al mar, sin embargo, las otras dos restantes fueron alcanzadas por las orcas.


De inmediato, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Arcángel 4430 que embarcó a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para verificar la situación en terreno.

El Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Cristián Yáñez, comentó que tras "ser informados sobre el varamiento, se dispuso el zarpe de la Unidad naval con personal de Sernapesca para comprobar si la situación correspondía a un proceso natural o a una varada por desorientación de los mamíferos. Luego debimos desplegar patrullas terrestres para proteger la integridad de las personas atraídas por este espectáculo natural”.

Finalmente, personal de Sernapesca señaló que ante este fenómeno que involucra a estos dos tipos de cetáceos no se debe intervenir, ya que se trata de un proceso natural.

Por su parte, la Autoridad Marítima chilena estableció un dispositivo de seguridad en el área, con el objetivo de proteger la integridad de las personas en el lugar.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Y LA WEÁ MÁS SHICA ... SE COMIÓ A LA WEÁ MAS RANDE...
    ASÍ ES LA NATURALEZA QUE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajjajaa me hiciste el día 😂

      Eliminar
    2. Boludo mayor, y boludo menos. Dos boludos.

      Eliminar
  2. excelente el procedimiento, pienso que hubieramos hecho aca... seguro todo mal

    ResponderEliminar
  3. DICEN QUE LA BERTONE LOGRÓ ZAFAR ( y se escapó como siempre ) PERO SUS DOS AMIGAS FUERON DEVORADAS POR LAS ORCAS...

    ResponderEliminar
  4. Ecima en vez de proteger los cetaceos ....... hubo que preservar a los boludos que en vez de ayudar estorban .

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,51,Espectaculos,11,Interes,1571,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,550,Noticias Nacionales,655,Policiales,5867,Sociedad,6,Tecno,13,Tendencias,18,Titulares,1018,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ballenas varadas en el Canal Beagle
Ballenas varadas en el Canal Beagle
Tres ballenas vararon cuando eran perseguidas por unas siete orcas en el Canal Beagle.
https://1.bp.blogspot.com/-J_sLjmJ--NM/XmdOpZ4iKRI/AAAAAAABPoc/hWIE1QHLgsQQ1wvIYQ1pOF_YHgJWyqFzACLcBGAsYHQ/s320/ora.webp
https://1.bp.blogspot.com/-J_sLjmJ--NM/XmdOpZ4iKRI/AAAAAAABPoc/hWIE1QHLgsQQ1wvIYQ1pOF_YHgJWyqFzACLcBGAsYHQ/s72-c/ora.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/ballenas-varadas-en-el-canal-beagle.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/ballenas-varadas-en-el-canal-beagle.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos