TDF se suma al dia del derecho al Aborto

Las organizaciones feministas de Tierra del Fuego, se suman al pañuelazo y movilizacion por el dia del derecho al Aborto

Tierra del Fuego se suma al día de la acción por el derecho al aborto el «19F» en Ushuaia se hará en el Ministerio de Salud (Alem 629) desde las 19 hora y en Río Grande a las 17:30 horas en la Torre de Agua bajo el lema «El Proyecto está en las calles» que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal seguro y Gratuito».

Se trata de la primera actividad del 2020 para dar conocer el proyecto que las más de 300 organizaciones que integran la campaña presentaron en el Congreso de la Nación. «Trabajamos desde las colectivas de la provincias en función de instalar en la agenda el Proyecto por el Derecho al Aborto seguro y gratuito», explicó la integrante de la organización feminista «La Ría», Ana Villanueva.

En este sentido destacó que «también es muy importante el Pañuelazo Federal a las 19 horas ya que en todas las ciudades del país en recordatorio al que se realizó en el 2018».

Cabe recordar que el primer 19F tuvo lugar en 2018, cuando las integrantes de la campaña llevaron al Congreso de la Nación el proyecto de ley que se debatió ese mismo año, que aprobó la Cámara de Diputados y que finalmente terminó rechazando el Senado. Desde entonces, y con la repetición de ese pañuelazo nacional en febrero de 2019, el calendario feminista sumó una nueva fecha y se estableció el 19F como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Ante la decisión del Presiente de la Nación, Alberto Fernández, de sacar la Ley, Villanueva dijo que «desde el gobierno nacional hay toda una gestualidad política de comunicar un acuerdo para legalizar el aborto. Por supuesto que venimos propiciando en que el proyecto que se trabaje sea el que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y cuenta con estado parlamentario. Lo que se pretende, desde la regional de Tierra del Fuego, es que se trate este año para que no pierda ese estatus».

En este sentido, la integrante de la Corriente Feminista La Ría en Río Grande, indicó que lo único que existe desde Nación es una «enunciación» de que se está de acuerdo con la interrupción legal del embarazo, eso es un «avance importante» aunque no se sepa cual será el contenido de la normativa que pretende impulsar el Ejecutivo Nacional.

Rumbo al 19F, Villanueva indicó que lo que dejo el 2018 fue «poner blanco sobre negro» en cuestiones que una parte de la sociedad no terminaba de definir como por ejemplo, «el hecho de que Argentina tiene ILE desde el año 1886 y que el fallo FAL ordeno la creación del protocolo para sistematizar el abordaje y una de las provincias en adherir y que lo elaboró uno propio fue la gestión de la Gobernadora MC Fabiana Ríos».

«No tenemos duda que cuando se vuelva a iniciar el debate se recuperará la masividad del mismo y no se ha perdido la militancia del tema, eso no cayo. Tenemos la esperanza que se recupere lo sucedido en el 2018», finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. MATAR UN HIJO NO ES UN DERECHO.
    Dejen de joder con las mentiras!
    Solo hay derecho a vivir

    ResponderBorrar
  2. El derecho al aborto es la interrupción de un embarazo, en el cual el feto es asesinado.

    ResponderBorrar
  3. me preguntaste a mi vecino de la provincia si estaba de acuerdo.. porque proclamar algo que solo quien esta de turno en un sillon cree, el resto de los habitantes de tierra del fuego no tenemos opinion¡¡¡????

    ResponderBorrar
  4. Como le extrañamos a Don Jorge Rafael VIDELA!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente..ke bien vendria ..un toke nomas...tampoco la pavada...

      Borrar
  5. Y LAS QUE HACEN KILOMBO LA MAYORÍA SON TORTAS QUE JAMAS QUEDARAN EMBARAZADAS...
    ASI ESTAMOS

    ResponderBorrar
  6. Dejen de romper las pelotas de una puta vez con estas pelotudeces que no llevan a nada importante
    Hay cosas mucho más serias que resolver como por ejemplo avivar a los muertos del gabinete de melella

    ResponderBorrar
  7. todes les cenaderes

    ResponderBorrar
  8. yo no me sumo que se vayan a lavar los platos las feminazis hay cupo femenino para lavar los platos y lavar su ropa sucia o sus calzones sucios que se van acumulando sucias roñosas

    ResponderBorrar
  9. No hay respeto por las leyes. Ya se decidió. Otra vez este partido político usando los medios para promocionarse con la mentira de defender a las mujeres.

    ResponderBorrar
  10. Son todas turras las que quieren el abort legal. leyes de adoption Rapida, ley de enseñanza del language con señas.

    ResponderBorrar
  11. estos camporongos con cada idea, porque no ponen al dia mas guampudo, asi vuoto puede celebrar seguido

    ResponderBorrar
  12. Dejen de perder tiempo en eso. Enseñen a tener relaciones sexuales como se debe y listo. Gasten tiempo en la prevencion.

    ResponderBorrar
  13. culear clandestinamente no les molesta pero si hacerse el aborto clandestino

    ResponderBorrar
  14. Siiii debieron abortarlas a ustedes yeguas inútiles.
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderBorrar
  15. feminazis locas dejen de promover el asesinato de bebes y mas la venta de fetos de bebes abortados locas asesinas bipolares y albertitere deberia estar preocupado por no caer en default y dejarnos a todos en pelotas y a los gritos el flan no llego a mi heladera

    ResponderBorrar
  16. "Corriente feminista La Ria" de Rio Grande, saben que? no solo legal y gratuito, obligatorio porque estas grones no paran de reproducirse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ligadura de trompas !! Ya!!!
      Por una Argentina libre de crotos!!!
      🇦🇷 Basta a la fábrica de pobres!!!
      Basta a la AUH para crotas!!!
      Argentina libre y soberana!
      🌍🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    2. 👍🏻 bien dicho

      Borrar
  17. nose porque se enojan tanto con esto... imaginense cuantos politicos no hubieran nacido si existiese este derecho. cuantos empresarios hdp, cuantos dejenerados, cuanto pedofilo menos....

    ResponderBorrar
  18. TDF se suma al dia del derecho al Aborto?
    Digamos las feminazis y no TDF , yo vivo en TDF y no doy mi apoyo.

    Que pasa que las feminazis no tocaron mas el tema Alperovich?

    ResponderBorrar
  19. POR QUÉ ABORTAR? CUANDO HOY EN DÍA ES FÁCIL PREVENIR UN EMBARAZO. ENSEÑEMOS VALORES, RESPONSABILIDAD Y CUIDADO, Y DEJEMOS QUE LAS PERSONAS POR NACER CUMPLAN SU DESTINO..

    ResponderBorrar
  20. Tierra del fuego no se suma al derecho al aborto esta claro en su Constitución. Los las que se suman son un grupo pequeño de enfermos. acompañados de algunos politicos enfermos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF se suma al dia del derecho al Aborto
TDF se suma al dia del derecho al Aborto
Las organizaciones feministas de Tierra del Fuego, se suman al pañuelazo y movilizacion por el dia del derecho al Aborto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYI4EZYvkumog9SYPbmkuVwsRNc5B6zKWOu_aBpy7Xdcg7xsdW8rkSKrJ73mbjNb2HhQr3ZtaE1Akl1ugujjf8TA0kUj4NPWvYtmNDGkkW_varN_0uVNPiH8H70ycrgi6idwzjyg/s320/aborto-tdf.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYI4EZYvkumog9SYPbmkuVwsRNc5B6zKWOu_aBpy7Xdcg7xsdW8rkSKrJ73mbjNb2HhQr3ZtaE1Akl1ugujjf8TA0kUj4NPWvYtmNDGkkW_varN_0uVNPiH8H70ycrgi6idwzjyg/s72-c/aborto-tdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/tdf-se-suma-al-dia-del-derecho-al-aborto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/tdf-se-suma-al-dia-del-derecho-al-aborto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos