Para Gobierno aumento docente sera del 51 por ciento

Para el Ejecutivo el ofrecimiento de aumento a los docentes es un aumento del 51 por ciento, independiente de la pauta salarial 2020.

Según la ministra de Educación, Analia Cubino el ofrecimiento del Gobierno a los docentes implica un aumento “de entre 8 y 11 mil pesos”,la funcionaria explicó el alcance de la propuesta elevada al SUTEF, para comenzar a recomponer el salario, y aclaró que es independiente de la pauta 2020, que todavía debe definirse.

Cubino, manifestó que si bien hasta ahora no hay acuerdo con el SUTEF. Explicó que este incremento que verían reflejado en el salario se debe a la “legalización” que solicitaban los docentes, y es independiente de la pauta, que todavía está por definirse. En este caso consideró fundamental esperar el resultado de la negociación que se lleva adelante a nivel nacional. De llegarse a un acuerdo, se liquidaría en marzo con los haberes de febrero.

Por Radio Provincia, consideró que “es importante que esto se pueda estar dando en un ámbito de negociación. Se viene trabajando estos días con el Ministerio de Economía, con el SUTEF, con el Ministerio de Educación y con el gobernador, que ha tenido un rol fundamental al cumplir con la palabra empeñada de establecer igual remuneración a igual tarea docente”, dijo.

Recordó que “los docentes tenían cuatro ítems históricos: la función docente, el básico, la antigüedad y la zona, pero en el último tiempo se fueron agregando una serie de ítems que fueron distorsionando el salario. Aquellos que cobraban por dos cargos tenían asimetrías bien marcadas, y lo que se logra con esta propuesta es que, en vez de cobrar 19 mil pesos por cada uno de los cargos, van a cobrar en ambos casos 25 mil. Se ha incrementado la función docente en un 51%, que fue históricamente del 100%. Llevándola al 151% podemos impactar en todas las horas cátedra del sistema de manera proporcional, y en los diferentes cargos”.

“Tenemos más de 180 tipos de cargos en todo el sistema educativo. Esto es un esfuerzo económico y el Ministerio de Economía se ha puesto a la altura de la demanda. Muchos van a ver incrementado el salario en 10 mil, 11 mil, 8 mil pesos. No es igual la situación porque esto viene a restituir la proporcionalidad de la carrera docente”, manifestó.

Hasta ahora el SUTEF rechazó la propuesta y pide una retroactividad a enero de esta legalización del salario, además de discutir la pauta 2020. “Eso quedó establecido en el acta de la paritaria del miércoles. La propuesta del gobierno es que el aumento pueda impactar en el mes de febrero, para poder ser percibido por todos los docentes los primeros días de marzo. Ellos reclaman hablar de la pauta salarial y es algo que se está trabajando desde el Ministerio de Economía para todo el sector”, sostuvo.

Advirtió que “hay una postergación en toda la administración pública y esto implica revisar 11 escalafones. Un tercio de la administración pública es la docencia. Con esto que proponemos, ya recomponen una parte del salario y estamos analizando con Economía cómo va a ser la pauta para todos los sectores”.

“Hay mucha postergación en todo sentido, en la carrera docente no hay concursos para directivos, para supervisores, y son deudas del sistema que van generando distintos malestares. Entiendo que hay mucha necesidad de una pauta salarial pero también hay una realidad que tiene que ver con la compleja situación fiscal que tiene la provincia y a su vez la nación. Estamos a la espera también de la definición de la paritaria nacional docente. Las provincias nos han pedido que participemos en algunas comisiones y así lo haremos”, señaló la ministra.

Valoró este ofrecimiento como “el inicio de un camino para recomponer durante todo este año y el que viene. Recuperar la legalidad es un gran paso para iniciar y vamos a poner todo nuestro empeño para seguir generando mejoras”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Naaaaaa...
    NO ES SERIO
    ESTOS KERNERISTAS INMUNDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno. De seguro que los votaste Gil de goma

      Borrar
  2. Mensaje para Cordoba ... tic tac ,tic tac,¿ que pensás hacer ? Los Pomys... ¿seguimos esperando ? .SINVERGUENZA !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pomys? Ni secundario tienen los pomys. Solo limpian baños y cuando tienen ganas. Los profesionales merecemos ganar mucho mas, no un pomy que ni secundario tiene y ni hacen nada. Si no te gusta tu sueldo de limpiadora de baños renuncia a gobierno y buscate otra cosa

      Borrar
  3. Vale aclarar... Algunos pueden recibir 8 mil pesos, pero otros como por ejemplo un docente con 21hs cátedra no recibe ningún aumento y sigue cobrando 25 mil pesos, que es muy poco. Legalizar el salario está perfecto y era hora que se haga. Claramente esto implica una mayor eroga ión. Pero hablar de aumento es bastante discutible ya que depende de cada situación... Hay que avanzar en un aumento de verdad, proporcional y para todos urgente.

    ResponderBorrar
  4. Estos hdp se aumentaron el sueldo y les importa un carajo son lo peor un subsecretario 150 mil una categoria 10 30 mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un recién entrante en el banco BTF $ 100.000, en legislatura $ 80.000, en la justicia $ 90.000.

      Borrar
    2. Perdón una categoría 10 cobra 25 mil

      Borrar
  5. Como le hacen la psicologica a la gente. Esta chica le toma el pelo a los maestros. Quieren conformar con cualquier verso, fiel al estilo melella

    ResponderBorrar
  6. En la pagina de gobierno solo publican sueldos hasta noviembre. Que pasa Que no actualizan? Les da vergüenza?

    ResponderBorrar
  7. DOCENTES LE LLAMAN A LOS ADOCTRINADORES QUE TIENE LA CAMPORA

    ResponderBorrar
  8. Siguen viviendo mejor
    Ellos
    Si al paro y la movilizacion
    Antes de volver al aula
    Asi ellos pueden terminar las obras que no empezaron y nosotros luchamos por lo justo
    Si ellos se aplicaron el 90%
    Para todos tambien debe ser asi

    ResponderBorrar
  9. O sea si cobrabas 50000 vas a cobrar 75000, que verso, la dibujan como quieren y la gente que es idiota se la cree

    ResponderBorrar
  10. O sea si cobrabas 50000 vas a cobrar 75000, que verso, la dibujan como quieren y la gente que es i....ta se la cree

    ResponderBorrar
  11. Ah, està bien, esto es aparte de las negociaciones que sigan, esto toene que ver con la legalizaciòn. Ojalà todo mejore para todos.

    ResponderBorrar
  12. NO ADOCTRINEN MAS A NUESTROS HIJOS Y MENOS EN COLEGIO PRIVADO

    ResponderBorrar
  13. Basta de populismo ...

    ResponderBorrar
  14. Para cuando los jubilados de la Muni!!!!

    ResponderBorrar
  15. Estudia .si queres ganar bien vago

    ResponderBorrar
  16. Y A LOS MEDICOS CUANDO NOS AUMENTAN??!!
    Despues cuando no tengamos para cubrir las guatdias no se quejen....

    ResponderBorrar
  17. EL TITULAR ENGAÑOSO. Lo que dice Cubino es lo real. Se incrementó en un 51% NO EL SUELDO, SINO UN ADICIONAL.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Gobierno aumento docente sera del 51 por ciento
Para Gobierno aumento docente sera del 51 por ciento
Para el Ejecutivo el ofrecimiento de aumento a los docentes es un aumento del 51 por ciento, independiente de la pauta salarial 2020.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_5d07-BYSudPeuGln-ZbPL5q9lzmeuGo8frOKKFMn6WA53eY5ZSfsug193ZBzs2uD9pU4Th1BIkfbf053eIQT3jUVuauozN-S2WUeZv6XPEna_WMGahADL94MMJmSeC27p9VRbg/s320/sutef-cubino.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_5d07-BYSudPeuGln-ZbPL5q9lzmeuGo8frOKKFMn6WA53eY5ZSfsug193ZBzs2uD9pU4Th1BIkfbf053eIQT3jUVuauozN-S2WUeZv6XPEna_WMGahADL94MMJmSeC27p9VRbg/s72-c/sutef-cubino.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/para-gobierno-aumento-docente-sera-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/para-gobierno-aumento-docente-sera-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos