Otra vez crisis energetica en la DPE Ushuaia

Otra vez anuncian crisis energetica por falta de mantenimiento en la DPE en Ushuaia, pero la gestion Melella dejo la misma estructura de cargos y empleados denunciados por sobreprecios, licitaciones a medidas e ingresos irregulares a planta.

Al igual que sucedió con la gestion Bertone que anuncio una crisis energetica se gastaron millones de dolares en compras directas, dirigidas y sobre facturadas, el nuevo presidente de la Direccion Provincial de Energía, Alberto Mancini acuso a la anterior gestión de no realizar el mantenimiento durante los últimos 6 años, pero lo que resulta increíble que a pesar de las denuncias mediaticas y sospechas de corrupción en la DPE, durante la gestión del actual funcionario municipal, Alejandro Ledesma, sigan en los cargos y mantengan la misma estructura de corrupción con las personas sospechadas de las irregularidades en uno de los sectores donde mas se denunciaron sobreprecios en compras y licitaciones armadas a medidas y sobre sueldos millonarios, ingresos de personal y ademas de otorgamiento de cargos antes de terminar la gestión Bertone, con la complicidad de los gremios en la gestión anterior y en la actual ante la falta de reclamos.

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, planteó un “estado de alta criticidad”, ante la situación en que se encuentra la turbina principal que genera energía en la capital fueguina. “El generador principal que tenemos es el Rolls Royce y está excedido en 50 mil horas su mantenimiento, esto significa casi seis años de trabajo, durante los cuales no se tomaron las medidas para hacer el mantenimiento adecuado”, dijo por FM Master’s.

“Queríamos resolver esto urgente y estamos en charla continua con la empresa Siemmens, que provee las Rolls Royce. En una semana se estará resolviendo que vengan los repuestos adecuados y que se haga el trabajo indicado para el mantenimiento de todo el sistema de operaciones de la turbina”, aseguró.

“Esto afecta a toda la ciudad, porque esta turbina provee la generación máxima, y realmente estaríamos en problemas si sale de servicio. Tenemos que abocarnos a este generador principal para que todo funcione. Ahora empiezan a funcionar las escuelas, se nos viene el invierno y el consumo se incrementa, por eso tenemos que dar una solución cuanto antes. En eso está trabajando el gobierno provincial, la Secretaría de Energía y la Dirección de Energía. Justamente es crítica la situación y hay que resolverla ya. Lamentablemente se dejó pasar muchísimo tiempo, toda la gestión pasada y parte de la anterior, y se tendría que haber resuelto antes. No se hizo y hay que hacerlo de forma urgente”, sostuvo.

Por otra parte fue consultado sobre la caída de un rayo este miércoles en Tolhuin, que dejó sin servicio eléctrico a la ciudad. “Tuvimos una contingencia parecida a la de hace diez días. El rayo fue muy potente, nos hizo saltar las redes y lo que se hizo fue una verificación del impacto, para ver en qué condiciones había quedado la red. Ya está restablecido el cien por cien del servicio, pero esto siempre deja secuelas y habrá que seguir trabajando en la reparación integral del daño producido. El rayo cayó en la red, no en los generadores porque están protegidos. El rayo naturalmente hizo saltar fusibles y quemó estructuras, pero eso ya está reparado y está en funcionamiento el sistema energético de toda la ciudad. Hace aproximadamente diez días nos ocurrió un hecho similar, que nos hizo perder la energía en la zona de las cabañas que están sobre el lago, también se reparó el daño, que no fue tan intenso como este”, concluyó.

La Ministra cargo contra la anterior gestion: La Ministra Gabriela Castillo en dialogo con Radio Provincia, encendió el alerta por la crisis en Ushuaia, una situación similar en Tolhuin, y lo atribuyó a la falta de mantenimiento de la gestión anterior. Puntualmente explicó la demora en la compra del repuesto para la turbina Rolls Royce que, según trascendió, se debe a que la presentación se hizo en inglés. “La cotización debía ser en español y es un requisito que tiene nuestra normativa, no es que no se pueda traducir. Cuando uno hace compras de productos importados, debe hacerlo en lengua española. Esto se está subsanando, porque es una prioridad comprar el repuesto de la Rolls Royce. La turbina está en jaque y se pidió un rebalanceo de todos los elementos que se necesitan para hacer una única compra y que quede en condiciones óptimas. No queremos compensar con un repuesto y que luego haya que comprar otro. Se le ha pedido al área de Energía que rápidamente pueda pasar de la evaluación a la compra. Ellos hablaron con la empresa para que reserve el producto hasta que podamos llegar con los procesos administrativos”, informó.

“Esto ocurre por no haberle hecho el mantenimiento a la turbina, que está pasada 6 mil horas sin el service correspondiente –reveló-. Hubiera sido muy interesante que el presidente anterior –Alejandro Ledesma, hoy funcionario de Vuoto- comprara todos los repuestos que se necesitaban para no estar en jaque. No nos quedamos llorando en el pasado y es una situación que estamos atendiendo. Es una urgencia y está en rojo la producción energética en Ushuaia”, alertó la ministra.

Por otra parte, sumó la dificultad por “la regularización que hay que hacer en redes, la distribución, la colocación de medidores de manera ordenada para avanzar en los proyectos en los barrios. Esa es una parte que también va a tener que llevar adelante Energía en este proceso de regularización, para que los barrios tengan las redes, con suministro individual, y que eliminemos la cantidad de cables que van por el piso, con una distribución ordenada y segura. Podemos conectar a los vecinos pero, si no tenemos producción de energía, estamos complicados, y esta es la parte urgente que hay que ver”.

Observó que “la energía modifica las posibilidades de desarrollo. Si hablamos de generar empleo, se necesita de energía para nuevos procesos productivos. En esta redistribución hay decisiones que tomar, pero primero hay que tener producción de energía en la cantidad que necesitamos. Tenemos que garantizar que todas las turbinas estén en condiciones. La Rolls Royce lleva el grueso de la producción en Ushuaia, pero en Tolhuin encontramos una situación idéntica, donde hay un déficit de producción y son equipos que requieren mantenimiento. Se hizo una parte del mantenimiento de la Sullair hace poco, pero hay que optimizar las condiciones de las otras turbinas. Es algo de lo que hay que ocuparse rápidamente para mejorar las condiciones, porque hay inestabilidad del sistema energético de las ciudades de la provincia”, admitió.

Agregó que “hay otros puntos que requieren energía. Tenemos que solucionar el problema de Lago Escondido, el suministro estable que necesita Andorra, el puesto de policía al ingreso de la ruta J no tiene energía y trabaja con un generador chiquito. Hay un montón de puntos a los que se debe dar solución dentro de este mapa de energía de la provincia”, concluyó Castillo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Me pregunto, quizas sea un bol...o al no entender pero.. algun día alguien ira preso por estos robos entre gestión y gestión...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN TODOS LADOS ES IGUAL,MELELLA PUSO A FACIO Y LO PUSO AL CHORRO DE RACERO DE SUBSECRETARIO,QUE TE CANSASTE DE ROBAR EN LOS BOMBEROS QUE TE HECHARON POR CHORRO,Y AHORA EN DEFENSA CIVIL.UNA CERGUENZA MELELLA.

      Borrar
  2. estas cosas suceden porque muchos politicos meten en cargos decisorios a personas que no tienen la mas minima preparación para el tema que deben resolver. Simplemente le ofrecen cargos a parientes, amigos y por supuesto a aquellos que son "del mismo palo". Pero no importa si nunca estudió algo relacionado al tema, si no tuvo expriencia en el tema, si ni idea del tema....

    ResponderBorrar
  3. Por qué no se dan una vuelta por la Cooperativa también, no solo que pidan por nota un poco de información… INTERVENGAN YA MISMO¡¡¡
    Casielles, Paqui Barrientos se la están robando toda… y se la pasan viajando arriba de un avión… y viajando varias veces por año al exterior... y se debe $ 1,700 millones de Pesos de Gas, cuando se autorizó en la tarifa un aumento para justamente pagar eso? Donde está la plata? No va hacer nada ningún juez? No hace nada el Fiscal de estado???
    Nos parece que con la excusa de la crisis (ellos hablan de crisis?? Pero les va muy bien con sus empresas y las de sus hijos y familiares facturando millones a la cooperativa?), van a entregar la generación a los Rusos? Chinos? Y seguro ya mordieron su parte, no les importa la cooperativa ni la ciudad..¡¡
    Ellos y sus hijos viven como millonarios y tienen facturas vinculadas con la cooperativa, sus hijos o sus familiares en las empresas que facturan… una vergüenza¡¡ revisen los gastos , revisen los balances truchos… y vean el incremento patrimonial de los pibes… todos ricachones¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a la Justicia si mencionas que se roban todo lleva las pruebas que tenes???

      Borrar
    2. Imposible ir a la justicia, están todos prendidos.Se entiende ?

      Borrar
    3. No seas onanista idiota , siempre decis lo mismo , sabes que no hay justicia y terminas con causa porque esta armado todo al reves , sos parte de este entuerto ??? .

      Borrar
  4. porque no invierten en generadores eólicos de energía, y se dejan de joder. Lo que sobra, es viento. Es gratis. Se invierte al inicio, pero después se recupera totalmente. Hay un montón de provincias que ya lo tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no les deja margen para ellos ,no estan pensando en hacer lo mejor para la comunidad , es gente que se dedica al saqueo y son buenos en lo que hacen por eso acceden a los puestos relevantes y son apañados por los politicos que tambien tienen su tajada .

      Borrar
  5. Así que están preocupados por darle energía a los de la Ruta J, intrusan y luego todos tenemos que pagar los costos de la provisión de servicios.

    ResponderBorrar
  6. PERONISTAS INÚTILES
    COMO SIEMPRE, MOSTRANDO SU INEPTITUD
    SI SIGUEN VOTANDO NEGROS ESTO VA A SEGUIR PASANDO...

    ResponderBorrar
  7. A Ledesma lo tenés ahora robando con las licencias de conducir en la Muni. Votto rejunta ladris de todos lados. Ledesma delincuente procesado !!!

    ResponderBorrar
  8. Pato e Iasich siguen en los Cargos el gremio los bomba porque se destaparian los ultimos 30 años de corrupcion en compras. Versiones internas darian a conover la vista de todos los familiares de los gremialistas que no pagan la luz. Gran bomba si resultara cierto esta informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puro chamuyo lo tuyo puro verso y nada de pruebas anda a mirar netflix

      Borrar
    2. melelle,que esperas para sacar a todos los chorros bertonistas?.terminaste siendo un traidor.!

      Borrar
    3. Te grabaron el chip neutro y el automatico es como los de direc tv , cansas con tu grabacion añeja I.T , pedi que te reseteen ..

      Borrar
  9. Las nuevas autoridades que se dejen de denunciar en los medios y pónganse a trabajar de una vez, y si tienen denuncias que hacer háganla donde corresponde, en la justicia, y luego háganse cargo, basta de justificar su INOPERANCIA con denuncias en los medios, esto va para todxs, DPE, DPP, DIPOS, IPRA, IPV, etc, basta de justificar la INOPERANCIA MUCHACHOS !!!
    Saludos a todes !!!

    ResponderBorrar
  10. es todo verso, este macini trabajaba para vuoto hace unos meses y ledesma ahora trabaja para vuoto, si hay denuncia que vaya a la justicia y la haga. Quiere justificar su ineptitud y un nuevo robo de fondos, con el discurso que le escribio el jefe.

    ResponderBorrar
  11. Y ahora que le decimos a rolls royce..fuera de de malvinas brithis..?como rezaban los carteles de la RIOS en la ciudad...habria que juzgarlos y meterlos en la carcel a estos en encantadores de serpientes que nos dirigieron la provincia en estos ultimos 20años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahi se fue Chaperon con facio y el chorro racero a tucuman a comprar un programa para poner gps a los cehiculos de emergencia,cuesta 2 millones de dolares,y es al pedo aca en tdf...

      Borrar
  12. Como no salio a hablar el golpeador y abusador de Solorza sino que le pregunten a su ex Alina de como le pegaba es un inútil total

    ResponderBorrar
  13. LEDESMA PERSONA INUTIL PERSONA NO GRATA EN EL HOSPITAL ....ECHENLO YAAAA

    ResponderBorrar
  14. jajaja que justo que cuando se comienza hablar de nuevo de la faraonica obra del Interconectado aparece la crisis en Energía jajaja INTERCONECTADO igual a Ruta 30 obra faraonica con un impacto ambiental catastrófico innecesario cuando la solución es ampliar el gasoducto proyectado a 100 años, Gente en esta Pcia dormimos arriba del Gas si hay algo que sobra es gas que no vengan a chamullar ahora para llenarse los bolsillos con otra obra nefasta.

    ResponderBorrar
  15. Que lo parió...Debieran darles verguenza, Los sueldos más altos, el presupuesto igual y las tarifas, ni hablemos...una de las más altas del País....En fin, a comprar luces de emergencias para el invierno....Que HDP!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siguen los de bertone al final!..que falta de respeto melella a los que trabajaron para vos.

      Borrar
    2. No generalices porque hay uno solo que es Aguillón Federico ex vice presidente los demás son pobres comunes que nada tiene n que ver estupid,.. por culpa de uno que metieron en el reboleo nos meten a todos

      Borrar
  16. Casi seis años de gastar la plata destinada a tal fin en otra cosa (corrupción organizada) y hoy se pone en riesgo la producción energetica , en vez de meterlos presos y rescatar esos dineros ...... se los premia con mayores responsabilidades y sueldos a gente que no hace nada honesto .

    ResponderBorrar
  17. el cornudo de Ledesma lo hizo!

    ResponderBorrar
  18. Siguen gobernando peronistas K que se puede esperar más que sigan robando.
    Basura peronista.

    ResponderBorrar
  19. Averigüen el sumario que tiene parado la trachcel !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuál el que le dejaron parado por presentar certificados en los colegios pero si iba a la Dpe a trabajar ?

      Borrar
  20. Ledesma inútil corrupto y acosador

    ResponderBorrar
  21. Dirigente gremial odiado por los propios. Funcionario de bertone inútil y ladrón. Como será que su jefe político JC Pino ni lo quiere en el consejo. Denunciado y procesado por malversación de fondos...
    Premiado por Vuotto.
    Si señores con Uds Alejandro Ledesma

    ResponderBorrar
  22. Y el chilote raimilla donde está ?

    ResponderBorrar
  23. Mancini ñoqui de vuoto durante 4 años. Ahora presidente de energía.
    Ledesma ladrón y coimero en energia ahora funcionario municipal.
    Viva la joda

    ResponderBorrar
  24. hasta cuando melella los mismos bertonistas?.
    queriamos un cambio para que se vallan los que estaban.cuanta traicion.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Otra vez crisis energetica en la DPE Ushuaia
Otra vez crisis energetica en la DPE Ushuaia
Otra vez anuncian crisis energetica por falta de mantenimiento en la DPE en Ushuaia, pero la gestion Melella dejo la misma estructura de cargos y empleados denunciados por sobreprecios, licitaciones a medidas e ingresos irregulares a planta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyS9CsxY8hdh2gCFq9gw_OpL0gatn5slXTwz6E6t6wBJWG0iR6j86t6vGqMUMCOUIc0OWrzYcks1APsWzsZoTZ1-FwHO0wDZlSV8Yr6x9OoDO7ypXMpYtNXpXw_U4R48UcRuCXig/s320/uu.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyS9CsxY8hdh2gCFq9gw_OpL0gatn5slXTwz6E6t6wBJWG0iR6j86t6vGqMUMCOUIc0OWrzYcks1APsWzsZoTZ1-FwHO0wDZlSV8Yr6x9OoDO7ypXMpYtNXpXw_U4R48UcRuCXig/s72-c/uu.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/otra-vez-crisis-energetica-en-la-dpe-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/otra-vez-crisis-energetica-en-la-dpe-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos